Directorio

Directorio

domingo, 16 de abril de 2023

“Con paso contundente avanzamos en favor de familias mexiquenses”: Alejandra del Moral


Por Fabián Jiménez N.


La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, presentó acciones para mejorar el abasto de agua potable, vialidad, transporte y seguridad, en beneficio de las familias ecatepenses.


Al asegurar que con paso contundente, decisión y amor a esta tierra, se presentan las mejores propuestas en favor de las familias mexiquenses, refrendó que las decisiones de Ecatepec se tomarán en Ecatepec y no en las oficinas de gobierno.


Como mujer preparada y de experiencia, la ex funcionaria se comprometió a fortalecer el programa de bacheo en todo el municipio para mejorar el flujo vehicular en calles y avenidas y la repavimentación de calles de la Colonia Ejidos de San Cristóbal y las avenidas Las Torres desde la colonia El Ostor hasta La Palma.


Rodeada de cientos de vecinos del distrito XXI de Ecatepec, anunció la construcción de un muro de contención para evitar deslaves e inundaciones en las colonias San Andrés de la Cañada, Tierra Blanca y Vista Hermosa.


Como parte de atención a la salud de los ecatepenses, la candidata aliancista expresó que se construirá el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) para atender a las colonias Colosio y Potrero del Rey.


“En el tema del Agua, vamos a entrarle, mi gobierno va a destinar más recursos para mejorar la infraestructura hidráulica y rehabilitar pozos, estas acciones serán para que llegue más agua en bloque a Ecatepec”, sostuvo Del Moral Vela.


Señaló que durante su gobierno atenderá de manera permanente en la regularización de la tenencia de la tierra, para que las familias de Ecatepec tengan certeza en su patrimonio.


Por su parte, el diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda, reconoció que con Alejandra Del Moral se tendrá un gobierno de resultados y un Estado de México en orden, “porque ella tiene mano fuerte y abierta para la reconciliación”.


A este encuentro con los vecinos del Distrito XXI en Ecatepec, estuvieron presentes, el diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar; la diputada federal Teresa Castell, el dirigente estatal panista, Anuar Azar Figueroa y el diputado del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.


En el otro frente…


Transformaremos el Sistema Penitenciario del Edomex para promover la verdadera inserción social: Delfina Gómez Álvarez


La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México postulada por los partidos Morena, PT y PVEM, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delincuenciales, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social, en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.


Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado y bajo un intenso sol, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.


Así también, la maestra Delfina Gómez señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.


Explicó que como exdiputada y senadora conoció la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, de dicha institución, en la que señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.


Luego de poner de ejemplo a dos jóvenes a los que subió al templete para destacar su trabajo a favor del Movimiento por la Transformación, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por Morena, PT, y PVEM, indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.


En el primero de sus eventos de este domingo, la candidata morenista Delfina Gómez con micrófono en mano dijo que todos tenemos esta gran oportunidad y condiciones para lograr el cambio, y una de las principales peticiones es mejorar la seguridad y la procuración de justicia en toda la entidad.


De igual forma, en temas de seguridad pública, la maestra Delfina Gómez señaló: “Y qué decirles aquí en Tlalnepantla y Naucalpan que tenemos el problema con el transporte público”. Puntualizó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco conoció la problemática del transporte colectivo, por lo que, al llegar al gobierno del Estado de México, implementará soluciones de fondo.


Por eso, comentó que también se ha reunido con transportistas para hacer extensivo el botón de pánico o de alerta. La maestra Delfina Gómez dijo que lamentablemente no funciona, porque no tienen esa adecuada comunicación con el C5, y entonces la candidata morenista Delfina Gómez se comprometió a realizar las adecuaciones correspondientes para procurar que se fortalezca y funcione este sistema.


La candidata Delfina Gómez fue acompañada en este evento público dominical en el templete principal por Horacio Duarte, coordinador general de la Campaña de Morena en el Estado de México; y Raciel Pérez Cruz, ex alcalde morenista de Tlalnepantla.