Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2022

El presidente de Nueva Alianza Edomex el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino sigue recorriendo el bello Estado

El presidente de Nueva Alianza Edomex el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino sigue recorriendo el  bello Estado  y hoy  de platicó con  amigas y amigos de #CuautitlánIzcalli  sobre este gran proyecto aliancista con el compromiso de seguir trabajando juntos por un mejor Estado de México.
#LaEducaciónEsLaSolución
#LoMejorEstaPorVenir

Guardia Civil de Tecámac Brinda Apoyo Vial a Vecinos; Lleva 730 Servicios en este Segundo Trimestre

Se busca cercanía y aprecio entre la policía local y los ciudadanos: Mariela Gutiérrez 

En el municipio de Tecámac, Estado de México, la policía local aquí llamada Guardia Civil, además de garantizar la seguridad de sus habitantes otorga apoyo vial.
La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que en esta administración 2022-2024 se cuenta con dos grúas para auxiliar a los vecinos, automovilistas, a los que por alguna razón su vehículo “los dejó tirados” (por descompostura o quedarse sin combustible en la mayoría de los casos).
Informó que diariamente realizan ocho servicios en promedio y hasta 12 cuando llueve. El servicio es gratuito y contempla acercar el vehículo al domicilio, en cualquier comunidad de Tecámac.
Se calcula que en este segundo trimestre del 2022 se ha brindado, en promedio, apoyo a 730 ciudadanos tecamaquenses.
“Tenemos el objetivo de lograr que las y los policías municipales sean los servidores públicos municipales más apreciados por los tecamaquenses y son acciones cómo estás -de cercanía, proximidad y servicio a la comunidad- con las que lo estamos logrando”, subrayó Gutiérrez Tecámac.
El teléfono para emergencia es el 55 59 38 88 88.

LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TECÁMAC ATIENDEN 24 MIL AUXILIOS AL AÑO: MARIELA GUTIÉRREZ

Encabezó la Presidenta Municipal la conmemoración del Día del Bombero
Entregó reconocimientos, estímulos y equipamiento a la corporación 

Al conmemorar el Día del Bombero la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende anualmente 24 mil auxilios, que se traduce en un servicio de gran valía para los tecamaquenses. 
Al entregar reconocimientos a los vulcanos con más de diez años de servicio, estímulos y equipamiento, la edil dijo que los bomberos atienden un promedio de 60 llamados diariamente, y su gobierno les ha brindado equipo y capacitación para que puedan auxiliar a la ciudadanía de forma profesional. 
Destacó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, es una de las mejor equipadas en Estado de México, debido a que en los 42 meses de su gobierno se han destinado los recursos necesarios para que cuenten con el equipo, para que puedan auxiliar a los ciudadanos en caso de una emergencia. 
“Como lo comentó el coordinador estatal de Protección Civil hace un año, somos la mejor institución municipal. Considero que también la que más servicios atiende y no puede ser de otra manera, somos el mejor gobierno de la entidad y eso lo hemos logrado actuando con determinación, calidad y eficiencia”, dijo. 
Gutiérrez Escalante exhortó a los bomberos a actuar con honestidad y eficiencia para corresponder a la confianza de los tecamaquenses y se consolide la verdadera transformación.
Los bomberos que recibieron un reconocimiento e incentivo por sus años de servicio son: Sergio Mendoza Santillán, (23); Noé Olivares Hernández, (19); Victoria González Soriano, (11); Israel Gersaid Romero Mejía, (14)y Humberto Agustín San Juan Aparicio (12).
El equipo y herramientas que este lunes fue entregado a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, será utilizado para rescates urbanos son: cuerdas estáticas y dinámicas para rescates en altura, arneses, descensores, mosquetones, esmeriladoras inalámbricas, sierras tipo soso, guantes para extracción vehicular, sierras eléctricas y equipo de zapa para incendio de pastizales. 
-o-

En Video Vision MEXIQUENSE charla con directores de EDAYOS , Ecatepec, Jaltemco y Coacalco

Nueva reconfiguración distrital Electoral Local en Edomex del INE. Ecatepec pierde un distrito.


* Publicamos en esta nota detalles de los 45 distritos electorales locales en su nueva reconfiguración por parte del INE.




El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobará este lunes el acuerdo que define la nueva distribución Electoral Local del Estado de México la cuál fue evaluada el pasado viernes por la Junta General Ejecutiva del INE.

Tras meses de amplio trabajo técnico -electoral el INE resolvió modificar la confirmación de los distritos locales de acuerdo al crecimiento poblacional que se ha registrado en el estado en los últimos años.

Con la nueva distribución local, Ecatepec pierde, un distrito por lo que tendría un diputado menos, por otro lado Tecámac tendrá dos distritos pues de acuerdo al censo del 2020 es el que más crecimiento poblacional hubo en la década pasada.

Nezahualcóyotl conserva tres de sus distritos, lo mismo que Naucalpan y Chimalhuacán, quienes tendrán dos distritos íntegros y uno compartido con otras demarcaciones.
Por ejemplo, Naucalpan ya no compartirá distrito con Atizapán sino ahora lo compaginara con Huixquilucan. En tanto, Chimalhuacán compartía uno con Nezahualcóyotl, pero ahora lo compartirá con Chicoloapan.

Además, hubo una reconfiguración total de los distritos del norte y sur del estado, y se crearon tres distritos, cita población es mayoritariamente indígena.

Los nuevos distritos estarán conformados por una población de 325 mil a 429 mil habitantes.

El más grande poblacional mente será el 39 de Nicolás Romero, que quedó integrado por 429 mil 486 habitantes, seguido del 17 de Tultepec con 423 mil habitantes y el 14 de Coacalco con 416 mil habitantes.

Los menos poblados pero más extensos territorialmente son los de la zona sur, que son el 4 de Tejupilco, el 15 de Tenancingo y el 43 de Valle de Bravo, aunque el menos poblado es el 11 de Lerma que quedó con 237 mil habitantes.

Los tres distritos indígenas son el 1 de Atlacomulco y el 3 de Acambay, con población otomí, principalmente; y el 7 de San Felipe del Progreso, con población Mazahua, aunque el 43 de Valle de Bravo también tiene una franja extensa con población Mazahua, principalmente en los municipios de Villa de Allende, Villa Victoria, Donato Guerra y Amanalco.

En el Valle de Toluca, la copita mexiquense conservó dos distritos íntegros en su territorio, y mantuvo otro con Zinacantepec, para tener tres en total; el distrito de Metepec fue reconfigurar, lo mismo que el de Lerma y el de Tianguistenco.

Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca conservan un distrito cada uno ; la zona de los volcanes conserva otro; mientras que el de Texcoco y el de Acolman fueron reconfigurados.

En la zona poniente, el de Nicolás Romero es de los más grandes, el de Zumpango, Tultepec y Teoloyucan fueron modificados e Izcalli, que tenían dos distritos se quedan con uno íntegro y el otro compartido con Tlalnepantla.

El INE también realizará una distracción federal, pero está se aprobará hasta finales del año.

Así quedan los distritos electorales.