Directorio

Directorio

sábado, 27 de noviembre de 2021

Impulsa gobierno de Coacalco cobertura de salud para todas la ciudadanía coacalquense



*Con la Clínica Pro Mujer, los consultorios médicos municipales, las pruebas de detección de Covid-19 y las mastografías gratuitas se cumple con el objetivo de tener un Coacalco sano.


Por Fabián Jiménez N 

El Gobierno local, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, concretó un sistema de salud municipal que otorga una cobertura total a la ciudadanía y, además, atendió temas prioritarios durante la pandemia para lograr el objetivo de tener un Coacalco Sano.

Una política pública que cambia la vida de las familias y, principalmente, de las mujeres es la Clínica Pro Mujer, ubicada en Cabecera municipal; en ella, se brinda atención especializada en cada una de sus áreas de ginecología, partos, cesáreas, pediatría, control prenatal y medicina general, entre otras.

Además de dar un seguimiento puntual al proceso de embarazo, garantiza la situación jurídica de las y los bebés que ahí nacen ya que se les facilita el trámite del acta de nacimiento.

La clínica brindó ya dos mil 763 consultas y tratamientos de medicina especializada, pediátrica y de seguimiento de embarazo, y atendió 54 partos, todo esto de manera gratuita.

En materia de atención directa, gracias al Seguro Médico Municipal y con los Consultorios Médicos Municipales distribuidos en todo el municipio, se brindaron 4 mil 653 consultas médicas y dos mil 563 consultas odontológicas, igualmente de forma gratuita.

El Seguro Médico municipal fomenta la prevención, que es la mejor arma para enfrentar una pandemia como la que vivimos.

En salud preventiva, con la campaña “Juntos vamos contra el cáncer” se realizaron más de mil mastografías a las mujeres coacalquenses, con lo que se combate al cáncer de mama, un padecimiento que es la primera causa de muerte entre las mujeres mayores de 40 años. 

En la misma línea de prevención, el Gobierno municipal realizó mil 200 pruebas de detección COVID-19 para detener la cadena de contagios, ya que con un diagnóstico certero la población afectada por esta enfermedad pudo tomar a tiempo las medidas necesarias para afrontarlo y cuidar de sí mismo, de su familia y de las demás personas con las que interactúa en sus entornos sociales y/o laborales.