Directorio

Directorio

sábado, 10 de agosto de 2019

Prohibición del calzón de manta




Prohibir el calzón blanco y hacer obligatorio el uso del pantalón en pueblos y ciudades de México a fines del siglo XIX no fue una ocurrencia de políticos estatales o municipales, como generalmente se ha creído, sino resultado de la preocupación del presidente Porfirio Díaz y de su élite por “modernizar” el país, convencidos entonces de que el calzón blanco, atuendo tradicional de indígenas y rancheros, era un signo de atraso económico y social.

En este juego de apariencias, los gobernadores de la época, entre ellos el de Jalisco, general Ramón Corona, en cuanto se enteraron de la nueva moda de vestir impuesta por la élite porfirista, se apresuraron a decretar la norma en sus respectivos Estados, con indicaciones precisas a los presidentes de las principales ciudades de su jurisdicción para que hicieran lo mismo.

La medida aplicada por Porfirio Díaz se extendió hasta Sayula cuando los Estados “más importantes” acataron la disposición presidencial, los más pequeños, como Colima, siguieron el ejemplo, y de igual manera, al aplicarse la medida en las ciudades más grandes, las de menor población las imitaron de inmediato. “Tiempos aquellos -dice Renato Leduc- en que Dios era omnipotente y el señor don Porfirio, presidente”.

Ciudades pequeñas como Sayula, Jalisco, publicaron su respectivo bando contra el calzón blanco y a favor del pantalón, advirtiendo desde luego sobre las sanciones correspondientes a quienes hicieran caso omiso de este ordenamiento.

Así las cosas, la nueva moda de vestir se hizo obligatoria incluso en regiones con población mayoritaria de indígenas y rancheros, para quienes fue todo un víacrucis cambiar de atuendo cada vez que debían entrar a una población importante.

Los bandos municipales afectaron principalmente a los arrieros, que con sus recuas de mulas y burros eran todavía en aquellos años, importantes actores del comercio y del transporte.

Con fecha 29 de noviembre de 1887, según oficio que guarda el Archivo Histórico de Jalisco, el jefe político de Sayula informó al Ejecutivo del Estado sobre el bando publicado el 26 del mismo mes por el Ayuntamiento de esa ciudad, prohibiendo el calzón blanco y haciendo obligatorio el uso del pantalón a partir del primero de enero de 1888.

Dicho bando, suscrito por el presidente municipal J. Jesús L. Patiño y por el secretario Ponciano López Santoyo, advierte que se tomó el acuerdo luego de que la capital del Estado, Guadalajara, adoptó la misma medida.

Prueba de civilización, moralidad, progreso y cultura…

Dice el bando de Sayula:

“Y con el objeto de que en esta misma ciudad se dé una prueba de civilización, moralidad, progreso y cultura (la cuestión de moralidad tenía que ver con el hecho de que el calzón reflejaba con frecuencia las partes íntimas del varón), prohibiéndose el uso exclusivo del calzón blanco y prescribiendo la obligación del uso del pantalón, ha acordado las siguientes prevenciones de policía:

“Desde el día primero de enero del próximo año de 1888 será obligatorio en esta ciudad, para todo varón, sea cual fuera su condición y fortuna, usar en público el traje conocido con el nombre de pantalón. “La infracción de la anterior prevención se castigará con multa de un peso u ocho días de reclusión con destino a los trabajos públicos. “La Jefatura Política cuidará prudentemente del cumplimiento de estas prevenciones, quedando facultada para invertir el importe de las multas que esta misma disposición impone en la compra de pantalones, que se aplicará a los culpables que juzgue más menesterosos”.

Al tratar de cambiar de la noche a la mañana la indumentaria de los campesinos, el presidente Díaz mostró su prisa por “modernizar” el país -una buena intención, sin duda- pero pasó por alto que la modernización no se logra por decreto, sino que es obra de sucesivas generaciones. De hecho, a su tiempo, los revolucionarios le cobraron la factura.

Esto es un útero.




En la imagen también se aprecian los ovarios.



Todas las mujeres, nacen con este maravilloso órgano, y muchas de ustedes, jamás lo habían visto en realidad.

Su tamaño normal es de unos 7 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Este órgano, se expande más de 100 veces para albergar un feto.

Cada mes, se autodestruye y vuelve a construirse, a través de eso, elimina la menstruación por contracciones, por eso el dolor menstrual, es dolor de útero, no de ovarios.Puede soportar hasta 150 veces su propio peso. Es el único órgano capaz de crear otro órgano: La Placenta.

Está conectado a ti. S tú te estresas, él se estresa, si tú te relajas, él se relaja.
En ese mismo órgano, se comparte la vida, pues hay mujeres que con ése órgano, dieron vida hasta a15 hijos, en la actualidad, solo dan vida a 2 o 3 hijos, por conveniencia, pero está capacitado para formar a más de 20 vidas.
Es el segundo corazón de una madre, pues ahí forma los corazones de sus hijos. 💛

Concluyen sus estudios profesionales una nueva generación TESE



Felicidades a todos los alumnos que culminaron exitosamente sus estudios de nivel superior, reconocemos su trayectoria académica y estamos convencidos que empiezan una etapa llena de éxito

Transporte público de Edoméx será revisado por la GN.


Los elementos estarán presentes en rutas que han sido blanco de ataques y extorsiones




Elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los operativos de inspección que se hacen en la entidad a bordo del transporte público, derivado a la situación que viven usuarios y transportistas en el Valle de México, informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México.

La funcionaria estatal dio a conocer que, en la reunión semanal que se tiene cada viernes entre autoridades, se definió que las inspecciones para inhibir delitos en las unidades se haga en coordinación con la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, así como la Policía Militar.

"En particular hablamos de todo lo que está ocurriendo, sobre todo en el Valle de México en el transporte, uno de los acuerdos que tuvimos es incrementar el personal que ya está desplegado con la Guardia Nacional", dijo Cervantes al ser abordada en el evento de destrucción de armas decomisadas en la 22 Zona Militar de Santa María Rayón.

Asimismo, la coordinación se hará en seguimiento al plan integral definido en coordinación con la actual administración federal.

Se van a incorporar a las revisiones en paraderos y durante el trayecto.

Dijo que en la reunión de este viernes se discutió las rutas y el tipo de revisiones que se harán a las que presentan mayor inseguridad para los usuarios del transporte y los operadores.

"Vimos cómo vamos a incrementar los filtros, las revisiones a través de todas las rutas de autotransporte en el estado", precisó la secretaria.

La presencia de la Guardia Nacional se ha distribuido en las 32 regiones en que se divide el mapa de atención diseñado por la Secretaría de Seguridad del estado, con un aproximado de cuatro mil elementos.

Explicó que hace unos meses se establecieron como piloto cuatro rutas seguras que conectan al Estado de México con la Ciudad de México.

A estas se sumarán otras, como la de Cuatro Caminos-Ciudad de México, ya con la participación de la Guardia Nacional.

El mes pasado las agresiones contra transportistas en municipios como Tecámac, Cuautitlán Izcalli registró al menos dos muertos y cuatro unidades quemadas.

El martes 2 de julio, el dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) de Ecatepec, Martín Soto Rosales, líder de taxistas en esa zona del estado, fue localizado sin vida.

El cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y semienterrado bajo una nopalera en el municipio de Otumba.

Recrudece violencia contra transportistas del valle de México
Según la información ventilada aquel entonces, el transportista llevaba 17 días reportado como desaparecido.

Mientras que en el municipio de Nicolás Romero, el 19 de junio también se reportó el asesinado del líder de la ruta 27, Plácido “N”; aquella ocasión dos hombres que viajaban en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.

Ese mismo día, fue hallado muerto en el municipio de Naucalpan Armando “N”, dirigente de Multitransportes de Jilotzingo, quien había sido secuestrado la noche del 18 de junio.

Ante ello, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA), anunció un paro estatal denominado "Un día sin transporte público".

De acuerdo con la agrupación un 32% de los operadores que prestan servicio en los municipios donde se han registrado las extorsiones y agresiones, ha abandonado su labor por temor.

Ladrón muere atropellado al escapar de quien lo linchaban a golpes

Muere atropellado presunto delincuente en Neza
Momentos antes del hecho, presuntamente intentó extorsionar a operadores del transporte público




Un presunto delincuente murió atropellado después de que presuntamente intentó extorsionar a choferes del transporte público durante esta mañana, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado alrededor de las 10:30 horas sobre los carriles centrales de la Avenida Central y Periférico con dirección a Buenavista.

De acuerdo a testigos, el presunto delincuente fue increpado por algunos choferes; sin embargo al intentar escapar de ellos, un auto lo arrolló y perdió la vida.

Al lugar arribaron los elementos de seguridad de este municipio y los servicios de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada ya que no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por los uniformados, mientras personal de la Fiscalía mexiquense arribaron al lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado a la agencia del Ministerio Público en calidad de desconocido.

Alerta en Edoméx por brote de Sarampión

En el país han confirmado seis casos, de los cuales dos ocurrieron en en la entidad mexiquense; sin embargo los pacientes están fuera de peligro



El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene acciones de supervisión específica para la búsqueda de nuevos casos de sarampión en la entidad, como parte de los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, y derivado de los que ya se confirmaron.

El organismo detalló que, durante las jornadas de vigilancia epidemiológica en los municipios de Ecatepec y Coacalco, se detectaron 299 menores de entre uno y cuatro años de edad, que habitan en la zona cercana al domicilio de las pacientes.

El ISEM dio a conocer que, del total de infantes, 57 no contaban con antecedente vacunal y, como parte de las actividades de prevención, recibieron la dosis correspondiente.


De igual manera, en recorridos por 46 manzanas, se refiere la visita de más de 2 mil 100 casas.

El instituto reiteró, como lo ha señalado el Gobierno de México, que no existe alerta epidemiológica derivada de los seis casos de sarampión registrados en el país, los cuales están asociados con la importación.

Es importante señalar que México cuenta con el esquema de vacunación más completo en América Latina y, gracias a ello, no se presentan casos autóctonos de esta enfermedad desde hace 13 años.

Renuncia Auditor Superior del Edoméx

Fernando Baz presenta licencia definitiva para dejar el cargo de Auditor Superior
El Grupo Parlamentario de Morena anunció que ha pedido indagar la evolución patrimonial del titular del organismo




Este 9 de agosto Fernando Valente Baz Ferreira entregó su solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo que venía desempeñando como Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, informó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

A través de un comunicado precisó que dicha solicitud fue entregada por Fernando Baz por lo que, con base en las leyes de Fiscalización Superior y del Poder Legislativo del Estado de México, la legislatura deberá resolver lo conducente para designar a quien ocupe el cargo que quedará vacante.

En los próximos días, la Legislatura resolverá sobre la solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo presentado por Fernando Baz, conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

Cabe recordar que, el 24 de abril del año en curso, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) acordó solicitar a la Jucopo iniciar el proceso de remoción de Fernando Baz, debido a que consideró ineficaz y omiso su desempeño en la fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

“La LX Legislatura del Estado de México, y en particular el Grupo Parlamentario de Morena, en su primer ejercicio fiscalizador, cumple con la exigencia ciudadana de transparentar la aplicación de los recursos públicos y avanza hacia un verdadero estado de derecho”, afirmó en esa ocasión el diputado Tanech Sánchez Ángeles (Morena), presidente de dicha comisión legislativa.

Asimismo, subrayó que por primera vez, desde que se estableció el OSFEM en el año 2004, el Congreso local está haciendo uso real de la facultad de fiscalización de los recursos públicos.

Celebraron el 15 aniversario de la marcha del orgullo gay. en Edoméx

Integrantes de la comunidad LGBT+ pidieron a los legisladores que se respete el estado laico y se legisle sin ninguna presión




Las principales avenidas del centro de Toluca se vieron iluminadas con los colores del arcoiris por los más de 5 mil participantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), provenientes de diferentes municipios mexiquenses e incluso de otras entidades del país, como Hidalgo y Puebla, celebraron el 15 aniversario de la marcha del orgullo gay.


Por si no lo viste | Colectivos trans buscarán que marco jurídico del Edomex que les proteja
Minutos después del mediodía los contingentes arrancaron esta marcha sobre la calle Isidro Fabela y Primero de Mayo, para dirigirse a Hidalgo y, posteriormente concentrarse en la Plaza de los Mártires de esta ciudad, en donde el activista, René Mondragón realizó un pronunciamiento.


En dicha congregación se pudieron ver a familias completas desfilando y observando los carros alegóricos que lucían abarrotados, en uno de los cuales se encontraba la actriz Carmen Campuzano.



Tomaron las calles

Una vez que llegaron a la Plaza Cívica y frente al Congreso local René Mondragón, a nombre de esta comunidad, exigió el equilibrio de sus derechos pues considera que por mucho tiempo han sido sesgados.

“Cuanto más rechazo hemos vivido, mayor es nuestro orgullo. Existen aún sectores de la sociedad que nos ningunean, que nos lapidan y nos condenan. El escarnio público ha sido su arma más efectiva, pero basta un ejercicio de razón para hacer evidente su equívoco”, enfatizó.


“No tienen una enfermedad”
En este acto, en donde también se pudo apreciar a varias personas vendiendo diferentes souvenirs con motivos de esta comunidad (diademas de rosas y coronas), se recordó la labor de Israfil Antonio Filos Real, quien falleció de cáncer en febrero pasado y en vida se distinguió por su activismo a favor de la comunidad LGBTTTI.


No tenemos una enfermedad, no nos hemos desviado de camino alguno, no vivimos en pecado.

René Mondragón

De igual forma, reconoció el interés mostrado por la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local para proyectar su agenda en políticas públicas de interés general como es el caso de la tipificación de crímenes de odio, que entró en vigor el pasado 12 de junio del presente año, luego de siete meses en proceso legislativo.


De igual forma, aseguró que esta comunidad conforma uno de los sectores más rezagados en cuanto a condiciones de igualdad. “Hemos dado un paso adelante aun sabiendo que nos han forzado a caminar mucho más para atrás”.

Buscan matrimonio igualitario

Por su parte, la Red de Defensores de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual del Estado de México, en el marco de esta marcha, se manifestó a favor de que prosperen las iniciativas presentadas ante el pleno del Poder Legislativo a favor de esta comunidad.


“Exhortamos a las diputadas y diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras (Procuración y Administración de Justicia, así como Gobernación y Puntos Constitucionales), para que asistan a la reunión citada para este 12 de agosto, donde se atenderá las iniciativas con respecto al matrimonio igualitario”, apuntó.

contenido relacionado | Cancelan análisis de propuesta de legalización de matrimonios igualitarios por falta de quórum
Finalmente hizo un exhorto para que se respete el estado laico y se legisle sin ninguna presión, siempre respetando los derechos humanos.


Temas legislativos que se encuentran pendientes

Matrimonio civil igualitario

-Ley de Identidad Sexogenérica

-El Ayuntamiento de Toluca

-La Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem)

-Colectivos de Biodiversidad

-Departamento de VIH Sida del Instituto de Salud de la entidad (ISEM)

-Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación

-Colectivos Famosas de Humboldt y Trans Aeropuerto

Hoy le decimos a Toluca y el mundo: ¡somos valientes, somos fuertes! Vivimos, sentimos y soñamos como los demás. Formamos parte de esta sociedad y contribuimos a su existencia.

Estrés, un susto o enojo no son causa de diabetes: IMSS

Exhorta especialista a hacer caso omiso a creencias que impidan el adecuado control del padecimiento
Lo mejor es no descuidar citas médicas en la UMF para prevenir ésta, y otras enfermedades crónico-degenerativas



La diabetes no es causada por un susto, enojo o estrés, sino que es una enfermedad producida por fallas en el metabolismo de la glucosa y tiene un componente hereditario muy importante, afirmó la especialista a cargo de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de México, doctora Tatiana Van Der Heyden Pardo.

Detalló que el consejo común que escuchamos después de sufrir un sobresalto o reacción de alarma es: “cómete un pedazo de bolillo, no te vaya a dar diabetes”. De acuerdo con un estudio del año 2017, hecho por médicos familiares del Seguro Social, en relación a los mitos y creencias sobre dicho padecimiento, se detectó que 41.3 por ciento de los pacientes encuestados cree que un enojo o un susto fue lo que le provocó diabetes.

Explicó que estas creencias impiden el adecuado control de la enfermedad y para que el paciente o su familia tengan una buena calidad de vida, y disminuir las complicaciones que genera, a largo plazo, una diabetes mal controlada o no tratada.

“La diabetes mellitus es una alteración del metabolismo del azúcar (glucosa) a una falta o disminución de insulina en el organismo, los accidentes, el estrés o algún estado de alarma (susto) incrementan la producción de glucosa como respuesta de protección al cuerpo”, puntualizó.

“Esta respuesta en pacientes sanos es transitoria y dura minutos u horas. Posteriormente los niveles de glucosa regresan a la normalidad; en el caso de los pacientes que tienen predisposición para la diabetes, esta elevación no será transitoria, porque ya existían fallas en el metabolismo”, detalló la especialista.

Aclaró que “debido a la falta de conocimiento, la desesperación y la incertidumbre que puede ocasionar el saberse con esta enfermedad, mucha gente niega el diagnóstico o es impulsada a acudir a opciones de tratamiento o supuesta curación carente de bases médico-científicas”.

Además, hay varios factores de riesgo para desarrollar diabetes como la edad (más de 40 años), obesidad o sobrepeso, falta de ejercicio, alimentación alta en grasas y carbohidratos (azúcares), además de que es más frecuente en algunos tipos de población, como la mexicana, pero el más importante es tener antecedentes de diabetes en la familia.

Los mitos en muchas ocasiones van ligados al desconocimiento o a poseer información parcial sobre un tema. El avance de la ciencia y los conocimientos médicos han aclarado muchas falsas ideas en diferentes áreas, incluyendo la diabetes, motivo por el cual, ante alguna duda, lo ideal es acercarse con su médico para disipar estas creencias.

Mejora GEM tránsito de más de 2 mil 600 vehículos con alumbrado del circuito metropolitano




•Moderniza Junta de Caminos este circuito con 223 luminarias de led nuevas.
•Procura Secretaría de Comunicaciones estatal el bienestar de los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.





Estado de México, 10 de agosto de 2019. Para que los mexiquenses cuenten con vialidades más seguras y modernas, la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, llevaron a cabo la rehabilitación y la modernización del alumbrado en el Circuito Metropolitano, en el tramo Lerma–Metepec, en beneficio de más de 2 mil 600 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

La Junta de Caminos del Estado de México informó que, a lo largo de los 8.1 kilómetros de este circuito, existen 223 luminarias instaladas, las cuales fueron sustituidas en su totalidad por lámparas tipo LED oval, de 100 watts.

Asimismo, personal del organismo retiró y colocó cableado intercostal, cableado de acometida y de alimentación en postes del alumbrado.

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón, externó que a través de estas acciones se trabaja para cumplir el objetivo de mejorar la infraestructura carretera en el estado, al tiempo de brindar mejores servicios y seguridad a los mexiquenses durante sus traslados.

“En la dependencia damos cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, de procurar el buen estado de la infraestructura carretera, además de brindar bienestar y seguridad a los mexiquenses que hacen uso de la misma, ya que con ello se contribuye al desarrollo social y económico del estado”, agregó.

El Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Jorge Joaquín González Bezares, destacó que, con estos trabajos se ofrecen más garantías de seguridad a los más de 2 mil 600 automovilistas que circulan diariamente por la vialidad.


¡Quinto bronce panamericano para México!




Hoy se llevó a cabo la cuarta jornada para las competencias de natación
dentro de la programación de los Juegos Panamericanos, programa del ciclo
olímpico que se lleva a cabo en la ciudad de Lima en Perú.
Durante esta programación, México obtuvo su quinto bronce continental,
presea que se alcanzó en la prueba de 4x200 m relevo libre masculino,
equipo que estuvo integrando, por los deportistas: Jorga Andres Iga Cesar –
1.47.96, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng – 1.47.89, José Ángel Martínez
Gómez – 1.51.32 y Ricardo David Vargas Jacobo – 1.52.22, quienes
detuvieron el cronometro, en: 7.19.43
Esta presea se conquistó con los siguientes parciales:
ATLETA REACCIÓN 50 m 100 m 150 m 200 m
Iga 0.66 24.98 51.87 1.19.41 1.47.92
Gutiérrez 0.26 2.12.78 2.40.26 3.07.84 3.35.82
Martínez 0.20 4.01.37 4.29.24 4.57.74 5.27.11
Vargas 0.25 5.52.85 6.21.01 6.49.97 7.19.43
Antes de continuar, es de destacarse que el metal dorado en esta prueba fue
para el equipo de Brasil, con: 7.10.66, seguido de Estados Unidos, con:
7.14.82.
Con esta medalla, además se logró superar el Récord Mexicano, establecido
en los Juegos Panamericanos realizados en 2015 en la Ciudad de Toronto
en Canadá, donde: Long Gutiérrez, Luis Campos, José Martínez y
Julio Olvera, lograron un tiempo, de: 7.22.12.
Antes de finalizar, es de resaltarse que: Jorge Andrés Iga, Long Yuan
Gutierrez y José Ángel Martínez, medallistas panamericanos de la noche de
hoy pertenecen al registro del Estado de México y de la acuática
nelsonvargas.
Los resultados de hoy, son:
POSICIÓN PRUEBA NOMBRE TIEMPO
Bronce 4x200 m relevo libre México 7.19.43
4 50 m libre Gabriel Castaño García 22.23
5 4x200 m relevo libre México
María José Mara Cocco
Allyson Ayumi Macías Alba
Monika González Hermosillo
Marie Ximena Conde Merlos
8.19.97
6 400 m com. Ind. Héctor Ruvalcaba Cruz 4.24.18
8 400 m com. Ind. Monika González Hermosillo 4.53.75
Final B – 1 400 m com. Ind. Marie Ximena Conde Merlos 4.57.84
Final B - 6 50 m libre Daniel Zabdiel Ramírez
Carranza
23.16
Los integrantes de la selección mexicana, son:
No. NOMBRE CLUB
01 Daniel Zabdiel Ramírez Carranza Acuática nelsonvargas – Cananea,
Sonora
02 Jorge Andrés Iga César Acuática nelsonvargas – Estado de
México
03 Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng Acuática nelsonvargas – Estado de
México
04 Ricardo David Vargas Jacobo Palmira Nadadores – Morelos
05 Andy Song An Acuática nelsonvargas – Estado de
México
06 Miguel Alejandro de Lara Ojeda Acuática nelsonvargas – Estado de
México
07 Mauro Castillo Zacatecas
08 Mateo González Medina Acuático Laguna – La Laguna
09 Héctor Ruvalcaba Cruz Acuática nelsonvargas – Estado de
México
10 José Ángel Martínez Acuática nelsonvargas – Estado de
México
11 Gabriel Castaño García Nuevo León
12 Allyson Ayumi Macías Alba Acuática nelsonvargas -
Aguascalientes
13 Esther González Medina Acuático Laguna – La Laguna
14 Monika González Hermosillo Holtz Acuática nelsonvargas – Estado de
México
15 Diana Luna Sánchez Acuática nelsonvargas _ Puebla
16 Byanca Melissa Rodríguez Villanueva Britania Desert Dragons - Chihuahua
17 María José Mata Cocco Libanés Potosino – San Luis Potosí
18 Regina Caracas Ramírez Marmo Nadadores – Estado de México
19 María Ximena Conde Merlos ITESM - Estado de México
20 Athena Meneses Kovacs Estado de México
21 Celia del Rocío Pulido Ortiz León, Guanajuato
22 Tayde Ana Sofia Revilak Fonseca Acuática nelsonvargas – Estado de
México

Se roban a menor de edad en San Pablo Tultitlán




Ayuden a compartir Se la robaron hace unos momentos en San Pablo en tecal 5 y primavera ayúdenos a difundir para poder encontrarla, se la llevaron en un cavalier rojo, tienen tres años viste pantalón azul y playera de frozen se llama emily xfavor ayuden a difundir 🙏🏼

Secretaría de la Defensa Nacional imparte cursos de primeros auxilios a niños




Personal de la 1/a. Zona Militar impartió el curso de “Primeros auxilios” a niños y niñas del “Curso de Verano 2019” del Deportivo #ParqueLira, Alcaldía #MiguelHidalgo, #CDMX, con la finalidad de crear una cultura de prevención y auxilio ante cualquier situación de emergencia.

Día internacional de los Pueblos Indígenas



En el #DíaInternacionalDeLosPueblosIndígenas apoyemos a nuestras etnias para fomentar el reconocimiento de sus tradiciones, su identidad y su cultura.

Gobierno del Edoméx te invita a participar en el programa de canje de armas




Participa en el programa #CanjeDeArmas2019, del 06 de agosto al 23 de noviembre. Te compartimos el calendario 👉🏼http://sseguridad.edomex.gob.mx/canje_armas

Rehabilita gobierno de Ecatepec pozo en Jardines de Morelos



Ayer rehabilitamos el pozo 311, ubicado en la quinta sección de Jardines de Morelos. Esta acción beneficiará a 60 000 ciudadanos, en más de 10 colonias.
#MunicipioConValores

Catean inmueble en Cuautitlán y encuentran mercancía robada




Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble ubicado en el municipio de Tultitlán a la altura de #Chilpan en la López Portillo, en donde fue localizada y recuperada mercancía robada, consistente en productos de la empresa Cinsa y MM&S.
El cateo fue realizado como parte de una investigación hecha por personal de la Fiscalía, luego de haber sido detenidos dos sujetos quienes responden al nombre de César "N" alias "el Cori" y Esteban "N" relacionados con el robo de un vehículo de carga con mercancía de la mencionada empresa,
La indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense permitió identificar un negocio de compra y venta de tarimas, en donde al parecer se encontraba la mercancía robada; por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese inmueble la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el cateo los servidores públicos localizaron y recuperaron un total de 257 cajas de la empresa Cinsa, así como un vehículo compacto, reportado como robado el pasado 25 de abril. Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado.

Entrega Ecatepec Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad




Nuestro presidente Fernando Vilchis asistió al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, para la entrega de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, apoyo que llega a #Ecatepec gracias al #GobiernoDeMéxico. #MunicipioConValore