Directorio

Directorio

martes, 6 de julio de 2021

Célula Covid refuerza medidas preventivas en comercios de Ecatepec ante rebrote de contagios de Covid-19


El gobierno de Ecatepec desplegó un operativo con la Célula Covid-19 para invitar a comerciantes y  habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la pandemia,








Dicha célula fue creada por el gobierno de Ecatepec para prevenir la propagación del virus en el municipio, la cual recorrió diversas comunidades; es integrada por elementos de Protección Civil y Bomberos, DIF municipal y trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, como Desarrollo Económico, Gobierno y Contraloría Interna.


La Célula Covid se desplegó al interior de Multi Plaza Aragón y el Mexipuerto de Ciudad Azteca, donde recorrieron establecimientos para brindar de primera mano la información necesaria para que puedan procurar su salud, la de sus familias y mantener las medidas sanitarias necesarias.


Los lugares donde exista mayor afluencia de personas serán monitoreados y los establecimientos deberán ofrecer a sus clientes y visitantes gel antibacterial, fomentar el uso correcto del cubrebocas o careta, que se mantengan la sana distancia y que el aforo no sea excesivo a lo permitido.

Doctora Brenda Alvarado y su equipo de alta dirección TESE revisaron los avances de acreditación en Ingenierías de Aeronáutica y Gestión Empresarial

 

 



Agradezco el interés y participación de mi equipo de alta dirección para revisar los avances de acreditación en Ingenierías de Aeronáutica y Gestión Empresarial. #TESE

Gobierno de Coacalco realizará vasectomías sin bisturí totalmente gratuitas

 *La jornada de cirugías se realizará el 30 de julio, único día, en las instalaciones de la Clínica Pro Mujer.

 



Por Fabián Jiménez N.

 

El Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava, realizará la jornada de vasectomía sin bisturí, el próximo 30 de julio, de manera gratuita y no requiere de hospitalización.

 

La Dirección de Salud informó que para ser candidatos a la vasectomía es requisito ser habitante de Coacalco y se efectúa una valoración médica previa al procedimiento, para verificar el estado de salud de la persona.

 

Detalló que esta jornada se realizará en las instalaciones de la Clínica Pro Mujer, el 30 de julio, único día, por lo que deberán agendar su cita en los teléfonos 55 5898 3624, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y en el 56 25336402, hasta las 20:00 horas.

 

La dependencia municipal resaltó que únicamente se agendarán 50 cirugías, por lo que es fundamental que los interesados se registren lo más pronto posible y puedan acceder a este método anticonceptivo permanente.

 

Es importante mencionar que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que no afecta la vida sexual del hombre, es rápido y sin molestias, para lo cual se usa anestesia local.

 

La Dirección de Salud refirió que dicha jornada está encaminada a fomentar la planificación familiar, en una modalidad de control de la natalidad masculino.

En Ecatepec próximamente tocará el turno de vacunarse a la población mayor de 18 años y a partir de hoy podrán iniciar con su pre-registro

 

 




  En #Ecatepec avanzamos de la mano con el Gobierno de México para proteger a la ciudadanía del #covid19.

Próximamente tocará el turno de vacunarse a la población mayor de 18 años y a partir de hoy podrán iniciar con su pre-registro. No lo olvides y pasa la voz.

https://mivacuna.salud.gob.mx

 


Con el posible el regreso a clases aumentaran los gastos de los hogares mexiquenses

Para mitigar los gastos algunos padres de familia aseguran que optarán por el reciclaje de materiales escolares o abstenerse de comprar nuevos uniformes

 




Mientras que algunos padres de familia consideran que el gasto que tendrán con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022 será elevado, otros ya contemplan reciclar útiles escolares para amortiguar el golpe a su economía.

Y es que aun cuando en 2020 no tuvieron que realizar compra de uniformes y útiles escolares nuevos en su totalidad debido a que las clases fueron impartidas a distancia debido a la pandemia de la Covid-19, lo que además contribuyó a no comprar uniformes en algunos casos, para este año y con el regreso de las clases presenciales, las circunstancias serán diferentes.

Reciclar útiles

Para Eduardo Reyes y su esposa, la compra de útiles escolares nuevos para sus dos hijos de 8 y 11 años no es una opción, pues aseguran que los que tienen sus hijos del ciclo escolar por terminar, todavía están en buen estado y casi completos.

“Nosotros regularmente no compramos útiles cada año, sino cada dos, y en este nos toca reciclar los del año pasado, pero siempre hay algún gasto por un libro o un material especial que nos pidan”, explicó el padre de familia luego de informar que deberá comprar uniformes para sus dos hijos, así como calzado.

 “De ese gasto nunca nos salvamos porque cada año debemos comprar uniformes nuevos, mi hijo el más grande dio el estirón y ya no le queda; el más chiquito también necesita, también hay que comprar zapatos porque los que tenían de la escuela ya no les quedan”, agregó.

Tan sólo en calzado de los dos infantes, el padre entrevistado contempla un gasto no menor a 800 o 900 pesos, mientras que por cada uniforme prevén un presupuesto entre los 700 y los mil 200 pesos por cada hijo.

“Todo depende de si nos dejarán el mismo uniforme o si lo cambian, si es el mismo, ya más o menos sabe uno donde conseguirlo, si lo cambian, a veces es más complicado y más caro”, añadió.

En el caso de la familia Rendón Velázquez, únicamente tienen una hija que ingresará a primer grado de primaria, motivo por el cual el gasto podría superar los 2 mil pesos entre útiles escolares, uniformes y calzado.

“Todavía no estamos seguros de qué es lo que va a pasar, si sí se van a reanudar las clases presenciales o no. Si sí, el gasto que se nos viene va a estar fuerte porque mi niña apenas va a entrar a primero (de primaria) y hay que comprar uniforme, útiles, zapatos, la ropa de educación física, los tenis y los materiales que nos lleguen a solicitar”, indicó Adilene Velázquez, madre de familia.

Cuotas voluntarias

Otra preocupación de los padres de familia es el pago de las cuotas voluntarias las cuales son aportaciones monetarias a los padres de familia de manera “voluntaria” para solventar los gastos de servicio de mantenimiento del plantel educativo y pueden variar en cantidad, partiendo de mínimo 200 pesos por estudiante.

Ya veremos qué nos dicen cuando publiquen los requisitos para la inscripción porque es ahí cuando piden la cuota voluntaria.

Eduardo Reyes.

No obstante, dijo, “éste año sí será necesario que todos paguemos la cuota porque hay que comprar cosas para que saniticen los salones y dar mantenimiento previo a la escuela”, agregó el entrevistado.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto mismo que concluirá el 28 de julio del 2022 y contará con 10 días efectivos más de clase que en el ciclo 2020-2021.

 

Si tienes entre 18 a 29 años de edad te toca registrarte para resibir tu vacuna contra COVID-19


 

Gobierno de Tecámac apoyó a Santa María Ajoloapan al núcleo ejidal con los acabados de su salón de usos múltiples

 













Los trabajos incluyeron la colocación de lozeta; instalación eléctrica y colocación de luminarias; pintura, cristal en la cancelería y acabados exteriores, incluidas guarniciones y banquetas.

 

Busca GEM garantizar una vida libre de violencia para las mujeres mexiquenses


Se reúne Secretaria de la Mujer con alcaldesas y alcaldes electos de los municipios con las dos declaratorias de Alertas de Violencia de Género por feminicidio y desaparición.

Darán puntual seguimiento a las medidas de prevención, seguridad y justicia sobre los alcances y obligaciones que tendrán los gobiernos locales.








Toluca, Estado de México, 6 de julio de 2021. Para garantizar a las mujeres, adolescentes y niñas mexiquenses una vida libre de violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió con las alcaldesas y alcaldes electos de la entidad que cuentan con las dos declaratorias de Alertas de Violencia de Género contra las mujeres por feminicidio y desaparición.


En este encuentro, se brindó un panorama acerca del alcance y obligaciones que tendrán los gobiernos locales entrantes que cuentan con dichas Alertas, para que den puntual seguimiento a las medidas de prevención, seguridad y justicia.


En su participación, Sánchez Holguín destacó que algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo en el rubro de seguridad son el diseño y ejecución de una estrategia para la recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia mediante la implementación de medidas de seguridad específicas en zonas de riesgo o de alto índice de violencia contra las mujeres, como la instalación de alumbrado público y difundir información sobre líneas de apoyo a víctimas de violencia, entre otras.


En lo que respecta a las medidas de prevención, mencionó la integración y actualización de un Banco de Datos del Estado de México sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, el cual permitirá en un plazo razonable, monitorear las tendencias de la violencia contra las mujeres, realizar estadísticas y diagnósticos periódicos que permitan conocer de manera sistemática las características y patrones de violencia para instrumentar políticas públicas efectivas.


Añadió que una de las medidas de justicia es adoptar las acciones necesarias para garantizar que se investiguen y resuelvan con la debida diligencia y exhaustividad todos los casos de delitos vinculados a la violencia de género, así como el acceso a la justicia y la reparación del daño.


Para ello, refirió, se requiere la asignación de mayores recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con el propósito de optimizar el funcionamiento de los servicios periciales y, en general, para mejorar el desempeño efectivo de la instancia encargada de procurar justicia. 

 

Cabe mencionar que las y los alcaldes electos que estuvieron presentes en esta reunión fueron Karla Leticia Fiesco García, de Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Flores Jiménez, de Chimalhuacán, Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl, Susana García Esparza, Directora del Instituto de las Mujeres, en representación de Luis Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo de Ecatepec.


También, los municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género por feminicidio son Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.


En tanto, la alerta enfocada a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres comprende las demarcaciones de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.


Por último, la funcionaria estatal recordó que una de las prioridades de la actual administración, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es garantizar la protección de los derechos de las mujeres, por lo que refrendó el compromiso de trabajar todos los días para combatir la violencia hacia este sector.

El GEM no debe dejar a su suerte a los afectados por lluvias: Max Correa H

 

*"Atizapan está en condiciones de solicitar a los gobiernos federal y estatal las Declaratorias de Emergencia y de Desastre".





 

VALLE DE MÉXICO. En su carácter de Presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso mexiquense, el diputado Max Correa Hernández manifestó su solidaridad y apoyo a las y los mexiquenses afectados por las lluvias torrenciales que han causado daños en municipios como Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec.

 

“Deslaves, desborde de ríos e inundaciones afectaron miles de familias mexiquenses ante la actuación tardía de las autoridades estatales, que siguen abordando las emergencias con criterios  asistencialistas, y se resisten a prevenir la reducción de la vulnerabilidad social bajo un esquema de la gestión integral de riesgos, como se maneja en todo el mundo desde el año 2005, y en México desde 2012, por ello presentamos una iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil que nos pondrá a la vanguardia y orientará todo el aparato estatal hacia la prevención".

 

Respecto a las graves y múltiples afectaciones que enfrentan los municipios de Atizapán y Tlalnepantla por las torrenciales lluvias que se precipitaron ayer, que incluso cobró una vida y la evacuación del Hospital Regional Salvador González Herrejón, del Instituto de Salud del Estado de Estado de México (ISEM),  el gobierno de Atizapán está en condiciones de solicitar a los gobiernos federal y estatal las Declaratorias de Emergencia y de Desastre correspondientes.

 

En ese sentido, el legislado de Morena exhortó al Secretario General de Gobierno estatal, Ernesto Nemer, no abandonar a su suerte a la población afectada de Atizapán, y proceder ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, como lo establece el Artículo 7 de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales aún vigente, para que con la Declaratoria de Emergencia fluyan los apoyos federales, y así aliviar el dolor de los damnificados, con atención especial en materia sanitaria.

 

Con relación a la Declaratoria de Desastre, Max Correa explicó que es una facultad del gobernador y su Secretario de Gobierno, "para que fluyan los apoyos financieros programados por la federación que están destinados a la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura, como son los bordes de ríos y cuerpos de agua afectados, así como del hospital Herrejón, el cual fue afectado por la falta de prevención de las autoridades del ISEM”.

 

Asimismo, el diputado local por Tlalnepantla reiteró su llamado al secretario de Salud Estatal, Francisco Javier Fernández Clamont , para que deje de quedarse en casa y se ponga a trabajar, pues durante la pandemia ha sido notorio el abandono de los mexiquenses por parte del sector salud estatal.

 

“Vemos que no dejan de ser noticia los hospitales del ISEM, ya sea por obras inconclusas que fueron inauguradas oficialmente, o por inundaciones, lo que demuestra que no fue capaz de garantizar la seguridad de los pacientes”.

 

Con respecto a los sitios de riesgo ubicados en Tlalnepantla y Ecatepec, el activista social pidió al Secretario de Gobierno del Estado de México intervenir ante las áreas técnicas como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, "que con su burocratismo tienen detenidos procesos de reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo".

 

Por último, Max Correa invitó a los presidentes municipales a trabajar con la Comisión legislativa que preside para consensuar los mecanismos de la Gestión Integral de Riesgos tanto en lo preventivo como en lo reactivo, ya que de acuerdo a las Reglas de Operación del Fondo Estatal de Fortalecimiento a Municipios que propuso en el Congreso mexiquense, los ayuntamientos puedan disponer hasta el 10 por ciento de los recursos asignados anualmente para acciones que incluyen labores de prevención y de mitigación, así como de mejoramiento de su capacidad de respuesta.

 

"El Estado de México ya no puede ser un lugar en el que mueres congelado en tu automóvil por falta de equipo especializado de emergencia, ni en donde tengan que trasladar a bebés recién nacidos en ambulancias de un hospital a otro, porque el nosocomio donde nacieron simplemente se inundó".

Juicio a todos los presidentes de la república

 

·       La consulta popular debería abarcarlos a todos

·       También preguntar sobre Andrés Manuel López Obrador

·       Se debe cumplir y hacer cumplir la ley para todos




Por Miguel Ángel Cristiani Gonzalez

El tema del que se habrá de tratar mucho en los próximos días -sobre todo a partir del próximo día 15 de julio en que el INE empezará a “invitar” a la población a través de los medios de comunicación a participar- es el del llamado Juicio a los Expresidentes de México.

Desde que el mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso en la tribuna de la conferencia mañanera, que se debería de consultar al pueblo sobre si hay que enjuiciar a los ex presidentes, el tema ha sido motivo de polémica.

Por un lado, los seguidores de AMLO, han estado defendiendo la idea y tratando de convencer a la población para que acuda a votar a favor de la ocurrencia presidencial.

Por otra parte, los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, todos han manifestado su opinión en contra, porque argumentan que es un gasto millonario innecesario, porque si el presidente tiene datos de que los ex mandatarios cometieron actos ilícitos, pues simple y sencillamente tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes -como lo juró- y poner las denuncias correspondientes. Lo demás, es puro show mediático.

Así las cosas, ahora el Instituto Nacional Electoral tendrá que organizar y llevar a cabo la famosa consulta para confirmar lo que ya se sabe de antemano, que los ex presidentes van a ser sometidos a juicio.

Porque hasta la pregunta que se va a hacer a los votantes es ambigua ya que la pregunta oficial es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Habría que tomarle la palabra a AMLO y aprovechar que se va a hacer una consulta millonaria -que todavía no logra convencer a la población para que participen- tal vez sería conveniente actualizarla y no dejarla solamente a las “políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos” sino también aplicarla a los presentes.

Se podría incluso adelantar el referéndum que se tiene programado realizar el año entrante

para decidir si el presidente López Obrador debe seguir gobernando hasta 2024 o se va antes.

Sería una simple preguntita: ¿Debe o no continuar AMLO como presidente?

¿Usted qué elegiría?

Lo cierto es que cada vez, va bajando la popularidad y aceptación del presidente Andrés Manuel López obrador, si actualmente el 41 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Blooomberg, en el pasado mes de junio votaría a favor de revocarle el mandato Andrés Manuel López Obrador en caso de que hubiera una consulta al respecto, no sería necesario esperar a que siga descendiendo y hacer el referéndum ahora también.

Resulta que ya en junio el 41 por ciento estaría a favor de revocarle el mandato, cuando en una anterior encuesta a mil adultos en el mes de mayo era de apenas el 31 por ciento.

Y si sigue bajando así, un diez por ciento mensual, pues quien sabe cómo vaya a llegar al referéndum el año próximo.

En un ranking de opinión de la población sobre los dirigentes nacionales de los partidos políticos arrojó también nada positivos resultados:

Mario Delgado Carrillo de MORENA 32% mala

Marko Cortés Mendoza del PAN empatado también con un 32% mala

Jesús Zambrano del PRD 15% Mala

Alejandro Moreno “Alito” del PRI con un 28% de mala

Dante Delgado Ranauro de Movimiento Ciudadano también tiene un 25 % de mala.

Por lo pronto habrá que esperar a ver hasta donde los políticos morenistas logran motivar y convencer a la población para que primero vaya a participar en la famosa consulta para enjuiciar a los ex presidentes y luego los resultados, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresota.

 

En Edoméx imparable el precio del gas L, P.

 

 

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Imparable el precio del gas L, P. el cual sigue pegando en el bolsillo de las clases más desprotegidas, toda vez que el Hidrocarburo se ha convertido en un producto de primera necesidad de ahí que los concesionado en los  últimos años se han venido aprovechando para elevar el precio, sin que hasta el momento exista autoridad alguna que frene los abusos de dichos empresarios”.

Cabe señalar que en estos años de gobierno de la llamada 4t, de manera continua el precio del gas se ha incrementado de manera considerable, a pesar de la inconformidad de la gente sobre todo de las amas de casa, la PROFECO que es la instancia del gobierno federal la responsable de atender este tipo de problemas que afectan al consumidor, la citada dependencia ni por enterada se da, revelaron varias madres de familia entrevistadas por el diario El diario El Mexiquense.

Al respecto, Martha Enciso, Yolanda Flores, Margarita González, de manera contundente expresaron su inconformidad por la situación que viven, dado a que medio apenas alcanza para los alimentos de sus hijos, sin embargo, tenemos que hacer un gasto extra, pues de no hacerlo como vamos a cocinar los alimentos de la familia. Pero esto no lo ve el gobierno federal ni mucho menos los gaseros que elevan el precio del gas L, P. a su libre arbitrio. reiteraron las molestas amas de casa.

Coacalco ofrecerá Curso de Verano 2021 en el Deportivo Villa de las Flores







 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, a través del (IMCUFIDEC) ofrecerá diversas actividades deportivas y recreativas en el Deportivo Villa de las Flores, a través del Curso de Verano 2021 que iniciará el próximo 13 de julio.

Organizado por dicha dependencia de gobierno, en esta ocasión las actividades que se desarrollarán son atletismo, futbol, basquetbol, tenis, manualidades, beisbol, voleibol, juegos organizados y actividades de tipo artístico y acuático.

Dichas actividades se contemplan para menores de 6 a 16 años y tendrán una duración de cuatro semanas que culminan el 6 de agosto.

El curso de verano tiene por objetivo promover la cultura física y el deporte en los menores a través del juego y la recreación, buscando con ello evitar el sedentarismo.

El instituto informó que para la realización de este se aplicarán cada una de las medidas sanitarias correspondientes y se respetarán los aforos que se marcan en el actual Semáforo Verde.

Es de resaltar que después de varios años, el Deportivo Villa de las Flores volverá a ser sede de un Curso de Verano, toda vez que la actual administración lo recuperó y remodeló para promover la convivencia familiar y por el bienestar de la ciudadanía coacalquense.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, INE del padre o tutor, así como de la persona que recogerá al menor y certificado médico, todo en original y copia.

Para más información sobre horarios y requisitos, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 55-75-97-34-55, donde se les proporcionará todo lo relacionado a este curso, en el que sin duda los pequeños se divertirán.

 

Brindan show de magia e ilusión a 44 menores migrantes centroamericanos albergados en Ecatepec

















Para aminorar el estrés de los 44 niños y adolescentes que viajaban en el grupo de 72 migrantes que fueron albergados en la Casa de Pernocta “Petra Herrera” de Ecatepec, el DIF municipal presentó un show de magia e ilusión con el objetivo de alegrar la estancia de los pequeños centroamericanos.


Fernando Trapaga Barrera, del área de Bienestar Familiar del DIF de Ecatepec, mejor conocido como El Mago de la Granja, presentó diversos actos con los que robó una sonrisa a niños y adultos del grupo de migrantes de Guatemala, Honduras y el Salvador.


Trapaga García echó mano del ilusionismo para aligerar la estancia de los más pequeños que viajaban en el grupo en busca del llamado sueño americano. Actos con cuerdas, mascadas y bolsas que ocultaban cosas para posteriormente desaparecerlas asombraron a chicos y grandes.


En el grupo de 44 menores, 15 de ellos viajan solos. Su propósito es en algunos casos encontrarse con padres, hermanos o familiares “del otro lado”; para otros es una oportunidad de salir adelante, estudiar y apoyar a sus familias que se quedaron en su país.


Erwin, de 17 años de edad, originario de Honduras, quien viajaba solo hacia la frontera norte de México con el objetivo de llegar a Estados Unido, lamentó que lo hayan retenido antes de cruzar hacia su objetivo, pues él es el sustento  de sus dos hermanas menores y su mamá.


A pesar de contar con trabajo en su país, donde se dedica a la mecánica automotriz, reconoció que es insuficiente para salir adelante,  por ello con el consentimiento de su madre salió en búsqueda de mejores condiciones de vida y poder estudiar.


Durante un operativo en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, fueron detectados los 72 migrantes cuando viajaban en un autobús que se dirigía a Reynosa, Tamaulipas.


Autoridades pidieron a Ecatepec albergar a los centroamericanos en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), donde permanecen a la espera que el Instituto Nacional de Migración (INM) determine al respecto.

Escritora ecatepense Jazmín García Vázquez presenta en MEXIQUENSE su libro "Después del exilió"

Ofrece IMEVIS atención personalizada en 12 delegaciones regionales

•          Brinda asesoría y acompañamiento gratuito en sus 12 Delegaciones Regionales, para que los mexiquenses obtengan seguridad jurídica sobre su patrimonio.

          Tiene organismo programas que ofrecen opciones para la regularización de la tenencia de la tierra y escrituración.

          Pone a disposición un sistema electrónico de citas para agilizar la atención personalizada que requieren las familias de los 125 municipios del Edoméx.






 

San Antonio la Isla, Estado de México, 5 de julio de 2021. Con el propósito de incrementar el número de las familias mexiquenses que cuentan con seguridad jurídica sobre su patrimonio, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ofrece sus servicios en 12 Delegaciones Regionales con las que acerca sus programas y orientación a todas las regiones de la entidad.

 

Las delegaciones del Imevis brindan atención personalizada y asesoría gratuita a las familias de los 125 municipios, donde se promueven y ejecutan programas de regularización de la tenencia de la tierra y escrituración.

 

Dichas instalaciones se ubican en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

 

Los mexiquenses interesados en obtener la asesoría del Imevis pueden agendar de forma electrónica una cita, en el horario y día disponible que más les convenga, a través del sitio web http://imevis.edomex.gob.mx/.

 

Sostiene Alfredo Del Mazo reunión con empresarios de Vinte para detonar el sector inmobiliario en Edoméx


•    Presenta empresa inmobiliaria proyecto de inversión de 2 mil 800 millones de pesos, para construir 11 mil viviendas y generar más de 19 mil fuentes de trabajo en los siguientes dos años.

•Señala mandatario estatal que los proyectos de Vinte serán fundamentales para seguir avanzando en la recuperación de la economía.

•Subraya que la entidad mexiquense ofrece condiciones idóneas para invertir, como tener un marco regulatorio moderno y otras oportunidades que ninguna otra entidad ofrece en el país.






Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación de los proyectos de inversión de la inmobiliaria Vinte para el Edoméx, que contempla 2 mil 800 millones de pesos para construir 11 mil viviendas nuevas y la generación de 19 mil empleos, durante los siguientes dos años. 


*Con una inversión de 2,800 mdp para 2022 y 2023, @Vinte_Mx reafirma su confianza en el #Edoméx. Construirán 11 mil nuevas viviendas, generando cerca de 19 mil empleos. Esto se traduce en oportunidades de desarrollo para miles de familias mexiquenses", publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter. 


El mandatario estatal dijo en esta reunión de trabajo, que los proyectos de Vinte serán fundamentales para seguir avanzando en la recuperación de la economía familiar y de las oportunidades de crecimiento que se vieron interrumpidas por la pandemia.


En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza consideró que, por la magnitud del desafío, el Estado de México requiere la participación de los desarrolladores inmobiliarios, quienes encontrarán en la entidad condiciones idóneas para invertir; un marco regulatorio moderno y oportunidades que ninguna otra entidad ofrece en la nación.


Acompañado por Pablo Peralta García y Rafael Díaz Leal Barrueta, titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Obra, respectivamente, el Gobernador agradeció a directivos de la inmobiliaria, encabezados por Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo, la confianza depositada en el estado. 


También reconoció a la firma y a su equipo de trabajo por ofrecer a las familias viviendas de calidad, accesibles, sustentables y con servicios que mejoran sus condiciones de vida, así como por su compromiso social, responsabilidad corporativa y su visión de un desarrollo urbano moderno y sustentable. 


Los proyectos de esta empresa impulsarán especialmente la economía y la calidad de vida en la entidad en la zona norte del Valle de México que, a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá un crecimiento acelerado en los siguientes años.


Vinte es el mayor certificador de viviendas EDGE en el mundo; este distintivo, otorgado por el Banco Mundial, garantiza la calidad y eficiencia energética de la vivienda, así como la seguridad que ofrecen a las familias.


Su concepto de casa híbrida fortalece el compromiso con el medio ambiente y, sobre todo, con el bienestar de las familias que, a través de los ahorros que generan por el menor consumo de energía, mejoran sus niveles de ingreso y sus oportunidades de desarrollo, educación y esparcimiento.


En esta reunión también participaron Fernando Magaña Iglesias, Director de Promoción y Nuevos Proyectos de Inmobiliaria Vinte; Juan Pablo García Vera, Gerente de Promoción Estado de México de la inmobiliaria, así como Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto

• Abren portal para recibir las propuestas de la ciudadanía en dos ejes rectores: acceso a la justicia a grupos vulnerables y gobierno transparente.

• Estará consulta abierta a la participación de las y los mexiquenses hasta el 6 de agosto.








Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México lanzó la encuesta ciudadana para crear el plan de acción local de Gobierno abierto a través del portal de internet de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.


El pasado 20 de octubre, el Estado de México se sumó a las jurisdicciones integrantes de la Alianza por el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP), organización internacional que promueve la gobernabilidad responsable e inclusiva, a través de gobierno abierto y participación ciudadana.


Como parte de esta integración, el Gobierno estatal elabora un plan en acompañamiento con la sociedad civil, por ello, a través de la página http://ogplocaledomex.com.mx/ recaba las propuestas y opiniones de las y los mexiquenses en dos ejes rectores: acceso a la justicia para grupos vulnerables y gobierno transparente.


La encuesta estará abierta hasta el próximo 6 de agosto y una vez recabadas las propuestas ciudadanas, se llevarán a cabo mesas temáticas para analizarlas y se elaborará el plan de acción con compromisos concretos.


Ser parte de esta alianza permitirá al Estado de México vincularse con otros países y gobiernos subnacionales para compartir metodologías, planes de trabajo y esquemas de cooperación en materia de transparencia y gobierno abierto.