Directorio

Directorio

miércoles, 25 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El candidato de las Izquierdas al gobierno de Ecatepec hasta el 5 de mayo; se decidirá por encuesta. En sondeos previos Claudia Castello y Gutiérrez Cureño están empatados

No descarten a Salvador Ruiz y a Jesús Paredes, cuyas precandidaturas han ido creciendo

En la elección para diputados locales, el PRD, PT y MC, solo irán en coalición en el Distrito 22

En los distritos 33 y 21, los tres partidos irán solos, mientras que en el 42, sólo el PRD y PT irán juntos


Ecatepec, Edomex.- (Elecciones 2012).- Se aprobó por fin la Coalición de izquierdas en Ecatepec, aunque sólo para la elección de presidente municipal y para diputado local en el distrito 22, porque en el distrito 42, sólo habrá alianza PRD – PT, mientras que en los distritos 33 y 21, los tres partidos contendrán solos.

Así que, mientras el PAN y el PRI ya tienen candidato, el PRD, PT y MC, todavía no, porque será hasta el 5 de mayo en que decidirán su abanderado, luego de seleccionarlo por medio de una encuesta, lo cual según los últimos sondeos, la pelea está entre los precandidatos perredistas José Luis Gutiérrez Cureño, Claudia Castello, Salvador Ruiz Sánchez y los precandidatos del Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes y Azucena Cisneros Coss.

Como he comentado anteriormente, nunca den por muerto políticamente hablando al polémico ex alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, pues cuando parecía que la elección del candidato al gobierno de Ecatepec se decidiría entre Claudia Castello y Salvador Ruiz Sánchez, al aprobarse la alianza entre PRD, PT y MC, y decidirse la encuesta como mecanismo para decidir el candidato de las izquierdas, vuelve a la pelea Gutiérrez Cureño, y por cierto con muchas posibilidades, según las ultimas encuestas.

Pero como bien dijo, su ex compañera sentimental y actual contrincante por la candidatura a la alcaldía, Claudia Castello, en las encuestas él sale como el más conocido pero no como el que tiene la mayor aceptación del voto, rubro en el que ella hace meses le pisaba los talones. Y a estas fechas, luego de una árdua precampaña de reposicionamiento espera ganarle la encuesta a Gutiérrez Cureño.

Pero si bien, para muchos el candidato de las izquierdas saldrá de esta ex pareja sentimental, reitero que no descarten a Salvador Ruiz, quien se ha ido metiendo a la pelea por la candidatura poco a poco, y puede ser el alfil negro en la encuesta. Otros que pueden dar la sorpresa son los precandidatos del Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes y Azucena Cisneros, porque la gente quiere candidatos ciudadanos, nuevos y no los de siempre.

Pero será hasta el 5 de mayo en la que conoceremos qué perfil escogió la izquierda y la ciudadanía ecatepense. Y para que no haya eso de que “a chuchita la bolsearon”, como propone Salvador Ruiz, que los precandidatos decidan qué encuestadora y la paguen ellos, porque así no habrá descontentos, ya que no habrá la posibilidad de que la encuesta arroje resultados favorables a quien la mando hacer, por eso de quien paga manda.

Respecto a la elección para diputados locales, si bien hay que esperar al 28 de este mes para conocer los abanderados de las izquierdas, ya suenan fuertemente nombres para el distrito 42; el regidor Gil Cerón por la alianza PRD - PT, y el regidor Máximo Hernández por el Movimiento Ciudadano.

Con respecto al Distrito 22, donde si habrá coalición total de las izquierdas, la nominación está entre la diputada Lizbeth García Coronado y Francisco Cabrera Hermosillo.

En el Distrito 21, donde no habrá alianza, el seguro candidato del PT es el regidor Antonio Trujillo Islas, por el PRD, suena el nombre del exdirector de seguridad pública de Ecatepec, Rodolfo Miranda Islas, mientras que en el Movimiento Ciudadano está entre Claudia Juárez Garduño, Faustino de la Cruz y Germán Rufino Contreras.

1 comentario :

  1. saludos, es cierto de nombres ya conocidos hay un refran, pero si realmente queremos cambiar con nuestra mano a Ecatepec, el Lic. Jesus Paredes es el candidato ideal para lograr el objetivo de la poblacion y no de unos cuantos personajes de obra teatral....

    ResponderEliminar