Directorio

Directorio

miércoles, 19 de mayo de 2021

“Ferieros” y deportistas de Ecatepec se unen para apoyar el proyecto de Fernando Vilchis








Organizaciones de “ferieros”, boxeadores y promotores del deporte en Ecatepec expresaron su respaldo al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.


Integrantes de organizaciones de “ferieros” de Ecatepec y del Estado de México se unieron para mostrar su fuerza y apoyo a Fernando Vilchis, quien busca la reelección como alcalde de este municipio, al igual que dirigentes de la Unión de Gimnasios, Albercas y Actividades Físicas de  Ecatepec, y jóvenes que practican boxeo de la colonia Melchor Múzquiz.


Centenares de trabajadores de ferias, agrupados en diversas organizaciones, se dieron cita  en un salón de eventos sociales de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, quienes recibieron al abanderado de Morena.


Guillermo Morales de la Rosa, de la “Alianza Feriera"; José Medrano, de la "Unión de Ferieros Nueva Generación Ecatepec"; César Ramírez Hernández, de “Nueva Imagen de Ferias de Ecatepec", y Hermenegildo Morales, de "Empresarios de la Diversión de Ecatepec", junto con sus agremiados, recibieron entre porras y aplausos  al morenista Fernando Vilchis.


Los “ferieros” mostraron su solidaridad y aprecio Fernando Vilchis, quien como alcalde se preocupó por este gremio, uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que sus integrantes le refrendaron su compromiso de apoyar a la Cuarta Transformación en los comicios del próximo 6 de junio.


Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec, mostró su solidaridad y solicitó guardar un minuto de silencio " por mucha gente que apreciamos, otros que tal vez no conocemos, pero que sufrieron los estragos de esta pandemia".


El morenista reconoció el trabajo de los líderes de las agrupaciones presentes, los cuales han luchado y acompañado, incluso tocando puertas, en busca de mejores condiciones para el gremio.


Dijo que los “ferieros” enfrentan una situación complicada debido a la pandemia, pero a pesar de ello tratan de salir adelante.


"Hicimos un compromiso, me puse de acuerdo con sus representantes y logramos hacer  un primer convenio, que es la muestra de que podremos participar gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada, para que la  economía empiece a reactivar, es la primera fase, vamos a ir avanzando en la construcción del municipio", afirmó Vilchis Contreras.


El candidato dialogó con integrantes de la Unión de Gimnasios, Albercas y Actividades Físicas de  Ecatepec, donde los promotores del deporte respaldaron su proyecto, por lo que Fernando Vilchis ofreció trabajar de la mano para impulsar las actividades deportivas y apoyarlos con sus gestiones de trámites que les permitan trabajar con los permisos correspondientes.


También escuchó las peticiones de pobladores de la colonia Melchor Múzquiz y deportistas que practican boxeo en el gimnasio con razón social "Silva Boxing", quienes lo invitaron a visitar el lugar, donde le brindaron su apoyo en esta contienda electoral.


En la colonia Emiliano Zapata dialogó con mujeres y hombres en el exterior de la lechería de la comunidad.



También recorrió las colonias México Independiente y Valle de Aragón Tercera sección, donde saludó y platicó con la población, a la que expuso sus principales propuestas, sobre todo la recuperación de espacios públicos, seguridad, obras y servicios, así como la perforación de pozos para enfrentar el desabasto de agua potable, sin olvidar el fomento al deporte y a la educación.


Explicó sus propuestas de campaña y una de las más importantes es la construcción de una Universidad pública y gratuita, porque la educación es la única herramienta que permitirá transformar a la sociedad.


Las muestras de cariño de la población no se hicieron esperar y colonos le refrendaron su respaldo para llevarlo al triunfo en las próximas elecciones y dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Delfina Gómez convoca a magisterio a sumar esfuerzos para un regreso a clases seguro en junio

 

Delfina Gómez reconoció la importancia de trabajar con la parte socio afectiva de los alumnos; Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco son las cuatro entidades que ya implementaron el retorno a las aulas.




 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, convocó este martes a todas las maestras y maestros, a las autoridades educativas, a los padres y madres de familia a sumar esfuerzos para que se trabaje para conseguir un regreso a clases presenciales seguros a partir de la segunda quincena de junio.

De acuerdo con un comunicado de la SEP se pretende alcanzar el retorno a aulas a través de un diálogo con todos los integrantes de la comunidad escolar.

Delfina Gómez hizo suya la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de sumar esfuerzos para el pronto regreso a clases presenciales.

Durante un enlace que realizó desde las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para el arranque de la jornada de vacunación en la entidad, la titular de la SEP convocó a integrantes de la comunidad escolar y a los padres y madres de familia “a que nos unamos a este esfuerzo de que regresen ya nuestros niños a las instituciones”.

Acompañada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, reconoció la importancia de trabajar con la parte socio afectiva de los alumnos, aunque insistió en que no se va a poder trabajar si están los niños aislados y no tienen socialización, que es tan importante para todo ser humano.

Delfina Gómez comentó que actualmente ya son cuatro estados los que iniciaron clases presenciales: Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco.

Puntualizó que este regreso a clases será gradual, con seguridad, porque hasta ahora se ha avanzado bien y no por hacerlo de manera muy rápida se pueda incurrir en algún error, para lo cual se han sostenido ya reuniones con gobiernos estatales, con secretarios de Educación locales y “hemos coincidido en que debemos ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad; el contexto de cada niño”.

Informó que hasta este martes se han vacunado 2 millones 115 mil 129 personas del sector educativo nacional de instituciones públicas y privadas, lo que representa un 88 por ciento de avance; este martes comienza la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, que van a sumar un total de 518 mil 456 maestros.

Agregó que ahora toca a a los profesores a cuidarse mucho, porque los niños, los jóvenes y los adolescentes ya extrañan a sus maestros, pero más lo hacen los padres de familia; por lo que reconoció y manifestó su respeto a la vocación del magisterio.

En particular, previo al recorrido que realizó en el Centro de Vacunación instalado en la Escuela Primaria Luis G. Salamanca, destacó el esfuerzo y trabajo que han realizado las maestras y los maestros en esta entidad a pesar de la pandemia, de quienes dijo que han hecho un esfuerzo titánico para no dejar a sus alumnos sin atención.

Finalmente, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, detalló que, en la entidad, la meta es del orden de 35 mil dosis de vacunas para el personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, con diez sedes a lo largo y ancho del estado.

 

Con serenata estudiantes piden a Delfina Gómez la construcción de una nueva estrategia educativa

 


 

Estudiantes de varios niveles académicos llevaron una serenata a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para demandar la inclusión de niñas, niños y adolescentes en la construcción de una nueva estrategia educativa que apueste por aprendizajes y no por calificaciones.

Agrupados en el colectivo #EvaluaciónJusta, los jóvenes señalaron que el programa Aprende en casa, emprendido por las autoridades educativas ante la pandemia de Covid-19, ha sido ineficiente y no resuelve las necesidades de aprendizaje, además de que la instrucción académica es injusta y discriminatoria al favorecer a los sectores más privilegiados de la sociedad.

A ritmo de mariachi y con piezas como La Bikina, El son de La Negra y Caminos de Michoacán demandaron ser escuchados por la secretaria, pues dijeron que hace justo un año comenzaron a enviar comunicaciones a su antecesor, Esteban Moctezuma, sin recibir una respuesta.

Camila Ollin, integrante del colectivo, apuntó la necesidad de que las autoridades educativas consideren y escuchen la voz de los estudiantes de todas las edades para implementar una nueva estrategia en el sistema educativo nacional en víspera del retorno presencial a las aulas.

Los alumnos entregaron un documento en el que solicitan una reunión con la titular de la SEP, a fin de mostrarle algunas propuestas cuyo objetivo es preparar al sistema educativo para el retorno, como complementar la educación presencial con las modalidades a distancia y virtuales, así como fortalecer mecanismos que garanticen el derecho a la participación de todos los estudiantes del país en las decisiones sobre el proyecto académico.

Remarcaron que, de acuerdo con una encuesta reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 5.2 millones de niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela como consecuencia de problemáticas derivadas de la pandemia.

Aunado a ello, enfrentaron violencia intrafamiliar, otro factor que impulsó la deserción escolar. En el país, señalaron, se han registrado en los últimos meses 115 mil 614 llamadas de emergencia al servicio 911 por abuso y acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, de acuerdo con datos de Unicef.

Enfatizaron que la educación es un derecho, como también lo es la participación de niños, adolescentes y jóvenes en los debates sobre el rumbo educativo para el país. Somos los protagonistas que reciben este servicio básico. También tenemos derecho a tener un proyecto de vida, el cual se ve fuertemente afectado con las desigualdades sociales agudizadas por la pandemia.

 

Perfil de un triunfador, MEMO FRAGOSO candidato del PRD a diputado local por el distrito 6 de Ecatepec

Darío Campos candidato por Movimiento Ciudadano a ​Diputado Local Distrito 42 de Ecatepec

 



Fuera la
#ViejaPolítica, este 6 de junio hagamos la #OlaNaranja

🍊
Darío Campos candidato a Diputado Local Distrito 42 por Movimiento Ciudadano.

El cambio está en nuestras manos, este 6 de junio decide bien Vota Nueva Alianza

 


Parlamento Estatal de la Juventud


 

Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa

 





 

Tlalnepantla, Méx. Tras señalar que la cultura, el arte y deporte son instrumentos eficaces para la reconstrucción del tejido social, Max Correa Hernández, candidato a diputado local el distrito 18, se pronunció por crear leyes para recuperar todos los espacios públicos en beneficio de los jóvenes y la población en general.

 

Durante el primer foro de artistas, deportistas y promotores culturales de Tlalnepantla, el candidato de la coalición “juntos hacemos historia”, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores, quienes coincidieron señalar que desde el congreso estatal se gestionen apoyos que les permita continuar con sus actividades.

 

La actriz y conductora Jaqueline Goldsmith Montoya, manifestó que las actividades artísticas y deportivas han sido de las más castigadas por la pandemia: “no sólo se redujo el presupuesto público, también cerraron teatros, cines, centros de cultura, canchas deportivas, plazas públicas y negocios del sector, lo que mermó nuestro trabajo e ingresos”.

 

En respuesta, Max Correa afirmó que desde la cámara de diputados mexiquense buscará sanear las políticas culturales de los gobiernos y redimensionarlas para incentivar la cultura, el arte y deporte.

 

“que estas actividades retomen su sentido social para ser visualizadas como una inversión que motive el sano desarrollo, la formación integral y holística de los habitantes de la entidad mexiquense”.

 

En eses sentido, el candidato de morena dijo que es necesario crear leyes que incluso obliguen a las administraciones municipales a proteger y resguardar las culturas originarias, "que hoy vemos buscando su sustento en las grandes urbes".

 

Agregó que entre sus propuestas de campaña se encuentra impulsar una cultura física, emocional y alimenticia; el rescate de ríos y la cosecha de agua; transportes públicos eficientes y seguros; mejorar condiciones de vida de los pueblos originarios y garantizar los derechos de las personas a la cultura, las artes y el deporte. 

 

Finalmente, los asistentes al primer foro de artistas, deportistas y promotores culturales de Tlalnepantla brindaron su apoyo al candidato Max Correa y lo acompañaron a realizar un recorrido por el centro histórico de Tlalnepantla de Baz.

Jesús paredes, candidato de Fuerza Por México a presidente municipal de Ecatepec en conversatorio con mujeres exitosas de Ecatepec.

 

Por medio del diálogo, Jesús paredes, candidato a presidente municipal, enfatizó en la integridad y desarrollo de las mujeres como prioridad en su plan de gobierno Ecatepec.













 

El candidato a Presidente Municipal, Jesús Paredes, entabló un diálogo con mujeres dedicadas a diferentes disciplinas, en donde escuchó sus necesidades, peligros y aspiraciones dentro del municipio posicionado como primer lugar en violencia de género y feminicidios. Durante el conservatorio, las mujeres fueron las grandes protagonistas, demostrando su liderazgo, convicción y fehaciente deseo de cambio. “Hoy nos hemos reunido aquí para un propósito en común que reconoce a la mujer como el motor de la revolución democrática de mayor trascendencia en la historia de la humanidad” expresó Angélica Triana, candidata a síndico.

El diálogo se concentró en la experiencia del significado de ser mujer en Ecatepec, la candidata a Diputada Local por el Distrito 22, Elena Lara, compartió su dedicación: “No me conocen, qué bueno que no me conozcan porque a partir del asesinato de mi marido, me he dedicado al apoyo de familiares de mujeres que han sufrido violencia de género, desapariciones y feminicidio”.

La también candidata a Diputada Local por el distrito 6, Janeth Lucio, externó su “orgullo de tener raíces indígenas, de haber dormido sobre cartones en la Central de Abasto” porque así “comprendió la importancia del comercio local, de la gente trabajadora y, sobre todo, la importancia de la mujer y su activación en la vida económica del Municipio, del Estado y del país”. Jesús Paredes manifestó su empatía, responsabilidad y, sobre todo, su compromiso con todas y cada una de las mujeres del Municipio: “Tengo el firme compromiso y responsabilidad de dar lo mejor de mí para que toda mujer residente de Ecatepec se sienta segura, tenga oportunidades para su desarrollo íntegro y se le brinde la posibilidad de ser quien quiera ser.

Sé que suena utópico, pero en este Gobierno rosa, estamos demostrando que Ecatepec puede ser el modelo nacional del mejor lugar para vivir.

Nuestra máxima responsabilidad como líderes, es la de potenciar las virtudes de todos; debemos entender que cada generación de mujeres exitosas en el plano personal y profesional será un faro que guíe, ilumine y prepare a las nuevas generaciones de hombres y mujeres en esta región, es por esta razón que debemos cultivar y respetar el potencial de todas y cada una de las mujeres que nos rodean, esto ante todo es una invitación a desarrollar las capacidades de cada ser humano y usar los sentidos, la imaginación, el pensamiento y el razonamiento de una forma verdaderamente humana, pero además un merecido homenaje a todas y cada una de las mujeres de este municipio.”

Así mismo, el candidato a Presidente Municipal por Ecatepec, habló del momento clave que está por vivirse: “Esta es la mejor oportunidad para reconocer con afecto y gratitud a todas las mujeres que nos han iluminado en el camino de nuestras vidas, propongámonos estar siempre a la altura de su memoria.

 La fuerza de la integración consiste en reparar el tejido social e institucional, es por ello que en este Gobierno rosa que está pintando Ecatepec, la prioridad son ustedes, mujeres, y ustedes serán las que lideren el movimiento que transformará Ecatepec.

Encuentro con AMMJE Asociación de Mujeres Jefas de empresas en MEXIQUENSE

Falleció Don Antonio Díaz Rivera estimado y muy querido ser humano de San Cristóbal Ecatepec

 



Falleció Don Antonio Díaz Rivera, un personaje de muy alta estima en Ecatepec donde logró conformar una sólida familia con su esposa señora Emma Cevallos hoy Viuda de Díaz

Don Antonio, en su juventud fue obrero, pero fue un hombre visionario logrando consolidar una sólida empresa en la comercialización de zapatos, su tienda fue en un momento el lugar donde todo mundo concurría para lucir muy calzado

Su inquietud lo llevó a incursionar en política, destacando en diferentes cargos, de los que hoy los Ecatepenses lo recuerdan con gratitud

Lamentablemente hoy abandonó ésta vida terrenal, pero su don de ser un gran hombre, lo ubica como uno de los más queridos San Cristóbalences que siempre se le recordará

Descanse en Paz don Antonio Díaz Rivera

La protección animal es una prioridad: Darwin Eslava Candidato de MORENA a la presidencia municipal de Coacalco

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “De favorecernos el voto ciudadano el 6 de junio, en los próximos tres años, Coacalco se consolidará como un municipio donde la protección animal es una prioridad al contar con un Centro de Bienestar Animal en el que se brindará atención integral y gratuita a las mascotas”.

Lo Anterior lo dio a conocer Darwin Eslava, candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco por la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México, al presentar sus propuestas de campaña a vecinos de Lomas de Coacalco y Residencial Los Cedros, comunidades en las que dicha iniciativa fue una de las más aceptadas por la población.

Darwin Eslava refirió que conscientes de que las mascotas se convierten un integrante más de la familia y merecen calidad de vida, la próxima administración ampliará las acciones que se llevan a cabo en materia de bienestar animal.

Detalló que dicho Centro de Bienestar Animal contará con servicio de consulta veterinaria, vacunas y esterilizaciones gratuitas para procurar la salud de las mascotas; además de que se acondicionará un área de adiestramiento canino para desarrollar las habilidades de los perros.

Aunado a ello, informó el candidato morenista, se construirá un parque especialmente para las mascotas, donde los animalitos puedan convivir entre ellos y sacar la energía que muchas veces acumulan al estar encerrados.

Agregó que, para garantizar un final digno a las mascotas, se habilitará un crematorio totalmente gratuito, al que todas las familias coacalquenses que sufran la pérdida de su perro o gato, podrán acceder.

En representación de los vecinos, Héctor Alanís, reiteró el apoyo ciudadano que Darwin Eslava recibirá en las urnas el próximo 6 de junio, "porque sabemos que es una persona de valores y en quien podemos confiar para dar continuidad al desarrollo de nuestro municipio".

 

Darwin Eslava: Con la prioridad de reforzar el suministro de agua potable en Coacalco

 





Por Fabián Jiménez N.

“Reforzar el suministro de agua potable, una de las primicias”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco, por la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México", Darwin Eslava, quien afirmo que la próxima administración trabajará para garantizar que las y los coacalquenses reciban más agua potable en sus hogares.

Al presentar sus propuestas de campaña a vecinos de Cabecera Municipal, Darwin Eslava informó que el reto es perforar seis nuevos pozos en distintos puntos del territorio municipal, lo que permitirá suministrar 30 por ciento más del recurso hídrico.

Destacó que esta acción será histórica en Coacalco, ya que ningún otro gobierno ha invertido tanto en obras hidráulicas, porque, aseguró que si acaso se perforaba un pozo por administración o uno cada dos o tres periodos de gobierno.

Además, agregó el candidato de Morena, se trabajará en la rehabilitación de la red de agua potable, debido a que en distintas partes de la localidad dicha infraestructura es obsoleta, pues durante años no se le dio mantenimiento.

Aunado a ello, anunció que se implementará el programa "Borrón y cuenta nueva", mediante el cual las y los usuarios de uso habitacional podrán regularizarse en el pago de agua potable, recursos que serán aplicados para el beneficio de las comunidades.

Darwin Eslava resaltó que cada una de las iniciativas que presenta como parte de sus propuestas de campaña, están encaminadas a continuar consolidando la transformación de Coacalco, por lo que es fundamental que el 6 de junio, la ciudadanía vote por Morena.

En esta reunión, Héctor Alejo, reiteró que los vecinos de Cabecera Municipal respaldan a Morena, por lo que se comprometieron a votar por el proyecto que Darwin Eslava abandera en beneficio del desarrollo del municipio.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria