Directorio

Directorio

domingo, 20 de mayo de 2018

PVEM conforma su estructura operativa en Ecatepec para el proceso electoral




Con el objeto de preparar la operatividad que tendrán en el proceso electoral que se iniciara este 24 der mayo, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, que encabeza José “Pepe Couttolenc, tomo protesta a su estructura, integrada por seccionales en el municipio de Ecatepec, asi como los correspondientes electorales locales ubicados en esta jurisdicción.
Durante la ceremonia, Isaías Peláez Soria que es aspirante a la presidencia municipal ecatepequense, también cumplió con el protocolo de tomar protesta a los representantes secciónales del PVEM en Ecatepec
Es importante destacar que el también llamado partido verde, con sus candidatos en territorio de Ecatepec, ha conformado una gran estructura con lo que esperan, según dijo su candidato Isaías Peláez, obtener una amplia votación este 2 de julio.


Estoy muy bien de salud, estoy al 100: AMLO


El presidenciable aseguró que hasta se puede 'parar en un solo pie' durante un mitin proselitista en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencialFuente: Cuartoscuro
El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que se encuentra "al 100", en un intento por acallar rumores que se han esparcido esta semana sobre su salud.
En los últimos días, varias columnas de opinión y videos editados que circularon en las redes sociales mostraron a un López Obrador, de 64 años, desvaneciéndose de pronto y hablando más pausado que de costumbre, lo que generó dudas sobre su vitalidad.
"Estoy muy bien de salud, hasta me puedo parar en un solo pie. Gracias a la ciencia y al creador, estoy al 100", dijo López Obrador tras un mitin proselitista en la ciudad de Huajuapan de León en el estado Oaxaca, ubicado al sur del país.
PUBLICIDAD
"Están muy nerviosos mis adversarios porque seguimos creciendo, estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento (...) Están manipulando videos. Yo, de por sí, hablo despacio, no de corrido".
López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, sufrió en 2013 un infarto y ha confesado que toma un "cóctel de pastillas" para controlar su presión arterial. Sin embargo, durante la actual campaña electoral no ha presentado contratiempos y visita hasta tres ciudades por día.
La gran mayoría de encuestas colocan a AMLO en el primer lugar, con una amplia ventaja sobre su adversario más cercano, Ricardo Anaya, de una coalición liderada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y de José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De ganar el 1 de julio, AMLO, quien busca la presidencia por tercera vez consecutiva, asumirá como el presidente electo de mayor edad que ha gobernado México.

AMLO, con graves problemas de salud



Por Pablo Hiriart

Tomado de el periodico EL FINANCIERO



Con el respeto que se merece, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de ser sincero y presentarse a un examen médico, pues tal vez sea presidente de México y no está en condiciones de salud para desempeñar el cargo.
Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami.
Es una buena noticia que AMLO esté en buenas manos, pues su salud y su persona merecen respeto y cuidado. Incluso él le recomendó al presidente Peña Nieto, de mala fe, que renunciara al cargo cuando le extirparon un tumor (que no resultó maligno) en la tiroides, en 2014.
Como ven, López Obrador no se atiende en el IMSS, como dice que deben hacer todos los políticos, funcionarios, el presidente y los ex presidentes de la República.
Raymundo Riva Palacio dio a conocer el miércoles, en su columna Estrictamente Personal, que Dolorit viaja cada 15 días a México a tratar a López Obrador de su padecimiento. Unos 150 viajes hasta ahora, afirma el columnista.
Hoy en El Financiero me permito presentar la fotografía de López Obrador, acompañado del neurólogo Dolorit (a su lado, de bigotes) y el equipo de médicos cubanos que lo atiende, delante de un formidable cuadro de Diego Rivera.

Qué bueno que AMLO tenga recursos para que Félix Dolorit lo venga a inyectar y a observar a México cada dos semanas, pues se trata –quizá– del mejor neurocirujano del mundo, especializado en el tratamiento de enfermedades de la columna asociadas al cerebro.
Entre otras cosas, López Obrador tiene un grave padecimiento en la columna vertebral. Por ello viene Dolorit desde Miami, cada 15 días, a medicarlo e inyectarlo contra el dolor, en su casa de la delegación Tlalpan.
Ya estaba prevista la intervención quirúrgica a López Obrador, pero el dirigente de Morena decidió esperar a que pasaran las elecciones en el Estado de México. Después la volvió a posponer, en espera de que termine el actual proceso electoral.
La operación indicada por el neurocirujano Dolorit a AMLO consiste en un costoso e innovador procedimiento de cirugía de columna, a través de un separador de vértebras que evita el dolor crónico e incluye un dispositivo de silicón y titanio llamado Wellex, desarrollado y producido en Suiza.
El tratamiento que aplica el doctor Dolorit –y que lo ha convertido en uno de los especialistas más prestigiados y cotizados del mundo–, consiste en aplicar agujas de electromiografía, agujas para biopsias y un kit de drogas de última generación.
De hecho, Dolorit es CEO de International Medical Distributors Inc., que vende implantes para cirugía de la columna vertebral en diversas partes del mundo.
Fue presidente de la Asociación de Neurología de Cuba, antes de emigrar a Florida, Estados Unidos.
A raíz de su relación con AMLO, abrió en México una distribuidora que tiene su oficina de contacto en la colonia Roma, a nombre de Importadora Médica DOLPER S.A. de C.V.
Los médicos que trabajan con él en nuestro país tienen el Centro de Especialidades Médico Cubanas.
El especialista neurológico de Miami y el team de médicos fueron contratados por AMLO luego de que sufrió un infarto en 2013. No es para menos. Sus lesiones son severas. Tanto, que el país tiene derecho a conocerlas.
Como tiene derecho a conocer también qué tan ciertas son las secuelas de males al corazón de López Obrador.
En estos días se ha comentado –aunque él lo negó–, que el candidato presidencial habría tenido desvanecimientos que, según el cardiólogo que dio la información, se llama “lipotimia por falla cardiaca”.
Lipotimia es pérdida de conocimiento por deficiente riego sanguíneo.
Este último tema es una incógnita, y debería despejarse con toda claridad. Lo que es irrefutable es su daño a la columna atendido por uno de los principales neurólogos del mundo.
Independientemente de las diferencias ideológicas, hay que preguntarse si puede gobernar al país una persona con ese estado de salud.
¿A qué nos arriesgamos nosotros?
¿A qué se arriesga él?
Una sana decisión sería dedicar sus recursos económicos a seguirse atendiendo con el staffmédico que encabeza el neurocirujano Dolorit, y no aspirar al estrés de una presidencia que no podrá ejercer, o lo hará drogado.
Y que, de ganar, se vería obligado a atenderse en el Seguro Social.

Inician proyecto ecológico de captación de agua pluvial en escuelas de Ecatepec




• La primera etapa arrancó en tres primarias, ubicadas en Nueva Aragón, Ciudad Cuauhtémoc y Tierra Blanca




Autoridades de Ecatepec pusieron en marcha el programa de Captación de Aguas Pluviales en Muebles Sanitarios en tres escuelas de educación primaria del municipio con el fin de almacenar el agua de lluvia para utilizarla en actividades cotidianas como la descarga de inodoros y limpieza de pisos de aulas y oficinas administrativas,
Este novedoso sistema ecológico es aplicado en los primarias Niños Héroes, en la colonia Nueva Aragón; Telpochcalli, en Ciudad Cuauhtémoc sección GEO 2000 y Moisés Saénz, en Tierra Blanca, cada uno de los planteles contará con una cisterna para captar mil 400 litros de agua pluvial.
El procedimiento para captar el agua de lluvia es mediante un sistema de canaletas que se coloca en la orilla de los techos de las aulas y que guía el líquido a un filtro y pasa por tuberías que lo conduce a una cisterna para su almacenamiento. Una vez ahí, el agua será subida por a un tinaco con el impulso de una bomba.
Este proyecto responde a las necesidades del municipio, toda vez que hay regiones como la Sierra de Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc y la llamada quinta zona de la localidad donde hay mayor necesidad del servicio, por lo que en una primera etapa se consideró un plantel en cada una de éstas.
De acuerdo con el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C, en México 72.5 por ciento del agua de lluvia se evapotranspira y regresa a la atmósfera, 21.2 por ciento escurre por ríos o arroyos y el resto se infiltra al subsuelo de forma natural y recarga los acuíferos.
Ante este panorama, el programa tiene el objetivo de aprovechar el agua que cae durante la temporada de lluvias -que es de aproximadamente cinco meses-. Se estima que este programa pueda satisfacer más de 50 por ciento la necesidad del líquido de los estudiantes y profesores de estos planteles.
Cifras de la Comisión Nacional del Agua indican que dos terceras partes del líquido que se consume en el hogar se destina al aseo personal y sanitario; por ejemplo, por cada descarga del inodoro se gastan entre 8 y 10 litros.