Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2023

Diputada de Morena denuncia en la FGR a la Secretaría de Bienestar por desfalco millonario

 


Inés Parra Juárez, diputada de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, acusando a la Secretaría de Bienestar de un posible desfalco de más de 6,068 millones de pesos a través de programas sociales.

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar, por un probable desfalco de más de 6,068 millones de pesos a través de programas sociales.

Tras presentar la denuncia, la morenista detalló que existen más de 800 pliegos de observaciones insolventables por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que, dijo, son propicios de convertirse en denuncias de hechos y están archivados.

Por lo anterior, la diputada Parra Juárez informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar por un probable quebranto al erario por 6,068 millones de pesos, por los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

“Las irregularidades detectadas están registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consistentes en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”, detalló.

Llamado a la Fiscalía Anticorrupción para demostrar independencia

La diputada morenista también manifestó que esta denuncia es una prueba de fuego para la Fiscalía Anticorrupción, para que demuestre su independencia del fiscal General de República, Alejandro Gertz Manero, a quien pidió que no entorpezca la investigación.

“Sabemos de los antecedentes poco éticos del fiscal General Alejandro Gertz Manero, debemos estar atentos a que permita y no entorpezca la investigación de corrupción en la Secretaría de Bienestar y se debe exigir y apoyar a la fiscal María de la Luz Mijangos para que la Fiscalía de Combate a la Corrupción, de la cual es titular, cumpla cabalmente en su obligación de efectivo combate a la corrupción y no haya simulación de las pesquisas”, señaló.

“Ya se verá si hay castigo a los funcionarios corruptos o será más de lo mismo como en el viejo régimen”, agregó.

Falta de sanciones por corrupción en el Gobierno Federal

Asimismo, la diputada Inés Parra Juárez criticó la falta de sanciones por parte del gobierno federal en materia de corrupción, por ello, llamó al Ejecutivo Federal a que permita el saneamiento de corruptos de la Secretaría de Bienestar y de las demás secretarías de Estado a su cargo, ya que la premisa fundamental del Movimiento para la Regeneración Nacional es la lucha frontal en contra de la corrupción, por lo que lamentó que ya en el ejercicio del poder se haya olvidado esto y no se haga nada por el combate a la corrupción.

“La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, aseveró.

Reiteró que desde la Legislatura pasada ha luchado contra la corrupción, con diversas denuncias que ha presentado en los órganos de control interno por el manejo incorrecto de los programas sociales, porque se continúa con el clientelismo político, la cultura de la dádiva, el “influyentismo e intermediarismo”.

“Si no se castiga a los servidores o funcionarios públicos corruptos, no habrá combate a la corrupción y todo estará en entredicho”, finalizó.

 

Edomex han ocurrido más mil 500 homicidios dolosos en el primer semestre de 2023

 



De acuerdo con el Gobierno de México, seis municipios mexiquenses concentran la mayor cantidad de estos delitos

De enero a julio de 2023, de los 17 mil 589 homicidios dolosos registrados en el país, mil 537 se cometieron en Edomex por lo que se colocó como la segunda entidad a nivel nacional con más delitos de este tipo.

De acuerdo con el Informe de Seguridad "Julio 2023" del Gobierno de México, está cifra coloca a la entidad sólo por debajo de Guanajuato, entidad que registró mil 930 en el mismo periodo.

Cifras oficiales indican que, del total de estos delitos, el 47.8% se han registrado en seis entidades: Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

En promedio, se han cometido 83 homicidios diarios en el país durante 2023, cifra más baja del actual Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional, julio fue el mes con menor cantidad de homicidios dolosos reportados en los últimos tres meses.

En este último mes se cometieron 2 mil 462 homicidios dolosos en México, cifra menor a la reportada en los meses de junio, donde se contabilizaron 2 mil 538 carpetas de investigación por este delito; y mayo, con 2 mil 662 homicidios dolosos cometidos.

Análisis por mes

Enero se posicionó como el mes con más homicidios dolosos reportados en la entidad mexiquense al contabilizar 264 carpetas de investigación abiertas ante los Ministerios Públicos.

En febrero se cometieron 220 homicidios dolosos en la entidad. Al mes siguiente, en marzo, está cifra bajó 18 casos menos, al reportar 202 carpetas de investigación abiertas por este delito.

En abril, se presentó un incremento con respecto a las cifras reportadas durante marzo, pues se contabilizaron 231 carpetas de investigación por homicidios dolosos pero en mayo se volvió a tener un decrecimiento al sólo reportar 202 delitos de este tipo.

En junio se registraron 211 homicidios dolosos y a pesar de que fueron nueve delitos más que los reportados el mes anterior, no se compara con el incremento que hubo en julio cuando se reportaron 243, es decir, 32 delitos más que en el último mes siendo la segunda cifra más alta reportada este año.

A nivel municipal

De acuerdo con el Gobierno de México, seis municipios mexiquenses concentran la mayor cantidad de homicidios dolosos durante este 2023.

Estos son: Ecatepec con 238 homicidios dolosos, Naucalpan con 148, Chimalhuacán con 136, Tlalnepantla con 128, Tultitlán con 125 y Nezahualcóyotl con 100.

 

En Edomex detienen provisionalmente distribución de libros de texto

 


El amparo promovido por los padres de familia busca fomentar una educación basada en la ciencia y no en ideologías

El Juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de texto gratuito en el Estado de México.

Así lo informó la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia quienes celebración la determinación jurídica, resultado de amparo colectivo que promovieron ambas organizaciones civiles.

Es de resaltar que está iniciativa es ciudadana y está en alianza con maestros y otras asociaciones.

Al respecto, Alfonso Bravo Alvares Malo, abogado que lleva el amparo, destacó que la resolución obliga a las autoridades estatales en materia de educación a suspender la distribución de los libros de texto gratuitos.

“Esta suspensión que nos ha concedido la justicia federal obliga a las autoridades educativas del Estado de México a detener cualquier distribución de los libros de texto en el Estado de México”, declaró.

La suspensión concedida por el juzgado dentro del juicio de amparo No.1255/2023, se suma a el amparo concedido en días pasados en el juicio No. 784/2023 del juzgado tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

“La diferencia entre estos es que la suspensión concedida por el juez Octavo de Distrito del Estado de México vincula directamente al Gobernador del Estado de México, a la Secretaria de Educación del Estado de México, así como a los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM)", expuso Bravo Alvares Malo.

"Por lo que estos ya no pueden alegar desconocimiento sobre la orden dada por la justicia federal", concluyó.

Cabe destacar que el amparo promovido por los padres de familia busca fomentar una educación basada en la ciencia y no en ideologías.

"Es de resaltarse la importancia de que los padres de familia nos comprometamos con los asuntos públicos y con la educación de nuestros hijos siendo esta suspensión un paso importante en buscar que los contenidos educativos de la educación básica sean los adecuados para las edades de nuestros hijos y fomenten una verdadera educación basada en la ciencia y no en ideologías”, agregó el abogado.

 

Enfrenta el priismo mexiquense nuevos retos en unidad: Eric Sevilla

 


·       Sociedad y partidos políticos del Frente Amplio por México caminan juntos para darle rumbo al país.

 

Al dejar en claro que el proyecto de país que impulsa el PRI cuenta con el respaldo de los mexiquenses, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, aseguró que partido y sociedad caminarán juntos en la construcción del Frente Amplio por México.

 

El priismo del Estado de México es punto de partida para consolidar a nuestro instituto político con una oferta de gobierno viable ante los nuevos retos que implica la competencia electoral del 2024, sostuvo en reunión de trabajo del Frente Amplio por México.

 

El dirigente estatal añadió que en el proceso de consulta para definir a la responsable que dirigirá los trabajos del Frente Amplio por México, la militancia priista jugará un papel trascendental el próximo 3 de septiembre para darle rumbo a la patria.

 

Acompañado de la Delegada del CEN del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y del Secretario de Operación Política, Miguel Alonso Reyes, el jefe de partido estatal aseveró que están dadas las condiciones para tener una amplia participación ciudadana y con una militancia que hoy está más firme que nunca.

 

En su participación, la diputada Ana Lilia Herrera, aseguró que la sociedad civil y los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México concentran una fuerza fundamental en este proceso inédito que, sin duda, da un paso al frente en la democracia.

 

“En el PRI hay unidad, respeto e inclusión para ir a ganar, vamos al 3 de septiembre con orgullo de tener una militancia fuerte, reconozco a este gran equipo del territorio que tiene un gran amor por el Estado de México, estamos a tiempo de corregir el rumbo del país y lo haremos todos”, subrayó.

 

Miguel Alonso Reyes, destacó que el PRI mexiquense cuenta con el reconocimiento del priismo nacional por ser el gran motor en la construcción del Frente Amplio por México. “Es un esfuerzo de partidos y sociedad frente al desastre que tenemos en el país”, sentenció.

 

En Edomex genera incertidumbre suspensión de distribución de libros de texto

 



Diversos padres de familia aseguran que no se les consultó si querían o no los libros por lo que pronostican que el inicio de ciclo escolar del próximo lunes será desorganizado

Tras el anuncio de la suspensión de distribución de los libros de texto gratuito en el estado de México, diversas familias externaron incertidumbre al no saber cómo se iniciará el ciclo escolar el próximo lunes.

Lo anterior luego de que durante la noche de este miércoles la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia emitieron un comunicado en el que informaron que el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparos del Estado de México, otorgó una suspensión provisional para la entrega de libros de texto.

"Es una tontería que para los libros de texto se pongan así, cuando en casa ven programas de televisión que no deberían, música con letra de verdad ofensiva y ya no digamos que muchos niños y jóvenes tienen acceso a internet donde pueden ver mil cosas sin supervisión, ahí deberían alzar la voz y no permitirlo", señaló María Pantaleón, madre de familia.

Otros padres de familia expusieron que no se les consultó si querían o no los libros. "La pregunta sería, cuándo nos consultaron a los padres de familia, a nosotros que sí mandamos a la escuela a nuestros hijos, jamás nos consultaron para que se den voz propia en nombre de todos, comentó Cruz Jasso, padre de familia.

"Pues quién sabe quién patrocine dicha asociación porque al menos varios municipios del estado no son miembros, a los padres de familia ni para eso nos toman en cuenta", externó Abiud, padre de familia.

Tras el anuncio vía redes sociales se ha comenzado una campaña para exigir al Gobierno del estado que distribuya los libros de texto gratuito, usando el hashtag #YoSíQuieroLosLibros.

"No todos los padres de familia estamos de acuerdo con la suspensión de distribuir los libros. Yo sí quiero los libros", señaló Rosa Acosta, madre de familia.

Las familias consultadas expusieron que el inicio de ciclo escolar del próximo lunes será desorganizado, pues los docentes durante el periodo vacacional ya hicieron sus planeaciones con los nuevos materiales.

"Ahora esperemos la serie de problemas y barreras que tendrán los niños al momento de estar en clases, porque los profesores ya hicieron o están haciendo sus planeaciones con base al contenido de esos libros, qué mal que no piensen en cómo están afectando la educación de nuestros hijos", argumentó Ana Castillo, madre de familia.

Algunos advirtieron que si les llegan los libros los van a aceptar. "Aquí en la escuela vamos a aceptar los libros, así se oponga las autoridades, vamos a ver quién puede más. Las sociedades de padres de familia de todas las escuelas a manifestarse no van a embarrar a nuestros hijos con su pleito político", señaló José Luis Peña, padre de familia.

De igual forma otros pidieron que se recauden firmas para saber quiénes están de acuerdo en la distribución de los libros.

"Que se convoque y se recauden firmas en todos los pueblos del estado, para que nosotros decidamos lo que queremos, no le demos el poder a organizaciones, somos más los que estamos de acuerdo en la distribución, no permitamos que su odio por el poder perjudique a nuestros niños", comentó Mari Piña, madre de familia.

En días pasados la Secretaría de Educación estatal informó que el 65 por ciento de los ejemplares de libros de texto gratuito ya estaban listos para comenzarse a distribuir.

 

Transportistas bloquean la México-Puebla; piden un alto a los abusos por parte de los policías

 


Los choferes atravesaron sus unidades a la altura del kilómetro 17 perteneciente al municipio de Los Reyes La Paz con dirección a la CDMX

Ante los abusos por parte de la Secretaria de Movilidad, corralones y de elementos policiacos, choferes del transporte público bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir al gobierno del Estado de México un alto a este tipo de actos.

Como resultado de lo anterior, la mañana de este jueves un grupo de transportistas de varias rutas se apostaron sobre la carretera federal a la altura del municipio de Los Reyes la Paz.

Los choferes atravesaron sus unidades a la altura del kilómetro 17 con dirección a la Cuidad de México con lo cual impidieron el paso de los automovilistas lo que provocó un severo caos vial.

En dicha zona señalaron que son objeto de abusos por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, corralones y de elementos policiacos por lo que exigieron al gobierno del Estado de México poner un alto a este tipo de abusos.

Asimismo, pidieron que los dejen realizar libremente su trabajo y liberen las unidades que fueron retenidas y en caso de no ser atendidos y cumplir con sus demandas seguirán manifestándose.

 

 

AMLO celebra dato de inflación en primera quincena de agosto





Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de este jueves 24 de agosto de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este jueves 24 de agosto de 2023 desde Palacio Nacional acompañado del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.

¿Qué sucedió en la ‘mañanera’ de hoy 24 de agosto?

AMLO confirma detención de implicado en construcción de Estela de Luz

López Obrador confirmó la detención de Domitilo “B”, ligado a la construcción de la “Estela de Luz”, un monumento auspiciado por el entonces presidente Felipe Calderón y que fue muy criticado por implicar un elevado costo.

De acuerdo con el mandatario, la denuncia se presentó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero las autoridades tardaron en actuar por razones que desconoce.

“Desde entonces dictaron la orden de aprehensión, pero no lo identificaban, o no lo encontraban, o no lo querían detener, o tenían mucho trabajo y ahora lo detuvieron”, comentó.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este miércoles que, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la aprehensión del señalado por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El presunto responsable fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Pemex, encargada de proveer medios y materias primas para la construcción del monumento conocido popularmente como “Suavicrema”.

La FGR indicó en un comunicado que el monto total de esa obra ilegal fue de más de mil millones de pesos de ese entonces. En razón de lo cual, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional, solicitó al juez de la causa, la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

AMLO ‘tranquiliza’ a colectivos de búsqueda tras renuncia de Karla Quintana

López Obrador aseguró en un mensaje dirigido a los colectivos de búsqueda, que los trabajos sobre personas desaparecidas no se verán interrumpidos tras la renuncia de Karla Quintana, ya que no es un asunto de una comisión sino de todo su gobierno.

“No se preocupen que estamos avanzando en la búsqueda y que no depende de una compañera, por responsable que sea, por eficaz que sea, por comprometida que sea, depende de todos y somos muchos los que estamos trabajando en esto”, indicó.

Minutos antes señaló que su gobierno ha avanzado en el censo de personas desaparecidas y espera que el informe quede listo en los próximos dos o tres meses.

“Están trabajando los gobernadores, gobernadoras, fiscales de los estados, nos está ayudando la Secretaría de Seguridad Pública para lo mismo y los servidores de la nación que están visitando los domicilios, es importante que esto se sepa para que se les den todas las facilidades”, agregó.

AMLO se reunirá en Chile con personas que estuvieron exiliadas en México

Durante la visita que realizará a Chile el próximo mes, López Obrador se reunirá con personas que estuvieron exiliadas en México durante la dictadura militar chilena.

“Están muy agradecidos con México, ya hemos hablado del gran respeto, de la admiración a México por su política exterior que viene de lejos, desde el presidente Juárez, destacadamente en la presidencia del general Cárdenas por la protección a la comunidad judía, a los españoles que vinieron a refugiarse a México cuando la guerra civil y muchos otros grupos protegidos por la política exterior de México”, sostuvo.

El mandatario se sumará a los actos conmemorativos por el 50 aniversario del golpe de Estado en contra de Salvador Allende en Chile después de reunirse en Colombia con su homólogo Gustavo Petro para el cierre de la cumbre antidrogas. Las visitas las efectuará entre el 8 y 11 de septiembre.

AMLO celebra baja en inflación de primera quincena de agosto

Luego de que el INEGI diera a conocer esta mañana una baja moderada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de agosto, López Obrador celebró el dato y aseguró que, aun así, ayuda a amortiguar el gasto de las familias mexicanas.

“Bajó la inflación, poquito, pero bajó, y sigue bajando y esto es muy bueno porque significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra”, indicó.

De acuerdo con el INEGI, la inflación general en México desaceleró a 4.67 por ciento anual en la primera quincena de agosto, desde 4.78 por ciento al cierre de julio, con lo que ligó siete periodos a la baja. Este dato fue el menor desde la primera quincena de marzo del 2021.

AMLO enlazará con escuelas durante inicio de ciclo escolar 2023-2024

López Obrador anunció que en su conferencia de prensa del 28 de agosto enlazará con autoridades de otros estados para que informen sobre el inicio del ciclo escolar 2023-2024, en medio de la problemática generada por los libros de texto de la SEP.

“El 28 vamos a tener aquí una información del regreso a clases en todo el país y vamos a procurar comunicarnos con gobernadoras, gobernadores, con los dirigentes de los maestros y desde luego con maestras, maestros, directoras, directores de las escuelas y ahí les vamos a preguntar sobre los libros también”, adelantó.

AMLO dice que estados cambiaron de opinión sobre libros de la SEP

López Obrador subestimó el freno otorgado a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aseguró que algunos gobernadores y gobernadoras que ordenaron la suspensión temporal han cambiado de opinión.

“Solo hay dos controversias formalmente de gobiernos estatales Chihuahua y Coahuila porque aunque ha habido pronunciamientos, declaraciones de algunos gobernadores, no han procedido legalmente, solo en estos dos casos”, señaló.

“Incluso hay quienes están ya expresando que no van a oponerse a la distribución de los libros, quienes al principio habían manifestado de que no van a distribuir los libros, ya están cambiando de parecer y qué bueno, seguramente ya los leyeron, se dieron cuenta de que no hay ninguna razón, es nada más un asunto dogmático”, agregó.

Renuncia de Karla Quintana en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: Esto piensa AMLO

Cuestionado sobre la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, López Obrador considera que se debe a motivos personales. “Yo creo que cerró un ciclo y como somos libres...”, comentó.

También adelantó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será la encargada de designar a la persona que la reemplazará. Hasta ahora no cuenta con información sobre candidatos o candidatas al puesto.

Desaparición de jóvenes en Jalisco: AMLO desconoce si hay avances en la FGR

López Obrador indicó que desconoce los avances de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y reiteró que el Gobierno Federal continúa apoyando en la búsqueda.

“Nosotros estamos ayudando, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad Pública ayudando en la búsqueda de los jóvenes, se han hecho análisis de restos de personas y no son los jóvenes, ya lo informó incluso el gobierno de Jalisco, estamos en eso”, comentó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a inicios de semana con datos de la Fiscalía para desaparecidos, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que los restos encontrados durante las indagatorias en Lagos de Moreno no corresponden a ninguno de los jóvenes reportados como desaparecidos.

Piezas arqueológicas en Tren Maya: Estas ha recuperado el INAH

Los trabajos de salvamento arqueológico a lo largo del Tren Maya cuentan con el visto bueno al 100 por ciento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en todos los tramos.

Ante las preocupaciones por las piezas presentes en los tramos 5, 6 y 7, el director general, Diego Prieto, ha asegurado que el instituto ha puesto especial atención en compaginar la obra pública con el cuidado y registro de los datos arqueológicos que va recuperando.

Hasta la fecha se cuenta con el registro de lo siguiente:

54 mil 232 bienes muebles (cimientos, albarradas, basamentos, etc.)

Un millón 233 mil 777 fragmentos de cerámica recuperados

Mil 925 bienes muebles (metates y cerámica)

Mil 339 piezas en restauración

646 osamentas

2 mil 252 rasgos naturales (cuevas y cenotes)

 

Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro

 


Recientemente, la senadora sumó a su campaña a Santiago Creel, con quien hasta hace unos días competía por la nominación del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), que conforman el PRI, PAN y PRD, cumplió su compromiso y se reunió este jueves en la Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro.

El propio mandatario estatal difundió una imagen del brazo de la senadora panista, con el mensaje de que “me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto”.

Expresó que “como gobernador del estado, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado, siempre será un ejercicio productivo”.

“Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, le indicó Alfaro, quien anunció su distanciamiento del partido MC, en abierta confrontación con el dirigente nacional, Dante Delgado, por sus desacuerdos en sumarse o no al Frente.

Desde el 23 de agosto, Xóchitl Gálvez anunció que buscaría al gobernador, a quien calificó como “un hombre, brillante, honesto y trabajador”, que por la noche recibió el apoyo de senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes del estado de Jalisco.

¿De qué hablaron Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro?

Al salir del breve encuentro, Gálvez contestó a reporteros con monosílabos y dijo que Alfaro es una persona amable y que son amigos desde hace muchos años.

Agregó que no hablaron del eventual apoyo a su postulación en el Frente Amplio, ni del rompimiento con el partido naranja, y que ella aún no le pide apoyo abiertamente.

El próximo 3 de septiembre se definirá el coordinador del Frente Amplio por México, donde quedan dos aspirantes: Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez. Ambas se encuentran en Guadalajara para participar en el Foro de Diálogo para la construcción del Frente Amplio por México que se realiza en la Cámara de Comercio.

Gálvez sumó recientemente a su equipo a Santiago Creel, quien declinó a favor de la exdelegada en Miguel Hidalgo y fungirá como coordinador general de la campaña de Gálvez en caso de que ella se quede con la nominación del Frente.

 

Desde las instalaciones del INAPAM en Ecatepec

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1YmIoSnVgJf_GEhfOyx2yEj5lsL47lu6f/view?usp=sharing