Directorio

Directorio

lunes, 30 de enero de 2017

Niño se suicida porque sus padres le quitaron el iPad

N
El menor de 11 años de edad se quitó la vida una día después de sostener una fuerte discusión con sus padres; la fiscalía del estado investiga




PUERTO VALLARTA
Un niño de 11 años se suicidó tras sostener una fuerte discusión con sus padres, quienes como medida disciplinaria le quitaron su iPad.
Esa noche, el menor se retiró a su cuarto visiblemente molesto, al día siguiente se levantó y se fue a la escuela secundaria, regresó a casa y se metió a su habitación. Todo parecía normal.
La aparente tranquilidad de la casa ubicada sobre la calle Zacatecas, entre Sinaloa y Sonora, en Puerto Vallarta, se turbó cuando regresaron los padres, les extraño no ver al hijo, que pensaron, seguí enojado.
Preguntaron al hermano del menor y éste les informó que se había encerrado en su cuarto, al lugar se dirigieron los progenitores, quienes encontraron al niño colgado.
El papá lo bajo y trató de reanimarlo, mientras llegaban la ambulancia de la Cruz Roja, pero todo fue inútil, ya no tenía signos vitales.
De los hechos suscitados el pasado 26 de enero tomaron nota elementos de la Policía Municipal, resguardaron el lugar, inspeccionaron las pertenencias del infante, en tanto se realiza la autopsia. Las indagatorias fueron tomadas por la Fiscalía General del Estado.

Autobuses suben 14% precio de los boletos por diésel


Un sondeo reveló que en las principales terminales de la CDMX las empresas aumentaron sus precios derivado del encarecimiento del combustible, a lo que corresponde hasta 35% de los costos de operación, y el dólar caro.



Un boleto con ADO de la CDMX a Cuautla cuesta 20.4% más en enero de 2017 que en diciembre de 2016, según un sonde de El Financiero (Cuartoscuro)
Líneas de autobuses como ADO, Primera Plus, Pullman y ETNsubieron 14 por ciento en promedio el precio de sus boletos en enero de 2017, comparado con el año pasado, reflejo del encarecimiento del diésel y el dólar.

Según un sondeo de El Financiero con los portales de las líneas de autobuses, un ticket para viajar el pasado fin de semana de la Central Camionera del Norte de la CDMX a Puerto Vallarta tenía un valor de mil 646 pesos con ETN, 291 pesos o 28.3 por ciento más que en mayo del 2016.

El 1 de enero de 2017, el precio promedio del diésel alcanzó los 17.05 pesos por litro, para un aumento de 23.8 por ciento contra el primer mes del año pasado.

La investigación reveló que en promedio el costo del pasaje en al menos 16 corridas diferentes de las líneas de autobuses subió un 13.9 por ciento, al pasar de 488 a 556 pesos por boleto.

Por ejemplo, un viaje de la CDMX (desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) a Cuautla, Morelos, costaba el pasado fin de semana 136 pesos con ADO, 23 pesos o 20.4 por ciento más que el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal, en México el 96.5 por ciento de las personas se movilizan por autobús, al tiempo que el restante 3.5 por ciento lo hace por tren y avión. El año pasado se transportaron por camión un total de 3 mil 650 millones de personas en el país.

“Para las empresas de autobuses foráneos entre 25 y 35 por ciento de sus costos de operación corresponden al consumo de combustibles, entonces el aumento del diésel lo trasladaron al costo del pasaje”, comentó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamione.

Lo que también impactó el costo de los viajes fue el encarecimiento del dólar frente al peso en un 27 por ciento en el último año.

Los camiones se comercializan en la divisa verde lo que provoca quelas compras y mantenimientos resulten más elevados, dijo Miguel González, académico de la Facultad de Economía de la UNAM.

En el presente mes, para viajar de Monterrey a Puerto Vallarta el boleto tiene un precio de mil 646 pesos con ETN, 323 pesos o 24.4 por ciento más que en mayo de 2016.


Se acaba el tiempo para tramitar mica; mañana vence el plazo en estados con comicios


Estado de México, Nayarit y Coahuila renovarán gubernatura el 4 de junio; Veracruz sólo ayuntamientos



A la población. Aspectos de personal del INE brindando atención a la ciudadanía en un Módulo, lugar donde se podrá tramitar la reposición de la credencial del INE antes del miércoles.
CIUDAD DE MÉXICO.
En los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila mañana vence el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave, para poder participar en los comicios que vivirán esas entidades el 4 de junio. El último día para acudir a los módulos es el 31 de enero.
Los plásticos solicitados que no hayan sido recogidos estarán a disposición de la ciudadanía hasta el 10 de abril.
Para garantizar el derecho al voto en los cuatro estados donde habrá elecciones, a partir del 1 de febrero y hasta el 20 de mayo podrán solicitar la reimpresión de micas en caso de extravío, siempre y cuando no requieran algún cambio en los datos de la credencial; ésta se imprime con el mismo número de emisión y la misma fotografía del ciudadano, quien deberá acudir a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana hasta el 2 de junio.
En un boletín, el INE informó que “los lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y entrega del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a los Organismos Públicos Locales para los Procesos Electorales 2016-2017, aprobados por el Consejo General del INE, definen que el 15 de febrero se hará entrega de las Listas Nominales de Electores a los partidos políticos y, en su caso, a candidatos independientes para su revisión, mismas que sólo contendrán el nombre, la fotografía y la sección electoral, y se resguardarán los demás datos personales contenidos en el Padrón, como el domicilio o la clave de elector.”
El Registro Federal de Electores entregará en medios magnéticos a cada uno de los partidos las Listas Nominales de Electores divididas en dos apartados, ordenadas alfabéticamente y por secciones correspondientes a cada uno de los distritos electorales.
Los OPLE de las entidades con elección harán entrega de las observaciones que hubieran presentado los partidos a más tardar el 14 de marzo.
Asimismo, el Registro generará e imprimirá las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía para las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2016-2017, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral para entregarlas el 10 de abril a los consejos locales y su correspondiente distribución a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Juan Zepeda asegura que la coalición PRD-PT alcanzará ganará la gubernatura mexiquense



Al inicio de su precampaña éste jueves, el aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, indicó que pese a la baja expectativa que ha despertado la alianza entre el sol azteca y el PT rumbo a la elección del próximo, su partido cuenta con la estructura suficiente para competir en elecciones complicadas y obtener el triunfo.
A su favor, dijo, utilizará el resultado obtenido durante su periodo como alcalde de Nezahualcóyotl, principalmente en materia de seguridad y por lo tanto dijo, esa será la propuesta base que llevará a la ciudadanía primero en el proceso del PRD para elegir candidato y luego, con la confianza de que él será el representante al electorado mexiquense para pedir su voto.
Acompañado de 8 de los 11 legisladores del sol azteca a nivel local y el presidente del PRD estatal, reconoció que hoy, su partido no tiene la ventaja en la contienda electoral, pero aseguró que como en todos los escenarios donde su partido ha ganado cargos, se construirá la candidatura ganadora de éste año en la entidad.
“Todos los que están aquí han sido propuestos para algún cargo, por eso digo eh, hoy vamos solos, ya lo hemos ido antes y sin dura, vamos a ganar”.
Juan Zepeda anunció que éste viernes iniciará su precampaña con una gira por los 125 municipios durante los 35 días que se permiten hasta el día de la elección interna el próximo 5 de marzo y su dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez, agrego que con base en las encuestas que utiliza su estructura, se avizora que después del gasolinazo el PRD es de las fuerzas políticas con mayor posibilidad de derrotar al PRI en ésta elección.

Josefina sí va con el PAN por el gobierno del Estado de México


La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, aventaja según la encuensta de El Financiero, 33% de intención de voto en Edomex, 12 arriba del priista Del Mazo.



Josefina Vázquez Mota (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota sí contenderá por lacandidatura del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, de acuerdo con fuentes de primera mano consultadas por El Financiero, las cuales aseguraron que la excandidata presidencial ya tomó una decisión en ese sentido dado su posicionamiento en las encuestas, que la colocan como la aspirante más competitiva en la entidad.

La encuesta de El Financiero ubica a la panista con 33 por ciento en la preferencia del voto en la entidad, 12 puntos por encima del priistaAlfredo del Mazo Maza, quien obtiene 21, y 13 puntos por encima de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien se ubica casi en empate con el priista al alcanzar el 20 por ciento. En todos los escenarios, el PAN sólo ganaría si ella es su candidata.

Ayer la excandidata presidencial se reunió con el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, en un restaurante de Lomas de Chapultepec, justo en el contexto de la definición interna y a unas horas de que el PAN hizo pública la convocatoria para el registro de aspirantes que arrancó ayer miércoles, 25 de enero.

Vázquez Mota suma también el reconocimiento de la dirigencia nacional e importantes liderazgos panistas, así como de los propios aspirantes, quienes le dan la bienvenida en la competencia interna por la candidatura.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, afirmó que la competitividad de Josefina “es algo en lo que nosotros hemos venido insistiendo en los últimos días. Josefina es, sin duda, la aspirante mejor posicionada en el Estado de México, y sin duda su candidatura sería altamente competitiva”.

No obstante, señaló que el PAN está por llevar a cabo el proceso interno para determinar quién será la candidata o el candidato precisamente con base en la competitividad. “Nosotros esperamos que una vez que ya se emitió la convocatoria Josefina participe, si así lo desea, en el proceso”, dijo.

En agosto del año pasado, la excandidata presidencial puso dos condiciones para tomar la decisión de contender por la candidatura: que se resolviera la impugnación contra la dirigencia estatal (que culminó con la elección de Víctor Hugo Sondón), y que se definiera el método de selección de candidato, condiciones que ya se cumplieron al definir la Comisión Permanente Nacional el método de selección directa.

Sondón, el líder panista estatal, se congratuló de que Vázquez Mota encabece las preferencias como lo marca la encuesta de este diario, pero, dijo, hay otro indicativo que llama la atención y es la marca PAN, porque quiere decir que el PAN en el Estado de México es doblementecompetitivo.

Juan Carlos Núñez, exalcalde de Toluca y también aspirante a la candidatura, señaló: “Yo celebro que Josefina esté en ese sentido (encabezando las preferencias)…Yo le doy la bienvenida, qué bueno que venga a la mesa cuando se incorpore y que conozca nuestra forma de pensar y de sentir, es un activo importante en el partido (…)”, declaró.

IMSS abandona a salarios mínimos


Ante las inquietudes del sector patronal, el organismo federal determinó aplicar la Unidad de Medida y Actualización para el pago de cuotas obrero-patronales.



La reforma constitucional tuvo el objetivo de la desindexación del salario mínimo. (Archivo)
El IMSS aplicará la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de cuotas obrero-patronales y todos aquellos conceptos de seguridad social que estén referenciados en salarios mínimos, esto en concordancia con la reforma constitucional que desindexó el mínimo.

Este criterio será aplicado para dar certidumbre a las empresas, ya que el sector patronal había manifestado su inquietud porque en los considerandos de la ley secundaria de la UMA, aprobada por el Senado en diciembre pasado, se delineó que todo lo relacionado con la seguridad social sería contabilizado en base al mínimo.

De tal forma que en donde la Ley del Seguro Social (LSS) haga referencia al salario mínimo deberá sustituirse por la UMA cuyo valor será de 75.49 pesos diarios a partir del 1 de febrero de 2017, esto en lugar de los 80.04 pesos diarios que es el valor del salario mínimo.
“Lo que estamos haciendo es ajustar los sistemas para que donde la Ley del Seguro Social habla de referencias de salario mínimo se referirá a la UMA en cumplimiento a lo que señala la reforma constitucional” señaló Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Es decir, que todos los artículos de la LSS donde se hace referencia al salario mínimo serán ahora en base a la UMA y es el caso de las cuotas obrero-patronales fijas del Seguro de Enfermedades y Maternidad, y las cuotas que van al Seguro de Retiro Cesantía y Vejez, así como el límite superior para cotizar al Seguro Social será de 25 veces la UMA en lugar de determinado número de veces el salario mínimo.

La excepción va a ser el límite inferior para cotizar al IMSS, en ese caso no se aplicará la UMA porque la Ley establece que es con un salario mínimo el piso para dar de alta a un trabajador al Seguro Social, además el Artículo 123 de la Constitución señala que nadie puede ganar menos que el mínimo.

“Si el IMSS no aplicaba la UMA, si nosotros en lugar de UMA siguiéramos aplicando el salario mínimo violaríamos la reforma constitucional y la dejaríamos sin efecto y la violaríamos, y eso iría en perjuicio de los trabajadores”, indicó Ortega.

Explicó que la reforma constitucional tuvo el objetivo de la desindexación del salario mínimo, “los patrones señalaban que si querían aumentar los salarios eso impactaría en el pago de las cuotas de seguridad social y sería un obstáculo para poder aumentar los salarios al estar referidas algunas cosas al salario mínimo”.

La firma EY indicó que la Emisión Mensual Anticipada, correspondiente a enero y en los propios sistemas del instituto, se reflejará el valor del tope salarial de 25 UMAS, es decir, mil 887.25 pesos como tope máximo de cotización.

Humor presidencial





El Privilegio de Opinar
Manuel Ajenjo



EL PRIVILEGIO DE OPINAR Por: Manuel Ajenjo
Murió el político Humberto Romero Pérez. Fue Secretario de prensa del presidente Adolfo Ruiz Cortines y, poderosísimo, Secretario Particular del presidente Adolfo López Mateos. Poco antes de morir dio a la luz un libro: Los dos Adolfos, en el que narra su trayectoria al lado de estos dos presidentes. Don Humberto consignó en el libro una anécdota de Ruiz Cortines que lo pinta como un político perspicaz poseedor de un cruel sentido del humor: Francisco Galindo Ochoa pretendía ser Gobernador del estado de Jalisco. Eso lo sabía el omnipotente Presidente que había pensado en otro candidato pero que citó a don Pancho en su despacho.
Cuando éste recibió el aviso creyó que iba a decirle que él era el bueno. “Pancho, váyase usted a Guadalajara, pero no se vaya en avión. Tómese un gabinete en el tren Pullman que sale a las 7 de la noche. Enciérrese y no le abra a nadie”- fueron las órdenes de Ruiz Cortines. Con estas palabras el aspirante estuvo más que convencido de su candidatura. Cuando Pancho llegó a Guadalajara, no había pancartas ni manifestación en su favor.
El PRI acababa de destapar al licenciado Ramírez Valdés. El Presidente le había tomado el pelo a Galindo Ochoa que regresó echando pestes. Días después Romero le comentó a don Adolfo. “Señor, Pancho anda diciendo groserías de usted... ¡Y sabe muchas!- fue la respuesta del socarrón Mandatario.
ADOLFO, EL VIEJO
Recuerdo dos anécdotas que alguna vez leí de Ruiz Cortinez: don Adolfo fue candidato a la Presidencia de la República a los 62 años. Sucedería al licenciado Miguel Alemán que fue Presidente a los 46. La diferencia de edades era notoria, más aun si consideramos lo jacarandoso de don Miguel que contrastaba con lo austero de don Adolfo. Ávido de saber lo que el pueblo pensaba de él, interrogó a su colaborador el doctor Treviño Zapata:
“¿Qué nuevos cuentos o chismes se andan contando por ahí de mí?”. Pues lo de siempre señor -dijo el médico- que si ya está usted viejo, que si ya tiene muchos años, que si ya no... Don Adolfo lo interrumpió para decirle:
“Bueno, ¿me quieren para que los gobierne o para semental?”.
Un chiste de ese tiempo: camina Ruiz Cortines por una calle de la ciudad de México, un pordiosero le pide una limosna. El Presidente mete la mano al bolsillo del pantalón que está roto. ¿Pasitas? -piensa- ¿cuándo compré pasitas?
La otra anécdota ocurrió cuando Ruiz Cortines tuvo que nombrar a su sucesor. Tortuoso y taimado como era les hizo creer a todos que el elegido sería su Secretario de Agricultura Gilberto Flores Muñoz -el mismo que años después muriera asesinado por su nieto. Desde 1929 y hasta 1994 el gobierno mexicano tuvo un inútil periódico llamado El Nacional por el que desfilaron plumas altamente prestigiadas pero que por su carácter de oficial -especie de Hora Nacional de la prensa escrita- nadie leía. Cuando el nombre de Flores Muñoz se escuchaba por todos lados como el bueno para ser ungido, el director de dicho periódico le insinuó a don Adolfo que le diera la oportunidad de publicar en el diario del gobierno la noticia de que los ánimos presidenciales se inclinaban por la candidatura de don Gilberto. La respuesta del Presidente fue contundente: “Está bien, publíquelo pero no se lo platique a nadie.
GDO
En Los dos Adolfos, el licenciado Romero -apodado El Chino- cuenta de cómo metió la pata que le costó 14 años de ostracismo político por haberse burlado en más de una ocasión de Gustavo Díaz Ordaz -sucesor de López Mateos- al que por su fealdad le puso Tribilín, cosa que jamás le perdonó.
A propósito de lo anterior, recién leí en el magnífico ensayo sobre el humor de Rafael Barajas El Fisgón, “Sólo me río cuando me duele”, que siendo ya candidato Díaz Ordaz visitó a López Mateos en Los Pinos, solícito Romero Pérez lo recibió: “Don Gustavo, ahora mismo lo atiende el Presidente”, Díaz Ordaz con ironía le dijo: “Tribilín, a mí llámame Tribilín”.
Dicen que don Gustavo tenía mucho sentido del humor. Es proverbial que en una ocasión alguien insinuó que los poblanos tenían dos caras, él, que era poblano, respondió: “Usted cree que si yo tuviera dos caras usaría ésta”.
El licenciado Fernando López Arias, tenía la cara chueca, era más feo que un coche por debajo. Fue Gobernador de Veracruz cuando Díaz Ordaz era Presidente.
Como tal recibió la visita del Primer Mandatario en el puerto jarocho. Poco antes del arribo presidencial se desató un “norte” de los que azotan esa parte del país. “Caray, señor Presidente, es una lástima que los días estén tan feos” -le dijo a la manera de disculpa el Gobernador al visitante. A lo que el poblano replicó: “Y acaso los López están muy bonitos”.
ÁLVARO OBREGÓN
El Manco de Celaya tenía gran sentido del humor que sumado a la picaresca un tanto cuanto cínica de los hombres de la Revolución produjo anécdotas como la siguiente: gobernaba el país el sonorense cuando la Ford Motor Company estableció su primera agencia en el país.
El gerente de la firma estadounidense tenía la consigna de la casa matriz de regalarle un automóvil al Presidente.
Con esa intención el gringo se presentó ante el General en el Castillo de Chapultepec donde residía. “Señor, tengo órdenes de regalarle uno de nuestros automóviles para que usted compruebe la calidad de la marca Ford”, fueron más o menos las palabras del gerente.
Amigo, eso no es posible -replicó el revolucionario- parecería que usted quiere sobornar al Presidente de México. Sí me interesa tener uno de sus autos pero no regalado.
Entonces se lo voy a vender –dijo el gringo astutamente- cuesta 1 peso. Siendo así -dijo Obregón sacando con dificultad la cartera- véndame de una vez dos.

Delfina ve ‘distante’ a Josefina y a Del Mazo, ‘sin fuerza moral’



Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México. “De parte del PRI y del PAN habrá despensas, tinacos, láminas y dinero, muchísimo dinero”
Héctor Gutiérrez



ESTADO DE MÉXICO.- Ante lo que consideró será una campaña electoral en la que incluso las conciencias se intentarán comprar,Delfina Gómez, la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró en entrevista con El Financiero que “de parte del PRI y del PAN habrá despensas, tinacos, láminas y dinero, muchísimo dinero. Nosotros tenemos nuestra saliva, nuestro andar y apostamos aldespertar de esas conciencias”.

Maestra de escuela, diputada federal, la hoy precandidata morenistaasegura que, “aunque el licenciado López Obrador ha sido parte muy importante en este inicio de precampaña”, el ascenso que ha mostrado en las encuestas y que la pone en la zona de los punteros para ganar la gubernatura se debe principalmente al trabajo a ras de piso de sus comités.

Gómez aseguró que “es cierto que la presencia del licenciado ha ayudado muchísimo, ojalá que pueda estar en muchos más actos de campaña conmigo, pero no puedo soslayar a la gente que ha creídoen nuestro proyecto, esa que va de puerta en puerta repartiendo el periódico, convenciendo a la gente”.
Y habla de su contrincante priista, Alfredo del Mazo, y de su rival panista, Josefina Vázquez Mota: “aunque como cualquier otro tiene derecho de contender, Del Mazo jugará una campaña basado en el enorme poderío económico del grupo que lo respalda. Pero no tiene la suficiente fuerza moral como para pedir el voto de la ciudadanía sin antes explicarle a la gente por qué levantó la mano para aprobar el gasolinazo y otras reformas que han dañado tanto al país y al estado”.

De Vázquez Mota señaló que “es una persona muy lejana a las causas de la gente, durante dos años nadie aquí ha sabido de ella, pero además también tiene cuentas pendientes; por ejemplo, deberá explicar el destino de los recursos que Luis Videgaray le dio para su fundación y que hasta ahora permanecen en la opacidad”. Así, señaló que ambos partidos se irán por la ruta fácil de la compra del voto.

___¿Y la izquierda?

___La izquierda perdió la oportunidad histórica de vencer al priismo. En el PRD vemos una gran división, una lucha entre dos poderes, uno que busca las prebendas, los arreglos económicos y los acuerdos y otro, que tampoco es mejor”.

De Alejandro Encinas simplemente dijo que “su pasividad desconcertó a todos, nunca supimos si realmente quería ser candidato de un gran frente y al final se quedó en nada”.

De su campaña, señaló que “vamos a estar siempre a nivel de piso, trabajando con la gente y, aunque no vamos a hacer una campaña de denostación en contra de los adversarios, porque la gente ya está harta de eso, sí vamos a denunciar lo que se tenga que denunciar”.

Y añadió: “le vamos a apostar al despertar de las conciencias. Durante mi campaña hablaré de la forma en cómo debemos recuperar nuestra entidad, de cómo generar empleos, de cómo mejorar y hacer crecer la educación, de la importancia que tiene el campo como motor del desarrollo de nuestra economía, de la justicia como base fundamental para la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Anécdotas presidenciales


GERARDO SILVA SÁNCHEZ
0 comentarios



"En la política, todos los amigos son falsos y todos los enemigos son verdaderos" Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de México...Se cuenta que siendo presidente Adolfo Ruiz Cortines, al celebrar el cumpleaños de su esposa le regalaron un carro último modelo, lo último en tecnología de la Cadillac, y el Presidente comentó: "hace muchos años que mi esposa cumple años y nunca se acordaron de ella, hasta ahora que soy Presidente, pueden llevárselo porque no puedo prometer nada a cambio de este regalo"...
Fue austero durante su sexenio y aún en su vida posterior, no favoreció a ninguno de sus amigos ni se hizo multimillonario cuando dejo la presidencia. Es un caso insólito considerando que el presidente a quien relevó se encontraba entre los diez hombres más ricos del mundo según la revista "Life", que publicó un artículo que se llamó "México, fábrica de millonarios, generales y limosneros", Dicho artículo le ocasionó a la revista su prohibición en México... Siendo presidente de la República el Lic. Luis Echeverría, nombró de Secretario de Educación al Ing. Víctor Bravo Ahuja, eran grandes amigos.
Echeverría era capaz de cesar a cualquier funcionario por alguna causa y sin ella... En cierta ocasión, lo acompañaba Don Víctor en una gira donde cesó de un momento a otro a un secretario. Don Victor le dijo: "Yo por eso traigo siempre conmigo mi carta de renuncia". El presidente lo mira y le dice: "Dámela". Turbado el Ingeniero Bravo Ahuja, con su inteligencia innata y sabiendo lo que sucedería, le contesta: "Me cambié de traje y la dejé en mi otro saco". Y así siguió como secretario...

Harry S. Truman, quien fuera presidente de los Estados Unidos, probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca. La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año. Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche, sin ninguna compañía del Servicio Secreto.
Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta"... Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio"...
Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero. Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de prostitutas o ser político. Y para decir la verdad, ¡no existe gran diferencia entre las dos!"... Durante su mandato presidencial Adolfo López Mateos, debido a que realizó muchos viajes oficiales al extranjero el pueblo le llego a decir que era "Adolfo López Paseos". Este presidente ha sido el único que pudo entrevistarse, oficialmente con tres presidentes diferentes de Estados Unidos con: Dwight D. Einsenhower en tres ocasiones, John F. Kennedy una ocasión y con Lyndon B. Johnson en dos ocasiones... Se cuenta que López Mateos le dijo a Díaz Ordaz. "En México, el Presidente tiene todas las dichas, salvo dos desgracias: Una de ellas es que todos te dicen que eres un Dios. La otra es que terminan convenciéndote"...
Hace más de cien años decía Porfirio Díaz: "La razón por la que le va mejor a Estados Unidos, es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra". Eso fue hace cien años y pudo haberlo dicho ayer...Muchos mexicanos no entienden el Himno Nacional en la frase "Mexicanos al grito de guerra...". Entendieron que la guerra es entre nosotros mismos... Cuando Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos asistió a los funerales de su colega Charles de Gaulle, tuvo un ¨lapsus brutus" y dijo: "Este es un gran día para Francia"... En la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de la república francesa habían llegado como únicos aspirantes los políticos Lionel Jospin y Jacques Chirac. Tras asistir a un debate televisado, el candidato socialista Jospin hizo gala de cierto fair play a la hora de dirigirse de la siguiente manera a su oponente:- Que gane el mejor.- Gracias -respondió Chirac... Una delegación oficial de la universidad norteamericana de Yale se hallaba de visita en la ciudad de Pekín. Su representante, deseoso de mostrar su ingenio, dirigió la siguiente pregunta a Mao Tse-Tung: - ¿Qué habría pasado si, en lugar de haber matado a Kennedy, hubieran matado a Kruschov? --Hay una cosa que es segura: Onassis no se hubiera casado con la señora de Kruschov-- respondió Mao, socarrón... Para tus comentarios a través de mi correo... Hasta la próxima

Transporte público a punto de colapsarse en Edoméx



A un mes de haberse dado el gasolinazo, el panorama para el gremio transportista mexiquense es incierto y podría colapsar en pocos meses sin un ajuste a la tarifa, advirtió el delegado en el valle de Toluca de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
Según el cálculo de los gastos incrementados en insumos hechos por la Canapat tras el primer incremento al combustible durante el año pasado, el gremio de transportistas ha tenido que desembolsar alrededor de 4 millones de pesos más por mes para poder dar sus servicios.
Gasto que con la nueva alza autorizada a partir del 1 de enero del 2017, volvió a incrementar derivado a que hasta el momento no hay una definición de la Secretaría de Movilidad para dar a conocer una nueva tarifa, dijo López Nava.
“Va a ser muy poco tiempo el que podemos resistir, en un momento dado los que han tratado de colapsar los autobuses, van a poder tender la red de su imperio de transporte irregular”, afirmó el delegado de la Canapat.
Las más afectadas y que podrían estar en peligro de desaparecer serán las empresas pequeñas, tanto urbanas y foráneas que están agremiadas a la Canapat.
Actualmente la Canapat administra cerca de 30 empresas, en su mayoría de las llamadas foráneas.
Pese que a principios de año incrementaron el 5 por ciento en su servicio foráneo, los transportistas pronostican que serán pocos meses en que puedan resistir el alza de la gasolina sin aumento de tarifa.
“Parecería que esto no nos afectaría a quienes consumimos diesel, y no es así, puesto que si va de la mano las gasolinas con la devaluación y que todo nuestros insumos se trasladan y se los llevan vía terrestre pues ya te genera un costo mayor, luego hay una devaluación que te genera otro costo mayor”, dijo López Nava.

uscribe Eruviel Ávila Memorándum de entendimiento con “causa en común” para prevenir y combatir corrupción policial




• El acuerdo también fue firmado por el gobierno de la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, Morelos y Veracruz.
Ciudad de México, México, 30 de enero de 2017.- Para fortalecer el combate a la corrupción en las corporaciones policiales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas suscribió un memorándum de entendimiento con la asociación civil “Causa en Común”, que establece acciones que se suman a las que ya lleva cabo el Estado de México en esta materia.
“A la fecha hemos sancionado a más de 918 servidores públicos, algunos han sido destituidos, otros inhabilitados, otros han sido consignados ante las autoridades judiciales, otros han recibido suspensiones, amonestaciones, en suma, la ilegalidad no la podemos permitir en el Estado de México y desde luego en todo el país.
“Estoy cierto que este convenio va a permitirnos fortalecer las acciones preventivas para poder combatir la corrupción policial”, señaló.
Durante la inauguración del primer Foro Anticorrupción Policial, en el que participaron los gobernadores de Morelos, Hidalgo, Veracruz y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, y ante el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el mandatario mexiquense destacó que mediante este convenio se impulsarán acciones como observar, controlar y mejorar los diseños de las policías, combatir sistemáticamente los actos de corrupción, la creación de estrategias de prevención y alerta temprana ante este delito y fomentar la transparencia.
Asimismo, refirió que de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 89.7 por ciento de los mexicanos señala a la policía como el sector donde hay más corrupción en el país.
Por ello, Eruviel Ávila aseguró que en la actual administración se escucha a los ciudadanos para hacer frente a este problema, con acciones encaminadas a identificar y sancionar a los malos elementos, a la par de brindar tranquilidad a la sociedad.
A su vez, la presidenta de “Causa en Común”, María Elena Morera Mitre, destacó que las acciones incluidas en el Memorándum de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Políticas de Prevención y Combate a la Corrupción Policial, tienen como objetivo crear un ambiente de confianza entre policía y sociedad, además que las estrategias están diseñadas para implementarse paulatinamente, de acuerdo con las necesidades y capacidades de cada entidad incluida.
Agregó que en esta estrategia se cuenta con el apoyo de la embajada del Reino Unido en México, que además servirá como guía para orientar la voluntad política de las autoridades, hacia mejores modelos que privilegien la rendición de cuentas y el escrutinio de la sociedad al quehacer policial.

Calendario del 'gasolinazo' sin modificaciones: Hacienda


José Antonio Meade dijo que se analizan el comportamiento de las variables que influyen en los precios de los combustibles; el 3 de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el calendario para la liberación de los precios de los combustibles, se mantiene sin modificaciones para el mes de febrero.
Sobre el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y de diésel que contempla dos anuncios semanales para el próximo mes de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisa que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación", indicó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo dicho calendario, las fechas para las próximas modificaciones del precio del combustible están previstas para el 3 y 10 de febrero.
En ese sentido, José Antonio Meade, titular de la SHCP dijo que se analizan losvalores que influyen en el establecimiento de los precios de los combustibles, esto con la finalidad de establecer las medidas necesarias para contribuir a que el impacto sea menor.
Lo estamos revisando y estamos buscando un buen equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que se está viendo”, indicó.
Asimismo, anunció que los incentivos fiscales previstos para los gasolineros de la zona norte del territorio nacional, se encuentran listos para ser entregados.
Estas declaraciones fueron hechas por el secretario en el marco de una reunión con Ingenieros Civiles:


Seguir
José Antonio Meade
✔@JoseAMeadeK
Reconozco el esfuerzo que a diario realizan los Ingenieros en favor de un México moderno y vanguardista. @CICMoficial
09:23 - 30 ene 2017

Javier Salinas: Urge detener nuevo gasolinazo dice aspirante al gobierno del Edoméx





Toluca, México.- El diputado local con licencia, Javier Salinas, pidió a las autoridades federales detener los nuevos gasolinazos que se prevén para este mes y disminuir la tasa del IEPS, a fin de no dañar más los bolsillos de la población.
En conferencia de prensa, también advirtió la necesidad de estar preparados para el regreso de connacionales al país e instrumentar programas de apoyo a los migrantes, entre ellos: incentivos fiscales y deducciones de hasta el 100 por ciento al impuesto sobre nómina a quienes los contraten para incentivar que logren empleos formales con seguridad social, fondo de ahorro, créditos, pero no por honorarios.
Ante el nuevo gasolinazo, criticó, no hay ningún viso de buscar algún camino para que no se acentúe la desigualdad, pese a que la nueva alza a las gasolinas, que se dará el sábado cuatro de febrero, podría alcanzar un cinco por ciento, y se habla de que podría haber dos más para lograr la liberación total; por lo cual pidió a Hacienda revisar ese esquema y volver a subsidiar.
Javier Salinas advirtió que urge detener el gasolinazo porque la gente está muy molesta, revisar que se mantenga el subsidio y se negocie con diputados la disminución de la tasa del IEPS. “El llamado es a la responsabilidad, a que no sigan aumentando los precios de combustibles y a que no envíen infiltrados, y se respeten libertades como las manifestaciones”.
También dijo que está listo para un posible debate entre los cinco aspirantes del PRD a la candidatura a gobernador con ideas y propuestas, sin descalificaciones.
En el tema migratorio dijo que la entidad mexiquense es el noveno estado expulsor de migrantes, quienes principalmente viven en California, Texas, Nueva York, Carolina del Norte y la mayoría son de municipios como: Nezahualcóyotl, Tejupilco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tlatlaya.
Según datos oficiales, dijo, hay unos 37 millones de connacionales, de los cuales, 12.3 emigraron, otros 12.2 son hijos de madre o padre de quienes ya viven en ese país y 12.5 tienen orígenes mexicanos.

Vienen momentos complejos y de trabajo arduo: EPN


No se han alcanzado acuerdos con el nuevo gobierno de los Estados Unidos en ninguna materia, sin embargo la relación que se mantendrá con el gobierno de Donald Trump debe tener como fundamentos la soberanía nacional y el respeto a la dignidad.




Enrique Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aclaró en un mensaje que dio indicaciones a la Red de Consulados en la Unión Americana de canalizar más de mil millones de pesos con el objetivo de defender a los connacionalesque viven o se encuentran en los Estados Unidos.

De igual manera, puntualizó que no se han alcanzado acuerdos con el nuevo gobierno de los Estados Unidos en ninguna materia, sin embargo la relación que se mantendrá con el gobierno de Donald Trump debe tener como fundamentos la soberanía nacional y el respeto a la dignidad.

Seguir
Presidencia México
✔@PresidenciaMX
“Hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”,@EPN.
20:01 - 30 ene 2017


El mensaje lo da después de haber hablado una hora el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cuál aclararon las posturas y posiciones de ambos países.

Horas después de dicha llamada Donald Trump publica un tweet que tiene como consecuencia la cancelación de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington.

¿Subirán los precios de la gasolina este viernes?


El próximo viernes se actualizarán los precios de los combustibles, y se analiza la opción de que no haya otro gasolinazo. Los referentes internacionales han caído en lo que va de enero.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer los nuevos precios de las gasolinas el próximo viernes, y está la posibilidad de que repita los niveles actuales, en momentos en que los referentes internacionales presentan caídas.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo este lunes que "se está analizando" el mantener los precios, los cuales aplicarán del 4 al 11 de febrero.

"La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles", refirió la dependencia a su cargo en una tarjeta informativa.

Algunas de las variables que se utilizan han registrado caídas en lo que va del año.

El precio del crudo referencial de Estados Unidos WTI bajó 0.83 por ciento desde el primero de enero al cierre del 27 del mismo mes, y el Brent cayó 2.28 por ciento. La mezcla mexicana tiene un retroceso de 1.92 por ciento.

En tanto que, en el mismo periodo, los futuros de la gasolina (Nymex) en Estados Unidos han caído 8.61 por ciento. México importa desde Estados Unidos más de la mitad de las gasolinas que se consumen.

Existen buenas posibilidades de que se mantengan los precios de las gasolinas, dado que los precios del crudo se han estabilizado con tendencia a la baja, consideró Luis Miguel Labardini, quien fuera asesor principal del director de Pemex en los 90.

Por su parte, Fernando González Piña, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para el Valle de México, previó que derivado del comportamiento que tuvo en días pasados el tipo de cambio, los precios de la gasolina se eleven.

"Todo parece indicar que por los elementos que le acabo de mencionar (el tipo de cambio) tenga lamentablemente un desplazamiento hacia el alza, moderado, pero creo que si se verá impactado otra vez", dijo.

El peso se ha depreciado en lo que va del mes 1.31 por ciento, aunque desde el pasado 20 de enero se ha ido recuperando, reduciendo sus pérdidas.

De acuerdo con Hacienda, los precios máximos regionales de las gasolinas se determinan mediante una fórmula que suma tres componentes: (1) Los precios de referencia de cada combustible. (2) los costos de transporte, internacional, flete y distribución de Pemex. (3) Así como otros conceptos incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Otro factor a considerar es el tipo de cambio, ya que Pemex es un importante importador de gasolinas.

El 1 de enero comenzaron a aplicarse en todo el país precios máximos regionales, que implicaron aumentos de hasta 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel, respectivamente.

Los precios publicados el 3 de febrero aplicarán del 4 al 10 de febrero. Y luego habrá otra actualización el 10 de febrero y aplicarán del 11 a la madrugada del 18 de febrero.

A partir del 18 de febrero, los precios se actualizarán cada 24 horas.

ESTÍMULO FISCAL

Meade informó que la tasa del IEPS federal reducida (con estímulo fiscal) se mantendrá para los primeros días de febrero.

"Se va mantener el estímulo fiscal que hoy tenemos vigente, estamos en el proceso de revisar un marco que está cambiando todos los días, cómo podemos seguir haciendo compatible el cuidado de las finanzas públicas, con reducir y acotar parte de la volatilidad que estamos viendo, y que tenga ésta la menor afectación posible", comentó después de su participación en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

DELEGADO DEL ISSSTE ENTREGA CUARTO INFORME DE ACTIVIDADES Y ANUNCIA SU SEPARACIÓN DEL CARGO EN ESTE INSTITUTO.



• Los avances alcanzados, resultado del cambio de paradigma en el que el ISSSTE se desarrolló durante muchos años.
• La optimización de recursos ha permitido solucionar añejas problemáticas y fortalecen la confianza y credibilidad en el Instituto.
• Deja una Delegación fuerte, con visión de futuro, metida en la modernidad y con arraigado sentido humano en sus servicios.



Luego de rendir su Cuarto Informe de Actividades como Delegado del ISSSTE en la entidad, el doctor José Edgar Naime Libién, dio a conocer su decisión de no seguir al frente éste organismo a partir del último día de enero.

Ante la presencia del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto e integrantes del Consejo Consultivo reunidos en Sesión Extraordinaria, el delegado José Naime Libién hizo un recuento de las acciones realizadas en sus cuatro años como responsable estatal; precisó que los avances que hoy están a la vista son resultado del trabajo en equipo que con convicción y empeño decidió “cambiar el paradigma en el que ésta Delegación se desarrolló durante muchos años”.

Cumplir con las expectativas, dijo, ha sido fundamental para fortalecer la confianza y la credibilidad en el Instituto, “por ello actuamos de cerca a la gente, mejorando sus niveles de salud y contribuyendo a elevar la calidad de vida de los trabajadores y de los más de un millón 200 mil derechohabientes, y sus familiares, a quienes sirve el ISSSTE en el Estado de México y que representan el 10 por ciento de los afiliados de todo el país”.

Al respecto, destacó que “el 52 por ciento de los derechohabientes es mayor a los 40 años y que el 33 por ciento tiene más de 50 años”, situación que obliga al ISSSTE a fortalecer sus programas de Prevención y Detección Temprana de Enfermedades Crónico-Degenerativas y Sano Envejecimiento.

Como parte de este reforzamiento, señaló, se puso en operación la Clínica de Cuautitlán Izcalli y en breve concluirán los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital General Toluca. Adicionalmente, apuntó, se ha consolidado la donación un terreno de dos hectáreas en Chalco y otro de cuatro hectáreas en Texcoco para la construcción de hospitales que darán mejores servicios de salud a más de 450 mil afiliados de la zona oriente de la entidad, de acuerdo al Plan Nacional de Infraerstructura.

En materia de prestaciones recalcó que se ha dado mayor transparencia y se agilizaron los procedimientos para atender el incremento del 37 por ciento en las solicitudes de pensiones, con un promedio anual de casi 4 mil nuevos pensionados. Frente a esta realidad, mucho ha beneficiado la Eliminación del Pase de Vigencia y la reducción de los tiempos de espera del primer pago de pensión que pasó de 90 a solo 15 días, indicó.

Agregó que de 2013 a 2016, a través del otorgamiento de préstamos personales, con una derrama económica cercana a los siete mil millones de pesos, se benefició a más de 155 mil familias mexiquenses.

A lo largo de estos cuatro años de gestión, subrayó el funcionario, “se fortaleció la institución con la estricta observancia de las disposiciones legales”. En ese sentido “se optimizaron recursos y se integraron equipos de trabajo para dar respuestas específicas a añejas problemáticas; derivado de ello obtuvimos resultados que merecieron premiación y reconocimiento a nivel nacional, lo que a su vez contribuyó a mejorar el ambiente de trabajo”, detalló.

Tras expresar su satisfacción por el trabajo realizado, el doctor Naime Libién, declaró que deja una institución sana y sin pasivos, “una Delegación fuerte, con visión de futuro, metida en la modernidad y con amplio sentido humano en la prestación se sus servicios”.

Después de escuchar el contenido del Cuarto Informe de Actividades, José Reyes Baeza, responsable del ISSSTE a nivel federal, felicitó al Delegado Estatal, por los logros alcanzados y destacó las muestras de modernización que vive el Instituto en la entidad, como el nuevo Edificio que ocupa la Delegación -el cual atiende a más de mil 200 personas diariamente-, el tema del nuevo Hospital General en Texcoco, la disminución considerable de quejas y aumento en las felicitaciones al personal (Mejora en la Atención al Derechohabiente) así como la puesta en marcha de diversos programas computacionales, para un mejor control y desempeño de diversas áreas, tales como Control de Gestión, Bolsa de Trabajo, Reclutamiento y Selección de Personal, entre otros.

Asimismo, reconoció el trabajo de todos los miembros de la delegación y los exhortó a continuar con los esfuerzos para brindar un trato humano y de la mejor calidad para la derechohabiencia, como parte principal del compromiso con la seguridad social que enarbola el ISSSTE.
--oo0oo--




Llaman en Tesorería de Coacalco a aprovechar descuentos



+ Se incrementa la recaudación en materia de impuesto predial: Luis Manuel Solano

El tesorero del gobierno municipal de Coacalco, Luis Manuel Solano Urbán, hizo un llamado a los contribuyentes de la ciudad para que aprovechen el último día de descuentos en el pago del impuesto predial durante el presente mes de enero.

Recordó que hasta este martes 31 de enero, las Tesorería ofrece un descuento por pronto pago del orden del 8 por ciento, más otro 8 por ciento adicional si el contribuyente pagó su gravamen del predial en el mes de enero del año pasado.

El contador público Solano Urbán dio a conocer que el Ayuntamiento presidido por Erwin Castelán también ofrece descuentos en el pago referido durante el mes de febrero, mismo que es del orden del 6 por ciento, mientras que en marzo el descuento es de 4 puntos porcentuales.

En cuanto a grupos vulnerables, informó que se ofrece un descuento del orden del 34 por ciento a personas de la tercera edad, viadas, madres solteras y gente con alguna discapacidad.

Dio a conocer que si bien, en los primeros días de enero la recaudación inició más baja en relación al año pasado, al cierre del mes ha incrementado en forma considerable la presencia de contribuyentes en las oficinas recaudadoras.

El funcionario del municipio de Coacalco de Berriozábal indicó que se puede acudir a pagar el impuesto predial, así como diversos derechos en el Palacio Municipal, y en las oficinas recaudadores de Villa de Las Flores, San Rafael y en Bosques del Valle.

Dijo que el año pasado se logró incrementar la recaudación, pero que se continúa con un rezago en el pago del predial, por lo que insistió con la invitación para que se pague el impuesto predial y se aprovechen los descuentos.

Juan Rodolfo Sánchez, precandidato del PAN a la gubernatura del Edoméx

• Reconoció una amplia confianza en el proceso interno blanquiazul.
• Necesario acabar, más que con un gobierno, con un régimen de poder de muchas décadas.
• Hay que construir la esperanza, la esperanza del cambio.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez presentó esta tarde la documentación que cumple con lo establecido de acuerdo a la invitación de la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado de México y dio fe Jorge Inzunza Armas, secretario general del Comité Directivo Estatal, quien recibió el expediente.

Sánchez Gómez expresó que los aspirantes a la candidatura por el PAN han celebrado reuniones con el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés y estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra y dijo que hay amplia confianza en el proceso interno blanquiazul con un piso parejo para todos.

Inzunza Armas recordó que el registro tendrá validez una vez que los documentos sean revisados por la Comisión Organizadora de Elecciones (CEO) del CEN y se avalará o no la misma en un lapso de 48 horas, tiempo en que ya podría hacer precampaña Juan Rodolfo.
Sánchez Gómez indicó que las reuniones sostenidas dan pauta a que Acción Nacional salga bien fortalecido, unido y con vigor para las elecciones de junio, cuando el PAN ganará la gubernatura del Estado de México.

“Esta no es sólo una elección más. No, se juega el futuro de millones de mexiquenses que anhelan un cambio, que ya no desean un régimen en el poder que tiene varias décadas, porque este gobierno no es sensible ante el dolor de los mexiquenses”, dijo el ex presidente municipal de Toluca.

Señaló que los mexiquenses no quieren un gobierno que ocupa “vergonzosos primeros lugares en inseguridad, feminicidios, corrupción e impunidad. Han demostrado los gobiernos priistas una incapacidad real para gobernar”.

” ¡No más inseguridad! ¡No más violencia!¡ No más actos bochornosos como el de Tlatlaya”, expresó Sánchez Gómez.

Concluyó: debemos construir una realidad distinta a lo que hoy tenemos. Debemos construir la esperanza, la esperanza del cambio, el futuro de los mexiquenses está en las próximas elecciones retomando el control de nuestro destino.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue: Diputado local y coordinador del GPPAN (2003-2006), presidente municipal de Toluca (2006-2009), actualmente es catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de México.


La regidora Fernanda de la Rosa asistió a la inauguración de la XIX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Tecomatlán, Puebla.- Hay que acabar con el injusto modelo económico actual para que el hombre sea hermano del hombre y la riqueza se reparta entre toda la humanidad y, además, hay que detener a los que preparan y quieren una guerra nuclear en el mundo para defender la fortuna de los hombres más ricos; y esa tarea sólo la pueden lograr los pueblos organizados y concientizados que son los que terminarán con la crisis económica por la que atraviesa México y el mundo, señaló Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, en el acto de inauguración de la XIX Espartaqueada Cultural que reunirá a más de 20 mil artistas de todo el país.
La Espartaqueada Cultural que recibirá a más de 20 mil participantes y que es un esfuerzo del antorchismo por llevar cultura a la población.
Asimismo asistió a este evento llevado el 28 de enero del año en curso, la duodécima regidora del municipio de Ecatepec, Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, quien señaló que “agradecía la invitación a este evento cultural que reunió a miles de personas, donde es importante las tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo. Agradezco al coordinador de asesores de la Cámara de Diputados Federal, Fidel Raymundo Enríquez, por todas sus atenciones y hospitalidad en este bello lugar de Tecomatlán, Puebla”.
Luego de un mosaico cultural donde los grupos culturales antorchistas presentaron danzones, salsas, poesías y boleros en honor del pueblo cubano, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró, a las 3:23 de la tarde de este sábado, la edición número 19 de esta competencia cultural. A partir de este domingo 29 de enero, las competencias comienzan con la disciplina de Música que concluirá el lunes 30; para el martes 31 de enero serán los encuentros de Oratoria; miércoles 3 las participaciones de Poesía y los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero se realizarán las competencias en Danza y Baile en sus diversas categorías.
Por último, al evento político-cultural asistieron diputados federales como Jorge Carlos Ramírez Marín, los mexiquenses Maricela Serrano Hernández y Telésforo García Carreón, y los poblanos Hersilia Córdova, Juan Celis Aguirre y Edith Villa Trujillo, así como diversos presidentes municipales y un público de más 8 mil asistentes que llenaron la Plaza de Toros “La Antorcha”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.