Directorio

Directorio

lunes, 1 de abril de 2019

fortalece instituto hacendario del Edoméx a la hacienda pública municipal de la entidad



• Logran que 275 servidores públicos municipales sean certificados en las Normas Institucionales de Competencia Laboral.
• Se consolida IHAEM como una institución pionera a nivel estatal a través del Colegio de Estudios Hacendarios del Estado de México.
• Elaboran documentos estadísticos y financieros, herramientas para la toma de decisiones en materia financiera, presupuestal contable y estadística para las autoridades municipales.


Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2019. Con el objetivo de fortalecer las haciendas públicas municipales, así como reforzar las capacidades técnicas a través de la capacitación del capital humano, además de promover la coordinación interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno, el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) se posiciona como un organismo referente a nivel nacional.

Durante el último año, el IHAEM, a través de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México, logró que 275 servidores públicos municipales fueran certificados en las Normas Institucionales de Competencia Laboral, con lo que suman más de 4 mil 300 certificados emitidos de 2005 a 2018.

Asimismo, el Colegio de Estudios Hacendarios del Estado de México, plantel educativo del Instituto incorporado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, oferta estudios a nivel superior en grado de Maestría, que la consolida como una institución pionera a nivel estatal.

Además, el Instituto realiza cursos-taller, diplomados, conferencias y otras actividades de profesionalización en las que han participado, en conjunto, más de 8 mil 500 servidores públicos estatales y municipales.

Con el objetivo de difundir entre los servidores públicos municipales herramientas para la toma de decisiones en materia financiera, presupuestal, contable y estadística, en el IHAEM se han elaborado más de 380 documentos estadísticos y financieros que permiten identificar la evolución en materia de finanzas públicas municipales, ingresos y egresos, así como en presupuestos.

Estas acciones son respaldadas y vigiladas por el Órgano Interno de Control, el cual verifica, audita, evalúa e inspecciona el adecuado ejercicio del presupuesto asignado al IHAEM.

Asimismo, vigila el cumplimiento de objetivos, funciones, programas, proyectos, metas, procedimientos y controles internos, lo que hace al Instituto Hacendario de Estado de México un organismo serio, profesional, firme, fuerte y punta de lanza a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario