Directorio

Directorio

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inició en Tecámac Programa de Empleo Temporal con gran éxito


Para beneficio de familias tecamaquenses, arrancó el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social.
Más de 560 personas trabajarán en la limpieza y pinta de planteles educativos de#Tecámac, lo que les permitirá fortalecer su ingreso familiar.
El evento fue encabezado la Presidenta del Dif Tecámac, Lili Urbina Salazar, que asistió con la representación del presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla.


Incrementa Coacalco en más de un 500 por ciento su flota de patrullas




+ Inversión sin precedentes para tener un “Coacalco más seguro”: Erwin Castelán

En el Primer Informe de Gobierno el presidente municipal Erwin Castelán informó que se ha hecho una fuerte inversión para incrementar de manera sustancial el número de patrullas con que cuenta la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

En estos momentos la corporación policíaca cuenta con 74 patrullas nuevas, cifra superior al 500 por ciento de las que se recibieron -14 en total- en enero pasado al inicio de la actual administración.

En marzo pasado, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal adquirió 59 patrullas: entre patrullas doble cabina y sedanes, así como 15 motocicletas.

Y hace unos días, en el marco del Primer Informe de Gobierno se adquirieron 15 unidades más que ya fueron entregadas a los uniformados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

El edil Castelán Enríquez dijo que: “de manera responsable, las nuevas unidades se adquirieron con los pagos de placas, tenencias, servicios de agencia, verificación vehicular, seguro para daños a terceros e incluso con programación del pago de cambio de llantas para los próximos tres años”.

A esta inversión, debe agregarse que la administración municipal de Coacalco también ha entregado uniformes nuevos a los 470 policías, así como kits de “primer respondiente”, al tiempo que existe una permanente capacitación de todos los uniformados.

Las acciones para tener un “Coacalco más seguro” también comprenden la colocación de 300 video-cámaras conectadas al C-2, y pláticas en escuelas y con diversos grupos sociales de la Coordinación de Prevención del Delito.

Fernanda de la Rosa: Entrega Canasta Básica a la comunidad de San Andrés de la Cañada


Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".



Ecatepec, México.- Atendiendo a vecinos de diversas comunidades para conocer de cerca la problemática que padecen, la décima segunda regidora Fernanda de la Rosa atendió a residentes de San Andrés de la Cañada, donde les entrego “Canasta Básica Alimentaria” a personas de escasos recursos y pudo verificar la desesperación que tiene en la zona por parte de mandos municipales para agilizarles sus servicios básicos que tanta falta les hace.
Líderes comunitarios como Addyel García Castro y un grupo nutrido de vecinos se reunieron con la regidora De la Rosa Cueto, donde les respaldo en servicios diversos que les hace falta a la comunidad.
Dentro del caminar se percató de la falta de vigilancia policiaca, entre otras situaciones que aquejan a la comunidad.
“Otro problema que tenemos la falta de luminarias funcionando por las noches y a muy temprana hora por la mañana, ya que se propicia un gran número de asaltos”, indicó ante la edil un habitante del lugar.
Posteriormente, señaló que gracias a las gestiones del líder comunitario Addyel García en favor de los habitantes de San Andrés de la Cañada, se pueden lograr cosas importantes para sus respectivas familias.
Para finalizar la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

La julia…una patrulla


Por Arturo Ortega Morán

Foto cortesía de Matehuala-Historia FB
¡Ahí viene la julia! Con ese grito inició la desbandada de muchachos que, momentos antes, escenificaban tremenda bronca en el parque que estaba frente a la escuela. Al poco tiempo, llegó una patrulla haciendo gran escándalo. De su parte posterior, se desprendieron cuatro policías que literalmente venían colgados. Tras una breve persecución, cada policía regresó con uno de los rijosos y, sin mucha consideración: los introdujeron en la patrulla, cerraron la puerta, se volvieron a colgar y se alejaron con el mismo escándalo con el que habían llegado.

Así, desde aquel día de 1965, empezó el misterio: ¿por qué, en México, le decimos la julia a la patrulla? Aunque lo pregunté muchas veces nadie supo darme respuesta. Con el paso del tiempo, encontré un primer intento de explicación. En su Breve Diccionario de Mexicanismos, Guido Gómez dice:
«julia. (Quizá del inglés gaol, jail ‘cárcel’.) f. Vehículo cerrado en que se conduce a los presos».
La verdad, esta tímida propuesta nunca me convenció. Después, encontré un texto que habla de la historia de la policía en la ciudad de Aguascalientes. En una parte se lee:
«En el siglo XIX, en un carro tirado por mulas conducían a los ebrios a la cárcel. En 1932 ya existía una patrulla motorizada de la policía, de rodado sencillo llamada “La Julia”, recogiendo a los borrachos y a los que se peleaban».
Luego, tratando de explicar el porqué del nombre, dice:
«El nombre de “Julia” se puso en honor a una prostituta que agarraba lo que le caía. Mientras la camioneta Julia cargaba con muertos, detenidos, borrachos, perros, etcétera; la mujer Julia se prostituía al mejor postor».

Con todo respeto para quien escribió esto, la explicación se me hizo “muy ojona pa` paloma” y para mí, el misterio siguió vigente.
Apenas en los primeros días del 2006, por fin supe que “atraparía” a la esquiva julia. Leía Los negros curros, del investigador cubano Fernando Ortiz, y así supe de unos versos que el autor usa para ejemplificar el habla de estos negros:
La Jura me sigue ei paso,
poi poneme en transe duro;
pero yo que etoy seguro
de mi prócer detino,
he bucado un buen padrino
que me saque del apuro.
El mismo Ortiz, explica que La Jura o gura es la policía; y, nos dice que es voz llevada a Cuba por los negros andaluces que también llegaron a la Isla en gran cantidad. Corroborando lo dicho por Ortiz, encontré que en 1611, Quevedo, hablando de los fulleros españoles, dice:
«Mudan vestidos muy a menudo por no ser conocidos de la justicia, que llaman gura».

También, Ortiz, nos informa de la dificultad de los negros para manejar el fonema r, dando como resultado que con frecuencia lo traten de suavizar intercambiándolo por l o i. No sería nada raro que de la Jura resultara La Jula o tal vez La Juia (observa que, en el verso citado, dice: poi poneme en lugar de …por ponerme). De ahí, bastaría un pasito para que, la jura, se convirtiera en nombre de mujer y así naciera la julia mexicana. No hay que olvidar que nuestro país, no escapó al influjo de la cultura negra, que de esto, abundan huellas.
Bueno pues, este misterio se ha acabado y como dicen unos versos de una de las variantes de la tradicional Rama veracruzana:
«Vámonos muchachos,
que ya son las nueve,
no venga la julia

y a todos nos lleve»

Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios:


La organización analizó los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes y dijo que los jóvenes de 15 años que provienen de las familias con mayores ingresos no alcanzan tampoco el promedio de los demás países.
Mariana León


CIUDAD DE MÉXICO.- Las familias con mayores ingresos tampoco pueden garantizar mejores resultados académicos para sus hijos.

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, los jóvenes de 15 años que pertenecen al decil de mayores ingresos no llegan al promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y están un año retrasados en escolaridad con respecto al resto del mundo.

De acuerdo con un análisis hecho por la organización del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), los jóvenes de 15 años que provienen de las familias conmayores ingresos no alcanzan tampoco el promedio de los demás países.

La situación empeora para las familias más pobres. Los jóvenes que están en los últimos cuatro deciles de ingresos, pierden casi cuatro años de escolaridad, con respecto al promedio de PISA.

Es decir, que los niños aprenden, en tercero de secundaria, lo mismo que el resto del mundo aprende en quinto año de primaria.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, afirmó que "el desglose de los resultados muestra que ocho de cada 10 niños no están preparados para lo que se requiere para seguir estudiando; simplemente no podrán con el futuro".

Agregó que el "10 por ciento más rico puntea por abajo del 10 por ciento más pobre de Canadá a los 15 años. Esto es casi de no creerse. Los hijos de mineros del Reino Unido alcanzan lo mismo que los hijos de empresarios mexicanos, con todos sus privilegios. No tenemos una base preparada, pero tampoco una élite preparada".

Explicó que "no podemos dejar de señalar que es una fuerte llamada de atención para la educación privada en nuestro país. Este es un sistema fallido, tenemos que transformarlo".

Policía… Porque y donde surge este personaje



La palabra Policía, que proviene latín politia, y esta del griego politeia, se nos presenta, ya desde el análisis de su etimología, como inseparablemente asociada a la idea de vida en sociedad, relacionada así con todo lo que se refiere a la polis y su organización.

La idea de constituir una Policía supuso una consecuencia necesaria tras la aparición del crimen, el efecto inexorable de la ambición por la propiedad individual que representa un vicio presente, de uno u otro modo, en todos los modelos de sociedad.

Desde tiempos muy remotos se organizaron en todas las sociedades fuerzas más o menos perfeccionadas que se encargaban de velar por el cumplimiento de las normas que hacen posible la vida civil.

La Policía estaba ya presente en la civilización antigua, desde su período más arcaico, cuando los poderes ejecutivos, legislativo y judicial eran todavía algo indivisible, personificado únicamente, en la figura del Magistrado.
En este sentido, la Policía representaba su «longa manus», es decir, su ejecutor material, aunque él no se hallara presente.

En el antiguo Egipto existían ya leyes escritas, una legislación comparable a lo que hoy son el Derecho Civil y el Derecho Penal y una rudimentaria organización administrativa para prevenir los crímenes y castigar a los criminales.
Encontramos ya, en esta remota etapa historia del humanismo, una definición más precisa de las competencias y funciones de la Policía.
En cada provincia, bajo la autoridad del monarca y sometidos a la administración pública, se hallaban los Jefes de Policía que ejercían las funciones investigativas, de instrucción y ejecución de la justicia.
Durante la primera dinastía, los castigos fijados para los criminales, a menudo consistentes en mutilaciones físicas, estaban bien fijados en las leyes y eran, en ocasiones, extremadamente duros.
Uno de los crímenes más frecuentes consistía en profanar las tumbas con la intención de robar sus tesoros.
Para evitar la fuga de los ladrones por el Nilo, existía una especie de Policía Fluvial.
Otros departamentos especiales del Ejército actuaban como Policía Fronteriza y como Guardia Civil.
Además, una Policía de Abastecimientos investigaba el origen de las mercancías que se transportaban por las aguas del río.
Ya desde épocas muy tempranas la administración egipcia conocía y empleaba boletines escritos en papiro con la descripción del criminal y un relato del crimen cometido

En la Jerusalén anterior a la dominación romana existían también una Policía Criminal, una Sanitaria y otra Correccional, encargada esta última de velar por la moralidad de los ciudadanos.

Exhorta José Manzur a municipios privilegiar transparencia y rendición de cuentas a la sociedad



Ecatepec, México, 7 de diciembre de 2016.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, acudió con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al primer informe de gobierno del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, donde exhortó a los ayuntamientos mexiquenses a privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas para generar un debate desde una perspectiva informada, critica y constructiva.
"El Estado de México está lleno de gente valiosa; somos más los que queremos vivir en una sociedad con armonía y tranquilidad, es momento de pasar de ser espectadores a ser actores de una nueva realidad", señaló.
Asimismo, indicó que los informes de gobierno de los ayuntamientos son el instrumento democrático para difundir y legitimar sus acciones ante la sociedad.
En Ecatepec, José Manzur destacó que con programas de atención comunitaria como "Ecatepec es nuestra casa", el ayuntamiento da un salto importante para colocar al ciudadano en el centro de la actividad municipal; mientras que para cuidar a las mujeres se ha intensificado las labores de patrullaje, vigilancia en el transporte público, la colocación de cámaras o alumbrado, la recuperación de espacios públicos, entre otras.
En este informe, puntualizó que el Ejecutivo estatal ha conducido al Estado de México por el camino de la inclusión, la educación y el desarrollo.

Más de 62 mil actos de corrupción en Edoméx durante 2015 :INEGI





Detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en los estados de México, Sinaloa y Chihuahua se registraron las mayores tasas de incidencia de actos de corrupción, con 62 mil 160, 58 mil 232 y 36 mil 472 actos de corrupción respectivamente, por cada 100 mil habitantes de 18 años y más, que durante 2015 realizaron al menos un trámite, pago o solicitud de servicio en una institución gubernamental.
Esta referencia estadística de hechos, se dio al dar a conocer cifras sobre este fenómeno, con motivo del Día Internacional contra la corrupción; añadió que en Colima y Nayarit esta cifra no superó los 10 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.
Esto representa, expresó, que por cada hecho de corrupción registrado en Colima o Nayarit se suscitaron alrededor de 6 casos en los estados de México o Sinaloa.
El organismo señaló que a nivel nacional, la corrupción se ubicó como el segundo problema que más preocupó a la población en México durante el año 2015.
Te puede interesar: Registró Edomex más de 62 mil actos de corrupción en 2015
El año pasado, mencionó, 9 de cada 10 personas de 18 años y más consideró que la corrupción se observa de manera frecuente en las policías y los partidos políticos.
El 12.6 por ciento de las personas que realizaron un trámite, pago o solicitud de servicio ante algún servidor público, fueron víctimas de al menos un acto de corrupción en 2015. Esta cifra no presentó cambios significativos respecto del año 2013.
Las experiencias de corrupción por cada víctima aumentaron de 2013 a 2015, al pasar de 2.0 a 2.4 eventos en promedio en el año.
Por otra parte, el Inegi abundó que 2 de cada 10 hombres que tuvieron contacto con algún servidor público experimentaron alguna situación de corrupción en 2015, mientras que en las mujeres la razón fue de 1 de cada 10.
También puedes leer: En duda Sistema Anticorrupción de Edomex
Asimismo, en 2015 se registraron las mayores experiencias de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública, el ministerio público, en los juzgados o para tramitar la apertura de una empresa.
El 93.3 por ciento de las víctimas de corrupción no denunció el hecho; de éstas, una tercera parte no lo hizo por considerarlo ineficaz o por creer que no se le daría seguimiento adecuado a la denuncia.
Asimismo, 20 de las 32 Administraciones Públicas Estatales reportaron contar con un Plan o Programa Anticorrupción al año 2014.
Ese año, se efectuaron 9 127 auditorías en las 32 Administraciones Públicas Estatales. Coahuila y el Edomex reportaron el mayor número con 2 mil 171 y mil 867, respectivamente.
Agregó que el año pasado, el 50.9 por ciento de la población mexicana de 18 años y más, residente de ciudades de 100 mil habitantes y más, consideró a la corrupción como el segundo problema que más le preocupa, por encima de otros asuntos económicos como el desempleo o la pobreza. En los últimos años, esta mayor preocupación por el tema de la corrupción se ha acompañado también de un aumento en la percepción de que el mal desempeño del gobierno es un problema importante en el país.
Asimismo, en 2015 el 88.8 por ciento de la población de 18 años y más percibió a la corrupción como una acción frecuente o muy frecuente en el país, sin cambios importantes respecto del nivel observado en 2013 (88.3 por ciento).
Por entidad federativa la percepción ciudadana sobre la frecuencia de actos de corrupción fue diversa. Por un lado, en 2015 poco más de 94 de cada 100 habitantes de la Ciudad de México y de las ciudades grandes de Tabasco y Chiapas, opinaron que en sus entidades los empleados de gobierno abusan de sus funciones para obtener beneficios personales de manera frecuente o muy frecuente. Por otro lado, en Querétaro, Yucatán e Hidalgo la percepción de corrupción fue menor, con 73.3, 75.3 y 77.6 por ciento, respectivamente.

Posicionamiento de alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos


“Total desacuerdo con encuestas y publicaciones que indican que Ecatepec es el peor lugar para vivir”

Por ley estímulos y reconocimientos a policías mexiquenses



Toluca, México, 7 de diciembre de 2016.- Para que se garanticen por ley los programas que la actual administración ha implementado para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los policías mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso crear una comisión que analice dicha propuesta, como reconocimiento a la labor que realizan para proteger y velar por la gente.



“Tengamos una comisión de compañeros de la Policía estatal, abogados, para revisar el marco jurídico, porque independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este sexenio, se queden por ley, para que venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros compañeros.
"Que no hay recurso que alcance, también lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los señores diputados, para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes nos dan protección todos los días”, manifestó.
Al celebrar el primer Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, un total de mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos y prestaciones para estos elementos y en beneficio de sus familias.
Detalló que este tipo de promociones se realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común y Alto al Secuestro ayuden a auditar este tipo de acciones y dar mejores resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses para reconocer la labor que realizan los buenos policías, porque son más los héroes con nombre y apellido que exponen su vida y que dan lo mejor de sí para apoyar a la ciudadanía.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que son ejemplares", afirmó.
Además sostuvo que en materia de salud se prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia y con ello brindar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses.
En este evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por su buen desempeño, además de que previamente fue inaugurado el Mural al Policía Ministerial Caído.





Ecatepec es un buen lugar para vivir: Indalecio Ríos Velázquez



• En un mensaje a la ciudadanía con motivo de su Primer Informe de Trabajo señaló su desacuerdo con mediciones que califican de manera negativa al municipio

• Compartió indicadores y datos de las acciones de los primeros 12 meses de gestión que contrarrestan dichas evaluaciones y publicaciones



El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, expresó su desacuerdo con encuestas y publicaciones que indican que este municipio es el peor lugar para vivir, por lo que al emitir un mensaje con motivo de su Primer Informe de Trabajo compartió indicadores de las condiciones de la localidad a nivel nacional y datos de las acciones y programas que realizó durante los primeros 12 meses de su administración, los cuales contrarrestan las evaluaciones negativas.

Destacó que algunas mediciones indican que Ecatepec es un municipio con escasas zonas verdes y áreas recreativas, sin embargo, informó que desde el inicio de la administración cada domingo ha inaugurado un parque, por lo que hasta la fecha suman 41 nuevos espacios, cifra que lo ubica como la localidad con más sitios públicos recuperados a nivel estatal.

En cuanto al tema de seguridad comentó que no aprueba la categoría del lugar más inseguro, pues aunque reconoció que hay pendientes por enfrentar, con las acciones puestas en marcha entre los tres órdenes de gobierno, disminuyeron delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y robo de vehículo con violencia, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.


A nivel estatal ocupa el cuarto lugar en incidencia delictiva, considerando el número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes; en el reporte de homicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de octubre del presente año, está en el lugar 35 de todo el país, en la comisión de este delito por cada 100 mil habitantes.

Indalecio Ríos recalcó que aunque no trata de justificar los retos que enfrenta esta administración, en las evaluaciones que realizan tanto organismos públicos como privados, miden a la localidad con ciudades y municipios con los que no hay punto de comparación en cuestión de población, características geográficas y muy importante, recursos.


En este tema, resaltó que el municipio tiene una limitante de recursos, pues una localidad con las características de Ecatepec requiere por lo menos el doble de lo que obtiene actualmente para cubrir sus necesidades básicas; para tratar de contrarrestar este reto, lo designado hasta el momento se aplica de manera correcta para acreditar que es necesario aumentar la cifra y continuar invirtiendo en equipamiento, elementos, patrullas y prevención.


Destacó que la autoridad local está conformando la metodología y los protocolos necesarios para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, por ello puso en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, por lo que la Policía Municipal funciona con el sistema de cuadrantes y tuvo una reestructuración de fondo para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, para dar un mejor resultado a la ciudadanía.


En el caso de la educación enfatizó que no está de acuerdo en que las escuelas carecen de condiciones dignas, ya que es uno de los ejes rectores de esta administración, por lo que impulsa la calidad y fortalece la infraestructura; ejemplo de ello es la entrega de vales para útiles escolares a más de 289 mil alumnos de nivel básico; la ejecución de 188 obras en 165 escuelas, entre ellas inició la construcción de 50 arco sombras, la rehabilitación de planteles y entrega de mobiliario.


En este mismo rubro, por primera vez estudiantes de nivel medio superior y superior de excelencia académica fueron beneficiados con becas para el perfeccionamiento del idioma inglés en Estados Unidos y Canadá, lo que convierte al municipio en la primera entidad en adherirse a este esquema a nivel nacional.


En presencia de José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México y de miembros de diversos sectores de la sociedad, Indalecio Ríos señaló que todos los programas tienen una visión integral, pues atienden temas como seguridad, prevención, reconstrucción del tejido social, salud, educación, infraestructura y servicios, entre otros.


En su mensaje a la ciudadanía, aseguró que Ecatepec es un buen lugar para vivir, porque es tierra de grandes oportunidades, el hogar de miles de familias, gente honesta y trabajadora que está orgullosa del lugar donde vive y no quiere ser etiquetada de manera negativa.

“Somos más los buenos que los malos, tenemos a miles de ecatepequenses que trabajan para lograr sus sueños, para ayudar a la ciudadanía, para hacer de nuestra casa un mejor lugar para vivir. Hombres y mujeres que están orgullosos de esta tierra. He platicado con muchos de ellos y también me han dicho que no les gusta que los etiqueten, que se hable mal del lugar en el que viven”, expresó.


El alcalde convocó a la sociedad para seguir transformando de manera positiva el municipio, destacar sus bondades, inculcar valores a los niños, trabajar por la reconstrucción del tejido social y velar por la familia; además de demostrar el amor y orgullo de ser de Ecatepec.