Directorio

Directorio

viernes, 27 de mayo de 2022

En Ecatepec policias Ministeriales fueron recibidos a balazos en un domiciliio de la colonia Nueva Aragòn

Elementos de la fiscaĺìa del Estado de Mexico ,acudieron a un domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende de la colonia Nueva Aragon,para realizar un cateo ,pero fueron recibidos a balazos, desde el interior del inmueble.

No se reportan lesionados del personal policiaco

Ellos repelieron la agresiòn  a su vez  pidieron el auxilio de otras corporaciones de seguridad 

 Presentandose al lugar personal de la Guardia Nacional,Ejercito Mexicano y las policias tanto estatales como municipales.

Hasta el momento, se desconoce si ya hay detenidos 
Tambien

Fernando Vilchis presidente municipal de Ecatepec explica a periodistas las virtudes y beneficios que las modernas instalaciones del C-4 tienen para mejorar la seguridad de los ecatepenses

*.-En su perfil de FACEBOK el alcalde comenta la plática que sostuvo con reporteros de diferentes medios tanto nacionales, estatales y locales

*.-MEXIQUENSE transmitió en vivo el evento desde las instalaciones de C-4








Esto fue lo que comentó Fernando Vilchis en su perfil:

Los números no mienten. Hoy #Ecatepec ha tenido avances contundentes en materia de seguridad

Esto gracias a la inversión histórica que hemos hecho en infraestructura

Pero también a las acciones implementadas desde hace más de 3 años, como la puesta en marcha del #ProyectoJaguar 1.0,

Así como los diversos operativos y la apertura de sedes alternas de gobierno que nos han permitido atender de manera directa a la ciudadanía..

Esta tarde, ante diversos medios de comunicación, hice hincapié que al cierre de mi gestión entregaré a los #ecatepenses el municipio más vigilado de todo #México

"Ya que a las mil 600 cámaras de alta tecnología con las que ya cuenta el #ProyectoJaguar, este 2022 se sumarán otras 2 mil 200 en beneficio de los #ecatepenses"

Concluyó su exposición ..

Este #GobiernoQueSíTrabaja no escatimará en recursos ni en esfuerzos para abatir la delincuencia que otros gobiernos omisos permitieron con total impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+3

 

 

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis platica con Padròn Lara sobre virtudes del C-4, la llegada de nuevas empresas a la zona industrial y sus aspiraciones políticas al gobierno del Edoméx

Ecatepec coloca sellos de suspensión a 6 tiendas de autoservicio que operaban irregularmente

 











Autoridades municipales de Ecatepec colocaron sellos de suspensión a 6 tiendas de autoservicio de la cadena comercial Wal Mart que operaban de manera irregular en diversos centros comerciales del municipio.

 

El presidente municipal Fernando Vilchis Conteras informó que las áreas normativas del gobierno local llevaron a cabo un operativo para aplicar las sanciones administrativas contempladas en la ley.

 

Explicó que durante el mes de abril, los responsables de las tiendas sancionadas fueron notificados por inspectores municipales de que debían regularizar sus licencias de funcionamiento, pero ninguno de los encargados acudió ante el gobierno municipal para realizar los trámites necesarios.

 

Viridiana Pérez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, precisó que las unidades económicas deben de renovar o actualizar sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del años, es decir, hasta el mes de marzo. 

 

Sin embargo, debido al retraso en los trámites por parte de los establecimientos, funcionarios públicos durante el mes de abril notificaron a los encargados de las tiendas de autoservicio de que debían regularizar sus licencia de funcionamiento,  pero no acudieron a subsanar la documentación y por ello ejecutaron la suspensión de actividades.

 

Detalló que se colocaron sellos de suspensión en las tiendas Walmart y Sams Club, ubicadas en los centros comerciales Patio Ecatepec y Las Américas; además de las tiendas con razón social Bodega Aurrera ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.

 

Pérez Martínez puntualizó que los responsables de las tiendas deben de presentarse en los próximos tres días hábiles en las instancias correspondientes para regularizar su documentación y así poder retomar sus operaciones.

Seis personas lesionadas al caer globo aerostático en el municipio de Acolman Edoméx

Dos de ellas con lesiones de consideración fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco.






Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático en el que viajaban por la zona de Teotihuacán, hasta caer en territorio Acolmense.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, “cerca de las diez de la mañana, el globo aerostático salió del predio que se encuentra en Teotihuacán, sobrevoló muy por debajo del ayuntamiento hasta caer en las inmediaciones del Ex Convento de Acolman”, explicó.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil de este municipio, para brindar los primeros auxilios. Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración.

La policía municipal de Acolman tomó conocimiento de los hechos, en coordinación con la policía estatal para asegurar las estructuras y trasladarlas al Ministerio Público. Asimismo se dio se dio parte a las embajadas de Perú y Estados Unidos.

Aparentemente el accidente se debió a fallas en el globo que ya no pudo ser controlado.

 

El Lic. Aldo Soto Rosas del grupo SECOMM del Movimiento Nacional Transportista Edomex y de la Unión Nacional de Movilidad Felicita y rinde homenaje a su amigo Esteban Meza de la Cruz, por ser un auténtico líder y luchador por las causas sociales




 EL LIC. ALDO SOTO ROSAS

DEL GRUPO SECOMM, DEL MOVIMIENTO NACIONAL TRANSPORTISTA EDOMEX Y DE LA UNION NACIONAL DE MOVILIDAD
FELICITA y RINDE HOMENAJE A SU AMIGO ESTEBAN MEZA DE LA CRUZ ,
POR SER UN AUTÉNTICO LÍDER Y LUCHADOR POR LAS CAUSAS SOCIALES .
UN ABRAZO AMIGO ESTEBAN.

Entregan la N.G. D. H reconocimiento a Eleazar Ruiz por su gran liderazgo y es invitado a viajar a Ecuador



En solemne ceremonia se realizó la entrega de Comisiones Internacionales y Vinculación entre organismos de la Sociedad Civil por parte de la N.G.D.H

 En este evento se distinguió al estimado y respetado dirigente social Julio Pérez Ruiz 

 

















Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec explicando la forma en que ópera el monitoreo de video camaras del C4

Gobierno de Ecatepec construyo nuevos dormitorios y obras complementarias en la “Casa Amor” para adultos mayores





Fernando Vilchis 

#Abrigo 🧥👞| Nuestros abuelitos 🧓son la base de los valores y principios originados en el seno familiar, y como tal debemos procurarlos; sin embargo, muchos han sido abandonados a su suerte, por lo que este #GobiernoQueSíTrabaja los acoge y protege en "Casa Amor", ❤️un espacio ideado exclusivamente para ellos, y atendido por personal del DIF Ecatepec.

Esta mañana, en compañía de mi esposa Esmeralda y del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ecatepec, tuve el gusto de recorrer los nuevos dormitorios y obras complementarias que construimos con mucho cariño para nuestros adultos mayores.

#MunicipioConValores ✌️😊

#Póntelo 😷

 

AMLO espera respuesta formal de EU para definir asistencia a Cumbre de las Américas

El mandatario respondió que todavía está esperando que se giren las invitaciones a todos los países, para que “sea una Cumbre de las Américas"

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que todavía está a la espera de que la Casa Blanca invite a todos los países del Continente a la Cumbre de las Américas y reiteró su amago que de ocurrir lo contrario no acudirá a esta plenaria.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente (Joe) Biden es una gente respetuosa", declaró en su conferencia matutina, que se realizó en Sinaloa.

El presidente respondió que todavía está esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que “en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”.

No obstante, puntualizó que va a esperar la resolución de Washington sobre las invitaciones a todos los países y recalcó: “de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir".

El mandatario mexicano expresó que le parece que ya es tiempo que se dejen atrás prácticas diplomáticas “medievales” en las que se excluyen a otras naciones.

Su postura la han secundado Bolivia, Guatemala y naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que países como Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas aunque sin retirar su asistencia.

Finalmente, el mandatario mexicano reiteró que su propuesta es que vayan todos, sin exclusiones.

 “Yo lo que estoy planteando es que se invite a todos los países y que ya cada país, en ejercicio de sus derechos decida, ya algunos están planteando que no van a ir, pero que sean esos países, que se haga la invitación a todos, no excluir, entonces, ¿va a ser cumbre de las Américas o va a ser la cumbre de los amigos de América?”, concluyó.

 

Jueves violento en el Estado de México





Durante el jueves la violencia en el Estado de México dejó varios muertos y heridos en distintos municipios mexiquenses, incluida la capital de la entidad.

Uno de los primeros hechos fue e homicidio de un policía de la Fiscalía, identificado como Fernando, en Acolman, al oriente de la entidad. De acuerdo con reportes preliminares, el servidor público fue atacado afuera de su domicilio; por este hecho se logró la detención de un sujeto.

En tanto, por la tarde, cuatro sujetos fueron acribillados dentro de una marisquería ubicada en el municipio de Tecámac. Por el momento los responsables no han sido identificados.

Más tarde, en el municipio de Neza, otras cuatro personas fueron baleadas mientras se encontraban en un velorio de una persona quien también aparentemente fue asesinada; al parecer todos eran mototaxistas. Los responsables tampoco han sido identificados.

En tanto, en Toluca ocurrió un supuesto asalto de una camioneta de valores que dejó como saldo un custodio herido por arma de fuego; por estos hechos el lesionados y su compañero fueron detenidos, pues se presume que pudo tratarse de un autorobo.