Directorio

Directorio

domingo, 8 de mayo de 2022

En Ecatepec hasta el momento hay 64 COPACIS y DELEGACIONES que va ganando el PRI

 




Planillas ganadas hasta el momento, por parte del PRI.

1. Viveros Xalostoc

2. San Agustín 1ra sección

3. Las Américas

4. Granjas valle de Guadalupe secc. C

5. Altavilla

6. San Miguel Xalostoc

7. Ejidos de Tulpetlac

8. San Agustín segunda sección

9. Villa de Guadalupe Xalostoc

10. Fuentes de Aragón

11. CD. Azteca poniente

12. Jardines del Tepeyac

13. Sagitario II

14. Villas del sol

15. Abel Martínez

16. La esperanza

17. La palma tulpetlac.

18. La palma STA clara.

19. Sta María Chiconautla

20. El charco 1

21. Buenavista!

22. Emiliano Zapata 1ra sección.

23. Pueblo de tulpetlac

24. La teja

25. Los bordos

26.Mesa de Leones 

27. Unidad Habitacional San Carlos

28.Vista Hermosa 

29.Jardines 5 secc

30.Ejidal Emiliano Zapata

31.Nueva Díaz Ordaz

32.Ampliacion Valle de Aragón

33.México Insurgentes

34.Xochiquetzal 

35.Cuitláhuac

36 El Mirador 

37 México Nuevo

38. Fraccionamiento San Carlos

39. Benito Juárez Norte 40.Xalostoc ( la mesa )

42. La Monera 

43. Héroes 1 secc

44. Petroquímica

45. Croc.

46. Almarcigo Norte

47. Almarcigo sur

48. San Carlos cantera

49. El ostor

50. San Andrés de la cañada

51. La guadalupana

52. San Miguel Xalostoc

53. Valle Santiago

54. Pueblo de Guadalupe Victoria gana la planilla 4 no pertenece a morena.

55. Benito Juárez 1ra sección

56. Benito Juárez 3ra sección

57. San Isidro Atlautenco

58. Polígonos 2

59. Heroes de la independencia

60. Texalpa

61. Granjas valle de Guadalupe

62. Franja valle de México.

63. Aquiles Serdán

64. Industrias tulpetlac

En Ecatepec, la alianza PRI, PAN y PRD repuntó en importantes comunidades derrotando a morenistas

 














Aun cuando se aseguró que MORENA tenía un muy alto porcentaje para triunfar con sus propuestas en los COPACIS y Delegaciones  se conoció de manera extraoficial que seguidores del PRI, PAN y PRD  repuntaron triunfando de manera abrumadora en importantes comunidades.

Se dice que en algunos los pueblos históricos los aliancistas (PRI, PAN Y PRD) resultaron triunfantes.

Es importante reconocer el trabajo realizado por el lic sergio Díaz Hernández, todavía presidente del Comité Municipal del PRI en Ecatepec quien oriento y apoyo a diferentes planillas 

Estas son algunas las comunidades donde los morenistas sucumbieron ante los embates de los aliancistas

Se gana Zapata 1ra sección

Tulpetlac ganó la planilla 2

 Mesa de Leones

Unidad Habitacional San Carlos

Vista Hermosa

Jardines 5 Secc

Ejidal Emiliano Zapata

Nueva Díaz Ordaz

Ampliación Valle de Aragón

México Insurgentes

Xochiquetzal

Cuitláhuac

El Mirador

México Nuevo

Fraccionamiento San Carlos

Los bordos

En la teja se ganó!

Pueblo de San Isidro Atlautenco

Planilla 2: 247 (PRI)

: San Agustín 3ra gana PRI 363, morena 158

San Agustín 2da  ganamos 295, Morena 50

Valle de Santiago PRI 192, Morena 37

Pueblo Guadalupe Victoria gana la 4

Se gana  san Agustín 1a Secc

En Sagitario II ganó el PRI. 

El Charco también para PRI

Se gana Cd. Azteca Poniente PRI 

México nuevo 116 gana PRI contra 106 de Morena

Jardines del Tepeyac =PRI

Gana villa de Guadalupe Xalostoc para el PRI.

Gnan aliancistas en  Ejidos de Tulpetlac,

Altavilla se ganó confirmado

San Agustín 2da, se gana también

Se gana la Esperanza

La Abel Martínez

Se gana Granjas valle de Guadalupe Secc C

Villas del sol

La palma Santa Clara

La palma Tulpetlac

Santa María Chiconautla todo en orden

Victoria priista en Jardines del Tepeyac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Ecatepec inauguran programa de tratamiento para diabetes.

AMLO ofrece revisar expediente sobre transferencias a Gertz Manero en el caso de la UDLAP

 


AMLO accedió a recibir el expediente que le ofreció un reportero sobre el conflicto del fiscal con la fundación Jenkins por el registro de la marca y logotipo de la UDLAP. Dijo que antes recibió información sobre "transferencias millonarias" pero no hay elementos para presumir corrupción del fiscal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra tiene el “derecho” de presentar denuncias en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y pidió actuar “con mucha responsabilidad”.

Esto luego de que la prensa lo cuestionara sobre actos de corrupción y abusos de autoridad del fiscal General de la República durante la conferencia matutina que el mandatario ofreció este jueves en Puebla.

En su exposición, el primer reportero en abordar el tema preguntó al mandatario si le parecía correcto que Gertz Manero usara la Fiscalía para venganzas y asuntos personales y que se desconozca el origen de sus bienes y recursos.

Señaló que el medio al que representa, realizó una investigación y ofreció al mandatario un expediente sobre el flujo financiero de la Universidad de las Américas, que contiene datos sobre transferencias de dinero.

Si embargo, refirió que no lo quisieron publicar por temor a que ocurriera lo mismo que en el caso del periodista Mario Maldonado, a quien la FGR investiga por haber sido el primero en publicar el audio filtrado de la llamada que sostuvo Gertz Manero con un ministro sobre el caso contra Alejandra Cuevas.

Finalmente, el reportero refirió que solo el presidente está facultado para remover al fiscal general en términos del artículo 102 constitucional fracción cuarta, con base en “causas graves” que no están establecidas en la ley por lo que preguntó al presidente si estaría de acuerdo en que se legisle al respecto y una comisión plural del senado investigue al fiscal Gertz Manero.

El mandatario accedió a recibir el expediente ofrecido por el reportero en el caso del conflicto personal del fiscal respecto de la fundación Jenkins por el registro de la marca y el logotipo de la Universidad de las Américas de Puebla. López Obrador argumentó que le enviaron información sobre unas trasferencias millonarias pero que “no hay elementos” para poder presumir de que hay actos de corrupción de Gertz Manero.

 “Ya tengo información sobre algo parecido, sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción. Pero vamos a ver lo que estás planteando”, ofreció el mandatario.

Enseguida una reportera preguntó a qué tema en particular se refería y el presidente respondió:

“Sobre lo mismo, una transferencia de recursos. El licenciado Gertz desde hace tiempo es dueño de una universidad, desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él estaba originalmente y se dividieron, y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas desde hace tiempo en la ciudad de México”.

Luego dijo que, en este caso, lo que está haciendo como presidente de México es actuar con justicia, rectitud: “No nos dejamos llevar”.

Fue entonces, cuando una reportera reviró al mandatario y le recordó que su exconsejero jurídico, Julio Scherer presentó una denuncia en contra del fiscal, Alejandro Gertz Manero.

“Yo estimo a Julio y a muchos abogados. Además me han ayudado”, respondió el mandatario.

El presidente evadió responder sobre el conflicto legal entre Scherer Ibarra y Gertz Manero contando anécdotas de abogados y remató diciendo que la lógica de los litigantes es presentar denuncias.

“Todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad, y con todo respeto, cuando hay pleito de abogados, son pleitos ¡qué bárbaro!”. Pero así son los abogados, son muy buenos, los abrazo y les mando saludo a todos”, concluyó.

 

Revelan incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM; piloto evita colisión

 



Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México

"Poner uñas no me hace menos niño": Gabriel de 9 años denuncia críticas machistas por su trabajo

Un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aparentemente, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

Durante la aproximación final, es decir, a punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, el avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

Los videos fueron revelados por el sitio especializado en aviación Transponder 1200.

De acuerdo con el video, el cual fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.


La tripulación que se encontraba en tierra alertó: “Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda”, lo que ayudó a que el avión se fuera al aire.
 

Reportes de incidentes en el AICM

Este incidente se da a conocer cuando apenas este viernes, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en lo que va del año, no cuenta con reportes oficiales sobre incidentes en el AICM, al momento de aterrizar o despegar.

Sin embargo, los videos mostrados ponen de manifiesto los incidentes graves que ocurren en el AICM, por la falta de controladores aéreos, funcionamiento adecuado de los sistemas que se emplean para un control seguro, falta de infraestructura, fatiga de los controladores, entre otras situaciones.

El pasado jueves, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) emitió un boletín de seguridad donde alertó a los pilotos de las aerolíneas sobre algunos “incidentes” que se han presentado al momento de aterrizar en el AICM como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La IFALPA mencionó que se presentó el caso donde "una tripulación casi se impacta contra el suelo en un vuelo controlado”, evento conocido en aviación como Controled Flight into Terrain (CFIT), indicó IFALPA.

Aterrizajes con poco combustible

Además, los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado, retrasos excesivos, y “advertencias significativas de proximidad al suelo” conocidas como GPWS.

La IFALPA también expuso la poca capacitación de los controladores de tráfico aéreo, la escasa información sobre cómo operar con el rediseñado espacio aéreo por la entrada en operación del aeropuerto en Santa Lucía, y que en las comunicaciones no se está utilizando la fraseología establecida por la OACI; lo que genera confusión sobre las restricciones de altitud para las tripulaciones.

Hasta el momento, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la SICT o Volaris no han emitido ninguna postura sobre el incidente de estos dos aviones en el AICM.

 

Ecatepec celebra elecciones vecinales en 340 colonias del municipio con paz y civilidad.


El gobierno de Ecatepec lleva a cabo este domingo elecciones vecinales en 160 colonias del municipio, donde los ciudadanos eligen delegados, subdelegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) para el periodo 2022-2025, en un ambiente de paz y civilidad.


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras explicó que en otras 180 colonias del municipio solo se registró una planilla, por lo que no fue necesaria la instalación de mesas de votación este domingo.


En total, 340 colonias de Ecatepec renovarán autoridades auxiliares, proceso para el cual se registraron 9, 414 aspirantes y se espera una participación de más de 150 mil electores este domingo.


José Isauro Bautista Pérez, Director de Gobierno municipal, informó que se registró saldo blanco en la instalación de las 247 casillas de votación que están a cargo de  más de mil 500 servidores públicos del gobierno municipal.


Agrego que personal de las direcciones de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública implementaron un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los participantes en el proceso, el cual se mantendrá hasta el término de la jornada electoral.


En las 160 colonias donde se realizan elecciones hubo un registro de 390 planillas con un total de 6, 630 candidatos a los cargos honoríficos de autoridades auxiliares.


Al término de la jornada de votación se realizará el conteo en cada una de las casillas y posteriormente los paquetes electorales serán trasladados a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral ubicado en Santa María Tulpetlac, que se encargará de emitir los resultados oficiales de la elección.


Ecatepec fue el único municipio de la entidad en contar con la asistencia y asesoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la organización de sus elecciones vecinales.

Ecatepec invitado especial en la celebración del 74 aniversario de la independencia del Estado de Israel

Este viernes, #Ecatepec fue el único municipio del #Edomex invitado a la celebración por el 74 aniversario de la independencia del Estado de #Israel en la #CDMX. El presidente municipal Fernando Vilchis sostuvo una conversación muy amena con Zvi Tal, embajador de 🇮🇱 Israel en México y con Lior Yafe, consejero económico, quienes reiteraron su compromiso de seguir asesorando a nuestro municipio en materia de seguridad, como interacción tecnológica, videovigilancia y estrategias.
#MunicipioConValores
#LoDamosTodoPorTuSeguridad

Doctora Brenda Alvarado se reúne con directivos de Movilidad para poner en práctica el "Corredor Universitario"


Reunión de trabajo TESE y  la Delegación Regional de Movilidad, con el objetivo de poner en práctica el Programa "Corredor Universitario". #31AnivTESE

Gran éxito la presentación de Edith Márquez en el marco de la feria Tecámac 2022

Mariela Gutiérrez Escalante

Muchas gracias a la mejor intérprete y primera figura mexicana por su entrega y calidad; a su producción, músicos y coreógrafos, pero sobre todo a los asistentes… pese a un poco de lluvia, Tecámac vibró con toda su energía y sobre todo, extraordinario ambiente y comportamiento.

Les comenté que no nos íbamos a arrepentir y para mi fue sensacional, memorable.

Hoy salsa y merengue con Diego Morán y ZONA RIKA Los Reyes del Merengue, para cerrar la #FeriaRegionalDeTecámac2022 y el próximo domingo, #DiaDeLasMadres en Héroes de Tecámac con Bronco.

Juntos estamos convirtiendo a #Tecámac en un referente de cultura, diversión, música y tradiciones del Estado de México.

#SomosMuchaPieza