Directorio

Directorio

domingo, 1 de mayo de 2016

“PROYECTO POR MÈXICO FESTEJA A LOS NIÑOS EN SU DÌA”




Este sábado 30 de abril La Agrupación Política Nacional “Proyecto por México” encabezada por el Lic. Mario Cervantes Montero Presidente nacional de dicha agrupación así como por José julio Pérez Ruiz Secretario General de Proyecto por México en el Estado de México y Julio cesar Pérez Montoya presidente de Proyecto por México en Ecatepec ,realizaròn 3 Magnos eventos en las Colonias de Rinconada de Aragón , Izcalli Sta. Clara y Valle de Aragón 3ra sección con motivo del Día del Niño festejando a todos los niños del Distrito XLII.
dichos eventos contaròn con la participación y el apoyo de las autoridades auxiliares electas recientemente en estas comunidades, la Sra. Lupita Ramírez presidenta del consejo y Miguel Arturo Rentería Delegado de la colonia Rinconada de Aragón manifestaron estar contentos por ver felices a los niños de su comunidad y agradeciròn el apoyo brindado por Proyecto Por México , Liliana Lorenzana Hernández presidenta del Consejo de Izcalli Sta.Clara manifestó su alegría por realizar este tipo de eventos en su comunidad ya que hacia mucho que no se realizaban en mi colonia ,por su parte Georgina Yolanda Presidenta del Consejo de Valle de Aragón agradeció el apoyo brindado al Lic. Mario Cervantes para la realización de este evento ,así como estar mas que contentas por ver las sonrisas de los niños de Valle de Aragón.
El payasito Omarin fue el encargado de sacar las sonrisas a todos los niños y hasta los padres que acompañaban a los niños quienes en el evento recibieron dulces, pelotas ,juguetes y hasta se rifaron 4 bicicletas por evento por lo que los niños salían contentos ,riéndose y felices porque todos llevaban juguetes.
Como invitados especiales Se contó con la presencia distinguida del director de este Medio el Sr. Juan Manuel padrón Lara y también asistió el Lic. Guillermo Fragoso Santana Presidente del Comité Municipal Del PRI quienes estuvieròn presentes en dichos eventos y mandando mensajes de felicitación a los niños en su dìa.
Por su parte el Lic. Mario Cervantes puntualizo que a los niños no se les debe festejar un día al año, se les debe de festejar los 365 del año ya que son la fuente de inspiración de las familias ecatepequenses y que Proyecto Por México seguirá apoyando causas nobles y justas como las que enarbolan estos eventos por que ver a los niños felices lo vale todo finalizo.

Asesinan a joven policía de Ecatepec


Frente a su casa, matan a joven policía del municipio de Ecatepec, de un balazo, en la cabeza, cuando salía de su hogar ubicado en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, para dirigirse a trabajar , hasta el momento se desconoce el móvil del
crimen


Por Beda Peñaloza

El crimen fue cometido minutos después de las 04:00 horas del domingo cuando el elemento perteneciente al quinto sector de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, salía de su vivienda marcada con la manzana 416, lote 7, casi esquina con Bulevar de los Aztecas, cuando fue interceptado por su agresor que al parecer iba acompañado por más sujetos, quien detonó su arma contra el oficial, al que sus compañeros llamaban Duvalin y se dieron a la fuga.

El cuerpo quedó tirado sobre el pavimento y fue descubierto por sus familiares, que salieron a ver qué pasaba después de escuchar las detonaciones, por lo que desesperados solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, arribaron al lugar, y procedieron a revisar al elemento policiaco, quien fue identificado como Jesús Vergara López de 24 años de edad, pero nada pudieron hacer y solo reportaron su deceso


El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal y estatal, mientras otros uniformados peinaban la zona para dar con el paradero de los responsables del asesinato, pero no lograron tener éxito.

Tras realizar los peritajes correspondientes, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de San Agustín para realizar la necropsia de ley, así mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del asesinato

La niñez de Tecámac, festejada en su Día

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Tecámac, Lili Urbina Salazar, encabezó el festejo del Día del Niños que se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Los Héroes.
Cientos de menores acompañados de sus padres recibieron diferentes regalos, que como se puede observar en las fotografías vivieron momentos de gran alegría.

Clausuran verificentro en Ecatepec



La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el verificentro Operadora de Emisiones Ecatepec EC 936, por no cumplir la normatividad ambiental vigente e incurrir en diversas irregularidades en los procesos de verificación.
Personal de esta dependencia realizó una supervisión, tras la que se determinó cerrar durante 30 días hábiles este establecimiento, por las anomalías acreditadas.
En los últimos meses, 28 centros de verificación vehicular han sido clausurados en el Edoméx, y cuatro de ellos fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por incurrir en posibles actos de corrupción.
Los 99 verificentros autorizados en la entidad están obligados a mantener sus instalaciones, equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estación meteorológica, telecomunicaciones, internet y video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la PROPAEM, fortalecerá el programa permanente de inspección y vigilancia en verificentros, además de atender las quejas y denuncias en casos específicos, para garantizar el cumplimiento de la normatividad, ante acciones que pongan en riesgo el medio ambiente y por ende la salud de las personas.

Detiene policía de Ecatepec a tipo cuando desmembraba a su víctima

*El sujeto de 58 años desprendió partes del cuerpo de la víctima, entre ellas brazos y cabeza


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, quien después de cometer el ilícito desprendió algunas extremidades del cuerpo de una persona del sexo masculino, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que derivado de una llamada anónima, uniformados acudieron a la calle Puebla, donde se percataron que la puerta de una vivienda estaba abierta. Al realizar la inspección correspondiente, encontraron al sujeto dentro del baño desmembrando a la víctima.

"Los elementos acudieron al domicilio debido a que los vecinos reportaban gritos y ruidos extraños, al llegar al lugar se percataron de la puerta abierta y encontraron a este sujeto en flagrancia por lo que procedieron a la detención inmediata", dijo el funcionario.

Señaló que el probable responsable fue identificado como Antonio Sandoval, de 58 años, quien al parecerse encontraba en estado de ebriedad y tenía en su posesión un machete, con el que presuntamente cortó las partes del cuerpo, entre ellas brazos y cabeza.

Tras asegurar al probable responsable, la Policía Municipal acordonó el área para resguardar el cuerpo hasta que llegara el agente del Ministerio Público y realizara las indagatorias correspondientes. En tanto, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios donde se abrió la carpeta de investigación con número 665780550028516.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

El cuarto regidor Juan Medina y Ayuntamiento de Ecatepec festejan a los niños en su día.




El Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico, del ayuntamiento de Ecatepec, cuarto regidor licenciado Juan Medina Hernández, destaca en su programa de trabajo, establecer contacto directo con las comunidades para conocer y dar solución a los diversos problemas que enfrentan.
Medina Hernández, destaca que gracias al ejemplo de entrega y trabajo del presidente municipal, licenciado Indalecio Ríos Velázquez y desde luego el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se llevan a cabo diversos programas sociales al mismo tiempo que refirió de manera textual un expresión del jefe del ejecutivo estatal “trabaja de la mano con la gente.
Este fin de semana al conmemorarse el Día del Niño, dijo “Hoy toca celebrar a los niños y niñas de Ecatepec, pero sobre todo llenarlos de ese espíritu de inocencia con muchas sonrisas para todos”
Recordó el cuatro regidor del ayuntamiento de Ecatepec, “les hicimos la cordial invitación de presenciar el show de payasos en diferentes colonias de este municipio por mencionar algunas; Xaxalpa, La Nopalera, El Charco I y II, La Presa, Héroes 5ta Sección, Viviendas Venta de Carpio, Venta de Carpio, entre otras muchas más”
Dijo que además de llevar a cabo una función de lucha libre en la colonia Poesía Mexicana donde asistieron chicos y grandes divirtiéndose con el espectáculo de los luchadores de la televisión en el que caída por caída los infantes no paraban de gritarle a sus héroes de la triple AAA, al final de este evento se reglaron pelotas para los niños de esta comunidad terminado el día con una gran satisfacción los padres se dirigieron con sus hijos a sus hogares con un buen sabor de boca.

Pagar el agua potable por cuánto y cómo se consume…!

Se debe garantizar el derecho humano del agua, además de alcanzar una distribución justa, que pague quien la consume, por cuánto y por cómo la consume, pidió el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.



En la investigación realizada por Felipe de Alba Murrieta, colaborador de la investigación "¿Qué hacen las ciudades para pagar el agua? Hablemos de tarifas y megaproyectos hídricos", se afirma que en México, las tarifas de agua potable son diferentes en cada municipio y los consumidores raras veces pagan el costo real del líquido.

"El costo es irreal, los que pagan más por ella son los sectores de bajos recursos y aquellos con menor acceso al agua. Todavía más, en años recientes el pago por derechos al uso del agua sufrió modificaciones, mientras que los costos de operación se duplicaron o incluso se triplicaron", reveló.

En la Cámara de Diputados, nuevamente se discute modificar la Ley de Aguas Nacionales. Por ello, el CESOP opinó que es una oportunidad propicia para analizar la gestión de agua en México desde dos ángulos: uno, las tarifas del agua para uso doméstico y dos, la construcción de grandes proyectos hidráulicos.

Según la Encuesta Intercensal 2015, en México actualmente hay más de 56 millones de personas que viven en núcleos urbanos, cuya población rebasa los 100,000 habitantes.

Apenas en 2010, había 6 millones de personas que no contaban con agua potable y en promedio, cada habitante consumía 360 litros de agua por día. A saber, 88.8 por ciento del total de la población mexicana tenía agua entubada.

El mismo dato actualizado para 2015 fue de 95.5 por ciento. Sin embargo, tan sólo uno de cada cuatro cuenta con cisterna o con bomba de agua (Inegi, 2016).

SE CREA EN EDOMÉX UNA DE CADA DIEZ INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO




Cuautitlán, México, 29 de abril de 2016.- El Servicio Nacional de Empleo señaló que durante el 2015, una de cada diez iniciativas de ocupación para el autoempleo que se generaron a través del programa Fomento al Autoempleo, pertenece al Estado de México, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
Al encabezar dentro de la Semana del Trabajo y la Productividad, una Jornada de Emprendedurismo y una Feria de Empleo en el gimnasio municipal Benito Juárez, indicó que en lo que va del año se han entregado recursos a más de 300 micronegocios a través del esquema de Fomento al Autoempleo, programa que apoya a los emprendedores mexiquenses con 25 mil y hasta 125 mil pesos en maquinaria y herramienta, según la cantidad de integrantes.
“Con él se han abierto consultorios dentales, restaurantes, salones de belleza, panaderías, talleres de corte y confección, mecánicos y hasta negocios para hacer piñatas.
“En el Estado de México tenemos la misión de hacer del trabajo la mejor manera para salir adelante; que a través de la generación de empleo se pueda eliminar los temas como el de pobreza, la desigualdad y todas aquellas cosas que lastiman a la sociedad, pues lo que sobra en el estado es talento, que nosotros queremos capitalizar”, destacó.
Durante la Jornada de Emprendedurismo, se otorgaron dos mil 200 constancias de capacitación a igual número de personas que se instruyeron a través de 86 cursos Bécate; también se entregaron las actas de bienes en propiedad a 108 iniciativas de ocupación por cuenta propia, que agrupan a 280 personas beneficiadas con maquinaria y herramienta.
Acompañado por la presidenta municipal de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, Javier García Bejos resaltó que uno de los sectores de la población que más se beneficia con estos programas son las mujeres.
A su vez, Armando López Salinas, titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, informó que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han beneficiado tres mil 300 iniciativas de ocupación por cuenta propia, en los que se han invertido poco más de 125 millones de pesos, y con el programa Bécate, se han impartido, en los cuatro años de gobierno, 4 mil 850 cursos, en beneficio de 83 mil 390 mexiquenses.

Vuelca un tráiler en la vía López Portillo




Consumo de bebidas alcohólicas y alta velocidad fueron una vez la combinación fatal que generó la volcadura de un tráiler que llevaba decenas de toneladas de desperdicios de metales.
El accidente, con saldo de tres personas lesionadas, se registró a las 3 horas de la madrugada de este domingo, con afectación de 4 carriles de la vía López Portillo a la altura de la colonia Bosques del Valle.
Con dirección de Tultitlán a Ecatepec, el percance generó el cierre de la vialidad por espacio de 5 horas en su sentido de poniente a oriente, informaron autoridades de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco.
Ante el accidente, elementos del cuerpo policíaco de Coacalco realizaron cortes a la vialidad y agilizaron el tránsito mientras las toneladas de desperdicios fueron retiradas de la vía pública.
En tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos auxiliados con grúas y trascabos retiraron el material.
La circulación en la vía López Portillo fue reabierta a la circulación con normalidad después de las 8 de la mañana de este domingo, informó el comandante del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de Coacalco, Jónathan Martínez de la Vega.

El diputado Inocencio Chávez festejó a los reyes del hogar en su día

El diputado local por el distrito XLII, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, festejo a más de mil quinientos niños, de la colonia Petroquímica I, con magno evento, donde los pequeñines disfrutaron de un grandioso espectáculo de show de payasos y a quienes les obsequio juguetes y dulces.


Por Beda Peñaloza
La celebración que se llevó a cabo en el deportivo ubicado en la calle 30 de esa comunidad, donde el legislador, estuvo acompañado del diputado por el distrito XXII, Isidro Moreno Arcega, de un representante del gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas, así como del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Delegado de esa zona, felicito a todos los reyes del hogar por el “Día del Niño”, festejo que dijo no puede pasar por desapercibido ya que ellos los infantes son el futuro del municipio y de México
El diputado Chávez Reséndiz, aprovechó el espacio para informar de los trabajos que está realizando en el distrito XLII, como lo son las obras de mantenimiento que ha efectuado en más de 35 escuelas y que aseguro que en todos los planteles educativos también realizara esas acciones, para que los pequeños así como adolescentes cuenten con instalaciones dignas donde estudiar.
El legislador, Chávez Reséndiz, acompañado de sus invitados especiales, hizo entrega de juguetes a todas las niñas y niños, quienes en compañía de sus padres disfrutaron de un show de payasos, bocadillos y se divirtieron concursando donde los participantes ganaron obsequios, donde una pequeña agradeció al legislador por tan grandiosa celebración
Finalmente el profesor Inocencio Chávez exhorto a los padres a inculcar valores en sus hogares para que los pequeños de hoy, en el futuro sean hombres y mujeres de bien: asimismo, señaló que durante la semana se estarán distribuyendo juguetes en diferentes colonias del municipio de Ecatepec, principalmente en el distrito XLII.

Coinciden expertas en demandas de igualdad de género en constituciones Latinoamericanas



México.- Durante el Foro Democracia e Igualdad de Género en las Constituciones Latinoamericanas, organizado por la Secretaría de Gobierno y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES CDMX) en coordinación con ONU Mujeres, expertas nacionales e internacionales intercambiaron experiencias sobre el enfoque de derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en las Constituciones de la región.

El 28 y 29 de abril en el Museo de la Ciudad de México se realizaron seis mesas de trabajo con organizaciones feministas y de la sociedad civil donde se abordaron los derechos económicos, sociales, culturales, políticos y civiles de las mujeres que deberán incluirse en el proyecto constitucional; las conclusiones serán entregadas a la Comisión Redactora a fin de garantizar la igualdad de género en la capital del país.

La directora general del INMUJERES CDMX, Teresa Incháustegui Romero, destacó los desafíos que enfrenta la ciudad en la elaboración de una Constitución que contemple los principios de progresividad y pro persona del artículo 1º de la Constitución Mexicana, con un enfoque igualitario, paritario y sostenible con el que se defina un nuevo paradigma de desarrollo para las mujeres y las niñas en todas sus dimensiones.

Marta Lamas Encabo, del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, manifestó que la redacción de la Constitución es una oportunidad para introducir una perspectiva igualitaria y actual que incluya el derecho al cuidado. Subrayó que convertir el trabajo doméstico y de cuidado en obligaciones sociales sería una expresión de justicia social e igualdad de género.

Ana Laura Magaloni Kerpel, de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indicó que más allá de la redacción de un instrumento legal, es necesario etiquetar recursos para que la ley se transforme en realidad.

"Plasmar el derecho a la paridad de género en la Constitución de la Ciudad de México, debe ser un eje transversal", consideró la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

Elsa Conde Rodríguez, representante del grupo Ciudad Feminista, se pronunció porque en la Constitución de la CDMX se integren los principios de igualdad, no discriminación, no violencia y equidad.

En el conversatorio internacional, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Verónica Uriona, compartió las principales estrategias que permitieron a las mujeres ser actoras políticas, entre las que señaló la construcción de espacios de interaprendizaje entre mujeres y la construcción colectiva de la agenda política.

María Paula Romo, abogada feminista y ex asambleísta de Ecuador, relató que la lucha del feminismo ecuatoriano impulsó reformas legislativas que aseguraron la paridad de las mujeres con lo que se elaboró una Constitución de avanzada que incluye

planteamientos de activismo ambiental, derecho a una vida libre de violencia, derechos sexuales y reproductivos, derechos indígenas, derechos de las niñas y los niños, reconocimiento de las labores de cuidado y trabajo doméstico.

La coordinadora de la Unidad de Análisis Estratégico y del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Guatemala, Catalina Soberanis, señaló que no basta con que los derechos sean plasmados en la Constitución sino que en la práctica hay que luchar por su ejercicio.

Begoña Lasagabaster, jefa de Liderazgo y Gobernabilidad de ONU Mujeres, con sede en Nueva York, compartió la implementación de una base de datos como una herramienta informativa que contiene información sobre las constituciones de todos los países en temas de igualdad sustantiva, paridad, vida libre de violencia, derechos humanos y cómo se alinean las cláusulas constitucionales con los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Coacalco, a la Olimpiada Nacional en voleibol



El impulso que el nuevo gobierno de Coacalco 2016-2018 ofrece al deporte rindió frutos en la Olimpiada Juvenil 2016, al calificarse a la etapa nacional el equipo de voleibol varonil categoría pasarela para nacidos entre el 2000-2001.
La sexteta representativa de Coacalco ha ganado todos los torneos en los que ha participado este año: la etapa delegacional, regional, estatal, y ahora triunfó en la Olimpiada Regional en la que participaron selecciones de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.
El representativo del Estado de México, cuya base es la selección de Coacalco, se prepara ahora para participar en fase final de la Olimpiada Nacional 2016.
Esta, que es la justa deportiva juvenil más importante del país, se llevará al cabo en agosto próximo en el estado de Chihuahua.
El director general del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Coacalco de Berriozábal (INCUFIDEC) Yuri Edgar García, afirmó que en otros deportes, como en básquetbol también Coacalco logró buenas posiciones en la etapa estatal de la competencia referida.
Hizo ver que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se impulsa por diversos frentes al deporte. Así, se tienen competencias, exhibiciones, platicas motivacionales de deportistas destacados, torneos escolares y clínicas de certificación para entrenadores, entre muchas otras acciones.

Bomberos de Coacalco apagan fuego en la sierra de Guadalupe




Por causas desconocidas hasta el momento, se registró aparatoso incendio en la sierra de Guadalupe en el cerro de Santa María de Coacalco, con afectación de más de 10 hectáreas de bosques.
El coordinador de Protección Civil de Coacalco, Rafael Cruz, dio a conocer que bomberos del municipio dieron apoyo inmediato a unos 20 guardabosques en las tereas de extensión del fuego.
Recordó que la jurisdicción de la sierra de Guadalupe corresponde al gobierno estatal, al ser una reserva ecológica que comprende los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco.
El fuego que alcanzó decenas de metros de altura, inició a las dos de la tarde de este sábado en puntos diferentes, y fue apagado en su totalidad luego de 6 horas de trabajo continuo de guardabosques y bomberos y protección civil de Coacalco.
En lo que va del año en los cuatro municipios que abarca la sierra de Guadalupe se han registrado más de 60 incendios forestales.
Se trata del pulmón verde y de la reserva ecológica más importante de la megalópolis del valle de México, que cuenta con una superficie superior a las 5 mil 300 hectáreas.

Atiende Edoméx 3.4 millones de niñas y niños de educación básica




Toluca, México, 1 de mayo de 2016. El Sistema Educativo del Estado de México se mantiene como el más grande del país, ya que cuenta con una matrícula de 4.7 millones de alumnos, de los cuales más de 3.4 millones corresponden a niñas y niños que acuden a algún nivel de educación básica, y son atendidos por 138 mil 248 docentes en 19 mil 643 escuelas de los 125 municipios de la entidad.
Florencia Zeivy Rojas, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), destacó que las acciones dirigidas al sector educativo han logrado disminuir el índice de reprobación en Educación Primaria y Secundaria e incrementar el promedio de años de escolaridad en nivel básico.
Refirió que de acuerdo con los análisis demográficos que realiza el organismo de población adscrito a la Secretaría General de Gobierno, es posible determinar que hasta el 2015, en la entidad habitaban 5.5 millones de niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años; mientras que por segmentos de edad, se puede precisar que habitaban 3.6 millones de niñas y niños de 0 a 11 años y 1.8 millones de personas entre 12 y 17 años; es decir, adolescentes.
Apuntó que atender a las niñas y niños es vital para los gobiernos, debido a que en esta etapa de la vida se recibe educación formal y las herramientas técnicas y habilidades que les permitirán un desarrollo integral y los conocimientos para crear su proyecto de vida que materialice logros personales, familiares y sociales.
Afirmó que hasta 2015, en México, habitaban 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años; es decir, uno de cada tres residentes en nuestro país correspondía a una persona menor de 18 años.

Celebra Eruviel Ávila día internacional del trabajo y su cumpleaños con trabajadores en Tlalnepantla

• El gobernador mexiquense asistió a la concentración de integrantes de diversas agrupaciones de trabajadores del Estado México, con motivo del Día Internacional del Trabajo.




Tlalnepantla, México, 1 de mayo de 2016.- Ante 5 mil trabajadores agremiados a las diferentes organizaciones sindicales con presencia en el Estado de México, en el marco del Día Internacional del Trabajo, fecha que coincide con su cumpleaños, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la entidad y el país avanzan y crecen gracias al compromiso que tiene la clase obrera al capacitarse y dar lo mejor para que las empresas que llegan a territorio mexiquense incrementen su producción.
“Vengo a decirles que vengo a solidarizarme con todas las organizaciones sindicales aquí presentes, a decirles a sus líderes, a sus lideresas, que no están solas, que no están solos, que cuando se trate de defender los derechos, de exigir las prestaciones para apoyar a sus agremiados, a los trabajadores, allí estaré presente, siempre solidario”, manifestó.
Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México se seguirán impulsando acciones y obras que permitan la llegada de más inversiones, que se traduzcan en mayor número de empleos y bienestar social.
Afirmó también que se redoblarán esfuerzos para prevenir y combatir la delincuencia, para brindarle mayor tranquilidad a la sociedad, con acciones educativas para los hijos de los trabajadores, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.
En este evento estuvieron presentes trabajadores de organizaciones sindicales como la CTM, la CTC, la CROC, COCEM, Suteym, entre otros.