Directorio

Directorio

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Club deportivo JH

Club deportivo JH





¡Abrimos escuela! Deseamos que la familia JH crezca y por eso abrimos oficialmente nuestro centro de formación.  

Tenemos costos y horarios fabuloso.

Más información directamente por:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100046773017963

WhatsApp: 5577481296, profesor Javier Hernández

No te pierdas la oportunidad de estar en una de las mejores escuelas de la zona.   

Entrenamiento de 4 a 6. lunes, miércoles y viernes.

Retiran barda que obstruía área de uso común en la unidad CTM XIII de Ecatepec

Retiran barda que obstruía área de uso común en la unidad CTM XIII de Ecatepec

 

 









 

 

Luego de detectarse que de manera arbitraria y fuera del plano regulador de la unidad Habitacional CTM XIII quienes se dicen autoridades auxiliares construyeron una barda el gobierno municipal de Ecatepec determinó derruirla.

Sobre el particular el director Jurídico de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras de Ecatepec, doctor Rolando Ávila informó que tras verificar que la barda se había construido en un área de uso común y que además afectaba la movilidad vecinal, se dio sustento conforme a derecho para ordenar su retiro

Al lugar se presentó personal de Protección Civil y Bomberos, así Derechos Humanos y Contraloría mismos que dieron fe que la determinación tomada por la Dirección de Desarrollo Urbano está sustentada legalmente y que además no se afecta a terceros

Finalmente, el doctor Rolando Ávila dijo que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras les ha instruido se cuide que las áreas de uso común sean respetadas para una sana y afable convivencia entre los condominios de desarrollos habitacionales

En ascenso los feminicidios en el Estado de México y las entidades federativas del México: Moisés Sánchez

 


     Moisés Sánchez Ramírez, Maestro en Administración Pública, Gobierno y Género 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


TULTITLAN, Méx.- “En ascenso los feminicidios en el Estado de México y las entidades federativas del México”, así lo considero el Maestro en Administración Pública, Gobierno y Género Moisés Sánchez Ramírez, el cual dijo que en el año 2020 ha sido uno de los más violentos para las mujeres y las niñas en México, toda vez que en promedio, se registraron 80 víctimas de feminicidio al mes. 


“De enero a septiembre de 2020 se reportaron 724 víctimas de feminicidio, 0.42 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, que tuvo 721 casos, la cifra oficial es un dato alarmante ya que en este mismo periodo se han registrado 2, 854 mujeres asesinadas” “


Apuntó que el 87.49 por ciento de los hombres agresores de las mujeres eran sus parejas o exparejas, el 12.97 por ciento de ellos tiene vínculos militares o políticos, 28.87 por ciento usan armas, 25.52 por ciento tienen antecedentes penales y el 32.64 por ciento ha cometido algún delito entre ellos violencia familiar”


Sánchez Ramírez recordó que de enero a septiembre de 2019 con el mismo periodo de 2020, se indica que la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil mujeres de las víctimas de este delito aumentó en 14 entidades: Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Nayarit.


En este sentido. la celebración por el día de muertos en México no sólo será recordada por nuestras difuntas y difuntos que, por causas naturales, por la pandemia que ha cobrado la vida de más de 90 mil muertes u otros hechos violentos han perdido la vida. El contexto actual nos permite entender que la vida debemos preservarla con dignidad y todos los elementos necesarios e importantes para mantenerla. 


Pero para el caso de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, como sociedad no existe empatía y sensibilización, mucho menos del Estado y en general de las “instituciones encargadas” de prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia de género.


Sánchez Ramírez puso en relieve al señalar que yo puedo ver y además es la percepción de la ciudadanía la torpeza, indiferencia e insensibilidad frente a la violencia contras las mujeres y niñas; de los feminicidios. Si bien los gobiernos anteriores tampoco incorporaron la perspectiva de género en las políticas públicas ni en la implementación de medidas para reducir la violencia en contra de las mujeres, el reiterado desdén de los 2,447 municipios  del país evidencia que no existe el mínimo interés, mucho menos respeto por las víctimas y las familias que hoy tienen una historia desgarradora por haber perdido a un familiar o que viven en una situación de violencia, enfatizó.   


Alfredo Torres Martínez en entrevista exclusiva para MEXIQUENSE. "Una visión desde la óptica de su creador"

Coacalco inicia la repavimentación del Boulevard Bosque Central

 






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.-  Al poner en marcha  los trabajos de repavimentación del Boulevard Bosque Central, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava reiteró que la obra pública en el municipio no se detendrá, ya que es un sello distintivo de este gobierno para consolidar un municipio más próspero y progresista, aseguró.  

Puntualizó que esta obra refuerza y se conjuga con los trabajos que se realizan con el Programa Integral de Bacheo, encaminados todos a lograr vialidades seguras en favor de la ciudadanía, acción que hace mucho tiempo no se notaba, dijo.

En este tenor agregó que además de beneficiar directamente a más de cinco mil personas e indirectamente a una tercera parte de la población de Coacalco, la repavimentación de esta vialidad da cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.

“La obra pública debe ser prioridad de cualquier gobierno y en el nuestro es una constante entrega y un eje rector para lograr el bienestar de las y los ciudadanos”, apuntó.

Darwin Eslava destacó la trascendencia de estos trabajos, ya que el boulevard Bosque Central representa una de las principales vialidades de la localidad, debido a que conecta la vía López Portillo con la avenida Mexiquense.

Como parte de esta obra se repavimentarán 23 mil 800 metros cuadrados con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, se efectuará la construcción de 362 metros lineales de reductores de velocidad y la renivelación de pozos de visita y rejillas.

El jefe del ejecutivo municipal Eslava Gamiño se refirió a que para evitar congestionamiento vial en la zona la obra primero se realizará en el carril del sentido de avenida Mexiquense hacía la Vía López Portillo y, posteriormente, en el carril del sentido contrario.

 

“En Bosques del Valle hoy somos testigos de la obra que inicia y que representa una realidad más de su administración, gracias presidente, juntos seguiremos trabajando”, afirmó Rosa María Valdés, vecina de esta comunidad.   


Autoridadea retiran 489 vehículos chatarra de la vía pública de Ecatepec









Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec retiró de la vía pública 489 vehículos abandonados o inservibles en los primeros tres meses de aplicación del programa “Calles sin chatarra, Calles más seguras”. 


El programa fue puesto en marcha el pasado 17 de julio por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y forma parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE).


El retiro de vehículos chatarra inició en comunidades de la Quinta Zona de Ecatepec y posteriormente se extendió a colonias como Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Villas de Guadalupe, Xalostoc, Las Américas, El Chamizal, Santa María Tulpetlac, Texalpa y El Tejocote, entre otras.


El Departamento de Normatividad de la Dirección de Movilidad y Transporte atendió denuncias ciudadanas realizadas en la página oficial de la dependencia en redes sociales, por lo que fueron verificadas las condiciones de los vehículos, para constatar si se encontraban en condiciones de abandono, inservibles e inutilizables.


De los 489 vehículos, 134 fueron retirados por el gobierno municipal, toda vez que sus propietarios fueron notificados que tenían que quitarlos de la vía pública de manera voluntaria y al no haber respuesta positiva fueron llevados a un depósito, donde permanecerán un tiempo hasta que se presente el dueño y acredite la legal posesión del mismo; de no hacerlo, serán enviados a depósitos de chatarrización para su destrucción. 


Los vehículos abandonados representan riesgo para la ciudadanía, ya que obstruyen el libre tránsito y muchos de ellos constituyen focos de infección al acumularse basura al interior o a un lado de los mismos, además que en algunos casos son utilizados como escondite de maleantes.


Los 355 vehículos restantes fueron retirados de la vía pública por sus propietarios debido a las labores de concientización realizadas por el personal de gobierno, que hizo el llamado para evitar este tipo de acciones con el objetivo garantizar una movilidad eficiente y segura para todos. 


Durante los primeros tres meses de aplicación del programa se retiraron automóviles, camionetas y remolques en diversas colonias de Ecatepec y se espera continuar con dicha actividad lo que resta del año. 


Los dueños de los vehículos remitidos al depósito pueden recuperarlos si acreditan su propiedad en oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte, ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Conferencia Magisterial de Ana Lilia Herrera, Fernando Garcìa Cuevas y Jaime Vázquez en el CM del PRI Ecatepec

 


Autoridades de Ecatepec adornan con 2 toneladas de flor de cempasúchil las tumbas de panteón que permaneció cerrado en Día de Muertos








Buena parte de las tumbas del panteón municipal San Efrén se vistieron de color naranja con la colocación de cerca de dos toneladas de flores de cempasúchil, que personal de la Dirección de Servicios Públicos distribuyó en el cementerio.


Jesús Roldán Tapia, director de Servicios Públicos municipales, informó que el panteón fue decorado con flores de cempasúchil para conmemorar el Día de Muertos, debido a que por la pandemia de Covid-19 las visitas fueron suspendidas para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios.


“Gracias a la sensibilidad que tiene el alcalde Fernando Vilchis con los ecatepenses y a la donación de dos toneladas de flor de cempasúchil se decidió decorar las tumbas de este panteón, ya que en esta ocasión los familiares de quienes aquí reposan  no lo pudieron hacer. El objetivo es preservar las tradiciones”, aseguró Roldán Tapia.


Añadió: “Dimos prioridad a las cerca de 500 tumbas de menores de edad, en atención a sus familiares. Quizá la medida de suspender las visitas fue triste y dolorosa, no poder colocar flores en las tumbas de sus familiares. Entonces nosotros asumimos esa responsabilidad”.


La suspensión de visitas a los cementerios, acordada por el cabildo, se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre, para prevenir el aumento de muertes por coronavirus en el municipio y conseguir que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja en Ecatepec.


El gobierno municipal administra los panteones antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, en tanto que otros nueve cementerios están a cargo de autoridades de los pueblos originarios y otros dos son particulares, los cuales permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones durante el Día de Muertos.