Directorio

Directorio

sábado, 13 de abril de 2019

Habrá decreto para abrogar actual reforma educativa

El mandatario federal aseguró que "se dialogará con el magisterio para hacer una reforma educativa que tome en cuenta las diferentes voces"


El presidente Andrés Manuel López Obrador amaga con cancelar "la mal llamada reforma educativa" por decreto presidencial, si no se llega a un acuerdo con las fuerzas sindicales del magisterio.

"Nosotros vamos a estar dialogando con todos hasta que haya un acuerdo, pero si se tardan mucho, voy a sacar un decreto abrogando la mal llamada reforma educativa", advirtió casi al final de su discurso en el estadio de béisbol 20 de noviembre.


A una semana de cumplirse un mes de que ordenó a los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se sentaran con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para llegar a un consenso por su nueva propuesta de ley en materia de educación, López Obrador advirtió que no está a negociación la nómina magisterial.

Porque así como cumplirá su compromiso de restablecer los derechos de los maestros, también va contra la corrupción de los líderes sindicales que controlaban las plazas y el pago de nóminas.

"Me gusta decir las cosas por su nombre, porque mi pecho no es bodega, lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas, porque eso se acaba ya. El que quiera negociar plazas, negociar ese mercado de plazas, ya se acabó. La nómina se va a federalizar", aseveró.

Sin embargo, cedió a entregar plazas automáticas a los egresados de las Escuelas Normales, quienes ya no deberán presentar un examen para ganarse una plaza, pues "se supone que el que ya estudio, ya está capacitado".

Con ello, dijo, refrenda su compromiso de no perseguir nunca más al magisterio con evaluaciones punitivas, porque para el caso, también se debería crear un instituto de evaluación para el presidente.

Frente a la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, defendió que los maestros no son "menores de edad", por lo que podrán decidir no someterse a la prueba, ni siquiera para capacitarse."La capacitación va a ser voluntaria [...] Si se trata de crear institutos para evaluar hay que crear el instituto para evaluar al presidente. Fue saña lo que se hizo en los sexenios pasados", concluyó.

Arranca Secretaría de Seguridad operativo de semana santa 2019


•Salvaguardan a vacacionistas que transiten o lleguen al Edoméx.

•Ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencia 911, así como las redes sociales en Facebook/SS.Edomex y Twitter: @SS_Edomex.



Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2019, mismo que se replicará por toda la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de los mexiquenses y visitantes que transitarán durante este periodo vacacional.

La SSEM cuenta con puestos de auxilio turístico instalados en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec que tienen también módulos del Programa Bienvenido Paisano y Migrante Mexiquense, en los que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brindan información y apoyo. Asimismo, se darán servicios de asistencia médica y mecánica.

El primer puesto estará ubicado en la avenida Paseo Tollocan a la altura del Museo Torres Bicentenario, el segundo, sobre el Km 3 de la Autopista Atlacomulco-Toluca y el tercero, sobre la carretera federal Toluca-Cd. Altamirano, a la altura del Km 67.

De igual forma, se reforzarán los patrullajes en los principales centros turísticos de la entidad como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, así como en las zonas colindantes con los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de emergencia 911, trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.

También pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales en Facebook/SS.Edomex y Twitter: @SS_Edomex.

Reciben títulos profesionales más de 300 egresados de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca


• Promueve este modelo educativo la cultura tecnológica para el desarrollo económico y social de la región.
• Oferta UPVT siete programas educativos a nivel licenciatura y un posgrado.



Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2019. La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) continúa con sus esfuerzos para posicionarse como un referente nacional e internacional, a través de la formación de profesionales con una sólida formación tecnológica y en valores, por lo que entregó títulos profesionales a 368 ingenieros y tres alumnos de posgrado, en una ceremonia que reunió a autoridades educativas del plantel, egresados y familiares.

Silvia Manzur Quiroga, rectora de la UPVT, destacó que a través de la entrega de títulos, se reconoce el esfuerzo de los egresados, quienes al cumplir con su meta, consolidan un modelo educativo que promueve la cultura tecnológica para el desarrollo económico y social de la región, la entidad y el país.

“El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, están orgullosos de que cada día, en las diferentes instituciones educativas, se formen jóvenes emprendedores y con visión para mejorar su forma de vida en el Estado de México”, afirmó.

Manzur Quiroga dijo que al tener el título en sus manos, los jóvenes egresados pueden emprender nuevos retos. También felicitó a los docentes que diariamente pusieron su granito de arena en la formación de nuevos profesionales y agradeció a los padres de familia, quienes con su esfuerzo y apoyo contribuyeron a culminar los sueños de sus hijos.

La UPVT inició actividades en el año 2006 y actualmente oferta siete programas educativos a nivel licenciatura que son las Ingenierías en Mecatrónica, Informática, Industrial, Biotecnología, Mecánica Automotriz y Energía, así como la Licenciatura en Negocios Internacionales y un posgrado en Administración.

Actualmente, la Universidad Politécnica cuenta con una matrícula de 3 mil 829 estudiantes de las diferentes áreas de Ingeniería y Licenciatura, así como 46 alumnos en la Maestría.

Entra a México nueva caravana migrante

La caravana llegó tras la convocatoria que en redes sociales realizaron en Honduras.


Alrededor de 2 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras y El Salvador, ingresaron la madrugada del viernes a México a través del puente fronterizo Rodolfo Robles, conocido como Suchiate.

Los migrantes centromericanos son en gran medida familias acompañadas por niños y niñas, algunos de brazos, que esperan llegar a Estados Unidos.

La caravana llegó tras la convocatoria que en redes sociales realizaron en Honduras. Salieron el pasado lunes de su país; en el camino se les unieron salvadoreños, y este viernes llegaron a México.

Ante la caravana, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer a través de un comunicado que la entrada de los migrantes fue a las 03:30 de la madrugada, cuando un grupo de aproximadamente 350 personas “irrumpió de manera violenta en la frontera de México en Ciudad Hidalgo, procedente de Guatemala”.

Según las autoridades, los migrantes rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país. Al llegar al municipio Frontera Hidalgo, se le unieron otras personas que estaban en el área.

A su paso, los migranrtes recibieron el rechazo de la población de Metapa de Domínguez, quienes les exigieron no entraran a la cabecera municipal. En ocasiones anteriores, los pobladores de este lugar han entregado alimentos y comida a los migrantes.

De acuerdo con personal del INM, “en general su actitud (de los migrantes) ha sido hostil, e incluso agredieron a la policía local de Metapa de Domínguez”.

Personal de la Secretaría de Protección Civil apoya a los migrantes con agua y atención médica. En la carretera policías federales custodian el tránsito para evitar accidentes.

Chiapas es actualmente un embudo para miles de migrantes que esperan cruzar el país. Africanos y haitianos mantienen un campamento afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula; mientras que unos 3 mil -entre ellos cubanos- esperan en un albergue ubicado en Mapastepec que autoridades migrarorias les entreguen pases de salida, visas humanitarias o de trabajo.

Entregan viaducto elevado que mejorará la movilidad de más de 230 mil automovilistas en Huixquilucan



• Inaugura mandatario mexiquense Viaducto Elevado "Glorieta del Gato", en la zona de Interlomas, en Huixquilucan, que contó con una inversión de 230 millones de pesos.
• Destaca que esta obra, además de aminorar los tiempos de traslado, complementa un circuito comercial que inicia en Atizapán de Zaragoza y finaliza en Metepec, además de que facilitará los trayectos de quienes se desplazan hacia la Ciudad de México o a la autopista Chamapa-La Venta.
•Señala que la construcción de esta vialidad inició desde que empezó su gestión como Gobernador, en septiembre de 2017, para responder a las necesidades de movilidad en esta demarcación.


Huixquilucan, Estado de México, 12 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Viaducto Elevado “Glorieta del Gato” que, con una inversión de 230 millones de pesos, permitirá mejorar la movilidad y agilizar los traslados de más de 230 mil automovilistas que circulan en esta zona diariamente.

“Le dará servicio a más de 230 mil habitantes que tiene Huixquilucan, más toda la gente que transita diariamente por esta zona del Valle de México. Es una inversión muy importante, más de 230 millones de pesos en donde se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de México, quien, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del estado, dieron impulso a esta obra”, enfatizó.

Acompañado por el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, con quien develó la placa inaugural de esta vialidad, el Gobernador Del Mazo recordó que desde el año 2009, cuando se desempeñó como Alcalde de este municipio, se planteó la necesidad de mejorar la movilidad en la zona urbana de Huixquilucan, debido al gran crecimiento demográfico en la región, por lo cual inició un programa que impulsó la construcción de importantes obras viales que hoy dan servicio a miles de ciudadanos.

El mandatario mexiquense también reconoció al ayuntamiento de Huixquilucan y a todas las autoridades involucradas en la construcción de este viaducto, y explicó que desde el inició de su gestión como Gobernador, en el año 2017, inició este proyecto que busca mejorar el tránsito vial en la zona poniente del Valle de México.

“Quiero agradecer también a quienes han hecho posible que esta obra se pueda hacer realidad, esta obra inició literalmente cuando empezamos la administración, en septiembre de 2017, como parte de la mejora para la conectividad de toda esta región poniente del Valle de México, y me da muchísimo gusto inaugurarla el día de hoy, porque todo este circuito que vemos aquí en la zona de Interlomas, de Huixquilucan, es un circuito de distintas obras viales que se iniciaron hace más de ocho años, y que buscan darle movilidad a una gran población que vive hoy en día en esta zona urbana del Estado de México”, aseguró.

Explicó que esta obra también complementa un circuito comercial que viene desde Atizapán de Zaragoza, pasando por Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y finaliza en Metepec, además de que facilitará los trayectos de quienes se desplazan hacia la Ciudad de México o a la autopista Chamapa-La Venta, así como a las familias que viven en esta zona.

“Estará conectando un gran circuito comercial que tenemos, que viene desde Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Toluca y hasta Metepec. Este circuito y esta región del Estado de México que concentra casi 3 millones de habitantes, es de las regiones más avanzadas en cuanto a la productividad y la aportación que dan a la economía mexiquense, y es un compromiso del estado el poderle dar estas obras de infraestructura que le dan la movilidad que requiere”, dijo.

En la apertura de esta vialidad también estuvieron presentes, Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones estatal, Felipe Maymon Capetillo, Director General del Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, Verónica Montero Rodríguez, Directora General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones, y Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración Grupo Bosque Real.

El IMSS México oriente extirpa cálculos biliares a mil 600 pacientes

• A partir de los 40 años se pudiera presentar lo que se llama Colecistitis lo que llevaría a una cirugía
• Si después de consumir alimentos grasos existe dolor en la parte superior derecha del abdomen, debe acudir a su médico familiar


Para algunas personas no existe algo más atractivo a la hora de comer que aquello que lleva una cantidad importante en grasa; lo riesgoso es que luego de la ingesta se sienta alguna molestia en la parte superior derecha del abdomen.
En el año 2018 se egresaron de los Hospitales de la Delegación Estado de México Oriente un total de mil 677 pacientes con diagnóstico de colecistitis; se realizaron 401 colecistectomías convencionales y mil 276 colecistectomías laparoscópicas.
“Una molestia de este tipo es síntoma de que el paciente pudiera padecer inflamación en la vesícula biliar, también llamada colecistitis, por ello es importante cuidar nuestra dieta alimentaria desde niños, evitando principalmente las grasas de origen animal, es recomendable ingerir más vegetales verdes crudos y semicrudos, fibras y cereales, así como beber agua natural”, dijo el doctor Carlos Fernando Ramírez Aboites.
Esta enfermedad es una de las causas frecuentes de ingreso a un servicio de urgencias, “la colecistitis aguda se presenta con más frecuencia en mayores de 40 años, tanto en hombres como en mujeres, siendo más frecuente en el sexo femenino en relación de 2 a 1”, explicó el coordinador de los hospitales de la Delegación Estado de México Oriente del IMSS.
“Estos cálculos o piedras, como se definen popularmente, provocan en las personas un dolor agudo arriba de la cintura del lado derecho, donde la vesícula biliar ocupa un espacio abajo del hígado. El dolor puede ser tipo cólico, continuo o irradiarse a la espalda o por debajo del omóplato derecho.
“La formación de las piedras es multifactorial, tiene que ver con la dieta, la obesidad, con enfermedades como la diabetes mellitus, por lo regular las mujeres que se embarazan en varias ocasiones están más predispuestas a una colecistitis, al igual que las que consumen anticonceptivos orales por largo tiempo”, dijo el doctor Ramírez Aboites.
Explicó que los alimentos que tienen demasiado colesterol favorecen que se acumule colesterol dentro de la bilis y que se comiencen a formar cálculos; por ello, se recomienda a la población en general que cuiden mucho su dieta; disminuir al máximo la alimentación rica en grasas y atenderse con su médico familiar para recibir las recomendaciones a seguir y evitar esta enfermedad.
El doctor advirtió que “alguna persona tenga algún dolor agudo, tipo cólico, debe atenderse de inmediato no dejar que se prolonguen las molestias, porque puede haber complicaciones muy serias, como que se reviente la vesícula y generar una pancreatitis, que es una de las complicaciones más comunes, y de las más severas”.
Subrayó que con el cambio de hábitos alimenticios que se tiene en la actualidad y la ingesta de grasas de origen animal, la inflamación de vesícula biliar se presenta en la actualidad en jovencitos de 15 años.
=====000000======


Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec , acompañado a Claudia Sheinbaum en el Proyecto rescate del Río de los Remedios.




Acompaño a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al alcalde de la #GAM, Francisco Chíguil Figueroa y al presidente municipal de #TlalnepantlaRaciel Pérez Cruz en la jornada #SábadoDeTequio en los límites de la #CDMX y el #Edoméx. Todo nuestro apoyo para el proyecto de rescate del Río de los Remedios para transformarlo en un parque lineal. #MunicipioConValores

TEPJF revoca candidatura de Barbosa

Piden a Morena aclarar método de selección




Miguel Barbosa pide acabar con frivolidad y fantochería.

Por una falta de claridad en el método de selección que Morena llevó a cabo para designar a Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la candidatura y dio un plazo de 48 horas para que el partido Morena, que encabeza

El proyecto fue presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes.

La votación quedó en empate: 3 a favor y 3 en contra de que se revocará la candidatura de Barbosa. Se utilizó el voto de calidad del magistrado presidente para determinar la revocación.

El senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, por considerar que el proceso no fue transparente y no se conocieron datos precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.

La muerte como orden natural



Por: Fernando Cantor



La muerte es un fenómeno que pertenece a la naturaleza, ahora bien, por el hecho de
pertenecer a esta ha de seguir un ordenamiento; todo ser vivo ha de morir según un orden,
por eso el hombre no está exento de la muerte y tampoco de ese orden. Lo que inquieta y
asombra es que el orden no es intocable (lo que no ha de entenderse que pueda ser
quebrantable). El más claro ejemplo es cuando el hombre incide en la naturaleza ya sea para
modificar, apresurar o hasta destruir.

Hace un siglo el agricultor ponía la semilla en el suelo y la regaba, no podía hacer más, era
el turno de la “madre naturaleza”, se encomendaba a ella y aguardaba; luego cuidaba del
brote y esperaba hasta que estuviera maduro el fruto. Algo similar sucedía con el ganadero,
el cual invertía tiempo y esfuerzo en la crianza, apoyándose también de la naturaleza,
esperaba que esta hiciera lo propio con el desarrollo y fortalecimiento del animal. ¿Qué
ocurre hoy día? Se salta el orden natural de las cosas y en días y meses se tienen frutos y
carne; la practicidad es loable, pero los beneficios no son equiparables. Alimentos poco
nutritivos y además responsables de nuevas enfermedades.

Con la mortalidad humana no hay excepción, la naturaleza ha dispuesto un orden en el
nacimiento y la muerte, no obstante el hombre no ha dejado intacto este rubro y también
incide en el proceso. Esto es lo que vemos en el alarmante número de asesinatos en el estado
de Guerrero, que es desproporcionada con lo natural; pues no se deja que la vida se extinga
naturalmente, sino que se la corta de tajo. Esto trae funestas consecuencias, a saber, los
asesinatos se acercan a ser algo regular, como si de un nuevo orden se tratase. Es como si de
pronto nos acostumbráramos a ver normal que el día o la noche se acortasen a la mitad.
Por otro lado, al franquear el orden de la naturaleza ya no se ve un modo de retornar a él,
cuando la respuesta está en la Justicia. No es un simple mito, sino en el fondo una verdad,
que para los griegos Justicia o Diké era la divinidad encargada de hacer regresar la
regularidad natural de las cosas. La justicia es la que nos puede reconducir a la moderación
en los índices de mortalidad, a que sea la misma naturaleza la que dicte vida o muerte para
nosotros y no la violencia causada por el crimen organizado. No es que ya hemos borrado de
nuestros pechos y cabezas a la justica; para llegar a ello es necesario un proceso, tristemente
ya se ha puesto en marcha en nuestra sociedad. Se trata de la tergiversación de la justicia, que
afecta a quienes hemos perdido a un familiar en manos del crimen organizado, tiene facetas
distintas, estas son: A) corremos el riesgo de interpretar a la justicia por venganza; B) la
entendemos como resignación y abnegación; C) tomamos por justicia la satisfacción de
enterarnos que el prójimo ha sido asesinado o que ha perdido a un ser querido, víctima de la
ola de violencia. Esto último sonará indigno, exagerado y hasta ofensivo, pero es un hecho,
aunque no generalizado.

Estos tipos de tergiversación son los que han llevado al atolladero a un gran número de
mexicanos, y cada día se suman más. Téngase en cuenta lo siguiente, no son ni una cuarta
parte de los ciudadanos, que han perdido a un familiar o ser querido por la violencia del
narcotráfico, los que se manifiestan y protestan ante las autoridades pidiendo justicia. Las
tres cuartas partes restantes ya han confundido la esencia de la justicia. Esa inmensa mayoría,
que cada día crece, es la que va a heredar y que ya está transmitiendo su idea de justicia a las
generaciones que se están formando. El panorama es oscuro y siniestro, pero está en nosotros
no destruir y olvidarnos de la justicia original, de este modo el orden natural de las cosas será
reinstaurado. ¿Cómo fortaleceremos eso que para los griegos era una divinidad? Eso es
asunto para un próximo escrito estimado lector.

La risa es sana hasta cierto punto



Por: Fernando Flores

Existe una patética costumbre entre los mexicanos. Se trata del abuso de la sátira que se
emplea para asimilar la problemática social. La sociedad mexicana se ha acostumbrado a ver
espectacular y entretenida a la noticia. Ha omitido que la información sirve –y siempre lo ha
hecho- a la vida, se entrega con la finalidad de favorecer o beneficiar a quien la recibe, no es
la naturaleza de la información el entretenimiento. Sin embargo esto se ha posibilitado por la
manía del mexicano de preferir la sátira a la seriedad, se decanta el mexicano por lo cómico,
mientras que los comunicadores y periodistas serios pierden día a día prestigio y audiencia;
por supuesto que ellos también contribuyen a su propio abandono, algunos por la falta de
profesionalismo, tal es el caso de aquellos que no se preocupan por actualizarse y se amparan
en su nombre, sin importarles que su noticia cuente con contenido o sea una esfera vacía. El
comunicador debe estar al tanto de esta funesta costumbre del mexicano y contra ello debería
enfrentarse. La desatención de esto abona a esa manía de la sociedad, a saber, la preferencia
por los “blogueros” o “youtubers” para informarse o al menos así lo creen; estos
“comunicadores” generan empatía a cada minuto, lo peor del caso es que convencen al
provocar la risa y por eso son seguidos. No quiero que esto se tome como un atentado en
contra de la libertad de expresión, únicamente hago el señalamiento que la expresión es algo
que ha de emplearse con cuidado y profesionalismo. Estos nuevos líderes de opinión
contribuyen a que la ciudadanía esté más alejada de la información y opte por el
entretenimiento, de este modo, nuestra lapidaria costumbre de abusar de la sátira nos hunde
más y más.

El éxito de los “blogueros” y “youtubers” muestra penosamente el nivel de ignorancia
de la población, pues ¿Quiénes son estos nuevos líderes de opinión? ¿Cuáles son sus estudios
o grados académicos? ¿Acaso se informan de fuentes fidedignas, analizan, cuestionan y
estudian esta información? La verdad es que estas personas dejan mucho que desear y
entristece darse cuenta cómo un ciego se deja guiar por otro ciego. Si las personas tuviesen
una idea clara de lo que significa e implica la información veraz, no se dejarían notificar por
alguien igual o más ignorante que ellas. Casi nadie confiaría su salud a cualquiera que se diga
médico. Entonces ¿por qué dejarse informar por cualquiera que se diga comunicador?

Apremia dar a conocer a la ciudadanía mexicana la importancia de la información y
la noticia, que no se trata de un entretenimiento; la información es algo digno y cuando se
atenta en contra de ella resulta catastrófico para la sociedad, la cual asimila a la realidad como
una comedia. No niego que la sátira puede aliviar en algo la mísera situación, pero no es lo
que ofrece la completa solución a los problemas. ¿Cuántas guerras se han solucionado con
comedias? ¿Cuántos desordenes políticos se han corregido con la risa? Más simple aún
¿Cuántas parodias o caricaturas de servidores públicos han provocado su renuncia? Somos
animales optimistas, no lo podemos negar, al percatarnos de nuestra situación penosa
buscamos cómo salir de ella, la risa es un mecanismo de defensa ante lo que nos sobrepasa o
aterra; sin embargo, no beneficia estancarse en esta reacción. Puesto que el problema no se
enfrenta, se deja ahí intacto y se acumula con los problemas pasados y los por venir, aquí
está lo grave y la fuente de muchos de nuestros males como sociedad. Estimado lector presta
atención a lo siguiente, ahora es latente que la violencia que genera el narcotráfico sea
caricaturizada, si esto ocurre, estaremos extinguiendo toda posibilidad de salir de esta
masacre que sufre la nación mexicana a diario. Si hacemos sátira de este serio problema,
entonces contribuimos para que sea más difícil sacarlo de nuestra sociedad, la violencia
generada por el narcotráfico se ha normalizado, el siguiente paso es reírnos de eso; la insana
costumbre de hacer sátira y burla de nuestra situación ha contribuido a que nos hayamos
acostumbrado a la corrupción, al nepotismo, al abuso del poder, al robo de elecciones y todo
el cúmulo de problemas que aqueja a la sociedad mexicana. Aún estamos a tiempo de parar
con este terrible hábito y de acumular problemas; no podemos confiar que el hartazgo nos
hará reaccionar, lejos está la sociedad de hartarse mientras pueda reír, mientras pueda
burlarse de sus problemas y no encararlos.

Detectan en Ecatepec bar donde cientos de jóvenes se embriagan

ES EL BEER YARD DE INSURGENTE EN SAN CRISTOBAL ECATEPEC
ES CIERTO SON NUESTROS CHAVOS DEL CBETIS 29 EN PLENA PACHANGA
COMO VEN?










Detecta personal de la subdirección de Normatividad del ayuntamiento de Ecatepec presunto antro donde vendían bebidas alcohólicas a menores de edad principalmente a estudiantes de los diferentes planteles que se ubican en San Cristóbal.

El antro que operaba a puerta cerrada es conocido como el BEER YARD ubicado en la avenida Insurgentes de San Cristóbal Centro
En el operativo de las autoridades municipales se detecto que al margen de vender bebidas alcoholicas a menores al parecer se realizaban concursos donde se atentaba contra el pudor de las jóvenes que ahí asistían ya que bajo el influjo del alcohol permitían exhibirse en ropa ligera.