Directorio

Directorio

domingo, 31 de julio de 2022

Fernando Vilchis emitió su voto para la elección de Consejeros y Delegados de Morena

 




#Elección | Este #FelizDomingo respondimos al llamado de la democracia. 🗳️En mi calidad de ciudadano, acudí con mucho ánimo y alegría a ejercer mi voto en la elección de consejeros distritales que celebró hoy nuestro partido Morena Sí, en el #Edoméx.

Aplaudo la excelente participación de la ciudadanía en este importante proceso por la consolidación del movimiento de transformación que vive nuestro país.

 

Felipe Calderón crítica a García Vilchis por llevar una bolsa de lujo pese a instaurarse “pobreza franciscana”



Elizabeth García Vilchis también fue denunciada en redes sociales por meterse a la fila de las votaciones del partido Morena en Puebla

Elizabeth García Vilchis también fue denunciada en redes sociales por meterse a la fila de las votaciones del partido Morena en Puebla

Felipe Calderón Hinojosa se unió a los reclamos contra Elizabeth García Vilchis, presentadora del Quién es quién de las mentiras, por portar un bolso de lujo.

El expresidente evidenció a la funcionaria por cargar un bolso de la marca Bimba y Lola, unos días después que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instauró a la “pobreza franciscana” como nueva bandera del movimiento.

Cabe señalar que, de acuerdo con la página web de la marca, el precio de la bolsa ronda entre los 3 mil y 5 mil pesos mexicanos.

“¿Elizabeth Vilchis sí se brinca la fila, pero se exagera? ¿Y esa bolsa, es una fifí-bolsa de ‘Bimba y Lola’ de la pobreza franciscana? ¿O es una ‘fake new bolsa’ pirata?”, escribió Calderón.

Acusan a Elizabeth García Vilchis de saltarse la fila

García Vilchis también fue grabada junto a su esposo, René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobierno de la administración de Claudia Rivera Vivanco, saltándose la fila de votaciones para elegir quiénes serán los próximos consejeros y congresistas estatales del partido Morena en Puebla.

Según la persona que grabó el video, a la persona se le permitió el acceso rápido por el paso que fungía como salida de la carpa donde se llevó a cabo la organización.

Lee: AMLO presenta a su gabinete plan de “pobreza franciscana”

Cachan García Vilchis y su esposo René Sánchez ex secretario de Gobierno, burlandose de todos se salto la fila para votar en internas de @MorenaEnPuebla @PartidoMorenaMx, video pic.twitter.com/OXp53VZpsq

— Fernando Diaz (@fdiaz2050) July 31, 2022

AMLO anuncia pobreza franciscana

El pasado 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se aplicarán nuevas medidas de austeridad con lo que se pasará a una etapa de “pobreza franciscana”.

En la conferencia de prensa matutina, adelantó que próximamente dará a conocer las nuevas medidas entre las que se encuentran recorte de viáticos y no viajes al extranjero.

“Vamos a pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas adicionales, vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero y que todas las comunicaciones se haga por teléfono, y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, expresó AMLO en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

Coacalco ha alcanzado en los últimos meses un gran desarrollo en materia de servicios públicos



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Desde el inicio de La actual administración pública se ha privilegiado el acercamiento con los vecinos, juntas reuniones han redituado en mejor la calidad de vida de los coacalquenses, así lo declaro el gobierno local que preside David Sánchez Isidoro, que puso  como ejemplo el avance en el desarrollo de las comunidades en materia de servicios públicos.

Al respecto se comentó que día con día la preocupación del alcalde Sánchez Isidoro, se deriva precisamente en escuchar y atender las demandas ciudadanas, toda vez que son los vecinos los que de primera mano conocen las necesidades de sus respectivas colonias, fraccionamiento y pueblos, indico.

Creemos que el dialogo directo-insistió- es la clave que permite aterrizar de manera oportuna las peticiones ciudadanas, “pues un gobierno alejado de sus correligionarios esta propenso al fracaso” por lo que tal y como lo ha venido realizando el ayuntamiento que encabeza Sánchez Isidoro, la mejor manera de servir a los coacalquenses es estar siempre al pendiente de sus demandas recalco.

EL MEXIQUENSE HOY

 

En Edoméx instalaron 41 centros de votación para la elección de consejeros y delegados de MORENA

 




Es domingo, en punto de las 9:00 horas, iniciaron las votaciones de consejeros de Morena en diversos municipios de esta zona de la entidad donde cientos de personas llegaron desde muy temprana hora abordo de unidades de transporte público.

Como muestra de lo anterior, en Chalco algunos militantes que se congregaron en la Plaza Cívica Tzinecatecutli y que supuestamente fueron cuestionados por quién votarían, dijeron no saber, "No nos dijeron por quién votar, que ahorita nos avisaban, nos citaron a las 7:00", comentaron.

Durante la jornada, en Zumpango se originó una trifulca entre varias personas a tal grado de que llegaron hasta los golpes; sin embargo, minutos después se calmaron los ánimos.

En Chimalhuacán, en la casilla ubicada en deportivo Las Flores y dónde vecinos de 91 secciones electorales, se registró un conato de bronca dónde hubo algunos empujones aunque no pasó a mayores.

#Elecciones | En Chimalhuacán se registró un ligero conato de bronca durante las votaciones de este domingo pic.twitter.com/jafxJB4WMg

Asimismo, en Ixtapaluca se vio una gran movilización de camiones de transporte público los cuales presuntamente trasladaron a los votantes, así lo denunciaron varios vecinos.

"Desde temprano llegan camiones y están acarreando a la gente a las casillas, ayer también estuvieron invitando a la gente a votar les están dando una despensa y 200 pesos" aseguraron.

En Amecameca dirigentes de dicho partido esperaban la participación de más de 14 mil militantes.

Cabe mencionar que, en los municipios como Ecatepec, Valle de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz se registró grandes filas lo que provocó que algunas personas esperaran más de dos horas para poder votar.

En algunas de estas entidades empleados de ayuntamientos denunciaron que durante la semana los obligaron a llevar a 15 personas a votar.

#Elecciones | En el municipio de Ecatepec se registran largas filas por parte de los militantes de Morena que buscan emitir su voto pic.twitter.com/C8AP5u2hsg

En Ecatepec, la casilla que registra mayor cantidad de personas es la instalada en la explanada del palacio municipal donde la fila da dos vueltas a todo el primer cuadro. Dicha casilla correspondiente al distrito 11 electoral, uno de los más grandes del estado, abarca más de 200 comunidades de 137 secciones electorales.

En el Estado de México se instalaron 41 centros de votación, uno en cada distrito electoral en donde se elegirán 410 delegados en total, 205 mujeres y 205 hombres por lo que se registra gran afluencia de personas en cada casilla de votación en dichos municipios.

 

Con educación transformamos al mundo, la educación es la solución

Ex alcance de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño analiza el proceso electoral en Edomex