Directorio

Directorio

viernes, 16 de octubre de 2020

En Tecámac expiden licencia de funcionamiento falsas

 




Hace unos momentos verificadores de la Dirección General de Desarrollo Económico al revisar la documentación que ampara el funcionamiento de un establecimiento comercial en Ojo de Agua detectaron una licencia aparentemente falsa.

La unidad económica será suspendida por carecer de licencia de funcionamiento y será el ministerio público quien determine las consecuencias legales para los particulares y en su caso, servidores públicos involucrados en este aparente delito.

Les pido que tengan cuidado cuando contraten servicios de “despachos, gestores o representantes legales” que en ocasiones lo que hacen es abusar de su confianza y provocarles un detrimento a su economía.

En mi gobierno tenemos un programa constante de mejora regulatoria que otorga certeza a nuestros actos.

Los elementos de seguridad de las

Licencias de Funcionamiento son:

Hologramas de seguridad.

Código QR.

Sello lacrado.

Firmas autógrafas.

Folio registrado en el sistema de seguridad de Gobierno Digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

TESE en constante evaluación con su equipo de trabajo

 

Brenda Alvarado

tfStportns2or3e ahd  · 

Mantener una relación cordial con nuestros compañeros, es totalmente esencial para poder tener una buena dinámica de equipo. Gracias por su disposición y constancia #30AnivTESE

 




No bajes la meta

Mario Alberto Cervantes Palomino

No bajes la meta

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa, #Alianzate, un nuevo Estado de México nos espera.

#JuntosSaldremosAdelante #Alianzate

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

 





Dimos inicio al #ParlamentoAbierto convocado para tratar temas relacionados con comercio marítimo y puertos. Eruviel Ávila

 




En el Senado de la República

todas las voces son escuchadas, estoy con

Mónica Fernández Balboa

, Ana Lilia Rivera Rivera presidentas de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos respectivamente y compañeros legisladores. Dimos inicio al #ParlamentoAbierto convocado para tratar temas relacionados con comercio marítimo y puertos.

Suspenden en Ecatepec visitas a panteones en Día de Muertos para prevenir contagios de Covid-19


- La medida aplicará los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en los 14 panteones del municipio














Las visitas a los tres panteones municipales, los nueve de los pueblos originarios y los dos particulares que se ubican en Ecatepec serán suspendidas los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre próximos, en el contexto de Día de Muertos, para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.


El cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad la medida, para evitar que haya repunte de contagios de Covid-19 y de este modo prevenir el aumento de muertes en el municipio y conseguir que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja, para que no haya una regresión a rojo.


Los 14 cementerios ubicados en Ecatepec, públicos y privados, permanecerán cerrados los días señalados, lo que comprende el antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco,  administrados por el gobierno municipal; los nueve a cargo de autoridades vecinales de los pueblos originarios, y los dos privados, que son Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.


A través de difusión con lonas y en redes sociales se informará a la población sobre el cierre de los camposantos, para que la población no acuda a estos lugares en el contexto de la celebración de Día de Muertos.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de vigilancia para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del coronavirus. El operativo se llevará acabo tomando en cuenta que algunos cementerios no cuentan con barda perimetral o malla que impida el acceso.


Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, algunos ediles manifestaron su preocupación por actividades comerciales relacionadas con el Día de Muertos, como la venta de flores, por lo que pidieron a la población adquirir las flores y otros objetos y montar ofrendas en sus domicilios, en apoyo a dichos sectores.


Las autoridades apelan a la comprensión de la población del municipio, ya que la medida adoptada no atenta contra las tradiciones, sino que busca prevenir contagios del Covid-19.


En Ecatepec suman hasta el momento 10 mil 672 casos positivos confirmados de Covid-19 y mil 722 personas fallecidas.

Secretario d la Diversidad Sexual Victor Maldonado y Subsecretario Luis Angel Chong, ambos del Comité Municipal del PRI en Ecatepec.

Recuperan medicamentos robados valuados en 50 mil pesos en una casa de Ecatepec

 




La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que realizaron un cateo ubicada en la colonia Valle de Anáhuac y encontraron los artículos robados hace unos días en Ecatepec.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un inmueble en la colonia Valle de Anáhuac, en donde fue localizada y recuperada mercancía consistente en medicamentos y productos farmacéuticos, robados hace unos días en el municipio de Ecatepec.

Como parte de una investigación iniciada por el robo de la mercancía, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librar una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Valle de Nautla, donde podrían encontrarse ocultos los artículos hurtados.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM, se trasladaron a la vivienda a la cual ingresaron y fueron encontradas cajas con diversos productos farmacéuticos, así como medicamentos y vitaminas; mercancía valuada en 50 mil pesos.

La fiscalía mexiquense señaló que al terminó del cateo fueron colocados sellos en las puertas del inmueble, el cual quedó asegurado.

 

Se coló olímpicamente

 

 


 

 

 

Ayer, durante el mitin del presidente López Obrador en Puebla, un joven logró subir al escenario e interrumpir el discurso. ¿Cómo evadió la seguridad? Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía presidencial, intentó detener al muchacho… pero se le escapó. El intruso saltó la valla y llegó hasta el templete. López Obrador dejó de hablar y contempló la escena. Después, el joven le dijo algo al oído. El mandatario pidió una silla para que se sentara en el templete y le aseguró que tendría trabajo, como todos los jóvenes de su municipio. Parece que la seguridad del Presidente necesita reforzarse.

Otra priista, a las filas de la 4T

Algunos priistas siguen hallando refugio en el nuevo gobierno. En la Cancillería, Marcelo Ebrard sumó a su equipo a la exsecretaria general del PRI en el Estado de México, Carolina Charbel, quien en la pasada administración federal también fungió como delegada regional del Infonavit en el Valle de México. Charbel presumió en sus redes sociales su cercanía con el canciller, a quien le agradeció haberla reclutado en la Dirección General de Delegaciones de la SRE. Su nombramiento no fue bien recibido entre el priismo mexiquense, pues entre sus militantes no faltaron los que le criticaron su “oportunismo”. Otros dirán, es pluralismo del canciller Ebrard.

Acerca del “PRIMor”

Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, destacó la voluntad de los priistas para construir acuerdos legislativos y afirmó que “se oye mejor ‘PRIMor’ que ‘PRIAN’”, la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, salió a tratar de aclarar. “No hay PRIMor, de ninguna manera, nosotros estamos en lo nuestro, tan es así que no vamos en coalición en ninguno de los estados donde estamos compitiendo”. Para Marko Cortés, líder del PAN, lo dicho por Yeidckol es claro, y puso como ejemplo la elección del interino en Puebla y los priistas que ya trabajan para el gobierno de AMLO.

La salud de Porfirio

Ayer, a su arribo a Palacio Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se desvaneció. Tuvo que recibir auxilio y, cargado, lo llevaron hasta una silla de ruedas para que pudiera ingresar al Salón Tesorería, para la reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Sin embargo, ayer no fue la primera vez que el político de 85 años da un susto a quienes lo rodean. En más de una ocasión, al presidir sesiones en San Lázaro, ha sido notoria su dificultad para continuar o, incluso, mantenerse en pie. Pero, él dice que todo está en orden.

Artillería en casa

Cuando Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, llamó a la población a entregar las armas que tuvieran en casa, para así evitar tragedias, quizá no imaginó lo que le iba a llegar: ¡nueve granadas de mano y más de 30 mil cartuchos útiles de diversos calibres, en tan sólo tres días! ¿Qué pensaban hacer con ellas los propietarios de las granadas? Menos mal que las entregaron.

El gato de Palacio

Entre funcionarios federales y reporteros se coló alguien más a la conferencia del presidente López Obrador en Palacio Nacional. Y es que en los últimos días un gato se ha paseado y maullado mientras el mandatorio expone y responde preguntas. Por cierto, los encargados de Comunicación Social lo han dejado deambular y hasta bromearon con que “espanta a los ratones”.