Directorio

Directorio

lunes, 10 de mayo de 2021

¿Cuál es mi posición respecto al aborto? : Josué Valdés candidato a diputado federal porel distrito 17 de Ecatepec

Autoridades de Ecatepec realizan operativos para evitar envenenamiento de perros







Autoridades de Ecatepec realizan recorridos constantes en el cerro Ehécatl o cerro de la Cruz para detectar puntos donde desconocidos arrojan alimento con veneno, luego de que se reportaron varios perros muertos en las partes altas de la localidad.


Denuncias en redes sociales hicieron del conocimiento público distintos casos de envenenamiento a perros en situación de calle y algunos domésticos en la Sierra de Guadalupe, en la zona del cerro Ehécatl, en los cuales los caninos mueren en minutos tras ingerir comida con sustancias altamente tóxicas.


Derivado de estos actos, autoridades municipales llevan a cabo recorridos en las partes altas del territorio para detectar los puntos donde se arroja  el alimento toxico y posteriormente arrastran a los perros muertos cerro adentro para abandonarlos.


Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), perteneciente al DIF municipal, informó que los animales son envenenados con cebos de pollo que contienen distintos tipos de sustancias tóxicas, incluso más dañinas que el veneno para matar ratas, ya que el efecto es casi inmediato y letal.


“Vamos a realizar distintos recorridos para detectar las zonas donde suelen dejar los cadáveres. En esta ocasión encontramos un perro que muestra señales de que fue arrastrado, es decir que murió en un punto y lo trasladaron a otro arrastrándolo”, explicó.


Agregó que no es conveniente dejar los cuerpos a la intemperie, ya que representan un foco de infección, además de que la fauna local como tlacuaches, cacomixtles y serpientes podrían devorar algún resto y causarles la muerte por intoxicación.


Reiteró que se trabaja en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para seguir de cerca estos hechos y castigar a los responsables.


De manera extraoficial se sospecha que ganaderos de la zona sean quienes colocan el alimento envenenado, para que las jaurías que rondan por la Sierra de Guadalupe detengan su caza, ya que en diversas ocasiones lo perros devoran reses que escapan de los corrales.


De acuerdo con el artículo 235 BIS del Código Penal del Estado de México, estos actos son considerados como maltrato animal y son penados con un mínimo de dos años de prisión y hasta cuatro años máximo.

Gobierno de Ecatepec inicia demolición de edificio inclinado que pone en riesgo a vecinos















El gobierno de Ecatepec inició trabajos para demoler el edificio inclinado de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.


El inmueble de cinco niveles se ubica en el cruce de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán, en dicha comunidad, el cual aparentemente comenzó a hundirse desde su construcción y provocó daños a viviendas aledañas, así como el constante temor entre vecinos por el riesgo inminente de colapso. 


El inmueble fue construido de manera irregular durante gobiernos municipales anteriores, por lo que también se investigará si existe responsabilidad de ex funcionarios en el otorgamiento de licencias de construcción mediante actos de corrupción.


Para la demolición del edificio de aproximadamente 15 metros de altura, el gobierno de Ecatepec contrató a una empresa particular, cuyos trabajadores iniciaron labores que se prolongarán alrededor de dos meses para retirar toda la estructura del lugar.


Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que el procedimiento legal para llevar a cabo estas acciones comenzó en 2020, logrando en un primer paso el desalojo de los habitantes del inmueble en septiembre de ese mismo año, pues  el edificio representa riesgo inminente para la población.


“Para llevar a cabo la demolición, obviamente se tuvo que hacer la contratación de una  empresa para que ejecutaran la resolución administrativa que se notificó en tiempo y forma al particular, pero que no ejecutó de manera voluntaria. Atendiendo a ello, fue que la Dirección de Protección Civil ordenó su demolición”, detalló.


Respecto a los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar,  el arquitecto Fernando Tello,  representante de la empresa Olicer, explicó que se efectuarán de manera gradual y ordenada para procurar la seguridad de los colonos.


Añadió que en una primera etapa se delimitará la zona en la que trabajarán  y posteriormente retirarán todo tipo de objetos del inmueble, como puertas,  ventanas y muebles de baños, para disminuir el peso del edificio y facilitar la demolición.


“Vamos a empezar de arriba hacia abajo desmantelando muros intermedios, lozas y trabes, columnas, todo manualmente por el riesgo que existe. Antes que esto, se van a poner puntales de acero con vías ICR para así evitar un colapso del edificio”, detalló.


En el lugar estuvieron presentes titulares de otras áreas del ayuntamiento, entre ellas Protección Civil y Bomberos,  Movilidad y Transporte, Gobierno,  Contraloría Interna, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Seguridad Pública, esta última dependencia que desplegó un  operativo en la zona con varios elementos policiacos para  procurar la seguridad de los trabajadores y vecinos.

Feliz día de las madres: Yuri Chavez candidata del PRI a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec

Túneles de circulación del METRO sin iluminación



Operadores de trenes del Metro denuncian que los túneles de circulación estan sin alumbrado, es decir están en oscuras, por lo que temen accidentes, pues no hay visibilidad

Fiscalía General de la República en un twitter dio a conocer que hará un anuncio en breve

Ecatepec se convertirá en el municipio más vigilado del país: Fernando Vilchis














Una estrategia integral de seguridad pública planteó Fernando Vilchis Contreras, la cual incluye miles de videocámaras, mejor alumbrado público, incorporar mil nuevos elementos a la policía municipal, uso de drones y otras aplicaciones tecnológicas, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del país.


El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México aseguró que ampliará el Proyecto Jaguar, que actualmente es implementado por el gobierno local y que contempla mil 600 cámaras de seguridad de alta tecnología, enlazadas por una red de fibra óptica y cada punto tendrá botón de pánico para atender las emergencias de inmediato.


Durante sus recorridos por las diferentes comunidades de Ecatepec, pobladores expresaron al abanderado de Morena que la seguridad pública es su principal preocupación.


Al respecto, el abanderado de Morena recordó que en 27 meses de gobierno logró disminuir la incidencia en delitos de alto impacto, como robo a transporte público, de vehículo y a casa habitación, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, entre otros, lo que fue posible debido a la implementación de operativos y al diseño de un plan en materia de seguridad, apoyado con la colocación y rehabilitación de luminarias del alumbrado público.


Vilchis Contreras, en reuniones recientes con colonos, se comprometió a crear  el “Programa Integral de Seguridad por Colonia”, en el cual participarán vecinos para que sean ellos mismos los que determinen cuáles son las medidas más urgentes al respecto en sus comunidades.


Afirmó que es necesario que la disminución de la incidencia delictiva se vea reflejada en las colonias, no sólo en las estadísticas, para que sean los mismos habitantes los que certifiquen que realmente está a la baja la inseguridad en Ecatepec.


Agregó que durante sus 27 meses de gobierno incrementó en más de 500 elementos la policía de Ecatepec, que actualmente cuenta con dos mil 600 integrantes, y serán contratados otros mil más, todos ellos egresados de la Academia de Policía y que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos acreditar los exámenes de control y confianza y tener estudios mínimos de preparatoria.


Recordó que Ecatepec es uno de los municipios más importantes de la entidad y del país, por lo que contar con alta tecnología para combatir a la delincuencia es fundamental, ya que esta herramienta ayudará a disminuir la comisión de delitos y atender emergencias de inmediato.


Fernando Vilchis expresó que también se utilizarán drones para labores de seguridad pública y otras herramientas tecnológicas, como diversas aplicaciones.


Mencionó que continuará la instalación y rehabilitación de luminarias del alumbrado público en las comunidades de Ecatepec, ya que calles mejor iluminadas ahuyentan a los delincuentes.


Reiteró que la meta es que Ecatepec se convierta en el municipio más vigilado de México y con ello inhibir la comisión de delitos, además de conservar los operativos que han resultado benéficos para la población, como “Corredores Seguros” y “Seguridad Sobre Ruedas” y crear otros que se requieren.

Victor Manuel Díaz candidato de Fuerza Por México a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec


 

Morena: presenta iniciativa para «silenciar» a consejeros del INE

 


 

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), este jueves el senador Martí Batres presentó una iniciativa que busca «silenciar» a los consejeros electorales, justificando que lo que se busca es evitar que se vulnere la imparcialidad del órgano electoral o se altere la equidad de una contienda.

Los consejeros electorales que condenan a algunas fuerzas políticas, apoyan a otras, pontifican sobre la situación nacional, debaten iniciativas legislativas, etc., deberían salirse del INE y formar su partido. No son imparciales. pic.twitter.com/eOvMM8j3aT

— Martí Batres (@martibatres) May 6, 2021

El legislador de Morena propuso establecer en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que las consejeras y consejeros electorales se abstengan de realizar conductas o emitir opiniones, que afecten o favorezcan a partidos políticos o candidatos.

En el proyecto plantea que la actuación y desempeño de las y los consejeros se tiene que llevar a cabo bajo los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Y es que Batres Guadarrama señaló que hoy en día se tiene un Instituto Nacional Electoral que parece más un partido político que un órgano electoral imparcial, pues ha hecho públicas en diversas ocasiones, sus opiniones sobre partidos y candidatos.

Recalcó que se debe contar con un INE sin compromisos con las fuerzas políticas contendientes.

Acusó que tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova, como otros consejeros, han incurrido sistemáticamente en un conjunto de declaraciones y acciones, con el objetivo de inclinar la balanza a favor de cierta coalición de fuerzas políticas y en contra de otra.

«No le corresponde al Institutito, a sus consejeros o a su Presidente, definirse ideológica y políticamente en una contienda electoral», advirtió el legislador.

El morenista señaló que la iniciativa que plantea formen parte de los debates que se llevarán a cabo sobre una posible reforma electoral una vez que se finalice la actual contienda. «Queremos un órgano que cuide las elecciones, que cuente bien los votos, no que haga campaña política, ni en contra ni a favor de nadie».

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado.

 

Isidro Pastor Medrano presidente estatal del PES se reúne con aspirantes a cargo de elección popular de su partido

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. - El presidente del partido en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, se ha dado a la tarea de sostener reuniones con los aspirantes para analizar sus oportunidades en el proceso en donde se habrán de renovar 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales y 41 distritos federales

En este tenor Pastor Medrano informó que el Partido Encuentro Solidario (PES), capacita a las y los candidatos a puestos de elección popular para la elección del próximo 6 de junio, a fin de fortalecer sus propuestas de campaña.

La mejor manera de hacer política es acudir a las comunidades y acercarse a la gente en búsqueda de votos, no sin antes tener muy clara la razón por la que la ciudadanía debería emitir el sufragio a su favor, expresó el líder estatal a los asistentes.

En su oportunidad César Augusto Santiago, sostuvo que, para conformar un buen gobierno, no es necesario gastar dinero de manera improductiva y sí hacer un esfuerzo diario para saber con cuánta gente van a contar el día de la elección.

En la capacitación participaron, César Augusto Santiago Ramírez, Asesor General del Comité Directivo Nacional del PES; Isidro Pastor Medrano, presidente estatal del PES; Nancy Toriz Quezada, Secretaria General; Héctor González Escobar, Coordinador de Comunicación Social y Política; Laura Puebla Vázquez, Coordinadora Operativa; Adán Ramírez Rebolledo, representante suplente ante los órganos electorales INE-IEEM, y Samuel Becerril, Coordinador de Operación Territorial.

Las reuniones se desarrollaron regionalmente, en los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Naucalpan, Teoloyucan, Atlacomulco, Toluca y Tenancingo, respetando las medidas establecidas por las autoridades de salud, en cuanto a sana distancia, uso de gel antibacterial y verificación de temperatura a cada uno de los asistentes.

 

Darwin Eslava candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, a la presidencia municipal de Coacalco

 

 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Este 6 de junio vamos a sacar de una vez por todas a la gente que tanto daño ha hecho a nuestro municipio, ya sentamos las bases de la transformación y daremos continuidad a un proyecto que impulsa acciones innovadoras que verdaderamente generan beneficios para los ciudadanos”, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava.

El abanderado de Morena insistió al señalar que el próximo 6 de junio este municipio continuará la transformación que inició hace tres años y se terminará con los vicios y actos de corrupción que caracterizaron a las administraciones anteriores.

Puntualizó que Morena se caracteriza por hacer una campaña cercana a la gente, con la intención de que generara un voto razonado, más allá de mítines masivos en los que solo resalta la figura del político.

Durante el noveno día de campaña, vecinos de San Lorenzo Tetlixtac, Potrero La Laguna y Los Olivos, escucharon las propuestas que Darwin eslava plantea para generar el bienestar de la gente e impactar de manera directa en la calidad de vida de las familias.

De igual forma, se instalarán estaciones de policía en los semáforos de la vía José López Portillo, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de emergencias, principalmente en lo que se refiere al robo en transporte público.

El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza se contará con la contraloría móvil para que los ciudadanos denuncien a los malos elementos y continuar la depuración de los cuerpos policíacos para conformar un policía confiable.

Detalló que para incentivar a los policías que día tras día velan por la seguridad de las y los coacalquenses, se implementará el programa “Mi familia es primero”, motivándolos así a tener un mejor desempeño labora

Durante el recorrido de campaña para promover el voto para su partido Eslava Gamiño, escuchó a las demandas de las y los vecinos de las citadas  comunidades, quienes le refrendaron su apoyo “porque sabemos que es un hombre que cumple y este 6 de junio, Morena va ganar”, aseguró José Jácome.   

 

San Carlos en Perote y la súper bodega electoral

 ·       El candidato a presidente municipal tenía 19,000 despensas

·       Morena presentó ya la denuncia ante el OPLE

·       Por mucho menos, le tumbaron la candidatura a Félix Salgado





Por Miguel Ángel Cristiani González

Si los partidos de oposición a la coalición “Veracruz Va” integrada por el (PRI, PAN, PRD) se ponen abusados, deberían de aprovechar el escándalo político que significa el hecho de que hayan encontrado en el municipio de Perote 19,000 (diecinueve mil despensas), que el candidato a la presidencia municipal, Delfino Ortega Martínez tenía almacenadas para repartir durante su campaña.

Ese hecho, no es cualquier cosa, si tomamos en cuenta que al candidato al gobierno del estado de Guerrero Félix Salgado Macedonio le tumbaron la candidatura, por no haber declarado 19 mil pesos en actos de precampaña, pues acá en el terruño veracruzano, son 19 mil paquetes alimentarios, que servirían para coaccionar el voto, en plena campaña electoral.

Ya este jueves, los representantes de Morena presentaron la denuncia en contra de Delfino Ortega Martínez candidato a la alcaldía de Perote, por la coalición "Veracruz Va", por realizar entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y coacción del voto.

Se difundió que los representantes de Morena ante los Organismos Electorales, maestro David Agustín Jiménez Rojas y maestro Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz, en contra Delfino Ortega Martínez candidato a la alcaldía de Perote por la coalición "Veracruz Va", por realizar entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios.

De entrada, si el OPLE que preside Alejandro Bonilla Bonilla se pone estricto en su papel, pues lo mínimo que debería de hacer es quitar la candidatura a Delfino Ortega.

Como nosotros no somos abogados, mucho menos especialistas en derecho electoral, se supone que por las características del hallazgo, también se debería de presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos electorales o cuando menos al ministerio público para que tome cartas en el asunto también.

Porque además, como las 19000 diecinueve mil despensas confiscadas, estaban siendo almacenadas en el “Castillo Fortaleza de San Carlos” monumento histórico nacional, también debería de investigarse quien fue la autoridad que autorizó que se utilizara como bodega de alimentos.

Las autoridades respectivas, tendrían que comenzar por llamar a cuentas a quienes son los responsables de la fortaleza de San Carlos ubicada precisamente en el municipio de Perote, para a partir de ahí, empezar a jalar el hilo de los responsables.

Inocentemente, pensaron que como muchos sitios históricos están cerrados por la pandemia, no se iban a dar cuenta los vecinos de que estaban introduciendo cajas de alimentos para preparar las despensas, pero precisamente una denuncia de los peroteños, fue lo que permitió llegar a descubrir el enorme cargamento.

El representante de Morena ante el INE David Jiménez Rojas informó que como parte del operativo "Caza-mapaches" del que forman parte todos los ciudadanos,  fueron confiscadas 19,000 (diecinueve mil) despensas, mismas que estaban resguardadas en "El Castillo Fortaleza de San Carlos" -monumento histórico de nuestro estado- , señaló que es lamentable que la corrupción de estos pseudo políticos, trasgredan incluso los sitios emblemáticos, que lugares históricos, se utilicen como bodegas de corrupción.

Así también el representante de Morena ante el INE Gabriel Onésimo Zúñiga Obando subrayo el operativo sigue dando resultados, "estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD ahora vestidos de "Veracruz Va" siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas.

Zúñiga Obando enfatizó "Los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados".

Ambos hicieron un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia y continuar la jornada "Caza – Mapaches", "porque la transformación en Veracruz es verdadera y es producto de la lucha de todos los ciudadanos".

Y eso que las campañas electorales para elegir a los 212 ayuntamientos de Veracruz, apenas comenzaron esta semana.

Como esto no se acaba, hasta que se acaba, todavía hay muchas cosas por ver y reportar dentro de la Bitácora Política veracruzana.

 

El deporte, primordial en la campaña electoral de Darwin Eslava en Coacalco

 






Fabián Jiménez N.

Pocos son los candidatos que en su agenda de campaña electoral tienen al deporte en sus propuestas de gobierno.

Es el caso del candidato por “Juntos Haremos Historia”, Darwin Eslava, candidato a Presidente Municipal de Coacalco y considerado por los coacalquenses como el aspirante más exitoso para ganar la contienda.

En su oferta de campaña se ha referido a la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva y recuperar los espacios públicos municipales.

“La práctica deportiva es una actividad que influye positivamente. Hoy en día, el sedentarismo o la falta de actividad física, es uno de los principales problemas en el ámbito de la salud. Por esta razón, podemos asegurar que el deporte es fundamental en una nuestra sociedad, es muy importante seguir apoyando a nuestros deportistas destacados”, señaló Jessica Vega Álvarez, Coordinadora General de Campaña.

Se han sentado las bases para que la niñez y juventud tengan mejores oportunidades para un desarrollo integral.

“Al reunirme con diversos deportistas destacados del municipio coincidimos que se debe dar continuidad a la transformación que Coacalco vive en este rubro y fortalecer la recuperación de espacios públicos para potencializar sus talentos”, dijo Darwin Eslava, candidato a Presidente Municipal.

En otros temas…

“Nos reunimos con vecinos de Los Olivos y Potrero La Laguna para escucharlos y explicarles el proyecto para la Administración 2022. Coincidimos que la propuesta en materia de agua "Borrón y cuenta nueva", será de gran ayuda para que las familias coacalquenses se pongan al corriente con sus adeudos y, con su contribución, nosotros podamos perforar seis pozos nuevos en Coacalco”, refirió Darwin Eslava, quien siempre muestra atención a cada uno de los habitantes del municipio.

En Morena este tipo de campaña es la “que nos gusta: tocando puertas, con propuestas y diálogo con las y los vecinos. Una campaña donde miremos a los ojos y logremos organizarnos para seguir transformando Coacalco. Este 6 de junio ¡vamos a ganar!”, finalizó.

VER #video en…

https://youtu.be/tb_cFwn_MbI

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria

Feliz día de la madre Josué Valdés candidato a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

Asesora Instituto de la Defensoría Pública a mexiquenses vía chat

 

 

• Brindan acompañamiento y asesorías en línea en temas como juicios sucesorios.

• Operan chats en vivo martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en materias civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.






 

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2021. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México brinda asesoría vía chats en línea a mexiquenses de manera virtual ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

A través del portal http://edomex.gob.mx/chat, usuarias y usuarios pueden resolver dudas en materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.

 

Los chats operan los días martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

 

En la última sesión resolvieron dudas sobre el juicio sucesorio Testamentario e Intestamentario. Se expuso que cuando la persona que fallece deja testamento, dentro del documento se nombra un albacea y el autor decide quién o quiénes serán sus herederos; mientras que el intestado o sucesión legítima carecen de la última voluntad ante notario público.

 

En este último tipo de juicio tienen derecho a heredar los parientes cercanos, es decir, si la persona que fallece fue casado y con hijos, todos ellos heredan en la misma proporción.

 

Durante los chats se detallan acciones específicas para que las personas interesadas puedan resolver sus problemas jurídicos y se explica la documentación requerida, así como las áreas involucradas.

Enrique Sifuentes candidato del partido Fuerza Por México a diputado federal por el distrito 8 de Ecatepec

Dario Campos candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec

Feliz día de las madres Martín Vázquez candidato del PRI a diputado local por el distrito VI de Ecatepec


Felicito a todas las mamás en su día y en especial a la mía de la cual me siento muy orgulloso porque me ha enseñado que con trabajo y persistencia logras tus metas, así como muchas de ustedes, y a las mamás que se han adelantado un abrazo hasta el cielo

#FelízDíaDelasMadres
#MartínVázquez
#HaciendoEquipoConLaGente

Para alcanzar inmunidad de rebaño se necesita el 80% de la población contagiada o vacunada

 

Es recomendable continuar con las medidas de la protección y prevención al virus sin importar la edad: Vigueras Rendón  





En México aún se está lejos de la inmunidad de rebaño en Covid-19, la cual se alcanzará cuando se tenga un 80% de la población se haya contagiado o vacunado al virus, señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C. Alfredo Vigueras Rendón.

El especialista indicó que ese proceso se adquiere a nivel poblacional y no familiar.

Es decir, cuando el citado porcentaje de habitantes de una ciudad, estado o país se haya infectado o inmunizado.

En ese sentido, recomendó continuar con las medidas de prevención y protección al nuevo coronavirus sin importar la edad.

Esto porque la enfermedad provocada por el virus es nueva y existen nuevas variantes, explicó.

Además, no se tiene registro con certeza de la efectividad y temporalidad del biológico, advirtió.

La inmunidad de rebaño o colectiva es cuando la mayoría de la población se protege contra una determinada enfermedad.

“Esto sucede cuando un 60, 70 u 80% de la población está vacunada o protegida -en el caso de Covid-19”.

Expresó que la protección se logra con la vacunación y con la infección al virus SARS-Cov-2.

Mencionó que el país aun cuando se avanza en el proceso de inmunización en varios sectores a la fecha no se ha logrado ese tipo de inmunidad.

En México según la Estrategia Nacional de Vacunación trazada por el Gobierno de la República ha dispuesto iniciar con la aplicación del biológico en personal médico de la primera línea de atención al virus, así como el resto de los médicos públicos y privados.

Posteriormente, se continuó con adultos mayores que en la entidad se ha concluido la primera dosis y se avanza en la segunda.

Actualmente, se empezó con el proceso en adultos de 50 a 59 años de edad en determinados municipios.

Esta semana, las autoridades sanitarias darán inicio con docentes de escuelas públicas y privadas.

Respecto a los menores de edad quienes no están contemplados en el esquema, dijo se estudia su inmunización a nivel mundial.

“Para ver si es posible emplear menores de edad o algún otro tipo de vacuna y la efectividad de la vacuna para adultos”.

En ese sentido, recomendó continuar con las medidas de prevención y mitigación al virus SARS-Cov 2- como el uso de cubrebocas y respetar el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros.

Además del lavado de manos con agua y jabón constante, o utilizar gel antibacterial.

“Esas son las medidas mientras no alcancemos la famosa inmunidad de rebaño”.

Aclaró que el virus es desconocido pues se sabe poco de él, aun cuando se ha estudiado.

Indicó que existen variantes surgidas en diversos continentes como Europa, África y América que pudieran ser más agresivas.

A ello agregó que se tiene que valorar la efectividad de las vacunas, pues apenas se han empezado a aplicar en el mundo.

“Se dice que algunas son 8 meses, de otras se maneja un año”.

Es importante, el proceso de experimentación de las mismas y se habla que el virus puede persistir mucho tiempo.

“No lo conocemos, no lo sabemos si va persistir para toda la vida, lo cierto es que ahora especulamos nada más al aplicar conocimientos”.

Es una enfermedad nueva, de otras ya se conocían a nivel mundial.

Cuestionó que tras el avance del semáforo de alerta epidemiológica y la reapertura de nuevas actividades y la ampliación del aforo habrá que efectuar evaluaciones.

En ese sentido, se tiene que observar si habrá un efecto en el número de contagios, lo cual no se desea.

“No sabemos qué va a pasar, el día mañana que la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo”.

En ese sentido, insistió es necesario que los ciudadanos continúen con las medidas preventivas y no se dispare la movilidad.

 

Fernando Vilchis candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec

Enriqueta Borja candidata del PES a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec

Edoméx sigue con baja incidencia de contagios de Covid-19

 

En las últimas 24 horas sumó 60 nuevos casos positivos y 6 defunciones




 

Con apenas 60 casos positivos más en sus estadísticas de Covid-19, el Estado de México concluyó este fin de semana, en el que además sumó 6 decesos a causa de este padecimiento en las últimas 24 horas.

Con ello, la propagación del virus que inició la pandemia mundial desde el 11 de marzo de 2020 continúa a la baja.

Pese a ello y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, la entidad mexiquense suma 72 mil 153 casos sospechosos y mil 417 activos, mismos que podrían acrecentar el riesgo de contagio de coronavirus.

Hasta la noche del 9 de mayo, la entidad acumuló un total de 167 mil 848 recuperaciones de pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 y 421 mil 300 pruebas negativas por laboratorio.

Las estadísticas de la autoridad federal refieren que de los 2046 mil 80 casos positivos de Covid-19 en la entidad, el 52.70% corresponden a hombres y 47.30% de mujeres, además de que del mismo universo, el 69.40% recibió atención ambulatoria y 30.60% requirió hospitalización.

Cabe recordar que desde el 26 de abril, el Estado de México se encuentra en el color amarillo en el semáforo epidemiológico.

 

En Edoméx el semáforo cambiara de color según el comportamiento de la ciudadanía

 



 


Aunque la tendencia de contagios de Covid-19 es a la baja, las autoridades mexiquenses están al pendiente de fechas claves como el Día de las Madres para determinar un cambio; piden no bajar la guardia

Aunque el Covid-19 no tiene "palabra de honor", autoridades de salud esperan que en junio el color del semáforo epidemiológico en el Edoméx cambie de amarillo a verde.

El titular del CEVECE, Víctor Torres Meza, explicó que la Secretaria de Salud estatal está atenta al comportamiento de la gente.

“Es la primera vez que estamos en este color y lo importante es transitar hacia verde y no relajar las medidas para retornar al color naranja”, mencionó.

Actualmente, subrayó, los indicadores relacionados con el Covid-19 van a la baja y si la gente se comporta se podrá llegar al color verde.

“Esto va a depender de cómo asumo mi responsabilidad, en el cuidado de mi familia y hasta de mi barrio, para que logremos el objetivo”, agregó.

Detalló que van a esperar el comportamiento de la ciudadanía en fechas como el 10 de mayo Día de la Madre, para determinar si hay un repunte en casos de Covid-19.

“Si se mantienen los valores así, seguramente en el mes de junio estaremos entrando al color verde; aunque el Covid-19 no tiene palabra de honor”, aseveró.

El año pasado, estableció Torres Meza después de fechas como el 30 de abril Día del niño y después el Día de la Madre, se presentó un pico en casos.

 

“Vamos a esperar cómo transcurren estos días, pues sobre todo este 10 de mayo muchos salen a festejar y se pueden dar algunas aglomeraciones”, agregó.

Ante ello, el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), hizo un exhorto a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de salud respectivas.

 

MEXIQUENSE Felicita a las mamás, bendiciones infinitas para ese ser extraordinario

No contamos con los derechos de la musica es sin fines de lucro.

Mi adorada Leo

 




Mi adorada Leo

 

... Mi mamá siempre

--heredero de su excepcional genética

--actitud siempre positiva

--enamorada en exceso de mi padre

--entregada a sus seis hijos, dio todo

--mi madre Leo, para mi sigue viviendo

--su legado está vigente

--no te lloro, sólo te digo donde estés, te sigo amando

--mi madre Leo por siempre

Juan Manuel Padrón Lara