Directorio

Directorio

lunes, 20 de junio de 2022

Las encuestas en el medio político se han vuelto tendencia para nominar a los candidatos



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Las Encuestas un fenómeno a que los políticos y la ciudadanía, tendrá que acostumbrarse  hasta el 2024”, en que se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al presidente de la república. Sin embargo, existen políticos que no creen en esa medición de preferencia que realizan las empresas encuestadoras.

Toda vez que como lo comentaron al diario El Mexiquense políticos que conocen estos menesteres, en los últimos años las dizque encuestas han dejado de llamar la atención entre la ciudadanía, dado pues la mayoría conforme han trascurrido los años, han llegado a creer que las encuestas no concuerdan con el perfil del político al que en esos momentos hacen alusión, en pocas palabras “las encuestas favorecen al que paga, en pocas palabras el que paga manda”, indicaron.

Sobre el tema los cuestionados, explicaron que este tipo de encuestas en gran parte también hace referencia a los partidos políticos y en las personas que están apoyando a un cargo de elección popular, por lo que muchas de las veces adolecen de veracidad las dichosas encuestas, relataron los encuestados por este medio informativo.

MEXIQUENSE DIARIO


 

MEXIQUENSE DIARIO

 


“LOS POLÍTICOS” EL LÍDER: Raúl Juárez Valencia

Cuarta mesa de diálogo con jóvenes ecatepenses

Alcalde de Ecatepec entrega 200 armas y certificados de bachillerato a elementos de la Policía Municipal

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 200 armas largas y cortas, 40 cascos tácticos y certificados de bachillerato a 201 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que concluyeron sus estudios de educación media superior.

Estas acciones forman parte del programa de profesionalización y equipamiento de los 2 mil 500 elementos de la corporación, cuyo objetivo es contar con la mejor policía del país.,

El edil del municipio más poblado del Estado de México adelantó que en próximas fechas, otros 45 elementos municipales comenzarán a cursar estudios de preparatoria y que para los 201 graduados, el Centro Educativo Cultural Morelos abrirá 150 espacios para poder estudiar la carrera universitaria. “Para nuestros policías, aquí queremos licenciados y licenciadas, gente capacitada para que se profesionalicen”, sentenció.

Vilchis Contreras acotó: “Es importante que nuestras fuerzas del orden estén capacitadas, estén educadas; no solamente los temas de armamento como herramientas que sabemos que son la última opción a tomar en una decisión, pero que también es importante sustituir, cambiar, dejar atrás esa etapa y entregar esas armas obsoletas que fueron el resultado de la gran corrupción, del abandono, del olvido de una corporación que fue totalmente desensamblada”.

”Al margen de la entrega de 200 armas, 40 cascos y 201 certificados concluidos, si seguimos trabajando por el camino de la educación tendremos menos violencia, cada vez tendremos menos incidentes delictivos, hay que educar a la población, y a nuestros elementos de seguridad les seguiremos dando las herramientas y nuevas oportunidades, hay que trabajar”.

Consideró que mientras haya más educación y capacitación para los elementos, mientras la sociedad sea educada, será menos necesario emplear las armas; por ello, el gobierno municipal continúa con el proyecto para la construcción de la universidad pública municipal y gratuita para los jóvenes ecatepenses.

Javier Ocampo García, Fiscal Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reconoció la Importancia de invertir en armamento y equipamiento, pues consideró que la fase de prevención esta fielmente pensada y articulada por el ejecutivo local, pero sobre todo por el personal operativo, quienes son los que arriesgan la vida al trabajar en cada uno de los cuadrantes.

El encargado de la Comisión de Seguridad Pública, de la Unión de Industrial de Estado de México (UNIDEM), Manuel Bautista López, reiteró su reconocimiento al esfuerzo de los encargados de la seguridad municipal por la disminución en la incidencia delictiva en diversos rubros; sin embargo reconoció que el trabajo no ha concluido para las autoridades.

Respecto a la entrega de certificados escolares y el equipamiento dijo: “Se trata de un asunto muy importante, es entrega de armas nuevas, cascos y certificados de bachillerato, los tres dirigidos a combatir la inseguridad”.

El titular de la policía municipal, César de Jesús García Pacheco reconoció que gracias a la disciplina financiera del gobierno municipal fue posible realizar la adquisición, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las 150 armas cortas y 50 fusiles con los que se fortalecerá la operatividad de la corporación. Añadió que una muestra de la entrega y dedicación de los efectivos de seguridad es la concusión de los estudios de bachillerato, a los cuales corresponderán con su noble labor.

Jessica Guadalupe Valencia Pérez y Jesús Arturo López Hernández, elementos graduados de la prepa con los mejores promedios, reconocieron el compromiso de la administración municipal en materia de capacitación y equipamiento y reiteraron su compromiso con la ciudadanía.

En Edoméx es urgente regresar a las medidas de protección por incrementó de casos de Covid19




Con el incremento de los casos positivos de Covid-19 es necesario que los sectores involucrados mantengan en alerta a la población sobre la situación epidemiológica.

Esto para que esté informada y no para generar miedo, señaló el epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la UAEM, Miguel Ángel Karam Calderón.

El especialista informó que ante el aumento de contagios es importante mantener comunicada a la gente sobre la situación de la pandemia sin importar la cantidad de casos.

“¿Qué es lo que hay hacer?, en primer lugar, mantener la comunicación con la gente, la participación de los medios, de las instituciones de salud locales es fundamental, no para generar miedo sino para que la gente esté enterada”.

Propuso que la información sobre la emergencia sanitaria se enfoque al riesgo de la misma de forma adecuada. Esto a fin de que estemos enterados de qué sucede y no se haga cuando vamos en repunte, dijo.

“Hay que mantener la alerta en la población en esos comunicados, aunque haya pocos casos la pandemia no hay terminado”.

Aunque el número de casos sea menor se requiere usar cubrebocas, particularmente, en lugares cerrados y en el transporte público.

Aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la secretaría de Salud federal han comunicado que la pandemia concluyó. No obstante, se relajaron las medidas de protección por parte de la población en general.

“La sensación es que la pandemia ya terminó al bajar la guardia con la vacunación o la disminución de los casos”.

De igual manera, recientemente se observó mayores convivencias e incluso hubo quienes optaron por dejar de usar el cubrebocas en lugares abiertos, apuntó.

Asimismo, se descuidó el lavado de manos constante con agua y jabón, y no se procuró el distanciamiento social, dijo. Esas son las consecuencias de los incrementos en las infecciones al virus SARS-Cov-2, comentó.

“El comportamiento de la gente deja mucho que desear, esa falta de solidaridad, de conciencia. En todos sectores se empezó a bajar la guardia, se empezó a descuidar ese tipo de situación y hay vienen los repuntes”.

Lamentó que la mayoría de la gente dejó de lavarse las manos de forma constante, que es una medida básica de higiene con o sin pandemia.

Exhortó a la población a respetar el distanciamiento social, independientemente de si hay emergencia sanitaria o no.

A la fecha pareciera que estamos felices y contentos pues se piensa que no hay pandemia, reiteró.

En el Estado de México se estima que el segmento de 18 a 39 años de edad es el grupo en donde más se han presentado las infecciones.

En tanto que el índice de hospitalización oscilaba la semana pasada en cerca del 1 por ciento, lo cual está por debajo, pues la mayoría de las atenciones son ambulatorias.

Es de mencionar que en la entidad se mantiene el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados pues en otras entidades esa protección personal se consideró opcional su utilización en sitios abiertos o de plano en algunos ciudadanos no lo consideran.

El Estado de México desde el pasado 7 de marzo del año en curso pasó a semáforo de riesgo epidemiológico en color verde.

Luego de que a inicio de 2022 con motivo de la cuarta ola de contagios retrocedió en el citado semáforo.

 

Bomba en la sección 36 del SNTE la Fiscalía General de la República y la UIF ya investigan a un integrante de la sección 36 del SNTE por posible desvío de recursos y lavado de dinero.


Trasciende que hay en curso una investigación ya con carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República y que ha dado parte a la Unidad de Inteligencia Financiera por posible desvío de recursos  y lavado de dinero por parte de algún integrante del comité de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  Valle de México, quien se dice fue captado mediante audio y vídeo entregando dinero en efectivo a varios maestrxs para hacer depósitos en efectivo a una cuenta y luego este mismo les solicito a los maestrxs ya hecho el depósito las fichas de depósito, esto en el contexto en que el SNTE buscaba tener el registro como partido político denominado en su momento Grupo Social Promotor de México, vaya lío en que estará metido este maestro cuando lo citen y tenga que rendir cuentas ante la autoridad, así como comprobar de donde saco el dinero que entrego a los docentes para dichos depósitos.

Este medio no puede dar más detalles sobre la investigación ya que se estaría violando el debido proceso, pero en verdad se le viene una bomba a este integrante del comité que no sabemos a qué grado escalara, inclusive puede ser un escándalo nacional y también saber hasta donde salpicara su declaración cuando tenga que aclarar su situación legal y el actuar de su persona.

Todo un éxito el festejo del Día del Padre en Tecámac


35 mil personas  acudieron al parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa.


Mil 500 participantes  concursaron en los partidos de  de dominó, karaoke, baile, dominadas de fútbol.


Los papás cantaron y bailaron al ritmo de los grupos Extrafalaria, Mavericks, Nosferatum, Tex-Tex, Inspector y Haragán y Cía. 





Tecámac, Estado de México a 20 de junio de 2022.-Cerca de 35  mil personas festejaron en Tecámac a los papás en sus día, en un ambiente completamente familiar y teniendo un saldo blanco.


La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó su reconocimiento especial a todos los papás, que con su esfuerzo y trabajado son pilar fundamental para el progreso de la demarcación.


Con el evento “Qué Padre Día” mil 500  participantes  concursaron en los partidos de  de dominó, karaoke, baile y dominadas de fútbol.


Los familias pudieron degustar diferentes platillos en el  “Festival del Taco, Hamburguesa y Antojitos”, en donde 40 empresarios de Tecámac ofrecieron su propuesta gastronómica a los asistentes.


Asimismo, las familias pudieron aprovechar la oportunidad para  comprar un regalo especial en uno de los 15 stands,  instalados  por artesanos de la región de Tecámac.


¡Qué Padre Día!


Los papás que asistieron agradecieron a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, que realice este tipo de eventos, ya que las familias pudieron disfrutar de la oferta cultural y artística que se presentó este domingo en el parque más bonito del Estado de México que es el Sierra Hermosa.


Para Federico Vargas Limones de la comunidad de Ojo de Agua, que acudió acompañado por su esposa y sus dos hijos, expresó su agrado en la realización de estos eventos gratuitos con un gran ambiente pueden pasar momentos inolvidables.


Jesús Alejandro Carrillo de los Héroes Tecámac, quien con todos los miembros de su familia participaron en el concurso de dominadas de fútbol, mencionó que en bueno que se realicen este eventos a los padres, ya que siempre son olvidados y no es muy común que les celebren su día. 


En el evento artístico  se presentaron Extrafalaria, Mavericks, Nosferatum entre otros y en la  actuación estelar los grupos Tex-Tex, Inspector y Haragán y Cía. 


#QueDíaTanPadreTecámac

#MejorGobiernoTecámac 


-000-

¿Rozón…y?





 

El Trail.. un deporte de la naturaleza

 

*Ultra Trail Corral de Piedra preparado para recibir a cientos de personas el próximo 24 y 25 de junio.



 


Por Fabián Jiménez N.

 

**Columna publicada en

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx

 

El trail es un deporte perfecto para quien prefiere unir la naturaleza con una actividad en solitario que engancha a sus practicantes por beneficios que van más allá de la vertiente física.

 

Ahora es cuando para los 'runners' de ciudad surge la posibilidad de un cambio, de mirar a ese deporte que consiste en correr la montaña.

 

Las competencias basadas en trail running han ido ganando adeptos en los últimos años, ya que ofrece numerosos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Correr por la naturaleza es un deporte muy placentero que engancha a cada vez más personas, aunque también es exigente. Por ello, aunque estemos acostumbrados a correr por el asfalto, debemos prepararnos poco a poco y entender en qué consiste el trail running.

 

¿Por qué elegir el trail?

 

En una época en la que evitar las aglomeraciones se ha convertido en una recomendación general, el 'trail' es una opción que no merece discusión. "Es algo bueno, ya que en la montaña hay muy poca gente y la posibilidad de encontrarte con alguien es mínimo. Es más sencillo, individual, al aire libre y si te gusta ir por sitios recónditos, menos todavía", explica Orlando Jiménez, Director de Frog's Trail México, organización vanguardista en México. Incluso los principiantes y novatos pueden localizar puntos seguros y solitarios para empezar con estas carreras.

 

En la naturaleza no siempre es predecible lo que ocurrirá, por lo que es bueno comprobar antes las previsiones meteorológicas y estar preparados para la adaptación. "En las zonas de montaña depende de la altura, porque la climatología puede ser muy variable. Yo he vivido temperaturas de mucho calor y luego intenso frío por la noche. O si te agarra una tormenta eléctrica en el transcurso de la competencia, hay que adaptarse", señaló el representante de Frog's Trail.

 

El concepto de trail running se traduce como “carreras por senderos” y hace referencia a todas aquellas rutas que se realizan por zonas sin pavimentar. En la práctica, el trail running consiste en correr por entornos naturales, cruzando caminos de tierra, arroyos, bosques o rutas de montaña.

 

La principal característica de este tipo de running es que se enfrentan a un entorno muy cambiante, con desniveles, obstáculos en el camino y diferentes tipos de terreno, y eso requiere otro enfoque a la hora de correr. A cambio, ofrece la satisfacción de realizar deporte en medio de la naturaleza, con todos los beneficios que ello conlleva.

 

¿Conoces el Trail del Corral de Piedra?

 

El lugar se encuentra en la parte alta de la cuenca Amanalco-Valle de Bravo, a una altura de 2,780 metros sobre el nivel del mar, sobre la carretera Valle de Bravo-Toluca, en el municipio de Amanalco en el Estado de México.

 

Este parque resulta una buena opción para los amantes de la naturaleza y de quienes disfrutan de los deportes extremos y las actividades en familia que se se correra en las distancias de 50, 25 y 15 kilómetros el próximo 24 y 25 de junio.

 

¿Qué hacer en Corral de Piedra?

Este lugar tiene todo y lo principal sede del Ultra Trail dentro del Circuito Pueblos Mágicos que organiza la mejor marca a nivel nacional que es Frog's, que lleva a cabo este serial y el Ultra Huachi y Cerro Rojo en el Estado de Puebla.

 

El desarrollo del Parque Ecoturístico Corral de Piedra es una prueba tangible de que existen diversas alternativas para el aprovechamiento sostenible de los bosques, y que los ejidos y comunidades en México pueden desarrollar una diversidad de empresas sociales que contribuyen a la conservación de los recursos naturales al tiempo que generan empleos y alimentan economías rurales prósperas.

 

#2020 la experiencia #TraiDelCorral

https://youtu.be/NsjKGJh-938

 

Más información en: www.frogstrailmexico.com

 

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar