Directorio

Directorio

lunes, 30 de enero de 2017

Delfina ve ‘distante’ a Josefina y a Del Mazo, ‘sin fuerza moral’



Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México. “De parte del PRI y del PAN habrá despensas, tinacos, láminas y dinero, muchísimo dinero”
Héctor Gutiérrez



ESTADO DE MÉXICO.- Ante lo que consideró será una campaña electoral en la que incluso las conciencias se intentarán comprar,Delfina Gómez, la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró en entrevista con El Financiero que “de parte del PRI y del PAN habrá despensas, tinacos, láminas y dinero, muchísimo dinero. Nosotros tenemos nuestra saliva, nuestro andar y apostamos aldespertar de esas conciencias”.

Maestra de escuela, diputada federal, la hoy precandidata morenistaasegura que, “aunque el licenciado López Obrador ha sido parte muy importante en este inicio de precampaña”, el ascenso que ha mostrado en las encuestas y que la pone en la zona de los punteros para ganar la gubernatura se debe principalmente al trabajo a ras de piso de sus comités.

Gómez aseguró que “es cierto que la presencia del licenciado ha ayudado muchísimo, ojalá que pueda estar en muchos más actos de campaña conmigo, pero no puedo soslayar a la gente que ha creídoen nuestro proyecto, esa que va de puerta en puerta repartiendo el periódico, convenciendo a la gente”.
Y habla de su contrincante priista, Alfredo del Mazo, y de su rival panista, Josefina Vázquez Mota: “aunque como cualquier otro tiene derecho de contender, Del Mazo jugará una campaña basado en el enorme poderío económico del grupo que lo respalda. Pero no tiene la suficiente fuerza moral como para pedir el voto de la ciudadanía sin antes explicarle a la gente por qué levantó la mano para aprobar el gasolinazo y otras reformas que han dañado tanto al país y al estado”.

De Vázquez Mota señaló que “es una persona muy lejana a las causas de la gente, durante dos años nadie aquí ha sabido de ella, pero además también tiene cuentas pendientes; por ejemplo, deberá explicar el destino de los recursos que Luis Videgaray le dio para su fundación y que hasta ahora permanecen en la opacidad”. Así, señaló que ambos partidos se irán por la ruta fácil de la compra del voto.

___¿Y la izquierda?

___La izquierda perdió la oportunidad histórica de vencer al priismo. En el PRD vemos una gran división, una lucha entre dos poderes, uno que busca las prebendas, los arreglos económicos y los acuerdos y otro, que tampoco es mejor”.

De Alejandro Encinas simplemente dijo que “su pasividad desconcertó a todos, nunca supimos si realmente quería ser candidato de un gran frente y al final se quedó en nada”.

De su campaña, señaló que “vamos a estar siempre a nivel de piso, trabajando con la gente y, aunque no vamos a hacer una campaña de denostación en contra de los adversarios, porque la gente ya está harta de eso, sí vamos a denunciar lo que se tenga que denunciar”.

Y añadió: “le vamos a apostar al despertar de las conciencias. Durante mi campaña hablaré de la forma en cómo debemos recuperar nuestra entidad, de cómo generar empleos, de cómo mejorar y hacer crecer la educación, de la importancia que tiene el campo como motor del desarrollo de nuestra economía, de la justicia como base fundamental para la tranquilidad de nuestro pueblo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario