Directorio

Directorio

lunes, 1 de abril de 2019

Adolescentes mexiquenses que han cometido delitos tendrán oportunidades laborales


El sector privado y autoridades anunciaron que darán un "chance" a jóvenes que tengan algún conflicto con la ley


Toluca, México.- El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), como parte de su faceta de responsabilidad social se sumará al esquema de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) "Repensemos Mexiquenses", y dará "un chance" a los adolescentes en conflicto con la ley, los cuales cometieron delitos no graves para que puedan estudiar y trabajar.

Para dicho propósito, la FGJEM inició desde septiembre del año anterior un programa en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, con el propósito de brindar tratamiento terapéutico a una muestra de 141 adolescentes que fueron seleccionados de alrededor de 3 mil para este propósito.

Durante una conferencia de prensa, Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM y Marcela Mora Córdoba, coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la FGJEM, informaron que el sector privado se sumará a estos esfuerzos con el propósito de contar con un mejor entorno social.

Buscaremos oportunidades a algunos jóvenes que han tenido ciertos problemas con el propósito de integrarlos a la sociedad y lograr un mejor entorno en las comunidades.
Jóvenes son tratados a través de la justicia restaurativa

Por su parte, la funcionaria de la FGJEM, precisó que se trata de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes son tratados a través de la justicia restaurativa; “lo cual quiere decir que la víctima no se va con las manos vacías, sino que participa para que pueda ser resarcido el daño a través de la firma de un convenio, en donde en coordinación con los padres se les somete a un apoyo terapeútico”.

Refirió que dicho apoyo tiene una duración de aproximadamente cuatro o cinco meses, y ahora que ha terminado la primera generación el CCEM les ofrecerá la posibilidad de que cumplan con su acuerdo reparatorio a través de un empleo que les brinde la posibilidad de estudiar.


También para lograr dicho propósito firmaron con anterioridad un convenio con la Secretaría de Educación, ya que se dijeron convencidos de que la adecuada preparación y el trabajo servirán para sacar a estos chicos de las calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario