Directorio

Directorio

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

En Ecatepec

Desmantelaban autos, vendían partes como refacciones; ya están presos


Ecatepec, Edomex. (Robo de autos).- De acuerdo a las declaraciones de dos de los tres sujetos, de oficio mecánico, el tercer hombre comercializaba con autopartes robadas y tenían pleno conocimiento de ello

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de Julio César Corona García, de 25 años de edad; Marcos Juárez González, de 50 años y Vicente Carrillo Gutiérrez, de 25 años, todos señalados como probables responsables de los delitos de robo y encubrimiento.

De acuerdo a la dependencia, al indagar sobre el robo de un vehículo ocurrido en la colonia Jardines de Tepeyac, en el municipio de Ecatepec, personal de la institución implementó un operativo en la zona y fue así como se logró la recuperación de la unidad, con huellas de haber sido desvalijada, y se aseguraron a tres personas relacionadas con el ilícito.

En la calle Violeta, a la altura del mercado municipal de dicha demarcación, se ubicaron dos vehículos; uno marca Dodge, tipo Atos, color blanco, del servicio público (taxi), que había sido reportado como robado y era remolcado por otro de iguales características y placas de circulación LZJ-6124.

Cuando elementos de la procuraduría mexiquense se aproximaron a los tripulantes de ambas unidades para cuestionarlos sobre la procedencia del automotor, Carrillo Gutiérrez declaró que trabajaba como chofer para el legítimo propietario de la unidad, además de que había decidido hurtar el vehículo para desvalijarlo y comercializar el motor, caja de velocidades y otras autopartes, con el fin de obtener efectivo.

En tanto, Corona García y Juárez González, ambos de oficio mecánicos, refirieron que compraron las autopartes con pleno conocimiento de que pertenecían a un automóvil robado, incluso aceptaron que en anteriores ocasiones Vicente Carrillo Gutiérrez les ha vendido otras autopartes de procedencia ilícita.

Los indiciados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la zona, quien continuará con las investigaciones para tener los elementos suficientes para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.

Saquean INAPAM y Universidad Europea en Ecatepec

El microbús de los adultos mayores lo dejan en tabiques sin llantas; se desconoce el monto de lo sustraído en las instalaciones universitarias

Ecatepec, Edomex. (Asaltos).- Desatada la delincuencia en la calle 5 de mayo, paralela a la avenida 30-30, en San Cristóbal Centro en el municipio de Ecatepec, en donde jóvenes estudiantes son asaltados de una manera constante, quienes al salir de clases son robados por un individuo que porta un arma de fuego.

Al transitar día tras día por la mencionada calle, reporteros de MEXIQUENSE han dado cuenta, que de las cuatro luminarias existentes a lo largo de la calle ninguna enciende, convirtiéndose en una autentica boca de lobo y dejando a toda persona que por necesidad tiene que caminar por esa arteria en un estado de indefensión ante la delincuencia organizada.

Pero no tan sólo los jóvenes han sido victimas de los asaltantes, ya que al parecer también la Universidad Europea de Ecatepec, fue visitada por los amantes de lo ajeno ya que el día de ayer por la mañana se encontraba una patrulla y sus tripulantes al parecer realizaban una inspección óptica, sin hacer comentarios se suspendieron las labores educativas y en comentarios extramuros algunos estudiantes dijeron que se habían metido a robar.

Por otro lado, las instalaciones del INAPAM también fueron saqueadas en dos ocasiones, además de los robos de equipo dejaron el autobús en donde eran transportados los adultos mayores en tabiques, puesto que les robaron las cuatro llantas y ahora esta parado.

No tan solo la calle 5 de mayo es peligrosa por su alto índice delictivo sino que esta oscura arteria es altamente aprovechada por parejas para estacionar sus vehículos y dar rienda suelta a sus pasiones, y no se trata sólo de estudiantes ya que se ha percibido a personas de edad madura haciendo de las suyas al interior de sus autos.

Banda de delincuentes ahora se adjudican inmuebles en unidades habitacionales ubicadas en Acolman



Real del Valle, Acolman, Edomex. (Invasiones).- Un caso especifico se dio en el municipio de Acolman donde presuntos líderes se presentan a la zona con familias reclutadas de alta marginación mismas que son utilizadas en las acciones de despojo a los verdaderos dueños porque tienen suscritos sus contratos de créditos hipotecarios

Individuos que se aprovechan de la necesidad de familias para tener un espacio donde ubicar sus hogares sistemáticamente se dedican a invadir unidades habitacionales aún cuando estas se encuentren en posesión de los propietarios. Un caso dramático ocurrió con vecinos Geo Villas de Terranova y Real del Valle que fueron despojados de sus viviendas.

Los bandoleros disfrazados de líderes sociales trasladan a familias humildes en autobuses y camiones de carga, los arman con toletes y palos al mismo tiempo que los incitan para que por la fuerza se introduzcan a los inmuebles, se adjudiquen implementos del hogar e inclusive agredan a los verdaderos propietarios

Resulta increíble que ninguna instancia de gobierno se ha interesado en intervenir para detener esta horda de delincuentes que realmente están cometiendo saqueos y despojando a las personas de su bienes e inmuebles.

En MEXIQUENSE recibimos a un grupo de familias victimas de estos delincuentes quienes con lagrimas en los ojos y profundamente consternados narraron a los reporteros como fueron robados de sus pertenencias y que increíblemente han perdido todo.

Pero además documentalmente ante las empresas hipotecarias ellos son los deudores de los créditos sin considerar que ya no están en usufructos de los inmuebles

En la mayoría de los casos los afectados, aun están pagando sus mensualidades vía nómina, y no pueden dejar de pagar ya que les generaría intereses moratorios así que en el colmo de los casos están obligados a buscar donde vivir y además seguir pagando sus viviendas, además al parecer la mayoría de invasiones y despojos se dio durante el mes de Diciembre, sin que las autoridades hayan actuado en consecuencia por el contrario estando en presencia de los agentes del ministerio público los cínicos delincuentes se han atrevido a amenazarlos con frases como:” Sigue chingando y te vamos a madrear”.

El modus operandi es casi siempre el mismo, primero ubican la casa que van a habitar, para posteriormente llegar con camionetas de mudanza, acto seguido violentar las cerraduras e instalarse, una ves al interior colocan cerraduras nuevas externa e internamente, si la casa no esta habitada no representa problema, sin embargo cuando la casa en cuestión esta habitada no les importa golpear a las personas y simple y llanamente echarlas sin permitirles siquiera sacar su ropa.

Varias son las anécdotas que se recogieron al hacer este reportaje, en donde se comenta que los propietarios que aun no habitaban sus casas por diversas razones, al llegar estas se encuentran habitados y al cuestionar a las personas estas les dicen que se las rentaron o que las adquirieron y que aun las siguen pagando, en otras llegan estas hordas de delincuentes y les dan un ultimátum de abandonar la vivienda sopena de sufrir consecuencias graves.

Los amparos otorgados por jueces son otra forma de retardar el proceso legal que los propietarios tienen que librar, pues al llegar a sus domicilios se encuentran con copias de amparos pegadas en las ventanas, en otros casos al solicitar el apoyo de las fuerzas publicas, estas les dicen que no pueden actuar que deben asistir al ministerio publico y levantar su denuncia, pero hay testimonios de que algunos licenciados del ministerio publico han pedido hasta 10 mil pesos para agilizar el trámite.


En las redes sociales hace poco fue subido un video tomado vía celular, en donde muestra cuando los invasores están cometiendo una más de sus tropelías en la Unidad Habitacional Real del Valle, al parecer metiéndose a una casa, video en el cual se aprecian por lo menos ocho sujetos y dos mujeres, video del cual se han tomado algunas tomas mostrando a los transgresores.

Joven salva la vida tras volcadura de auto en la 30-30

Ecatepec, Méx. (Accidentes).- Aparatosa volcadura sufrió Aldo Giovanni Rodríguez Hernández de 19 años de edad, al chocar su vehiculo primero contra un árbol para posteriormente terminar volteado sobre la avenida Revolución, mejor conocida como la 30 30, en este municipio, pero él se salvó de milagro, resultando lesionado levemente.
Aproximadamente a las 17 horas de la tarde de ayer, el vehículo color blanco, marca Corsar con número de placas LZV-65-43, al circular sobre la avenida 30-30 perdió el control al supuestamente romperse la dirección a la altura de la famosa estación del Mexibus ISSEMYM, proyectándolo contra un árbol, para dar una voltereta completa, afortunadamente sólo con algunas heridas el intrépido joven logró sobrevivir, para ser trasladado a algún nosocomio cercano para su atención medica, mientras su automóvil fue puesto a disposición de las autoridades.

Con manifestaciones

Reclaman al gobierno municipal cumplir con sus demandas


Taxistas exigieron la destitución de la presidenta del fraccionamiento “Bonito Ecatepec”, Verónica Martínez Espinoza, quien pretende cobrarles mensualmente 150 pesos por unidad


Vecinos de las colonias Juana de Arco, Buenavista y Plan de Ayala exigieron se cumpla con sus peticiones de obras y servicios públicos en sus comunidades




Ecatepec, Edomex. (Manifestaciones).- Desquician el primer cuadro del municipio de Ecatepec, por más de tres horas dos grupos de diferentes expresiones y con reclamos ciudadanos entorpecieron el transito vehicular generando desconcierto entre los automovilistas así como los usuarios al palacio municipal.

Estacionados en una de las arterias de la avenida Insurgentes en ambas direcciones un centenar de taxis pertenecientes al sitio San Cristóbal, exigieron la destitución de la presidenta del fraccionamiento “Bonito Ecatepec”, Verónica Martínez Espinoza, y que se le inicie una investigación en su contra.

De forma pacifica pero entorpeciendo el ya cotidiano y pesado tránsito de todos los días sobre esa importante arteria, los trabajadores del volante manifestaron que Verónica Martínez, pretende cobrarles 150 pesos por unidad mensualmente, en donde aseguran los chóferes no se niegan a cooperar con las mejoras del fraccionamiento, ya que inclusive aseguran han pintado paredes, banquetas y también están dispuestos a cooperar en especie, mas no monetariamente como Martínez Espinoza pretende.

Liderados por Heriberto Pérez Razo, una comisión fue atendida por el profesor José Octavio Medrano encargado de despacho de gobierno municipal.

Por otro lado a bordo de cuatro camiones unas trescientas personas provenientes de las colonias Juana de Arco, Buenavista y Plan de Ayala, todas ellas lideradas por los hermanos Crispín y Cirilo Fragoso Romero se apostaron a las afueras del edificio que alberga las oficinas del gobierno estatal ubicado sobre la calle de Adolfo López Mateos para exigir sean cumplidos los compromisos que a decir de los manifestantes fueron hechos por el entonces presidente municipal Eruviel Ávila Villegas.

En sus exigencias piden que los organismos de SAPASE y Obras Publicas cumplan con las instrucciones dejadas por el ex alcalde Ávila Villegas, como es agua y apoyo para la culminación de una calle.

De forma pacifica se dirigieron a la entrada principal del palacio municipal en donde estuvieron algunos minutos en espera de ser recibidos, al igual una comisión fue atendida por Octavio Medrano.

Cabe señalar que a pesar de ser dos manifestaciones pacificas, siempre hay afectados que nada tienen que ver con sus demandas, el claro ejemplo fue que tras recibir una llamada de emergencia para atender a un paciente hasta Satélite ya que este necesitaba una cirugía urgente, los doctores Miriam Neri y Sergio García, al verse imposibilitados para salir con su vehiculo pidieron les fuera permitida la salida moviendo un camión, al principio fueron ignorados para después ser insultados y finalmente no les permitieron la salida, casos como este es común en todo tipo de acto de manifestación.

Ecatepec contará con mejores vialidades: Pablo Bedolla

Pablo Bedolla firma uno más de sus
compromisos de campaña electoral 
Ecatepec,Méx. (Elección alcalde).- Tras comprometerse con vecinos de La Florida a realizar la repavimentación del Bulevar de los Pochtecas, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, anunció que durante su gobierno se modernizarán todas las avenidas principales del municipio.

Esto, con el fin de agilizar la circulación vehicular y mejorar la imagen urbana de Ecatepec.

Bedolla López indicó que Ecatepec tendrá mejores vialidades gracias a la conjunción de esfuerzos y a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.

"Estoy seguro que con el apoyo de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y de nuestro futuro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lograremos modernizar y cambiar la imagen urbana de nuestras calles y avenidas", señaló el candidato priista.

Bedolla  convive con la niñez ecatepense
El candidato explicó que el buen estado de las vialidades del municipio forma parte de las propuestas de su campaña, ya que constituye una de las principales demandas de la gente de Ecatepec en materia de servicios públicos.

"Nuestros vecinos me dicen, con mucha razón, que ya no quieren que haya baches en las calles, me piden que tengamos las vialidades en buenas condiciones, por eso me estoy comprometiendo a la repavimentación de las avenidas, para ofrecerle a la gente soluciones de fondo a sus demandas", añadió Pablo Bedolla ante cerca de mil residentes de La Florida.

Asimismo, precisó que concretará la firma de alrededor de 100 compromisos durante toda su campaña proselitista, cuyas propuestas están fundamentadas en los tres grandes ejes rectores de su plan de gobierno que son: que la gente se sienta más segura, mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.

En los primeros días de su campaña, Bedolla López también se comprometió ante Notario Público a llevar a cabo la repavimentación de la avenida Jardines de Morelos en su segunda etapa, así como a implementar un programa de luminarias en todas las calles del municipio.

Rotary, 1+1+1=10


Por el licenciado Gonzalo Sotuyo Moncada *

Ecatepec, Méx. (Club Rotario Xalostoc).- Siempre que describimos el perfil de un rotario, por lo general decimos que es una persona honorable, con voluntad de servicio, aunado a ser un gran inconforme con decisión por generar el cambio de las cosas acorde a lo que cree que es necesario, bueno, justo y correcto.

No es raro que antes de integrarse a un club, él tiene ya un historial de servicio, ya sea por su cuenta o en otras organizaciones. Por lo general, al integrarse a un club, encuentra un sin número de alternativas donde aplicar su experiencia en el servicio y acrecentar sus habilidades en estas tareas, aunado a encontrar tierra fértil donde implementar sus proyectos, en particular, los que no ha podido desarrollar solo o cuyos alcances son limitados, y con la ayuda del club cobran otras dimensiones; es aquí donde se empieza a marcar la diferencia, pues con la ayuda de sus compañeros sus posibilidades de hacer, se incrementan exponencialmente.

Esto mismo sucede con los clubes; difícilmente pueden desarrollar proyectos grandes solos, pero cuando unen fuerzas con otros, las cosas cambian y se mueven montañas.

Claro esta que para eso también se necesita experiencia, y no son pocos los casos en que el entusiasmo nos invita a querer tomar retos por nuestra cuenta, pero muchas veces el costo de esa experiencia es enorme, y el pago por estas aventuras se cobra con sus socios, ya que cuando las cosas salen mal, muchos miembros se enojan, se desaniman, y se van; generando una gran perdida para su club, pues como siempre mencionamos, el recurso mas valioso son sus miembros.

Pero igual que todo en la vida, son estas malas experiencias las que nos hacen madurar en lo individual, como en lo colectivo. Un club maduro mantiene a sus socios activos y entusiastas, y cuando las cosas salen mal, es la experiencia de sus socios lo que saca a flote el club, ya que a esas alturas sabemos bien que lo más importante es el grupo y no nuestra individualidad, así como que las obras de un club no pueden detenerse por que estoy molesto o desanimado.

No hay nada más triste que un club desaparezca. Es por esto que todo club tiene que trabajar involucrando al mayor número de personas, empresas, organizaciones, y dependencias. Con esto no solo hay más manos y recursos para realizar un proyecto, también se incrementa el entusiasmo y el sentido de pertenencia por las obras, y lo que se construye y siembra se procura y cuida más.

Un club eficaz, en lo económico, define bien sus proyectos, hermana a otros con estos (clubes, personas, organizaciones y dependencias), y hace uso de los fondos de Rotary en algo que llamamos subvenciones compartidas. En el proceso de sumar manos, busca generar sinergia con otros para aportar el recurso más valioso de una persona, su tiempo. En ambos casos, es primordial hacer reconocimiento de quienes nos ayudan; no solo por que el agradecimiento es real, si no también por que dejamos abierta la puerta para que esa ayuda continúe e invite a otros a participar. Grave error es el no hacerlo, pues cuando cantamos que hemos hecho tal o cual obra en la que nos han ayudado, es ingrato el quedarse con todo el crédito.

Casos como este son más comunes de lo que uno cree, y mucho tiene que ver con la consabida experiencia de la que ya hablamos. Para los casos en que esto aplique, pido una disculpa, y aún más cuando no se reconoció a todos los participantes, algunos de los proyectos en que sucedió esto son: La remodelación de la Plaza de Tulpetlac, donde miembros de los mormones de la Estaca Xalostoc nos ayudaron en la limpieza y forestación y no se reconoció a todos. Otro caso fue el acondicionamiento del Dispensario Médico de la R1, en que el Dr. Miguel Garduño Mejía nos ayudó a entregar informes de dicho dispensario, en menos de un año había efectuado mas de tres mil servicios.

Un caso en el que hubo muchas omisiones fue el del deportivo para personas con aptitudes diferentes de la R1, entre los que recuerdo están Ignacio Labra Delgadillo, quien por medio de su gestión asignó materiales para esta obra. Así mismo, el de una vecina que permitió almacenar materiales en su domicilio y tubo que soportar el tenerlos incluso en su cocina y recámara. Y por último, la donación de materiales para la techumbre donada por La Estaca Xalostoc.

Uno que rara vez reconocemos y siempre ayuda es a Opticas Devlyn que siempre apoya en las jornadas médico asistenciales de los clubes.

Otro más es el de nuestro Comité de Damas, quienes siempre están presentes en nuestras jornadas y no les reconocemos a cabalidad su labor, en particular a nuestras Damas Honorarias, quienes sin ser esposas de Rotarios, desinteresadamente, dan su tiempo y recursos a manos llenas en pro de los demás. Muchas Gracias Muchachas. Lo mismo puedo decir de nuestros Clubes Rotary Xalostoc y San Carlos, y muchos, muchos más. A todos ellos un abrazo, y nuestra gratitud.

Curándonos en salud, hoy quiero reconocer la ayuda brindada por las autoridades municipales de Ecatepec, en particular al departamento de Prevención y Protección Civil, quien amablemente proporcionó elementos y equipo para capacitar a niños y sus padres en la prevención de accidentes en caso de fuego a la comunidad y vecinos de la Estaca Anáhuac.

Esta actividad llenó de entusiasmo a sus participantes, tanto niños como adultos quedaron encantados con lo desarrollado por el instructor Jorge Armando Romero Melchor y su compañera canina Misha. Binomio que en una forma sencilla, tocó el corazón de los pequeños presentes, dándoles herramientas para escapar de los peligros que representa el fuego, así como consejos a sus padres de como cuidar a sus hijos ante estos.

Dado el éxito del curso, se buscara repetirlo en otras zonas y en otras especialidades, buscando crear una cultura de prevención que proteja a nuestros niños. Nuevamente muchas gracias por este servicio que sabemos bien puede hacer la diferencia entre una vida sana y una tragedia.

Como siempre, agradecemos a este medio y a Juan Manuel Padrón Lara el presente espacio. Que tengan un excelente y productivo día.

* Gonzalo Sotuyo Moncada, es LAE, por la Universidad de las Américas, A.C., con especialización en Mercadotecnia y Publicidad. Socio del Club Rotario Xalostoc, donde ha ocupado todos sus cargos, Presidente 2002-2003, Hoy a cargo de las Relaciones Públicas y Comunicación; En el Distrito Rotario 4170, ha sido Representante del Gobernador Rotario en seis ocasiones y Coordinador de Zona de Cuadro Social por seis años. Socio Fundador del CEO Coparmex, Socio de la UNIDEM (Unión de Industriales del Estado de México), con cargo a las comisiones de Cultura, Fomento al Consumo interno, y Vinculación Educativa.

Cureño propone invertir en obras que faciliten la movilidad urbana

 Cureño retó a Bedolla a un debate
“La mala copia del Metrobús se llama Mexibús”, dice Gutiérrez Cureño.

“Con la Izquierda para concretar proyectos, o con el PRI para gastarse el presupuesto en campañas”, afirma.


Ecatepec, Méx. (Elecciones alcalde).- En su intervención durante la firma del Acuerdo por la Movilidad Urbana, el candidato de las Izquierdas a la Presidencia Municipal de Ecatepec, afirmó que el servicio de Mexibús, que corre a lo largo de la Avenida Central, es una mala copia del servicio Metrobús, que existe en el DF.

Ofreció que, de llegar a la presidencia municipal, invertirá el presupuesto en obras que faciliten la movilidad urbana, como Puentes Vehiculares, Ejes Viales (transversales), homologación de banquetas, balizamiento y seguridad vial.

jóvenes apoyarán a Cueño a cuidar
el voto en las casillas electorales
Además, se comprometió a construir ciclopistas, instalar la debida señalización en calles y avenidas, así como colocar semáforos en los cruceros en que hacen falta; para lo cual, contará con Fondo Metropolitano, los cuatro fondos de carácter federal, los Fondos del pacto vial y, obviamente, el presupuesto municipal.

Luego de la detallada exposición realizada por el ingeniero Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras en el pasado gobierno municipal de Cureño, los asistentes al evento, realizaron una serie de preguntas que fueron contestadas, tanto por el ex funcionario, como por el ex alcalde.

En su exposición, Ramírez Brassetti, presentó fotografías, láminas y proyecciones en las que detalló los proyectos que se tienen para concluir el Camino de los Siete Pueblos de Ecatepec, el puente vehicular a la altura de la avenida Gobernadora, para unir ésta con la Vía Morelos.

Carlos Ramírez Brassetti
También, el ingeniero Ramírez Brassetti hizo el planteamiento de los ejes transversales para cruzar la ciudad en sentido oriente-poniente, así como impulsar el mejoramiento del transporte público, por avenidas bien comunicadas entre sí.

Gutiérrez Cureño aseguró que el candidato del PRI no tiene ni idea de lo que son las cámaras de seguridad, ni dónde deben ser colocadas, al igual que no tiene una propuesta para mejor la movilidad y vialidad del municipio, e incluso, reiteró la invitación para realizar un debate sobre los planes de gobierno que cada uno tiene.

La candidata del PRD para diputada local por el distrito XXII

Lizbeth García Coronado instaló carpas para promover el voto a favor de los candidatos del Sol Azteca

Ecatepec, Méx. (Elecciones locales Edomex/distrito 22).- Con el firme propósito de que la ciudadanía conozca sus propuestas de campaña proselitista, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII de Ecatepec, Lizbeth García Coronado intensificó sus recorridos por este distrito electoral e instaló carpas de atención ciudadana en las que acopia las demandas más frecuentes y promueve el voto a favor de los candidatos del PRD a diputados locales, federales, del presidente municipal y para la presidencia de la Republica, con la finalidad de garantizar el triunfo de este partido político en la entidad y en todo el país para lograr el cambio verdadero que México necesita.

Los habitantes de la colonia Jardines de San Gabriel recibieron la visita de la candidata García Coronado, se acercaron para saludarla y conocer las iniciativas que promoverá en el Congreso local en caso de ser favorecida con la confianza y el voto de los residentes de este distrito electoral en las elecciones del próximo domingo primero de julio.

Lizbeth García Coronado indicó que fomentará la prevención y atención de enfermedades mortales como el cáncer cervico-uterino y el de mama, impulsará la asignación de recursos para que las mujeres puedan contar con créditos y capacitación para incorporarse al mercado laboral e iniciar sus propios negocios, induciendo la perspectiva de género en la legislación laboral.

Propondrá que se reduzcan los salarios de los altos funcionarios y que estos recursos se destinen para equipar hospitales, surtir sus farmacias y ampliar los horarios de atención de los centros de salud, para que ninguna emergencia quede sin atención.

Asimismo manifestó que impulsará se implementen en este estado todos los programas que ya ofrece con gran éxito el Gobierno del Distrito Federal como lo es el apoyo con la pensión alimenticia a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras, becas para estudiantes y la creación de más escuelas públicas a nivel preparatoria y universidad para que ningún joven se quede sin estudiar.

Estas y muchas otras propuestas más fueron bien recibidas por la ciudadanía de Ecatepec, quienes mostraron su total respaldo a la candidata del PRD por el distrito XXII Lizbeth García Coronado, felicitándola por el gran desempeño que tuvo cuando fue diputada federal, convencidos de que hará lo propio en el Congreso local.

Transmitirá Televisa el debate presidencial por canal 2

Emilio Azcárraga, anunció en Twitter la noticia y destacó que esta será la primera vez que por ese canal se transmita un debate.

México DF, (Debate presidencial).-El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, informó que el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República será transmitido por el canal 2.

Ello ante las recientes manifestaciones que integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron en diversos puntos y siendo una de sus demandas la democratización de los medios y que la información brindada fuera imparcial.

Cabe recordar que también el PRD se pronunciaba para que, desde el primer encuentro entre los candidatos presidenciales, la transmisión se llevara a cabo a través del canal 2 para hacer llegar a más ciudadanos las propuestas.

El segundo debate se realizará el próximo 10 de junio en Guadalajara y será producido por Martín Pérez Islas; el canal del Congreso y TV-UNAM supervisarán la producción del mismo.

Va debate también por Azteca 13

El debate presidencial será transmitido por el canal 13 de Televisión Azteca; Ricardo Salinas dijo que esta decisión es porque ya no habrá futbol

Cancún, Quintana Roo.- (Debate presidencial).- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció que el segundo debate presidencial, que se realizará el 10 de junio, se transmitirá por el canal 13 de Tv Azteca.

En una reunión privada con empleados de la televisora y Elektra, a la que acudió Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego le dio a conocer la decisión al candidato presidencial.

Durante la reunión privada, realizada en un hotel de Cancún, el dueño de Televisión Azteca explicó que ya no habrá futbol y por eso el segundo debate se transmitirá en el canal de mayor audiencia.

Esto, luego de que Azteca se negó a transmitir el primer debate en el canal 13, debido a que determinó dar prioridad al partido de futbol entre Monarcas y Santos, disputado en fase de semifinales de la Liguila mexicana.

Candidato a diputado local por el distrito 42 en Ecatepec

Mi responsabilidad es generar una sana convivencia en las unidades habitacionales, señala Gil González Cerón

Gil González Cerón, candidato del PRD a Diputado Local por el Distrito 42 en Ecatepec, sigue visitando con gran aceptación las colonias de su distrito, llevando Jornadas de Salud en beneficio de las familias, además de reunirse con representantes de las diferentes unidades habitacionales de la zona y escuchar las demandas.

El candidato a diputado local por el PRD, explicó que a pesar de que casi la tercera parte de la población de Ecatepec vive en unidades habitacionales bajo el régimen de condóminos, no existe un programa integral de apoyo en los servicios por parte del gobierno municipal.

Por ello, los representantes vecinales hicieron un pronunciamiento en apoyo al candidato perredista, Gil González Cerón, para que en el Congreso Local legisle en beneficio de todas las familias que habitan las unidades habitacionales, que se apoye el mejoramiento de todas las áreas de uso común, se impulse la sana convivencia vecinal y se garanticen mejores servicios.

Luego de exponer sus principales demandas, los representantes de las unidades habitacionales, le dijeron al candidato a diputado local, que ven en él, la esperanza de que Ecatepec cuente con un gobierno de izquierda como en el Distrito Federal.

Por su parte, Gil González Cerón ratificó su compromiso y responsabilidad de legislar en beneficio de todos los mexiquenses y ecatepenses, y estar muy al pendiente de las necesidades de los habitantes de su distrito electoral.

Por Movimiento Ciudadano

Máximo Flores Hernández, candidato a diputado local por el distrito XLII, da a conocer sus propuestas de campaña

Ecatepec, Néx. (Elecciones locales Edomex/distrito 42).- El candidato a diputado local en el distrito XLII en Ecatepec, por el partido Movimiento Ciudadano, Máximo Flores Hernández, dio a conocer en conferencia de prensa su plataforma política si el voto le favorece como triunfador este primero de julio, en donde su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ecatepequenses

Flores Hernández señaló que sus propuestas de campaña las hará realidad al obtener el triunfo, entre las que desatacan: becas a estudiantes, más áreas recreativas y deportivas, mantenimientos a escuelas y comedores escolares, arreglo a redes de agua potable ya que la mayoría se encuentran en malas condiciones.

Es importante mencionar que además explicó que gestionará un terreno para la construcción de un centro de salud de primer nivel con acorde a la gran población de la zona ya que los que existen siempre están muy saturados y son insuficientes.

Así mismo mencionó que llevará acabo un programa en obras públicas para ese distrito como la repavimentación de calles y avenidas, guarniciones y banquetas y más alumbrado publico.

El candidato a legislador local por el distrito XLII Flores Hernández destacó que uno de los puntos más importantes es la seguridad por lo que gestionara más unidades de seguridad pública en la zona, patrullaje a todas horas del día ya que los índices delictivos han aumentado en toda la quinta zona.

Ante la presencia de los candidatos a diputados locales por el distrito XXI, Martín Romero Fragoso, por el distrito XXXIII, Omar Efraín Gaytan Pineda, y el candidato al senado de República Emilio Ulloa Pérez, así como de líderes transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones civiles, Máximo Flores Hernández se pronunció como ganador por el distrito XLII en Ecatepec.

Finalmente Flores Hernández dijo, “al formar parte de la cámara local, legislaré por el estado de México, pero principalmente por Ecatepec, para mejorar las condiciones de vida de los ecatepequenses; los invito a que utilicen el voto útil y crucen la boleta electoral para la elección de diputado local por Máximo Flores el día 1 de julio y poder cumplir los compromisos creados”.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Gutiérrez Cureño advierte que en Ecatepec se prepara una elección de Estado

Bedolla se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio

Lizbeth García Coronado, candidata del PRD al distrito 22, propone una Reforma a la ley de Salud

Máximo Flores Hernández, candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano en el distrito 42, se siente seguro de ganar


Ecatepec, Méx. (Elecciones locales 2012).- José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas en Ecatepec exigió al gobernador Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral en Ecatepec y que deje votar a los ecatepenses libremente, porque varios funcionarios del gobierno estatal están apoyando a Pablo Bedolla en su campaña.

—¿De dónde sacó el candidato priísta tanto dinero para su propaganda y espectaculares, si el Instituto Electoral del Estado de México todavía no entrega recursos a los partidos políticos para sus campañas electorales?—, preguntó el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ecatepec.

Específicamente denunció la intromisión de Carlos Aguilar, director de imagen de Eruviel Avila, a quien calificó de “porro de la comunicación”, y cuestionó que ofrezca recursos económicos a los periodistas para que cubran bien a Bedolla y mal a Cureño.

—Carlos Aguilar es el autor de la guerra sucia contra mí, es quien me agredió físicamente en Las Américas, es el del video de la Santa Muerte.

—Te pido ayuda para que este funcionario estatal sea consignado ante la Procuraduría, porque al usar su cargo y los recursos del gobierno, para apoyar al candidato del PRI, está cometiendo un delito electoral—, le dijo al líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

Así mismo, advirtió que se está fraguando una elección de Estado.

—Hay otros funcionarios que están hablando con empresarios ecatepenses para que no reciban a Cureño, y la policía estatal y municipal está preparando un operativo para inhibir la votación a mi favor.

Luego demandó que el partido se ponga los guantes, que denuncie todas las irregularidades. —Yo no puedo agarrarlos porque entonces cómo saludo a la gente.

Cureño también informó que su campaña es la única que está transmitiendo en vivo sus actividades. —Con la campaña en internet, hemos cubierto con jóvenes universitarios y líderes sociales, las más de dos mil casillas electorales para la elección del 1 de julio.

Finalmente anunció que va a gobernar con jóvenes universitarios y lideres sociales, porque subrayó, —“Queremos un buen gobierno sin pretextos”.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Pablo Bedolla, promete a las madres ecatepenses impulsar programas preventivos del Cáncer, para abatir esta enfermedad como causa de muerte en Ecatepec.

Ante los vecinos de colonia La Florida, dijo que los vecinos ya no quieren que haya baches en las calles, por lo que se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio, específicamente el Bulevar de los Pochtecas, ubicado en dicha comunidad.

Por otra parte, la candidata a diputada local por el Distrito 22, Lizbeth García Coronado, continúa con una exitosa campaña electoral por las diversas comunidades de Ecatepec; en los últimos días ha visitado Valle de Anahuac, San Mauricio, Granjas Valle de Guadalupe y san Agustín, entre otras colonias de esta demarcación, en busca del voto para su persona y para Obrador.

Entre los compromisos que ha comentado con la gente para construir su agenda legislativa, destaca hasta el momento, la Reforma a la ley de Salud, con el objeto de que los centros de salud den servicios de calidad y atiendan las 24 horas en todo el Estado de México.

Otro punto de su agenda legislativa que construye con la participación ecatepense, y que ha levantado mucho apoyo entre la ciudadanía del distrito 22, ha sido el de que se regrese la facultad de cobro predial a los Ayuntamientos a efecto de obtener mayores recursos propios para fortalecer la obra pública y programas sociales.

Cambiando de distrito, en el 42, el regidor con licencia, Máximo Flores Hernández, quien va como candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, se siente seguro de ganar, no obstante que enfrenta por un lado a la UCP Irma Cerón, quien lanzó a su presidente, Gil González Cerón, que contenderá con la siglas del PRD, y por otro a la poderoso sección 36 del SNTE, cuyo secretario general, el profesor Alberto Hernández Meneses, es el candidato del PRI en dicho distrito.

Y esta envalentonado, porque recibió el apoyo de los candidatos a diputados locales por el Movimiento Ciudadano en los distritos 21 y 33, Martín Romero Fragoso y Omar Efraín Gaytan Pineda, respectivamente, el candidato al senado de República, Emilio Ulloa Pérez, y de líderes transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones civiles.

Finalmente Flores Hernández se comprometió a legislar para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, pero principalmente de los ecatepenses, por lo que invitó a la ciudadanía a que utilicen el voto útil y crucen la boleta electoral por Máximo Flores el día 1 de julio.

La Unión de Industriales del Estado de México felicita a mexiquense por el 12 aniversario de su fundación


Haz clic en la imagen para leer claramente los textos