Directorio

Directorio

viernes, 6 de mayo de 2016

MEXIQUENSE EDICION ECATEPEC

MEXIQUENSE EDICION COACALCO

MEXIQUENSE EDICION TECAMAC

El gobernador Eruviel Ávila es muy claro en su combate a la corrupción: diputada Brenda Alvarado.




“El gobernador Eruviel Ávila Villegas, fue muy claro en las declaraciones que hizo el pasado 5 de mayo ante dirigentes nacionales de COPARMEX cuando se refirió que en el Estado de México se trabaja en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y el Estado de Derecho”, expresó lo anterior la diputada Brenda Alvarado Sánchez al conceder una entrevista a este medio ,al mismo tiempo que puntualizó que la entidad sigue siendo un referente nacional en materia de competitividad
La diputada por el XXI Distrito electoral local y presidenta de la mesa directiva de la Legislatura de la entidad, comento que el gobernador Eruviel Ávila, en su plan de gobierno destaca su interés de seguir atrayendo más inversiones, para que estas a su vez generen más empleos,

Recordó Alvarado Sánchez, que es la primer mujer oriunda de Ecatepec que tiene el honor de presidir la mesa directiva de la Legislatura, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016.,acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, y César Amín Anchondo Álvarez, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, invitó a los participantes a formar parte de los programas estatales que apoyan los proyectos productivos, como el de Compras Solidarias, donde la administración estatal puede comprar a micro y pequeñas empresas sus productos o servicios.

“No olvidemos; insistió la diputada por el XXI Distrito electoral; que el gobernador del Estado de México expuso a los jóvenes emprendedores las ventajas competitivas de la entidad mexiquense como su infraestructura carretera, rubro en el cual se realizan proyectos como la ampliación de las autopistas México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, se construye la carretera Toluca-Naucalpan; además del tren interurbano que correrá del municipio de Zinacantepec en el Edoméx, hasta la estación de Observatorio en la Ciudad de México”.

En otra parte de la entrevista señaló que el gobernador mexiquense destacó también en la reunión con empresarios jóvenes que el Edoméx ocupa el lugar 9 de las 32 entidades federativas en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial, que califica las condiciones de los lugares ideales para hacer negocios e invertir, tomando en cuenta indicadores como las facilidades para poder abrir un negocio, infraestructura, desregularización administrativa, respeto al Estado de Derecho, cumplimiento de contratos, entre otros.


La diputada Brenda Alvarado Sánchez, también retomó la referencia que hizo el mandatario en cuanto al programa de Compras Solidarias, al cual los invitó a formar parte, e inclusive ejemplificó la forma en que opera, como en el caso de la adquisición de calzado ortopédico a los productores de San Mateo Atenco, así como los productos del campo mexiquense que son adquiridos para convertirlos en canastas alimentarias para los grupos vulnerables y en tiempo de frío se crean paquetes invernales con guantes, bufandas y cobijas hechos por los artesanos de la zona norte del estado y de la localidad de Gualupita.

DETECTA GOBIERNO DE ECATEPEC A OCHO MUJERES CON CÁNCER DE MAMA MEDIANTE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

*La administración local canalizó de manera inmediata a estas pacientes a instituciones especializadas para su atención oportuna



En cuatro meses, el Gobierno de Ecatepec ha realizado e interpretado más de dos mil 540 mastografías gratuitas a mujeres de la localidad, cuyos resultados se les entregaron en un lapso no mayor a 72 horas. Derivado de estos estudios, los médicos detectaron cáncer a ocho personas, que de manera inmediata fueron canalizadas con un especialista para su atención.


De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la entidad se registran 14 defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, por lo que Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, aseguró que es prioridad para la administración local la atención hacia este sector, por lo cual ha invertido en equipo de punta para realizar estos estudios, además de capacitar permanente a los médicos para eficientar el servicio y detectar de manera oportuna este padecimiento.


“En este programa realizamos mastografías con la intensión de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, apoyados de un médico radiólogo especializado en la materia, que después de tomarles la radiografía, realiza la interpretación y de ser necesario las canaliza a alguna institución médica para su tratamiento y seguimiento”, indicó.


El edil informó que estas acciones para prevenir y combatir esta enfermedad en las mujeres, se complementan con las más de mil 220 colposcopias que se han realizado en más de 60 comunidades del municipio durante 2016 a través del programa Ecatepec es Nuestra Casa.


Dio a conocer que después de brindar la atención para la detección del padecimiento, el procedimiento consiste en dirigir a quienes resulten afectadas por el cáncer, al Instituto Nacional de Cancerología ubicado en la delegación Tlalpan o al Centro Oncológico Estatal de Toluca, mientras que las que obtienen resultados favorables serán evaluadas cada año por el personal médico del gobierno municipal con la finalidad de cuidar su estado de salud y prevenir cualquier anomalía.


Sócrates Orozco, médico radiólogo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM), con 17 años de experiencia en el cáncer de mama, explicó que de ser oportunamente detectada esta enfermedad, tiene 97 por ciento de posibilidades de ser superada.


“Estamos realizando este programa con el Gobierno de Ecatepec para que las pacientes no sean mal diagnosticadas, si detectamos la lesión a tiempo la canalizamos a una institución donde recibirá quimioterapia o radioterapia según el cáncer que se le detecte y cuente con la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”, indicó el especialista.


Añadió que sólo dos por ciento de los casos se presenta en hombres con antecedentes cancerígenos ya sea en mama, testículo, próstata, principalmente. Además, dijo, es común que se ocurran en varones que toman hormonas.


Durante una conferencia de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, realizada por el gobierno municipal y la asociación "Sólo por Ayudar", más de 450 mujeres recibieron un vale por una mastografía y una capacitación sobre los factores de riego, síntomas, métodos de diagnóstico y aclaración de mitos sobre esta patología.


Georgina Hernández, diagnosticada con cáncer desde hace seis años y miembro de la asociación, expresó que la clave para que el cáncer sea tratable es la autoexploración y la detección oportuna a través de la mastografía.


“Contar con el estudio de manera gratuita y además la interpretación del radiólogo es un gran apoyo, que a través de las unidades móviles lo podemos aprovechar y descartar esta enfermedad; en caso de resultar atacadas por este mal, podemos atendernos rápidamente”, dijo la paciente.


Para mayor información, realización del estudio o programación de citas, la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Salud, ubicada en la calle Del Sol Norte, colonia San Cristóbal Centro, o comunicarse 5116-3335, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.

DONALD TRUMP NO CONTRIBUYE A LA UNIDAD Y TRABAJO QUE EXISTE ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: ERUVIEL ÁVILA




A través de un videomensaje vía Facebook, el gobernador mexiquense externó su preocupación ante la virtual candidatura por el Partido Republicano que obtuvo Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos de este personaje sugieren que no conoce la importancia que, por ejemplo, en el ámbito comercial tiene Estados Unidos con México.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- Mediante un videomensaje a través de su cuenta en Facebook, el gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los mexicanos a cerrar filas para alzar la voz para que se informe sobre los riesgos que implica para México que el virtual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que su postura no contribuye al trabajo en equipo ni a la histórica colaboración que existe entre México y su vecino país del norte.

"Nos preocupa porque sus mensajes han sido muy agresivos hacia los mexicanos, han sido mensajes que no contribuyen a la unidad, al trabajo, a la colaboración que tenemos entre mexicanos y vecinos de América del Norte", expresó.

En la transmisión, realizada durante una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete del gobierno estatal, Eruviel Ávila externó su preocupación ante la eventual candidatura de Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos del empresario estadounidense sugieren que no conoce la importancia que en el ámbito comercial tiene México con Estados Unidos.

En este sentido, refirió que a nivel mundial México es el segundo socio comercial más importante para la unión americana, ya que invierte más de 24 mil millones de dólares, en tanto que los migrantes mexicanos de los sectores agrícola, servicios y construcción, aportan más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquella nación.

El mandatario mexiquense destacó que los hispanos que viven en Estados Unidos impulsan el 70 por ciento del PIB de aquel país, ya que tienen un destacado poder adquisitivo, además que los migrantes pagan en total 11.8 billones de dólares en impuestos.

“Eso no lo ha querido ver, o no lo quiere ver, o no tiene información, o no ha leído el señor Trump, de estas cifras tan importantes que se dan en su país, con nuestros hermanos de los Estados Unidos”, dijo.

Eruviel Ávila instó a los mexiquenses a cerrar filas para pugnar por el bienestar de los migrantes que viven en aquel país, ya que ellos buscan mejores oportunidades de vida y trabajar para sacar adelante a sus familias.

“No vamos a permitir que personas con la calidad, o más bien con la falta de calidad humana y moral, como lo es este señor Trump, pretendan servir a un país que ha sido hermano, que ha sido aliado, que ha sido amigo de los mexicanos durante muchísimos años”, afirmó.

El video completo puede observarse en Facebook.com/Eruviel.



EDOMÉX SE CONSOLIDA COMO UNA ENTIDAD COMPETITIVA PARA LA LLEGADA DE INVERSIONES: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador mexiquense inauguró el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016, en el que participan 2 mil emprendedores.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- En el Estado de México se trabaja en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y el Estado de Derecho, para que la entidad siga siendo un referente nacional en materia de competitividad, atrayendo más inversiones que a su vez generen más empleos, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, y César Amín Anchondo Álvarez, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el mandatario estatal invitó a los participantes a formar parte de los programas estatales que apoyan los proyectos productivos, como el de Compras Solidarias, donde la administración estatal puede comprar a micro y pequeñas empresas sus productos o servicios.

“Me queda muy claro que a quienes hoy día nos toca servir desde alguna responsabilidad estatal, municipal, federal, lo menos que podemos hacer en gratitud a la vida, es apoyar a la juventud, ya sea haciendo negocios, ya sea en su formación académica, en su preparación. Yo tengo una deuda con la vida y lo menos que puedo hacer es corresponderle a la vida apoyando a la juventud de mi querido Estado de México, apoyando la educación, apoyando su formación, yo soy producto de la educación y lo que la educación hizo para conmigo, quiero que lo haga para con mis jóvenes del Estado de México”, comentó.

El gobernador del Estado de México expuso a los jóvenes emprendedores las ventajas competitivas de la entidad mexiquense como su infraestructura carretera, rubro en el cual se realizan proyectos como la ampliación de las autopistas México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, se construye la carretera Toluca-Naucalpan; además del tren interurbano que correrá del municipio de Zinacantepec en el Edoméx, hasta la estación de Observatorio en la Ciudad de México.

Aunado a ello, dijo, se cuentan con diferentes programas educativos que permiten formar a los niños y jóvenes mexiquenses, y se le apuesta a la educación dual, modelo a través del cual los alumnos ponen en marcha sus conocimientos teóricos junto con la práctica.

“Somos el Estado de la República que más le apuesta a la educación, el estado que más alumnos ha becado para estudiar en el extranjero”, afirmó.

El gobernador mexiquense destacó también que el Edoméx ocupa el lugar 9 de las 32 entidades federativas en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial, que califica las condiciones de los lugares ideales para hacer negocios e invertir, tomando en cuenta indicadores como las facilidades para poder abrir un negocio, infraestructura, desregularización administrativa, respeto al Estado de Derecho, cumplimiento de contratos, entre otros.

Respecto al programa de Compras Solidarias, al cual los invitó a formar parte, ejemplificó la forma en que opera, como en el caso de la adquisición de calzado ortopédico a los productores de San Mateo Atenco, así como los productos del campo mexiquense que son adquiridos para convertirlos en canastas alimentarias para los grupos vulnerables y en tiempo de frío se crean paquetes invernales con guantes, bufandas y cobijas hechos por los artesanos de la zona norte del estado y de la localidad de Gualupita.

“Estamos trabajando para generar un clima de inversión, de negocios aquí en el estado, cómo se lo merece la gente, como lo merecen los jóvenes, los empresarios”, apuntó.

Eruviel Ávila manifestó también que la administración estatal será un aliado de Comparmex, que en el Estado de México ha trabajado con un gran compromiso social.



TRIPLE EJECUCIÓN..LOS CRÍMENES NO PARAN

CHALCO, Méx., 5 de mayo.- Triple ejecución fue cometida por desconocidos en calles de este municipio. Los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza. Los responsables se dieron a la fuga por lo que las investigaciones continúan a fin de ser localizados y detenidos.

Por la forma en que fueron asesinados los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza relacionada con gente ligada al crimen organizado que opera en esta zona; sin embargo serán los avances de las pesquisas lo que determinen los motivos reales por los que fueron ultimadas estas tres personas.

Este triple asesinato trajo como consecuencia que policías municipales, estatales y ministeriales del gobierno del Estado de México implementar un operativo en una amplia zona en busca de evidencia; sin embargo hasta el momento se desconoce quién o quienes perpetraron este triple asesinato.



Fueron vecinos de la Colonia Unión de Guadalupe los que tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego salieron a curiosear y descubrieron que en la esquina de Arboledas y Salinas de Gortari estaban los cuerpos de tres personas con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Aterrados por ello de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y mismos que procedieron a revisar los cuerpos de los baleados y diagnosticaron que sólo uno presentaba signos vitales, por lo que le brindaron los primeros auxilios por lo que lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde en los momentos en que recibía atención médica, también dejó de existir.

Uniformado de la Policía Municipal acordonaron la zona donde ocurrió la agresión, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de esta triple ejecución.

Una vez que los investigadores recogieron todas las evidencias, los cuerpos fueron trasladados a la fiscalía de homicidios de la Procuraduría del Estado de México, donde se continúa con las investigaciones en un intento por aclarar este triple crimen, aunque todo parece indicar que fue cometido por gente ligada al crimen organizado que opera impunemente en la zona oriente del Estado de México.

Los ahora occisos son de entre 38 y 40 años de edad, los cuales presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, por lo que tuvieron una muerte instantánea, de acuerdo a los primeros dictámenes periciales.

Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales de la Procuraduría Mexiquense interrogan a vecinos de la zona en un intento por conocer la forma en que ocurrieron estos acontecimientos fatales.

SIGUEN LOS "ENCONBIJADOS" EN ECATEPEC


Ecatepec, Méx., 5 de Mayo.- El cadáver de un adulto mayor fue encontrado envuelto en cobijas en un terreno baldío de la colonia magistral 2000 de este municipio. Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de un a cabo las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que falleció este hombre.

Las primeras pesquisas señalan que fue asesinado y después abandonado en el predio que se localiza en la avenida Ejido Diez. El cuerpo estaba boca abajo y envuelto en dos cobijas.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Municipal y de personal de los cuerpos de Socorro, la mañana de este jueves fueencontrado sin vida un hombre de entre 63 y 65 años de edad, el cual estabatirado en un lote baldío envuelto en cobijas, del predio ubicado en la avenida Ejido Diez de la Colonia Magistral 2000 de este municipio.

Fueron vecinos de la zona los que descubrieron el cuerpo por lo que al armado de un de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de Socorro y de la policía. En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja mismos que tras revisar el cuerpo de este adulto mayor diagnosticaron que ya tenía varias horas de haber dejado de existir.

Policías municipales acordonaron el escenario del homicidio, en tanto que perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizaron la inspección ocular y, tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este homicidio trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía de la procuraduría de Justicia del Estado de México en este municipio, donde se continúa con las investigaciones.

/ADM

NIÑOS PERO CON INSTINTOS CRIMINALES, MATAN A UNA JOVEN Y SU MAMÁ




La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitó acción de remisión contra un menor de 17 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una adolescente de 14 años y la madre de ésta. Presuntamente actuó en complicidad con otros dos jóvenes de 13 y 16 años.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, aproximadamente a las 17:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, Colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, Delegación Iztapalapa.

Elementos preventivos acudieron a dicho inmueble donde les reportaron el hallazgo de dos personas lesionadas, no obstante al arribo se percataron que dos mujeres, madre e hija, de 39 y 14 años de edad, respectivamente, se encontraban en el suelo de la cocina inconscientes y con machas hemáticas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Al arribar los paramédicos encontraron a la madre sin vida, la cual presentaba cortaduras en el cuerpo, mientras que la menor, quien también tenía lesiones, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital público, donde falleció.

Un testigo de los hechos vio al adolescente en conflicto con la ley penal, llevar en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde fueron encontradas las occisas, sin saber cuál era el motivo.

Al cuestionarlo al respecto, refirió que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura, percatándose el declarante, que el probable responsable traía manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera que vestía.

Más tarde, llegó al domicilio el esposo de la mujer y padre de la joven, quien se percató que ambas agraviadas estaban tiradas en el piso, completamente lesionadas, por lo que solicitó apoyo.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI), ingresaron al domicilio del adolescente en conflicto con la ley penal, previa autorización de la madre, donde encontraron una maqueta y un cuaderno de notas cuadriculado con los supuestos planos de departamento donde se llevó a cabo el homicidio, así como los objetos utilizados en el ilícito.