Directorio

Directorio

martes, 19 de julio de 2022

Fernando Vilchis va con Morena por un cambio de régimen en el Estado de México

Fernando Vilchis Contreras aseguró que seguirá luchando junto con Morena por la defensa de la 4T y por un cambio de régimen en el Estado de México, independientemente de los resultados que arrojen las encuestas que realiza el partido para designar al coordinador estatal de dichos trabajos.
 
El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, precisó que actualmente está recorriendo los 125 municipios de la entidad para fortalecer una estructura social que facilite el proceso de transformación de la entidad mexiquense, tras 94 años de gobiernos priistas.
 
Agregó que por encima de cualquier proyecto individual, en Morena debe prevalecer la unidad y la madurez política, para consolidar el proyecto nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
 
Vilchis Contreras descartó su salida de Morena y con ello su incorporacióna cualquier otro partido político de cara al proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad en 2023.
 
“Fernando Vilchis encabeza un gran movimiento social de izquierda, que no nació el día de ayer, llevamos muchos años luchando al lado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador y eso no va a cambiar. Como él, venimos de abajo, de la lucha social y tenemos principios muy sólidos”, sentenció.
 
Adelantó que seguirá recorriendo los municipios del Estado de México para dialogar cara a cara con los mexiquenses porque esa es la mejor manera de ganarse la confianza de la gente, sin derroches en anuncios espectaculares ni grandes eventos, por congruencia con los principios básicos de su partido.
 
El alcalde de Ecatepec con licencia señaló que espera obtener muy buenos resultados en las encuestas que la dirigencia nacional de Morena aplicará para designar al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, porque se ha hecho un gran trabajo a ras de piso, directamente en las colonias y en las comunidades que conforman la geografía mexiquense.
 
Finalmente, dijo estar listo para encabezar la defensa de la 4T en la entidad y desde ahí trabajar por un cambio de régimen que la gente reclama en el Estado de México.

Fernando Vilchis recorre los 125 municipios del Edoméx para escuchar podido las distintas voces y conocer las principales necesidades de los mexiquenses








Fernando Vilchis 

#Cercanía | Con la convicción de seguir avanzando en la transformación del #Edoméx, estoy recorriendo los 125 municipios de mi hermoso estado, donde he podido escuchar distintas voces y conocer las principales necesidades de los #mexiquenses.

Hoy tomé protesta a los integrantes del Comité Municipal de Movimiento de Defensa de la #4T de #Naucalpan para trabajar juntos, sumar esfuerzos y establecer metas con el único fin de consolidar el movimiento de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

#ParaDefenderLa4T

 

Profesor Mario Alberto Cervantes Palomino MEXIQUENSE le desea lo mejor ¡ FELICIDADES !

 


Mario Alberto

Cervantes Palomino

 ¡FELICIDADES!

 

Maestro y líder

Conmemora hoy su cumpleaños.

Rodeado de su familia y amigos.

Abrazo solidario hermano

que cumplas muchos años.

 

Profesor de profesión

Educador es su sinónimo

Amigo cordial

Mario Alberto

El maestro sin igual

 

Cervantes Palomino es su apelativo

Del líder natural de Nueva Alianza

Su liderazgo es significativo

De triunfo y que se avanza

 

Mario Alberto es presencia, es pujanza.

Es personalidad, es liderazgo.

En el magisterio referente indiscutible

Pero promotor de unidad y esperanza.


En Ecatepec camión Torton atropella y mata a. Ciclista en la Vía Morelos



El lamentable accidente ocurrió sobre la vía Morelos, a la altura de la zona conocida como la "Y".

Un camión tipo torton de la empresa Reyma atropelló arrolló y pasó sobre el cuerpo de un ciclista, falleciendo instantáneamente

Se dice por versión de testigos, que el ciclista cruzó sin percatarse, lo que provocó que el camión lo impactara en su intento de ingresar a otra calle.

Elementos de la policía municipal dirección de tránsito ya se encuentran en el lugar de los hechos, así mismo la zona ya se encuentra acordonada, en espera del levantamiento del cuerpo del hoy occiso de aproximadamente 40 años de edad.

 


Síndicos y regidores del Valle de México, se han convertido en figuras decorativas



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. - “Regidores y síndicos  de las actuales administraciones municipales del Valle de México, se han convertido en una figura decorativa”, toda vez que a diferencia de las pasadas administración en las que los representantes populares jugaban un papel preponderante  ante sus representados, en la actualidad, han incumplido que la promesa de ayudar a sus correligionarios.

En este orden de ideas, vecinos de las distintas comunidades de esta región del Estado de México, comentaron al diario El Mexiquense, que, como la figura de un regidor o síndico, para ellos era algo así como un líder vecinal toda vez que la mayoría de los vecinos acudían a las oficinas de los regidores en turno para solicitar apoyo para sus comunidades.

En este sentido los residentes recordaron como las oficinas de las regidurías por lo regular todos los días se podía observar a un gran número de personas para entrevistarse con sus respectivos regidores, los cuales en cierta forma eran los gestores y el vínculo con el presidente municipal en caso de que el problema no lo pudiesen arreglar los regidores, sin embargo los tiempos han cambiado y pocas veces las personas pueden encontrar en sus oficinas a sus representantes populares, indicaron

Soy muy afortunada, tengo el privilegio de decir que gracias a Dios y a mi madre nací dos veces



Soy muy afortunada, tengo el privilegio de decir que gracias a Dios y a mi madre nací dos veces: cuando me parió y después gracias a sus oraciones. Imagínense si no voy a disfrutar y a valorar cada momento y cada oportunidad para dar lo mejor de mí a las causas en las que creo y milito. Este video se lo encargaron a Regina para algo de la escuela, no lo había visto pero ayer me lo enseñó y con gusto se los comparto. #SoyUnaSobreviviente

 



as más

Intención del voto para el 2024 en el Edoméx

 Malas señales para los opositores

Los aspirantes de Morena llevan una ventaja a todos los demás simplemente por la exposición en medios que tienen y que los hace más conocidos.




Enrique Quintana

 

El día de ayer se publicó la más reciente encuesta de El Financiero sobre la intención de voto para 2024.

Es cierto que falta mucho tiempo para que esa elección suceda, pero es útil ir tomando la temperatura a las preferencias de los electores.

Le resumo algunos datos de la encuesta en caso de que no los haya visto con atención.

1.- Suponiendo que en las elecciones de 2024 haya dos alianzas con las mismas fuerzas políticas que contendieron en las elecciones federales de 2021, Morena y aliados llevan 15 puntos de ventaja a la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD. Todavía en mayo, hace apenas un par de meses, esa diferencia era de solo cinco puntos.

2.- Si la contienda fuera entre partidos individuales, Morena obtendría un 47 por ciento, 30 puntos adelante del segundo lugar, el PRI, con 17 puntos.

3.- Si Movimiento Ciudadano fuera una tercera fuerza en contienda además de las alianzas, el registro más reciente indica que obtendría un 8 por ciento de intención de voto. Pero si el abanderado de MC fuera Luis Donaldo Colosio Riojas, obtendría alrededor de 20 puntos, que mayormente vendrían de los que respaldan a la alianza opositora. Es decir, en esas condiciones su candidatura aportaría 12 puntos adicionales a MC.

4.- En los careos realizados con hipotéticos candidatos, los nombres de Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard son neutrales en la intención de voto de la alianza encabezada por Morena, que obtendría ligeramente por arriba de 50 por ciento, que son los votos que obtienen Morena y aliados sin mención a algún candidato.

¿Por qué razón Morena ha conseguido ensanchar su ventaja frente a los opositores?

Creo que la explicación más plausible respecto a ello es la visibilidad que han adquirido en las últimas semanas los prospectos más relevantes del partido en el gobierno.

Los casos más notorios son los de Ebrard y Sheinbaum. Al primero lo conoce 82 por ciento de la población, mientras que a la segunda 77 por ciento. Estamos hablando de una encuesta nacional y no solo en la Ciudad de México.

Los aspirantes de Morena llevan una ventaja a todos los demás simplemente por la exposición en medios que tienen y que los hace más conocidos.

Le hemos comentado en este espacio que la oposición no ha querido ‘placear’ a sus prospectos con tanta antelación, ante el temor de que sean objeto de ataques por parte del aparato del Estado.

La muestra son los casos de Ricardo Anaya y Alejandro Moreno.

Se piensa que mientras menos tiempo tengan el gobierno y Morena para atacar a un aspirante, más oportunidad tendrá éste de llegar a la contienda formal sin haber pasado por el desprestigio ocasionado por una campaña en su contra o incluso inhabilitado judicialmente.

Bajo esa lógica, la ventaja de los aspirantes de Morena podría crecer aún más.

Es cierto que en estos tiempos de comunicación a través de las redes sociales, no se requiere mucho tiempo para construir la imagen de un candidato.

Una buena campaña con un personaje que tenga magnetismo puede remontar casi cualquier ventaja en algunos meses.

Casos como el de Rodolfo Hernández en Colombia que, sorprendentemente, llegó a la segunda vuelta y que se acercó al candidato ganador, parecen sustentar esas opiniones.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo que hagan los contrincantes también lo puede hacer Morena, de modo que lo que opera para unos puede operar para otros.

Finalmente, hay que señalar que otra de las razones por las que no han despuntado candidatos de una posible alianza es porque aún no hay acuerdos respecto a los mecanismos para seleccionar a un posible abanderado, ni tampoco lineamientos del programa que respaldaría la alianza.

Si el programa es: “hay que derrotar a Morena y AMLO”, creo que ya llevan la mitad de la contienda… perdida.

Pareciera, a veces, que los liderazgos partidistas están más ocupados en sobrevivir (como en el caso del PRI) o afianzarse (como en el caso del PAN) que en articular la estrategia que permita construir la alianza para 2024.

 

Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana


 











Inician las inscripciones de para el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”


Se realizarán de forma presencial del 1 a 12 de agosto en diez bibliotecas de Tecámac

 

Tecámac, Estado de México a 19 de julio de 2022.- Ya pueden inscribirse los niños que estén interesados en participar en el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, en donde podrán fomentar el hábito de la lectura y realizar diferentes actividades culturales en sus días de descanso. 

Después de dos años que fue suspendida por la emergencia sanitaria por el Covid-19, en este año cerca de 350 menores podrán acudir a una de las diez bibliotecas en donde se impartirán los cursos de verano, ya que una forma lúdica podrá fomentar su hábito de la lectura. 

Del 1 al 12 de agosto en las bibliotecas: Acozahuac, de los Reyes Acozac; Felipe Villanueva, Tecámac Centro; Ricardo Flores Magón, San Francisco; Hacienda del Bosque, Fracc. Hacienda del B.; Joaquín Fernández de Lizardi, Geo Sierra Hermosa; Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo; Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, Héroes Tecámac; Benito Juárez, Santa María Ozumbilla y Santa Cruz, colonia Santa Cruz.  

Los interesados podrán inscribirse a partir de esta fecha de las 9:00 a 18:00 horas, en la biblioteca más cercana a su domicilio presentado dos fotografías infantiles, CURP del menor, INE del padre o tutor, dos números telefónicos y comprobante de domicilio. 

Entre las actividades que realizarán los niños se encuentran, manualidades en plastilina, pintura, con papel crepe, papiroflexia, la elaboración de una piñata y máscara entre otras. Todo el material se les proporcionará gratuitamente a los menores. 

Además, a los niños se les enseñará como funciona una biblioteca para cuando necesiten realizar una consulta para la realización de sus actividades académicas en la escuela.