Directorio

Directorio

sábado, 29 de octubre de 2022

Boxeador profesional de Ecatepec comenta sobre su próxima pelea en Canadá contra un Arabe

Entrevista con el Doctor Israel Ramos Bermudes Presidente de la Fundación " Todos Somos Iguales"

Este Domingo se Realizará en Tecámac la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer Sigue tu Camino”

Una de las prioridades en materia de salud de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante es impulsar la prevención contra el cáncer de mama

El Gobierno Municipal, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará este domingo la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer, sigue tu Camino”, con lo que cerrará las actividades del mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama.
De acuerdo a la directriz de la presienta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, una de las prioridades en materia de salud de la presente administración es promover la prevención de esta enfermedad entre las mujeres y convencerlas a que acudan a practicarse una mastografía una vez al año, a fin de detectar cualquier síntoma.
La carrera consta de cinco kilómetros y se realizará el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, donde se espera la participación de poco más de mil deportistas que podrán competir en las categorías femenil y varonil. 
En ambas categorías el premio al primer lugar será de tres mil pesos; el segundo de mil 500 pesos y el tercero de 500 pesos. 
La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ha externado su preocupación para que las mujeres se atiendan a tiempo y puedan salvar sus vidas y por ello desde el mes de agosto se realizan Jornadas de Mastografías Gratuitas en distintas colonias de este territorio.

---000---

Estación de Mexibús Beneficiará a Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecámac y Residentes de la Zona de Hueyotenco

 
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante aclara que esta nueva parada favorece a la movilidad de la región y no cerrará el acceso a esta colonia 
 
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, señala que se realizan las obras de construcción de la estación “Hueyotenco” del sistema de transporte articulado Mexibús línea 1, que conecta de Ojo de Agua hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 
La alcaldesa destaca que debido a las gestiones que su administración realizó ante el Gobierno del Estado de México, se edifica esta nueva parada, que beneficiará a los residentes de la zona que habían solicitado una estación para fortalecer la movilidad en la región; aclara que esta obra no cerrará el acceso a la comunidad de Hueyotenco. 
 
“Es falso que será suprimida la entrada y salida de la colonia Hueyotenco y el retorno, lo que sí ocurrirá es que se adecuará geométricamente la vialidad en beneficio de automovilistas, peatones y usuarios del transporte público”, puntualizó.
 
La obra beneficiará a los habitantes de las comunidades de Hueyotenco, 5 de Mayo, estudiantes que acuden a la Universidad Tecnológica de Tecámac y así como los usuarios de la unidad administrativa del gobierno municipal “Quetzalcóatl”, SAT y plaza comercial.
 
Esta nueva parada de la línea del Mexibús, se suma a las ocho existen que son: Ojo de Agua, Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; las cuatro últimas dentro de las instalaciones del AIFA. 
 
Gutiérrez Escalante, aclaró que próximamente informará sobre la construcción de una estación, que está pendiente en la zona de Rancho La Luz, Paseos de Tecámac, IMSS 200, hospital César Camacho Quiroz y el Centro de Bachillerato Tecnológico 2. 
 
 
---000---
 
 
 

Los jóvenes son el Futuro de México recordó la doctora María del Carmen de León en ceremonia de graduación de egresados de la Universidad Mexiquense Bicentenario


En un evento lleno de emotividad, se llevó a cabo la ceremonia de egresados de la generación 2017-2022 de la UMB, se hizo entrega de 150 Certificados Totales a Egresadas y Egresados de la Licenciatura en Criminología, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en informática Administrativa y Financiera, de la Ingeniería en Logística y Distribución, y de la Ingeniería en Gestión Empresarial de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. 

Es importante destacar, que este acto protocolario fue presidido por la Dra. María del Carmen de León Martínez, Titular de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Ecatepec, afirmó que un nuevo reto que enfrentan los jóvenes recién graduados es fortalecer y unificar el tejido social, ayudar a la reactivación de la economía en sus entornos, llevar a la práctica los valores que les inculcaron en la universidad, y ser ejemplo para la sociedad.

Añadió, que la pandemia cambió las reglas del juego, pero al mismo tiempo generó un nuevo escenario de oportunidades que los jóvenes deben aprovechar pues para eso han sido preparados.

Cabe mencionar que todos los que integran la comunidad estudiantil de esta casa estudios, realizaron tapetes y ofrendas alusivos al festejo de día de muertos, con el propósito de fomentar las tradiciones, los usos y las costumbres de nuestro país, el respeto y el valor al patrimonio tangible e intangible y principalmente enaltecer el trabajo en equipo y unidad. 

Así mismo brindó una felicitación especial a las y los alumnos que conforman la Escolta y la Banda de Guerra de la UMB Ecatepec, por su participación, compromiso y dedicación en cada uno de los eventos de esta casa de estudios, y promover el respeto de nuestros lábaros patrios. 

La Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Ecatepec se complace en formar íntegramente a profesionales y seres humanos apasionados, agradecemos al Lic. Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México; al Lic. Gerardo Monroy Serrano; Secretario de Educación del Estado de México y a nuestro Rector; Mtro.  Juan Jaffet Millán Márquez, por promover políticas públicas encaminas a la mejora educativa, así como las mejores condiciones para su formación personal.


¡Muchas Felicidades!