Directorio

Directorio

domingo, 29 de noviembre de 2015

En alocada carrera motociclista se incrustó en un automóvil



Por Yolanda Becerra
La irresponsabilidad de un joven de 23 años edad, al conducir una motocicleta de las llamadas de “montaña” a exceso de velocidad en la vialidad antigua carretera libre a Pachuca, a la altura de ciudad Cuauhtémoc, provocó que se incrustara contra un automóvil marca Obsmile Coutlas, resultando grave mente lesionado el motociclista.
Adrián Morales Julio César de 23 años de edad con domicilio en calle 36 número 81 Colonia Santa Rosa en la colonia Vallejo Distrito Federal es el nombre del lesionado que fue auxiliado por paramédicos trasladado a la Clínica Vive de ciudad Azteca.


Al lugar del accidente arribó una patrulla de la PFP con número unidad 12876 al mando de Alejandro Vásquez así como la ambulancia E-3 de SUEM al mando de Cristian Quiroz también la unidad 2014 al mando de Felipe Bravo castillo

FELICITACION A VICTOR MANUEL CALLEJAS

Felicidades
Víctor Manuel Callejas


Feliz Cumpleaños, hoy en tu día
Soy afortunada por compartir cada día de mi vida contigo, cuando
cumples un año más, tomó conciencia de cuanto te quiero

Feliz Cumpleaños mi Amor
Lupita








40 % de las monjas ha sido objeto de abuso sexual


La divulgación del estudio se produce luego de que la Iglesia católica estuvo en la picota por un escándalo de abuso sexual de menores que involucró a sacerdotes.



Un 40 % de las monjas han sido objeto de abusos sexuales, a menudo por sacerdotes y otras religiosas. Foto: La República.
Un 40 % de las monjas han sido objeto de abusos sexuales, a menudo por sacerdotes y otras religiosas, según un estudio independiente revelado el domingo por el diario St. Louis Post-Dispatch.
La divulgación del estudio se produce luego de que la Iglesia católica estuvo en la picota por un escándalo de abuso sexual de menores que involucró a sacerdotes. El relevamiento fue realizado por investigadores de la Universidad de St. Louis y pagado en parte por varias órdenes de monjas católicas, indicó el diario.
El St. Louis Post-Dispatch indicó que el sondeo fue realizado a nivel nacional en 1996, pero que nunca fue divulgado porque la jerarquía católica temía que los resultados desataran un escándalo. El relevamiento mostró que unas 34 000 monjas de todo Estados Unidos pudieron haber sufrido alguna forma de abuso sexual.
Muchas de las monjas dijeron que luego de haber sido abusadas tuvieronsentimientos de ira, vergüenza, ansiedad y depresión, y algunas dijeron que habían intentado suicidarse. "Estas mujeres han sido incondicionales de la Iglesia por siglos, y un porcentaje significativo de ellas ha sido victimizado como resultado de la estructura de la misma institución a la que han dedicado sus vidas", dijo al periódico John Chinball, psicólogo investigador y profesor asociado en la Universidad de St. Louis, quien fue coautor del estudio.
Ann Wolf, otra de las investigadoras, señaló que el asunto había recibido muy poca atención de la jerarquía católica. "Los obispos parecen solo atender el asunto del abuso sexual de menores, el problema es más grande que eso", dijo Wolf al St. Louis Post-Dispatch. "Las hermanas católicas están siendo violadas, en sus ministerios, en el trabajo, en el servicio pastoral", añadió. Casi una de cada cinco de las monjas encuestadas dijo haber sufrido abusos sexuales siendo niña. Mientras en la mayor parte de los casos el abuso fue de parte de un miembro masculino de la familia, cerca de un 9% de los casos fue a manos de un sacerdote, una monja u otro religioso, señaló el diario.
1.164 monjas representantes de 123 órdenes religiosas de todo el país respondieron a una encuesta de 15 páginas, y los resultados del sondeo representan el único estudio científico nacional que aborda la victimización sexual de las monjas en la Iglesia católica, según los autores. Los investigadores señalaron que las cifras probablemtente subestiman la real dimensión de la victimización sexual de las monjas. "El temor y el dolor de revelar (lo sufrido) sería suficiente para desalentar a algunas monjas a responder", indicó el estudio, según el Post-Dispatch.

Regularizaran 20 mil predios e inmuebles para el 2016 en Edoméx

Precisó que en esta cifra se incluyen predios que son ejido o propiedad privada, Aclaró que el gobierno del estado ha firmado convenios con los ayuntamientos mexiquenses para que los pagos por concepto de predial y traslado de dominio tenga un costo entre 400 y 500 pesos


Sin duda alguna el interés de la ciudadanía por regularizar sus predios es fundamental, pues como gobierno, por más que queramos entregar una escritura no será posible si no tenemos el trámite previo que se debe llevar a cabo con el municipio, aseguró Gerardo Monroy Serrano, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Imevis, quien indicó que se han programado alrededor de 20 mil trámites de regularización para el año próximo.

Precisó que en esta cifra se incluyen predios que son ejido o propiedad privada, los cuales ya se están trabajando para poder invitar a la ciudadanía a que se incorporen a este programa que les permitirá tener seguridad jurídica sobre su patrimonio personal y familiar, por lo que deben cumplir con el pago del impuesto predial y los derechos de traslado de dominio a la tesorería de sus respectivos municipios.

Aclaró que el gobierno del estado ha firmado convenios con los ayuntamientos mexiquenses para que los pagos por concepto de predial y traslado de dominio para quienes buscan regularizar su situación jurídica tengan costos muy bajos, los cuales están entre 400 y 500 pesos por contribución, pues estos son requisitos fundamentales para llevar a cabo el proceso de escrituración.

Aunado a ello, informó Gerardo Monroy Serrano, el gobernador Ávila Villegas instruyó, a través del Imevis, no cobrar al beneficiario por los derechos que por ley se deben pagar al realizar trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, IFREM, para no generar requisitos o cargas económicas demás a quienes están decididos a regularizar sus predios.

En lo que va del año, dijo, el Imevis ha generado alrededor de 28 mil escrituras que corresponden a predios del régimen de propiedad privada en lo que va de la administración estatal, pero se debe considerar que en el Estado de México el 65 por ciento de su superficie está considerado como ejido.

A pregunta expresa, el titular del Imevis comentó que actualmente podrían regularizar alrededor de 28 mil predios irregulares que están sin escriturar, pero el número total de predios irregulares podría ascender a 180 mil, concluyó Monroy Serrano.(S)

Con apoyo de videocámaras asegura policía de Ecatepec a tres personas en posesión de armas


*Los probables responsables fueron captados comprando 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

A través de las cámaras de videovigilancia, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec captaron en flagrancia a tres sujetos que realizaban la probable compra de un paquete de cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, en una casa de la colonia La Estrella, por lo que fueron inmediatamente asegurados.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que cuando los uniformados del Centro de Mando y Comunicación (C-4) monitoreaban las cámaras de videovigilancia, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, el cual se detuvo en una casa ubicada en Calle 4.

Detalló que de un automóvil marca Hyundai, Modelo Atos, color blanco, placas MSE-89-96, bajaron tres hombres que se encontraron con una persona que ya los esperaba en la puerta del domicilio, por lo que al acercar las imagen de la cámara pudieron observar que los probables responsables recibieron una caja por la que intercambiaron efectivo, además de entregar un teléfono celular.

Indicó que ante este acto rápidamente comenzaron una movilización para localizar el vehículo que se encontraba en movimiento. Minutos después los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de estos sujetos que al ser cuestionados negaron los hechos, por lo que los uniformados iniciaron una revisión en la que fue encontrada la caja con 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

Señaló que los tres detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Fuentes, Bogar Noé Valdez y Julio César Alcántara e inmediatamente trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta PGR/MEX/ECA-III/684PP/2015.

El funcionario dio a conocer que este tipo de acciones son realizadas con el apoyo de las 750 cámaras localizadas en el territorio municipal, todas conectadas al sistema de monitoreo del C-4 de Ecatepec, como una de las estrategias para reforzar la seguridad.

El bazucazo ¿a Escobar?


Pablo Hiriart


Pablo Hiriart


Puede ser una casualidad, de esas que extrañamente ocurren en política, pero el bazucazo al subsecretario de Prevención del Delito de Gobernación, Arturo Escobar, se dio un par de días después de que su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, apareciera en el primer lugar de las encuestas rumbo al 2018.

Tal vez Escobar se merezca esa orden de aprehensión y otras más, pero la forma de presentar las cosas estuvo contaminada de intenciones políticas.

Primero se le filtró a un diario capitalino que se va a pedir orden de aprehensión contra el subsecretario Escobar. Esa es una anomalía evidente para un asunto tan delicado. Y donde hay anomalías, suele haber intereses.

Luego de varias horas de especulaciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), confirmó la versión que antes se filtró aReforma (bien por el diario que obtuvo la exclusiva).

Se le filtró la información a Reforma, que es el periódico que ha traído en jaque a Escobar desde que el exvocero del Partido Verde asumió el cargo en el gobierno federal.

Es decir, hay una intención política en el manejo informativo de parte de la FEPADE sobre la orden de aprehensión contra Arturo Escobar.

Seguramente el fondo del caso está bien y la FEPADE actúa con la ley en la mano contra quien la haya transgredido. Y por lo visto, Escobar y Vega sí firmó un contrato para hacer descuentos a los electores en varios centenares de tiendas a través de la tarjeta Platino.

Pero ¿por qué no se le avisó al acusado que se procedería contra él, pues ese mismo día estaba en eventos oficiales?

¿Por qué no se le dio parte al jurídico de Gobernación, o al titular de la dependencia, para que Escobar fuera separado del cargo y luego solicitar la orden de aprehensión?

¿O no se le avisó porque las medidas que solicita el ministerio público son secretas?

Si son secretas, ¿por qué se le informó antes al diario Reforma?

O sea, se le avisó primero a un diario y luego al inculpado. ¿Eso es normal?

Es posible que todo sea una infeliz coincidencia, pero el martes la muy respetada casa encuestadora Buendía y Laredo, dio a conocer que si hoy fueran las elecciones presidenciales los mejor posicionados son Miguel Osorio por el PRI, Margarita Zavala por el PAN, y López Obrador por Morena.

Dice la encuesta publicada en El Universal que de los priistas evaluados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el aspirante preferido entre el público en general (23 por ciento), entre los priistas (29 por ciento) y los independientes (21 por ciento)
Aún más. Los datos de la encuesta arrojan que, hoy, Osorio Chong le ganaría una elección a López Obrador.

Lo anterior indica que el secretario de Gobernación no cayó fulminado por la fuga del Chapo Guzmán.

¿Tiene esto que ver con el bazucazo al subsecretario Escobar? No lo sabemos. Pero por la forma en que se dieron los hechos, se presta a dudas.

Twitter: @PabloHiriart



Puede ser una casualidad, de esas que extrañamente ocurren en política, pero el bazucazo al subsecretario de Prevención del Delito de Gobernación, Arturo Escobar, se dio un par de días después de que su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, apareciera en el primer lugar de las encuestas rumbo al 2018.

Tal vez Escobar se merezca esa orden de aprehensión y otras más, pero la forma de presentar las cosas estuvo contaminada de intenciones políticas.

Primero se le filtró a un diario capitalino que se va a pedir orden de aprehensión contra el subsecretario Escobar. Esa es una anomalía evidente para un asunto tan delicado. Y donde hay anomalías, suele haber intereses.

Luego de varias horas de especulaciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), confirmó la versión que antes se filtró aReforma (bien por el diario que obtuvo la exclusiva).

Se le filtró la información a Reforma, que es el periódico que ha traído en jaque a Escobar desde que el exvocero del Partido Verde asumió el cargo en el gobierno federal.

Es decir, hay una intención política en el manejo informativo de parte de la FEPADE sobre la orden de aprehensión contra Arturo Escobar.

Seguramente el fondo del caso está bien y la FEPADE actúa con la ley en la mano contra quien la haya transgredido. Y por lo visto, Escobar y Vega sí firmó un contrato para hacer descuentos a los electores en varios centenares de tiendas a través de la tarjeta Platino.

Pero ¿por qué no se le avisó al acusado que se procedería contra él, pues ese mismo día estaba en eventos oficiales?

¿Por qué no se le dio parte al jurídico de Gobernación, o al titular de la dependencia, para que Escobar fuera separado del cargo y luego solicitar la orden de aprehensión?

¿O no se le avisó porque las medidas que solicita el ministerio público son secretas?

Si son secretas, ¿por qué se le informó antes al diario Reforma?

O sea, se le avisó primero a un diario y luego al inculpado. ¿Eso es normal?

Es posible que todo sea una infeliz coincidencia, pero el martes la muy respetada casa encuestadora Buendía y Laredo, dio a conocer que si hoy fueran las elecciones presidenciales los mejor posicionados son Miguel Osorio por el PRI, Margarita Zavala por el PAN, y López Obrador por Morena.

Dice la encuesta publicada en El Universal que de los priistas evaluados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el aspirante preferido entre el público en general (23 por ciento), entre los priistas (29 por ciento) y los independientes (21 por ciento)
Aún más. Los datos de la encuesta arrojan que, hoy, Osorio Chong le ganaría una elección a López Obrador.

Lo anterior indica que el secretario de Gobernación no cayó fulminado por la fuga del Chapo Guzmán.

¿Tiene esto que ver con el bazucazo al subsecretario Escobar? No lo sabemos. Pero por la forma en que se dieron los hechos, se presta a dudas.

Twitter: @PabloHiriart

El regidor electo Juan Medina invitado especial en la Expo Tonanitla 2015

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de la exitosa “Expo-Tonanitla emprendedores nanti 2015”, en la cual participo como invitado especial y apoyando siempre a las comunidades, el licenciado Juan Medina Hernández cuarto regidor electo de Ecatepec y Presidente de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos y Pavón” A.C., autoridades del municipio como líderes naturales, representantes estatales, etc, dicho evento es de relevancia ya que es importante sacar a flote y apoyar a los pequeños emprendedores de todo el Estado de México.
Dicha expo de emprendedores se lleva a cabo año con año apoyando la economía familiar, los días 27, 28 y 29 de noviembre del año en curso fueron testigos de este impactante evento, que sin lugar a dudas apoya a los ciudadanos del Estado, cabe recalcar que participaron diversos municipios como, Temoaya; mostrando gran parte de sus platillos y costumbres otomíes, Tultitlan; mostraron parte de su creatividad con figuras de cerámica decoradas de una forma única, Ecatepec; llevando servicios siempre apoyando a las comunidades, no podía faltar el anfitrión Tonanitla; que a pesar de ser el organizador de dicho evento, participo ofreciendo diversos productos a la ciudadanía, entre otros municipios que aportaron artesanías, bebidas y platillos típicos de nuestro país
“Estoy muy agradecido con nuestros compañeros por participar en dicha expo, la cual fue parte de las actividades de la Confederación Estatal Ciudadana y apoyar en todo momento a los pequeños emprendedores para que de esta forma puedan superarse y tengan un ingreso más y apoyar a sus familias en todo aspecto”. Comento Medina Hernández entusiasmado por ver la participación de los ciudadanos.
Esta feria, cabe señalar, ha tenido bastante auge en las comunidades aledañas, ya que cientos de personas participan degustando en los diferentes stands y los vendedores ofrecen al público productos de calidad, además cuenta con participaciones artísticas, así como foros culturales, obras teatrales, función de lucha libre, etc.
“Agradezco de igual forma la lealtad de trabajo de estas personas ya que, aun siendo de otro municipio, nos brinda el apoyo constante, es por ello que siempre vamos a trabajar de la mano de nuestra ciudadanía para lograr grandes cambios en nuestras comunidades, siempre apoyando a nuestros máximos líderes y señalando que no defraudaremos el voto de confianza de cada uno de ustedes realizando todo lo necesario para cumplir estas importantes metas”:

Innovación, pieza clave para el crecimiento de México: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, afirmó que el crecimiento de las empresas se dará a través de la innovación, por lo que se busca impulsar las agendas de competitividad en todo el país.


Con innovación se logra el crecimiento de las empresas, el bienestar de los trabajadores y el crecimiento del país: Concamin. (Archivo)
Es con innovación como se logrará el crecimiento de las empresas, el bienestar de sus trabajadores y por ende, el crecimiento económico del país, por eso, los industriales de México, a través de la Gran Alianza por una Política Industrial de nueva generación, colaborará para ubicar al país entre las siete mayores economías del mundo.

“Impulsando los ecosistemas y las agendas de competitividad en todo el país, con el aprovechamiento del talento que existe y con la integración de cadenas productivas, es como en la Concamin tenemos la visión de colocar a México entre las siete economías más grandes del mundo”, dijo Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, durante su evento anual.

Durante la reunión de dos días celebrada en la Ciudad de México, los industriales junto con los agentes económicos del país, buscarán formular soluciones viables e innovadoras para impulsar el crecimiento económico y productivo del país.

“México es sinónimo de talento para llevarlo a la innovación y al éxito. Tenemos que crear juntos un modelo de innovación”, detacó el tambien empresario.

En las tablas mundiales sobre generación de patentes, México ocupa la posición 79, mientras que Estados Unidos tiene el número 1 yAlemania el número 2, señaló René Schlegel, presidente y director general de Robert Bosch México.

Durante su presentación “Si la idea fuera nuestra”, informó que la firma que preside en México invierte a nivel mundial el 10 por ciento de sus ventas netas en Investigación y Desarrollo y de los 350 mil trabajadores que la integran, 30 mil pertenecen al equipo de investigación y desarrollo.

La ventaja de abordar el cambio climático

La conferencia intergubernamental sobre el clima a realizarse en París en diciembre ¿representará un cambio decisivo en los esfuerzos mundiales para frenar los riesgos de un catastrófico cambio climático?


Dirigirse hacia una solución creíble que nos aleje del desastre es imaginable y económicamente beneficiosa. (El Financiero)
La conferencia intergubernamental sobre el clima a realizarse en París en diciembre ¿representará un cambio decisivo en los esfuerzos mundiales para frenar los riesgos de un catastrófico cambio climático?

En la actualidad esto es altamente improbable, pero no inconcebible. Definitivamente, no será suficiente por sí sola. Pero una combinación de nuevas oportunidades tecnológicas y de nuevos enfoques en relación con un acuerdo facilita novedosas posibilidades. La conferencia pudiera marcar el final del principio; el punto en cual comienzan los verdaderos esfuerzos para cambiar nuestra trayectoria.

En su libro Why Are We Waiting? (¿Por qué estamos esperando?), Nicholas Stern, autor del Informe Stern sobre la economía del cambio climático, establece los retos y las oportunidades con claridad y pasión.

El autor presenta tres proposiciones. En primer lugar, las metas primordiales de la humanidad para el siglo XXI deben ser la eliminación de la pobreza masiva y del riesgo de un catastrófico cambio climático. En segundo lugar, estas metas son complementarias. En tercer lugar, el argumento en pro de tomar una acción temprana es abrumador, tanto por el hecho de que los gases de efecto invernadero permanecen en la atmósfera durante siglos y porque las inversiones en la infraestructura energética, de transporte y urbana determinarán la intensa necesidad del carbono de nuestras economías.

Estos argumentos se basan en el punto de vista de que los riesgos climáticos son significativos y que los costos de abordarlos son llevaderos. El no hacer nada insinúa que los riesgos son insignificantes. Tal posición implica un grado absurdo de certeza. En relación con los costos, nunca obtendremos una respuesta si no intentamos hacer algo.

Pero la evidencia es cada vez mayor en cuanto a que, lo que el profesor Stern llama una “revolución industrial energética”, está a nuestro alcance. Si es así, los costos económicos a largo plazo de abordar los riesgos climáticos podrían ser bastante modestos: quizás tan poco como la pérdida de un año de crecimiento de consumo para el 2050.

Sin embargo, la solución en cuestión de emisiones que se necesita para brindar una posibilidad del 50 por ciento de limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales también es radicalmente diferente a la del pasado. Hasta ahora, las emisiones globales de dióxido de carbono per cápita han aumentado, no disminuido — a pesar de todas las conferencias mundiales — a la vez que el rápido crecimiento de las economías emergentes, particularmente la de China, ha mermado los débiles esfuerzos para reducir las emisiones en otros lugares. Las disminuciones necesarias de las emisiones no se producirán en ninguna trayectoria como la actual. La humanidad habrá tomado un riesgo irreversible sobre la posibilidad de que los escépticos tienen, de hecho, la razón.

Afortunadamente, están surgiendo nuevas oportunidades tecnológicas. Existe la posibilidad de una revolución en la generación y almacenamiento de energía, en el ahorro energético, en el transporte y en la captura y almacenamiento de carbono. Algunos claman por el equivalente del programa espacial Apolo de la década de 1960, pero dirigido hacia la investigación y el desarrollo de energía baja en carbono. También existe una oportunidad en el campo de la inversión: elegir tecnologías con altos niveles de emisiones de carbono para la infraestructura energética, de transporte y urbana fijaría un peligroso futuro. Pero para lograr la meta, las emisiones por unidad de producción deben reducirse en un equivalente a siete u ocho veces para el año 2050. El reto es abrumador.

Esta revolución no sucederá sin el apoyo gubernamental; se beneficiaría de la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles, los cuales el Fondo Monetario Internacional estima alcanzarán 5.3 billones de dólares en 2015 (6.5 por ciento de la producción mundial), con la inclusión de efectos colaterales, tales como la contaminación del aire. Estos subsidios son tres órdenes de magnitud mayores que el gasto estatal en investigación y desarrollo de fuentes de energía renovable.

Para aquellos convencidos de la importancia del tamaño y de la irreversible naturaleza del riesgo que la humanidad está tomando con el clima, las noticias son malas y buenas. La mala noticia es que la próxima Conferencia de París no presentará una solución creíble que nos aleje del potencial desastre. A lo sumo, lentificará el ritmo al que nos acercamos a tal punto. La buena noticia es que, a largo plazo, el enfoque relativamente pragmático que actualmente se está adoptando — combinado con la posibilidad de un acelerado cambio tecnológico — hace que el cambio hacia una solución que nos aleje del desastre sea más probable.

También te puede interesar:

Mexicanos logran récord Guinness de personas caracterizadas como The Beatles

Participantes usaron algunos de los vestidos más recordados de The Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

94 personas imitaron a los integrantes de la gran banda inglesa en el Bosque de Chapultepec. Foto: EFE.

La 'beatlemanía' sigue vigente. Foto: EFE.


La Ciudad de México logró el récord Guinness de personas caracterizadas como The Beatles. El evento que permitió batir el récord estuvo cargado de música, fanatismo y disfraces que demostraron que la 'beatlemanía' sigue vigente.

PUEDES VER: Publica foto 'hipster' en Facebook, pero no tuvo en cuenta lo que harían sus amigos | FOTOS

En total, 294 personas imitaron a los integrantes de la gran banda inglesa en el Bosque de Chapultepec. El récord anterior era de 250 personas con alguno de los cinco trajes de las estrellas de la música.
Para verificar el récord, se contó con la presencia de un notario y se mandarán evidencias a Guinness World Records.

"Ser parte del récord es más que nada hacerles un tributo a ellos, es importante", explicó Daniela Castroa la agencia Efe. "Nosotros somos muy fan de los Beatlesempezando por mi mamá, ya desde las raíces de los abuelos hasta el más pequeño que es mi sobrina. Y todos seguimos con la tradición", agregó.

Los participantes usaron algunos de los vestidos más recordados de The Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', la chaqueta nehru que emplearon en el Shea Stadium de Nueva York o los trajes de la portada del disco "Abbey Road", donde los cuatro componentes cruzan por un paso de cebra.

Morir en el Golfo


Por Raymundo Riva Palacio


En un discurso insólito, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en Veracruz que la razón por la que el Ejército y la Marina se encuentran en las calles realizando tareas de policía, es para garantizar la seguridad de las familias mexicanas. La afirmación es cierta, porque en amplios segmentos de la población, la principal fuente de inseguridad y desconfianza es precisamente la policía. Los casos son tan numerosos como las leyendas populares en torno a la complicidad de policías con criminales en todo el país, en los tres niveles de gobierno. Pero pocas veces se ha documentado uno como el que entregó recientemente un grupo de ciudadanos tamaulipecos al gobierno federal.

El documento se centra en Reynosa, la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde el Cártel del Golfo “tiene bajo su mando a expolicías federales que están de licencia de su corporación y de fuerzas federales que de igual forma se encuentran trabajando con la policía ministerial de Reynosa, Tamaulipas”. Según explicó ese grupo, la información “nos costó mucho trabajo y tiempo obtenerla, gente arriesgó su vida y tuvo que huir por su seguridad”. Lo que detallaron en el reporte explica la razón de los riesgos que han corrido, y la desesperación para que el gobierno federal les hagan caso.

La estructura criminal del Cártel del Golfo en Reynosa dentro de las corporaciones policiales, de acuerdo con el documento, la encabeza el jefe –cuando menos en el momento en que se redactó el informe–, de la División de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa, cuyos brazos operadores son un oficial de la Policía Federal con licencia y miembro de la comandancia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esa ciudad, y un suboficial de la Policía Federal con licencia y miembro de esa misma comandancia.

Los nombres están incorporados en el documento, pero al no haberse hablado con ninguno de ellos, en este texto se omiten pese a que en las páginas del portal Valor por Tamaulipas, varios de esos policías aparecen mencionados. “Estas autoridades –se subraya en el documento–, son los que dan protección a las transacciones económicas del (Cártel del Golfo), ya que ellos resguardan de 2 a 5 millones de dólares cada quincena en la habitación 125 del hotel (su nombre también se omite) en la ciudad de Reynosa”. Ese dinero, de acuerdo con el reporte, les es entregado por una mujer, a la que sólo identifican por su apócope y por la camioneta Lincoln en la que se desplaza, los días 14, 15, 16 y 17 de cada mes.

“Ellos usan la estructura de su puesto de comisión de policías ministeriales adscritos a la comandancia de homicidios de la ciudad de Reynosa”, hablan en el documento de su modus operandi. “Ahí se manejan con camionetas blancas tipo Lobo y RAM con el logotipo en las puertas del estado de Tamaulipas, las cuales utilizan para hacer traslados de muy fuertes sumas de dinero”. En el informe detallaron las placas de una de las RAM que utilizan (WG-05742), y proporcionaron un celular con el cual, aseguran, “hacen los negocios con el CDG”: 01-8999372491.

No son los únicos en lo alto de la pirámide de la estructura criminal inserta en las corporaciones policiales que denuncian. Otro oficial con licencia de la Policía Federal adscrito a la policía ministerial de Reynosa, identificado por nombre y apodo, es el responsable de pagar las nóminas en la Policía Federal y en la Procuraduría estatal pagadas por el Cártel del Golfo para protección institucional. Otro más, perfectamente identificado en el documento, vive en la habitación 122 del mismo hotel referido, y participa en esa misma tarea corruptora. “Estos individuos (también) se encargan –de acuerdo con el informe–, de recoger todos los cuerpos de los ejecutados por el CDG. Ellos dan la protección y vigilan conductas delictivas como la venta de drogas, la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de armas”.

La denuncia de sí es grave. Más aún porque nadie le hizo caso. El documento completo y detallado se lo enviaron a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, al general Salvador Cienfuegos, de la Defensa, al almirante Vidal Soberón, de la Marina, al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, al almirante Luis Gerardo Alcalá, jefe del Estado Mayor General de la Armada, al responsable de la Base Temporal de la Infantería de Marina en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, y al ex ubprocurador de Investigación de la Delincuencia Organizada, Felipe Muñoz, actualmente secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Todos han hecho caso omiso de toda esta información, lo cual nos causa indignación puesto que es imposible que tantas instituciones conozcan del asunto y no se haga nada al respecto”, se quejó el grupo. “En estos tiempos los gobiernos demandan que la sociedad se involucre en los problemas sociales y denuncie los hechos delictivos realizados por las autoridades, pero hemos comprobado que todo esto recae en el mismo discurso de siempre. Tienen desde hace más de dos meses esta información y no han hecho absolutamente nada”.

Sus afirmaciones cuentan con valor probatorio. Ese grupo hizo la denuncia en la SEIDO en septiembre, como consta en el acta circunstanciada AC/PGR/SEIDO/UEIDCS/177/2015, prueba viva de su dicho: mucho discurso y pocas acciones, aunque en el gobierno federal digan lo contrario.

Twitter: @rivapa

Prevén que con bancarización aumente robo de identidad

El robo de identidad es ya un tema que preocupa ya al sector financiero, del cual señalan que puede avanzar con la bancarización, por lo que han pedido a sus usuarios que si han sido víctimas de este delito iniciar el reclamo en las entidades correspondientes.



El robo de identidad es un tema que ya preocupa a autoridades financieras del país. (Bloomberg)
A medida que en México avance el proceso de bancarización el robo de identidad irá en aumento, por lo que es un tema que preocupa al sector financiero.

Mauricio Gamboa, director general del Buró de Crédito reconoció que hay “miles” de solicitudes de personas para bloquear su historial crediticio con lo cual las entidades saben que hay un posible delito de esta índole, aunque muchas otras lo hacen por precaución y sólo lo activan cuando están en proceso de algún crédito.

Al mes, el Buró de Crédito recibe 1.2 millones de visitas en su portal, e incluso han detectado que personas que acuden a solicitar su reporte de crédito utilizan credenciales de elector falsa, por lo que es un tema que preocupa a los intermediarios financieros.



En reunión con medios para presentar tres nuevos productos del Buró de Crédito, uno de ellos “Acredita-T” que permite a los usuarios saber en una sola consulta y de manera gratuita que otorgantes de crédito pueden otorgarle una tarjeta o un financiamiento al consumo, prevén que más adelante se integren créditos automotrices e hipotecarios.

Acerca del robo de identidad, Gamboa recomendó a los usuarios que activen las alertas del buró como manera preventiva y en el caso de haber sido ya víctima o detectar un crédito que no solicitó, iniciar el proceso de reclamo tanto en la entidad que lo otorgó como en Condusef y en el mismo buró de crédito, ya que así como sucede en Estados Unidos que el robo de identidad es un problema serio, en México este delito avanza y está creciendo.

Por separado, Adolfo Loera, director de Biometría Aplicada, explicó que a diferencia de otros países de América Latina en México no existe una política pública para el uso de datos biométricos en el sector público y privado, donde de existir esto permitiría dar una mejor atención a los mexicanos.

Sin embargo en el sector bancario ya se trabaja en un proyecto para tener una base de datos biométricos de clientes bancarios, para frenar los intentos de fraude y principalmente el robo de identidad, que va en aumento y de concretarse sería una iniciativa que generaría un precedente a nivel mundial, explicó.

El directivo explicó que diversos bancos trabajan en la integración de un fideicomiso en donde se integren los datos biométricos de los usuarios de la banca, a fin de evitar principalmente el robo de identidad, delito que se percibe va en aumento.

Se llevará a cabo el encendido de árbol navideño gigante en Ciudad Azteca Oriente





Por tercera vez en la colonia de Ciudad Azteca Oriente se colocara el árbol monumental de navidad de 12 metros de altura en la Glorieta de Boulevard Teocallis.
Ecatepec, estado de México.- El Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente, el Frente de Colonias del Estado de México, la Asociación Cultural Faros, la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; y la decimosegunda regidora electa, Fernanda de la Rosa, hacen una atenta invitación a los habitantes de Ecatepec y de otros lugares, para que acudan al encendido del 3er. árbol navideño Gigante, en la glorieta de Teocallis, de la colonia de Ciudad Azteca Oriente.
La cita es el próximo domingo 13 de diciembre desde las 17 horas iniciando con diferentes actividades culturales y recreativas, y el punto de las 19:00 hrs. será el encendido del árbol monumental de navidad.

STPS estima en próximos días más aprobaciones a desindexación del salario

El Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida indicó que la desindexación del salario mínimo va por buen curso y que la aprobación de éste hecha por los congresos de Colima y Morelos es una buena señal para que los de otros estados se sumen.


Alfonso Navarrete comentó que espera que los otros estados analicen la reforma constitucional con libertad. (Tomada de @navarreteprida)
La desindexación del salario mínimo por parte de dos congresos estatales, los de Colima y Morelos, abre el camino para que en los próximos días el resto de los poderes legislativos estatales se sumen y a la brevedad sean los 17 Congresos estatales que se requieren para que se promulgue como ley a nivel federal, dijo Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Este proceso va por buen curso y el que lo hayan aprobado dos estados es una buena noticia para México, nos faltan 15 para que podamos tener mayoría"

El titular de la STPS indicó que por ello esperaría que en los próximos días se sumen otros congresos para que la iniciativa regrese al Congreso para ser promulgada y que éste pudiera entrar en la elaboración de la Ley sobre la Unidad de Medida de Cuenta Nueva y entonces sí, tener un salario mínimo desindexado de las unidades inflacionarias”, apuntó el secretario.



Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales de laConcamin, detalló que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), entrará en sesión con su presidente el primero de diciembre y esperemos que en los siguientes días tener un resultado.

“Que el salario mínimo, una vez que se desindexe no esperar hasta el siguiente mes de diciembre, sino de inmediato la Conasami podrá entrar en sesión y analizarlo”.

El secretario hizo un llamado para que los otros estados analicen la reforma constitucional con libertad y respeto a su soberanía estatal y la validen.

Trabajadores recibirán 32% más de remanente de Fondo de Pensiones del ISSSTE

En octubre, el Fondo de Pensiones del ISSSTE distribuyó 295 mdp en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16% más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013.



En octubre, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado distribuyó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Este monto es 32 por ciento mayor a la anterior reinversión, que fue de 223 millones de pesos, con lo cual la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Instituto.

En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16 por ciento más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013, dio a conocer el ISSSTE.
Destacó que 63 por ciento de los trabajadores que recibieron este beneficio tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales (ocho mil 524 pesos), y el 60 por ciento tiene menos de 46 años de edad.

Con la entrega de estos recursos que lleva a cabo la Institución bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, los beneficiados únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.52 por ciento.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores de 2009 al 2013, con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes, como parte del resultado de su eficiencia operativa.

"Con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de beneficiar a los derechohabientes y sus familias con calidad y humanismo", resaltó.

De igual manera, dijo, contribuye a que los trabajadores a quienes el PENSIONISSSTE administra sus cuentas individuales, sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es una administradora sin fines de lucro y altamente competitiva en el sistema de ahorro para el retiro, señaló el organismo.

La reinversión del remanente de operación del PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE, que además se suma al resto de sus atributos, como tener la comisión más baja del mercado y ofrecer rendimientos competitivos.

Una "eutanasia" a la familia los matrimonios gay

Las uniones entre parejas del mismo sexo enfermarían a la sociedad: monseñor Márquez


Monseñor Jesús Márquez Farfán.

















La aprobación de matrimonios entre parejas del mismo sexo en la entidad, tendría una factura muy cara para la sociedad e inclusive sepultaría la grandeza del desarrollo de un pueblo, aseguró monseñor Jesús Márquez Farfán, "una decisión aprobatoria de estas uniones será como una enfermedad incontrolable para la sociedad", afirmó.

Ante la iniciativa presentada en el Congreso local por el PRD, que incluye no sólo la legalización de uniones entre parejas del mismo sexo, sino también la adopción de menores de edad por quienes conforman la alianza, el padre Márquez señaló que la naturaleza no se equivoca y por lo mismo pensar en una realidad contra la naturaleza, no tiene razón de ser.

Se aduce la libertad y responsabilidad del ser humano para elegir libremente a su pareja, sin embargo, la naturaleza es muy clara, "biológicamente es evidente que el matrimonio es hombre y mujer, y bueno, moralmente ni se diga", insistió.

Ahora bien, puntualizó que quienes incurren en esta desviación, son personas que caen en una negación de sí mismas, "hay algunos que inclusive buscan alguna transformación en su cuerpo y están atentando contra lo natural", añadió.

Monseñor Márquez explicó que ha quedado comprobado que el aprobar este tipo de uniones, acabaría con la grandeza y desarrollo de un pueblo, ya sea económico, político y obviamente social, "la factura social sería incalculable, sería como una enfermedad incontrolable", subrayó.

Aunado a ello, puntualizó que la familia también tendría un duro golpe, pues sería un atentado contra esta célula que es pilar de la sociedad.

Asimismo, finalizó, la posible adopción de menores a estas parejas, va contra el derecho natural y, sobre todo, pegaría a los derechos de los niños.(a

Hila riesgo país de México dos semanas con bajas

La Secretaría de Hacienda informó que al 27 de noviembre, el riesgo país de México reporta un incremento acumulado de 34 puntos base respecto al cierre de 2014.


El riesgo país de México cerró este viernes en 216 puntos base, dos unidades menos respecto al nivel observado el 20 de noviembre pasado, y con ello ligó dos semanas con bajas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 27 de noviembre, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, reporta un incremento acumulado de 34 puntos base respecto al cierre de 2014.

Por su parte, durante la semana pasada este indicador en Argentina y Brasil se elevó 21 y 23 unidades, respectivamente, al finalizar en 491 y 409 puntos base, en ese orden, añadió la dependencia federal en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2014 en 182 puntos base, y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Deslindes

+ Un Dilema, la Corrupción de Escobar

Por ARMANDO SEPULVEDA IBARRA
Si el líder del impostor Partido Verde, Arturo Escobar, pisa la cárcel por delincuencia electoral, según le acusa la Fepade, se abrirá un resquicio para instaurar la autonomía de los órganos encargados de impartir justicia y, ni quien dude, pondrá a temblar a las legiones de políticos y funcionarios corruptos que pululan en todas las instancias de gobierno y gozan de la libertad inclusive de embolsarse lo ajeno al amparo de la omisión o vista gorda de las autoridades.
Un pícaro redomado como Escobar a lo mejor nunca pensó que alguien osara ponerle las manos encima, porque como solía regodearse acá entre nos, ha sido uno de los consentido del régimen con arrullo presidencial y uno de los sucios operadores políticos del impresentable Partido Verde, para favorecer a su clan depredador de recursos públicos y, por sobre todas las cosas, servir con sus maniobras al priísmo en el poder, en especial cuando juntos atentan contra los intereses de los mexicanos: unas veces con la inmoral compra de votos para sus candidatos y otras con sus alianzas legislativas conque vapulean a la nación.
Quién iba siquiera a imaginar que, a la vuelta de unas semanas de que el señor Peña decidiera imponerlo, entre un rechazo y un repudio unánime, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, para ¡prevenir el delito! – “¡Válame Dios!”, diría El Quijote --, la paradoja terminaría por arrollar la arrogancia e impunidad de Escobar y por exhibir una nueva falta de oficio y de sobrada frivolidad del inquilino de Los Pinos.
Hasta donde se sabe el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Carrillo, procedió con independencia y autonomía, como debe ser, al solicitar al juez orden de aprehensión contra el acorralado politiquillo del seudo Partido Verde y, para emberrinchar más a las cúpulas del poder y sus cortesanos quizá hasta el pataleo sin control, tanto el señor Peña como la procuradora Areli Gómez supieron de la persecución de su aliado en desgracia por las noticias de la prensa, cuando la vieja práctica del autoritarismo del PRI en el gobierno aconseja que nada se mueve ni se ejecuta sin el visto bueno del mandamás en turno. Ha sido este episodio un duro golpe a la vanidad, a la egolatría, al despotismo, a la incurable enfermedad de la importancia de sí mismo y al verticalismo de las altas esferas dadas a protegerse y salvar a los suyos del brazo de la ley y, por supuesto, un símbolo de que si el poder judicial quiere y asume con honestidad y pantalones su responsabilidad, puede iniciar un proceso que rompa con el pasado y el presente de corrupción e impunidad casi generalizada y someta a las alegres fábricas de corruptos y saqueadores en que se convirtieron los partidos desde tiempo inmemorial.
Antes de cantar victoria la sociedad, los intelectuales y los analistas han de crear conciencia y exigir que el juez, con las pruebas de que Escobar compró voluntades con dineros públicos para allegar votos emporcados a su seudo partido y al nuevo PRI y garantizarles así una ligera ventaja por sobre las oposiciones durante los comicios de este 2015 para renovar la Cámara de Diputados, siente un precedente y deseche cualquier presión de personeros del Gobierno Federal con el interés de salvar de las rejas al primer pez gordo que será juzgado como delincuente electoral. Si fuera así, ¿remojarían sus barbas los señores Luis Videgaray y compañía por aquello de los escándalos con las tarjetas Monex y Soriana, camuflajes de la compra de votos para encumbrar al señor Peña?
Nieto Castillo llegó a la Fepade sin la recomendación o el empuje de uno o de varios padrinos de las cúpulas, ni de Los Pinos ni aun de La Procuraduría General de la República. Fue elegido por el Senado, al parecer sin haber línea, después de convencerlo, para que persiguiera a la experimentada y escurridiza delincuencia electoral mexicana cuando fuera descubierta. En los tiempos de Felipillo Calderón y Peña, sus elecciones le hubieran dado mucha tela de dónde cortar a la hora de limpiar las desaseadas votaciones y, sólo para recordarle a los olvidadizos, las de Salinas de Gortari hubieran sido un manjar para descargar los delitos contra quienes asaltaron el poder robándose la Presidencia de la República sólo para saquear y hundir al país, enriquecerse con dineros públicos y malbaratar los bienes de la nación entre sus amigos de la iniciativa privada y sus socios en complicidades, muchos de los cuales saltaron de allí a la escena mundial de la lista de Forbes sobre los más ricos del planeta
Aquí viene entonces la prueba de fuego, un dilema para el desprestigiado Poder Judicial donde el señor Peña ya impuso el año pasado como magistrado, ante la sumisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a su amigo y compadre Eduardo Medina Mora, un tipo sin trayectoria judicial ni reputación suficiente para pensar en impartir justicia con imparcialidad, e incluso anda ansioso por colocar a otros incondicionales en las dos magistraturas vacantes, aun con las protestas de amplios sectores y también de funcionarios de carrera judicial, entre los cuales por salud pública los senadores deberían escoger.
Si desde Los Pinos sale la consigna de salvar el pellejo del corrupto Escobar -- ¿ya olvidaron las flacas memorias que a este politiquillo le detuvieron en Chiapas hace unos meses con una maleta con más de un millón de pesos que llevaba para comprar votos, e infantil y cándido balbuceo: “la valija es mía, el dinero no…”? --, sería una noticia desalentadora y confirmaría la intención del grupo empoderado de protegerse del brazo de la justicia a toda costa e irse por la simulación como la de nombrar a un pajecito encarnado en Virgilio Andrade en la Secretaría de la Función Pública para que investigara si había tráfico de influencias en la quemante compra o cesión de la ya célebre Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec, un pasaje del sexenio manchado por la pena ajena que, junto con la impune barbarie de Ayotzinapa, derrumbó al peñato en confianza y credibilidad entre sus leales y los interesados porristas del exterior como a ningún otro gobierno desde la feroz dictadura de Díaz Ordaz.
Mas si Escobar, uno de tantos corruptos que anidan todos los partidos y oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal, recibe un juicio de ciudadano común, marcará el inicio de otra etapa y, con el ejemplo y el empuje de una sociedad civil hastiada de la crisis de las instituciones y los latrocinios de la clase política, comenzarán a rodar muchas cabezas de políticos y funcionarios deshonestos e inmorales en activo, aquí y allá y donde uno pose la vista.
Cuando entonces el país y sus gobernantes vivan sujetos al régimen de derecho y acabe la impunidad y los abusos de poder de ladrones que usan los puestos para saquear tesorerías, extorsionar y enriquecerse, México encontrará su camino y saldrá de la ignorancia y la sumisión al poder corrupto y autoritario.
armandosepulvedai@yahoo.com.mx



PGJ asegura por error inmueble de mujer de la tercera edad, causa enojo de vecinos


Por más de tres horas, un grupo de personas, bloquearon la avenida Central para pedir la liberación de un inmueble que fue asegurado por presunto error, tras un operativo arbitrario de la Procuraduría General de Justicia cuando la propietaria de la casa de 70 años de edad, no se encontraba y donde denunciaron causaron graves daños y presumiblemente hasta robo en la colonia San Agustín tercera sección en Ecatepec


Por Beda Peñaloza

Postrados con cartulinas en mano a la altura del Centro comercial con dirección al Distrito Federal, los inconformes manifestaron que alrededor de las 14:00 horas, los elementos de la PGJ con sede en este municipio, llegaron a la casa ubicada en la calle sur 78, casi esquina con avenida San Felipe, cuando la dueña de 70 años de edad no se encontraba en el domicilio y comenzaron a forzar chapas, mientras otros hombres armados, entraban por las azoteas de las casas aledañas y de la parte trasera de la propiedad y tras hacer desmanes en el interior salieron con objetos de valor y colocaron un sello, con el argumento de que ahí se vendían drogas.



Por lo que al llegar la victima de nombre María Robles quien se encontraba en una cita en la clínica del ISSSTE debido a su enfermedad que padece, se sorprendió al ver lo que había pasado, y vecinos al conocerla desde hace más de cuarenta años como una persona responsable, honrada y trabajadora, decidieron apoyarla ante la injusticia que le cometieron y procedieron a unirse para manifestarse por prepotente acción que realizaron trabajadores de la PGJ

Mientras que la afectada se trasladó hasta las instalaciones de la dependencia en mención donde le informaron que no podían regresarle su casa porque ahí se había notificado era una propiedad donde se distribuían drogas, manifestándoles que quería las pruebas del delito porque ella jamás en su vida ha realizado nada ilícito
Al enterarse de lo antes mencionado, a las 18:20 horas, los colonos decidieron protestar por ese operativo, y se plantaron en la avenida Central, cerrando carriles con dirección al DF y con letreros en mano exigieron la liberación del inmueble y retiro de los sellos



Por más de tres horas se vio afectada la importante vialidad, muchas personas tuvieron que bajar del transporte y caminar para salir del congestionamiento y llegar a sus destinos, mientras que los manifestantes gritaban consignas “no dejaremos que le quiten su casa a nuestra vecina” ”devuélvale su casa, es una persona de 70 años” “exigimos justicia”


Ante esta situación personal de gobierno estatal así como de la fiscalía de la PGJ arribaron al lugar y tras dialogar con los manifestantes informaron que había sido un error y que sería hasta el día siguiente hasta que procederían a retirar los sellos, mientras se efectuaba el papeleo correspondiente, por lo que los inconformes decidieron retirarse del lugar reabriéndose la circulación, minutos después de las 21:00 horas y advirtieron que de no cumplir, lo pactado nuevamente efectuarían otra movilización en donde participaría toda la comunidad.

Descuartizan a mujer en Ecatepec


Encuentran cuerpo descuartizado de mujer dentro de bolsas de plástico al interior de costales blancos, que fueron arrojados en avenida principal a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron el día viernes minutos antes de las 08:00 de la mañana, cuando conductores de taxis se percataron que tres costales se hallaban casi con la Vía Morelos esquina la esquina de calle Cuauhtémoc de esa comunidad, quienes al principio pensaron que era basura, que habían dejado en ese lugar, pero al ver que escurría sangre, al acercarse vieron trozos de brazos y piernas de una persona, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades del horroroso hallazgo.

Por lo que gran movilización policiaca se desató en la zona, donde elementos municipales y estatales, procedieron acordonar el lugar y evitar que los curiosos pudieran observar lo que habían hallado dentro de los tres costales.


Al lugar arribaron personal de la procuraduría mexiquense, quienes tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, procedieron a ordenar el levantamiento de las extremidades pertenecientes a una dama, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, donde también se dice fue llevada la ropa que traía puesta la victima antes de que la descuartizaran y que se encontraba en uno de los tres costales que se encontraron en el lugar