Directorio

Directorio

jueves, 20 de enero de 2022

Sentido fallecimiento de Armando Rivas


 

Tecámac muestra como serán las estaciones de la línea 1 del Mexibus

Así serán las estaciones de la ampliación de la línea 1 del Mexibus, idénticas a las instaladas actualmente en Indios Verdes.

Su diseño es funcional y estético, permitiendo por su estructura prefabricada una instalación muy rápida, que no ocupa tanto espacio de la superficie de rodamiento.

Las ubicaciones propuestas son:

1. Para atender Loma Bonita, Ampliación Ozumbilla y Ampliación San Pedro Atzompa, en la confluencia de la Avenida Canal del Norte.
2. En el caso de Ozumbilla, Portal Ojo de Agua y San Francisco, estará ubicada en calle Constitución de la República.
3. La que atenderá a Geo, Villa del Real y San Francisco se propone en Camino a San Pablo.
4. La siguiente estará en la Avenida Quetzalcóatl, cerca de la Plaza Power Center; entre la Universidad y Protección Civil, finalmente:
5. En la cabecera municipal, en la calle Francisco González Bocanegra.

A mi me gustan, ¿qué opinan ustedes ?

#MejorGobiernoMejorMovilidad
#PurasCosasBuenas

Bomberos de Ecatepec acuden en apoyo para sofocar incendio en fábrica de bicicletas de la CDMX



Más de una veintena de elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Ecatepec acudieron a la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, en apoyo a los vulcanos capitalinos para auxiliar en las labores para sofocar un incendio que consumió una fábrica de bicicletas y refacciones ubicada en la colonia Coltongo. 

Encabezados por la titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Victoria Arriaga Ramírez, el equipo de vulcanos ecatepenses partió la tarde de este miércoles para apoyar con una moto bomba, dos vehículos pipa y una unidad ligera de rescate urbano, con un total de 20 elementos. 

El siniestro consumió cerca de 7 mil metros cuadrados de la fábrica de bicicletas y refacciones; además, las llamas alcanzaron una bodega del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y un taller mecánico.

Al lugar acudieron unidades de emergencia de alcaldías capitalinas y de los municipios Ecatepec y Naucalpan del Estado de México; hasta el momento se reporta un avance del 60% en los trabajos en la zona. 

Actualmente los vulcanos ecatepenses cuentan con equipo especializado para realizar intervenciones en incendios de manera segura. Además de que en el municipio de Ecatepec se cuenta con tres camiones  para el combate de incendios y unidades de emergencia.

Ecatepec se aleja de las ciudades más inseguras del país; baja 12% percepción de inseguridad de ciudadanos


Durante los últimos tres años, Ecatepec ha dejado atrás los marcadores que lo señalaban como el territorio con mayor inseguridad del país, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al término del año 2021 el municipio reportó una disminución del 12% en la percepción de inseguridad entre sus habitantes con relación a 2018.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que los resultados obtenidos confirman que las políticas implementadas en materia de seguridad en el municipio han sido exitosas, pues a la par de que se han logrado disminuir los índices en delitos de alto impacto, ahora la población se siente más segura.

Añadió que este año se reforzará la seguridad en el municipio, con la operación de un helicóptero de patrullaje aéreo y con la puesta en operación del Proyecto Jaguar, que consta de una red de mil 400 cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos del municipio.

Los resultados de la encuesta nacional correspondientes al cuarto trimestre de 2021 confirmaron la tendencia a la baja en el sentimiento de inseguridad entre los habitantes mayores de edad de Ecatepec, al disminuir en .8% con respecto a la misma medición del tercer trimestre de 2021.

La citada evaluación realizada por el Inegi, señala que al término del año pasado los ecatepenses se sintieron más seguros de habitar el municipio al reportar solo un 84.3%, en comparación con el año 2018 cuando la percepción de inseguridad de la población de Ecatepec fue de 96.3%, época la que el municipio ocupó el primer lugar a nivel nacional de dicha encuesta.


Según las cifras, este municipio reportó al término de la administración que concluyó en el año 2018 un 96.3% en la percepción de inseguridad entre los ciudadanos; mientras que bajo el cargo del alcalde Fernando Vilchis se redujo a 92.5% en 2019, y continuó a la baja en el año 2020 cuando se registró un 89.9% y cerró el tercer año de gobierno en 2021 con el 84.3% de la percepción de los ciudadanos.

Esta disminución en la percepción de inseguridad entre los ciudadanos se debe al plan de seguridad pública implementado por el gobierno municipal, la conformación de células especializadas en el combate a delitos de alto impacto y la adquisición de patrullas para reforzar la vigilancia y el equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

La disminución de la percepción de inseguridad entre los ecatepenses durante los últimos tres años, en comparación con el año 2018, continúa demostrando que las acciones emprendidas por el gobierno en materia de seguridad siguen recobrando la confianza de los habitantes del municipio.

Ecatepec liquidará a 300 empleados de la alta burocracia del Suteym

El gobierno de Ecatepec inició procedimientos para liquidar a 300 trabajadores de la alta burocracia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), los cuales gozan de altos salarios sin realizar una función específica.

Fuentes cercanas al gobierno municipal revelaron que la gran mayoría de los empleados que serán liquidados estaban asignados a sindicaturas y regidurías, sin desempeñar ninguna actividad en beneficio de las ciudadanía del municipio.

Una investigación interna ordenada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso al descubierto que cientos de empleados sindicalizados no se presentaban a laborar en las oficinas a las que estaban asignados, lo cual representa una pérdida de recursos millonaria para el gobierno local.

Ante tal panorama, trascendió que se dio inicio a los procedimientos para liquidar conforme a la ley a cerca de 300 personas afiliados al Suteym, lo que significará un ahorro millonario para las arcas municipales, recursos que serán destinados para la construcción de obras sociales en las comunidades de Ecatepec.

No obstante, se dio a conocer que el alcalde morenista escuchará directamente los argumentos de los trabajadores incluidos en este recorte, toda vez que la dirigencia en el municipio del Suteym ha quedado completamente rebasada y desacreditada por su marcada filiación política.

La medida asumida por el gobierno municipal podría entrar en vigor en los próximos días.

MEXIQUENSE DIARIO

 


Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas dirigentes seccionales del SNTE con el apoyo de la presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán violentan la ley electoral buscan adjudicarse en lo obscurito el control de Nueva Alianza.

 

Rigoberto Vargas Cervantes, dirigente de la Sección 36 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos Dirigente de la Sección 17 del SNTE y  Laura Daniella Durán Ceja presidenta del IEEM 


 Tras que los 2 dirigentes sindicales del SNTE en el Estado de México iniciaron una  lucha corporativista sindical por tratar de hacerse a la mala  del partido Nueva Alianza, se inició una férrea y grotesca persecución del Profesor Mario Cervantes Palomino en su contra por parte de los secretarios generales de las Secciones 36 y 17, Rigoberto Vargas Cervantes  y Eliud Terrazas, al ver truncadas sus ambiciones de apoderarse operativa y económicamente este instituto político en el Estado de México.

Ambos dirigentes sindicales, uno de ellos diputado local por un distrito 20 del municipio de Zumpango, vieron en Nueva Alianza  una importante opción para operar y negociar el ejercicio político electoral sindical y una forma de adjudicarse las prerrogativas económicas que reciben de parte del IEEM.

Pero resulta muy raro y extraño, que Laura Daniella Durán Ceja consejera presidente del IEEM se preste en a operar un complot burdo y sin sustento armado por los dirigentes sindicales para presuntamente desconocer la dirigencia de Nueva Alianza.

La maldad en este perverso movimiento contra la dirigencia partidista queda clara porque la presidenta del IEMM  Laura Daniella Durán Ceja pese a conocer la Ley Electoral no aplica el Articulo 41, Base I, segundo párrafo que de manera muy clara y directa señala que está estrictamente prohibido la intervención de organizaciones gremiales en la conformación de partidos políticos.

Ante todo esto, el referente claro del presunto movimiento que encabezan Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas dirigentes de las Secciones 36 y 17  contra Nueva Alianza es una muestra de la ambición desmedida de poder y dinero de estos personajes que además se mueven en el mundo de la ilegalidad porque también en sus dirigencias sindicales rebasaron los tiempos de vigencia que marcan los estatutos porque ambos ya debieron haber entregado el control de sus respectivas sesiones e inclusive convocado a elecciones democráticas.

Ante todo esto resulta lamentable que tanto el IEEM como otras instancias gubernamentales intentan romper la unidad y la fuerza político electoral que actualmente tiene el partido Nueva Alianza, como se demostró en el pasado proceso electoral donde Panal se convirtió en la tercera fuerza política en el Estado de México, pero más allá de eso ya habrá medido la presidenta del IEEM que una mala decisión suya puede desencadenar en un problema político, jurídico y hasta en un estallido social por parte de la Militancia de Nueva Alianza en el Estado de México, habrá que darle seguimiento y estar atentos.