Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2013

Diario El mexiquense


Ejidatarios venden predio propiedad de unidad educativa Zapata- Morelos

Ecatepec, México.- La inmobiliaria SHALON S.A de C.V, con deducible fiscal en avenida Terranova de Guadalajara Jalisco se acredita como propietaria e inclusive exhibe permisos de construcción y uso de suelo, extendidos por el gobierno municipal de Ecatepec, cuando de acuerdo a la versión que dio la directora de la escuela Emiliano Zapata, el predio es propiedad del plantel.

Lo que pudiera ser el enésimo despojo de parte de quienes usufructúan la representación ejidal en San Cristóbal, al parecer vendieron a la inmobiliaria SHALON S.A de C.V., con domicilio fiscal en avenida Terranova de Guadalajara Jalisco, el predio ubicado en la esquina de avenida Revolución y del Trabajo y que está dentro de los terrenos que conforman la Unidad Educativa Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón.

De acuerdo a lo comentado por la directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, existen documentos que avalan que ese espacio es propiedad del plantel educativo y que reconoce que en su momento fue donado por los propios ejidatarios para la ubicación de los dos importantes planteles como es la de instrucción primaria y secundaria, además un espacio para actividades deportivas que es donde se ubica el llamado Estadio Morelos, que también actualmente está en litigio porque quienes ostentan la representación del comisariado ejidal de Ejidos de San Cristóbal, pretenden adjudicárselo para venderlo a un inversionista que pretende ahí construir un hotel según se ha dicho.

Para el caso que nos ocupa del terreno ubicado en la esquina de Revolución y avenida del Trabajo, donde por muchoos años se ubicó una estructura de concreto que se presume sería un edificio pero que no se concluyó, ahora todo ha sido demolido y el responsable de estos trabajos refirió que él predio es propiedad de la inmobiliaria de origen jalisciense.

Por otra parte, resulta extraño que la inmobiliaria haya obtenido los permisos de construcción y uso de suelo, cuando se insiste que él predio es propiedad de la unidad educativa y no de particulares como se pretende justificar para acreditar el usufructo.

Es importante destacar que los directores de las escuelas que en ese terreno tienen sus edificios han iniciado trámites a través del gobierno municipal y estatal para evitar el despojo de un terreno propiedad de las instituciones educativas.

Planilla No.1 gana elección interna del PRD en Ecatepec

La fórmula de Roberto Hernández y Sergio García, para presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal triunfa 3 a uno en las votaciones logrando una contundente victoria

“Nueva Izquierda” se consolida como la expresión más fuerte del PRD en Ecatepec y en todo el estado de México

Invitan a los contendientes de las demás planillas que se unan e integren a los trabajos del partido


Ecatepec, México.- Consolidando su liderazgo como la expresión más fuerte del PRD en Ecatepec y en todo el estado de México, los integrantes de “Nueva Izquierda” con la planilla número 1 triunfan en la elección interna de este instituto político para renovar al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Municipal por un amplio margen de casi 3 a 1 tal y como lo habían previsto.

Roberto Hernández Gómez y Sergio García Romero que contendieron este domingo 18 de agosto en Ecatepec, arrasaron en las votaciones internas, logrando el triunfo con 19 mil sufragios contra 7,500 de sus más cercanos adversarios políticos.

La Planilla 1 conformada por la gran mayoría de las dirigencias perredistas en Ecatepec, incluyó a las expresiones “Nueva Izquierda”, ADN, GAP, UCP “Irma Cerón”, UCP “Carmen Cerón”, UNI e IRM, quienes tenían la certeza que ganarían por la suma de su gran consenso, tal y como sucedió.

Entre los principales líderes que respaldaron esta planilla se encuentran: el diputado Octavio Martínez Vargas y el Consejero estatal Fernando Martínez de “Fuerza Popular Independiente”; Gil González Cerón y la diputada federal Jessica Salazar, representando a “UCP Irma, Cerón”; Carmen Cerón con “UCP Carmen Cerón”, Isaac Hernández Méndez de “Frecem”, Rodolfo Miranda Islas de “Fuerza Democrática Ecatepec”, el ex diputado federal Hugo Martínez de Movidig, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, las regidoras Alejandra López y Mireya Méndez Bello, Claudia Castello de la organización “Frida”, el ex diputado federal Miguel Noyola representando a “UNI”, el dirigente Raúl Ponce de “IRM”, Francisco Cabrera de “ADN”, Armando Pérez Soria de “Gana”, el ex regidor Enrique Arista y la consejera estatal Marisol López, entre otros.

Tras conocer los resultado y con la suma de más del 98 por ciento de las actas computarizadas que poseen, los integrantes de la Planilla 1 ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron a los militantes del PRD su participación y apoyo, asegurando que trabajaran para atender las demandas ciudadanas, además de darle curso y fortalecer a este instituto político en la entidad.

El diputado local Octavio Martínez Vargas indicó que la jornada del pasado domingo en Ecatepec fue muy importante, porque el Partido de la Revolución Democrática realizo su elección como la establecen los estatutos, con la participación de los militantes que eligieron a sus dirigentes para renovar al presidente y secretario general de CEM así como al Comité Municipal, ya que también se eligieron a 75 Consejeros Municipales.

Aseveró que de alrededor de 70 mil afiliados, hubo una participación de más de 27 mil militantes, siendo aproximadamente el 35 % del Padrón de Afiliados.

Informó que se colocaron 96 casillas en todo el municipio, todas se instalaron, no hubo mayores eventualidades, se supo que quemaron tres urnas en San Cristóbal centro, ya se acreditó ante la instancia “estrictamente partidaria” para que si este Órgano del partido considera que hay violación a las normas, sancione esta conducta de militantes.

Señaló que éste fue un incidente aislado, nada que no haya sido un ambiente hostil en la jornada electoral, reconoció a las demás planillas, particularmente a la 7 que se comportó a la altura, contrastaron ideas, propuestas y todos invitaron a los militantes a participar.

Destacó que fue una jornada civilizada “ahora nos favoreció el resultado, yo espero que así como nosotros asumimos nuestras derrotas, ellos acepten ésta y se integren a los trabajos que habrán de realizar Roberto Hernández y Sergio García”.

Resaltó que hay muchas tareas en Ecatepec, muchas en el PRD nacional, en unos días habrán de desarrollar la consulta sobre la iniciativa del PRI en materia de hidrocarburos, vamos a instalar mesas receptoras en Ecatepec, donde esperamos la participación de más de 100 mil personas.

Subrayó que las tareas que habrán de emprender con las nuevas autoridades electas del partido, son inmensas y trabajando con las organizaciones sociales se integraran a la agenda nacional para evitar ese robo que pretende hacer el PRI.

Por su parte el presidente electo del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández calificó la jornada interna de “muy buena”, indicando que se abre hoy la etapa de iniciar los trabajos que han de permitirnos en este municipio avanzar como partido político.

Refirió sentirse muy contento, porque la militancia demostró ese espíritu democrático, “un saludo a todas las personas que contendieron encabezando las otras planillas y una fraterna invitación para sentarnos a iniciar los trabajos que competen a nuestro partido en vinculación con la comunidad ecatepense y el estado”.

En su turno Sergio García, secretario electo, también manifestó su agradecimiento a los afiliados que demostraron que el PRD es un partido fuerte y por lo tanto sigue siendo una de las principales alternativas aquí en Ecatepec.

Reconoció a los compañeros que participaron en la planilla número 1, son los que hicieron posible que este resultado fuera tan contundente, que dejara ver con obvia claridad quien ganó, sin que quedara ninguna duda.

Explicó que con la planilla tan amplia que lograron consensar, se integraran a los trabajos, hay que ver cuál es la problemática en Ecatepec, por qué hay una ausencia del gobierno para con la gente, cuáles son la políticas que no están desarrollando para la ciudadanía y hay que darle curso a nuestro instituto político.

Finalmente Carmen Cerón y Armando Pérez Soria, resaltaron que se demostró que el PRD es un partido consolidado, que es una fuerza importante en Ecatepec e invitaron a todos los militantes a trabajar a favor de los ciudadanos “queremos que el PRD sea la primera fuerza en este municipio, demostremos que juntos si se puede”, con la unidad de los militantes, estamos seguros que podremos alcanzar el triunfo en las próximas elecciones en Ecatepec.

Estudiantes ecatepequenses de nivel medio superior y superior contaran con útiles escolares

Ecatepec, México.- Ecatepec es el único municipio del estado de México que entregará paquetes escolares a alumnos de nivel media superior y superior en beneficio de 44 mil 364 y 10 mil 879 estudiantes respectivamente.

Por lo que el director general de Educación Media Superior del estado de México Cuitláhuac Anda Mendoza, calificó a Pablo Bedolla López, como “el presidente municipal de la educación” por ser el único municipio que dio continuidad a los apoyos que el ejecutivo estatal entregó a nivel básico.

Bedolla López, expresó que este apoyo favorece a la población estudiantil porque contribuye al ahorro en la economía familiar, al otorgar de manera gratuita artículos escolares en este nivel académico.

El paquete de útiles contiene libretas profesionales, una calculadora, una carpeta con hojas, marcadores, plumas, lápices y memoria USB, con un costo superior a los 300 pesos lo que representa un inversión mayor a los 20 millones de pesos.

Por otra parte, con el fin de proporcionar seguridad a los educandos, 70 elementos del programa “Escuela Segura”, acudieron a los planteles escolares una hora antes de la entrada a clases para cerrar un perímetro considerable que permitió el libre paso de los más de 337 mil estudiantes que hoy regresaron a clases.

Además en las avenidas principales como Vía Morelos, Revolución, José López Portillo y Carlos Hank González mejor conocida como Central, elementos del grupo de tránsito “Venus”, facilitaron la vialidad para garantizar el flujo vial y evitar congestionamientos.

“Escuela segura” se llevará a cabo de manera permanente en 400 escuelas de la localidad, sobre todo las que registran el mayor número matrícula, las que se encuentran cerca de avenidas principales o las que representan un mayor riesgo para los alumnos.

El nuevo ciclo escolar que inició este 19 de agosto del presente año, concluirá el 15 de julio de 2014 y de acuerdo a la SEP, habrá suspensión de labores 10 diez días por festividades y conmemoraciones, mientras que el periodo vacacional se dividirá en dos, uno del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero del año entrante y el otro del 13 al 26 de abril.

561 pruebas de alcoholemia y 71 positivos en el primer fin de semana de “conduce sin alcohol”

Ecatepec, México.- En el primer fin de semana de la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol” en Ecatepec, se realizaron un total de 561 pruebas, de las cuales 288 fueron efectuadas la primer noche de este viernes 16, asimismo el día sábado se llevaron a cabo 273; dando un total de 71 conductores remitidos al “Centro de Detención de Etílicos”, por rebasar los grados de alcohol permitidos y 33 vehículos fueron trasladados al corralón.

Los conductores particulares que durante la prueba de alcoholemia arrojaron una concentración mayor a 0.40 mlg/l fueron remitidos al centro de detención de etílicos, sin embargo los de transporte público tuvieron que marcar cero, debido a la responsabilidad que tienen con los usuarios del mismo.

El presidente municipal Pablo Bedolla, reiteró que este operativo se conducirá por el régimen de cero tolerancia a cualquier individuo, el cual no condona sanción alguna, misma que va de las 12 a las 36 horas inconmutables de arresto, esto será determinado por el oficial conciliador que se encuentra en dicho centro.

En el momento en el que los detenidos son procesados, de manera inmediata se ingresan sus datos a Plataforma México, por lo que en el primer día de la implementación, uno de los 31 remitidos, quién responde al nombre de Adrián Hernández Guevara de 29 años de edad contaba con orden de aprensión en el estado de Hidalgo por lesiones y daño en propiedad, por ello fue remitido a la autoridad correspondiente.

El programa se llevará a cabo de manera permanente los días viernes y sábados, así como días festivos en cuatro puntos ubicados de manera itinerante dentro del municipio.

Reforma no rescata a Pemex: The Economist

Su crisis es por mal gobierno, pensiones, un sindicato “mimado”

México, DF.- Aun si la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto pudiera pasar en el Congreso, el principal problema de Petróleos Mexicanos, su administración y estructura, serán difíciles de reparar, plantea The Economist. La prestigiada revista británica expone cita en un despacho de su corresponsalía en la Ciudad de México a Bernardo Minkow, un ex consultor de McKinsey, quien afirma que Pemex es tan complejo y ha estado tan mal gobernado que sus conflictos son “muy difíciles, si no imposibles de solucionar”.

El primer problema de la petrolera mexicana, afirma la revista, es estructural: “Nunca se le ha tratado como una empresa con fines de lucro. Sorprendentemente para un monopolio cada barril de petróleo en México se obtiene a un costo promedio de menos de 7 dólares, y lo vende por alrededor de 100 dólares, pero ha perdido un acumulado de 360 mil millones de pesos, o 29 mil millones de dólares, en los últimos cinco años hasta 2012 (a pesar de un pequeño margen de ganancias el año pasado)”.

Esto, según The Economist, es en parte porque a pesar de que sus áreas de petróleo y producción de gas tienen un beneficio gordo, su negocio de refinación pierde una fortuna, y su división petroquímica también es deficitaria.

“Peor aún, el gobierno chupa dinero en efectivo para compensar la falta de ingresos fiscales que recauda en el resto de la economía. El año pasado, 55% de los ingresos de Pemex fue para regalías e impuestos. Esta fuga perpetua en su flujo de caja significa que su deuda se ha disparado a 60 mil millones de dólares.

El agujero en la reserva de las pensiones suma la friolera de 100 mil millones de dólares”.

Además de desviar sus beneficios, afirma la publicación británica, el gobierno se niega a dejar que la empresa tome sus propias decisiones: su jefe es nombrado por el Presidente, el Secretario de Energía preside su Consejo de Administración, y los operadores de la Secretaría de Hacienda dictan su presupuesto, línea por línea.

También, destaca, la junta no tiene consejeros realmente independientes y carece de experiencia en los negocios. Por ejemplo, hace más de 20 años que esa junta comenzó una evaluación comparativa de las refinerías de Pemex respecto a la de sus pares internacionales, pero han permanecido en el fondo de la liga.

Otro asunto relevante en la problemática estructural de la empresa son sus 151 mil empleados, donde la producción de petróleo por trabajadores de Pemex está muy por debajo de la de sus homólogos extranjeros, además de que su sindicato y su líder “está hinchado y mimado”.

The Economist cita a la prensa mexicana que ha informado que la dirección del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y su líder, Carlos Romero Deschmaps, recibieron 65 mil dólares al día el año pasado para viajes de negocios y sus gastos generales.

La revista cita al ingeniero Carlos Morales Gil, director general de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, quien admite que ese negocio “tiene un exceso de trabajadores que no pueden ser despedidos, a pesar de que los pozos de los que trabajan se han secado.

Mientras tanto, los directivos sufren una burocracia interna sofocante”. Por si fuera poco, The Economist destaca que la administración de Pemex ha hecho una serie de malas decisiones de inversión en los últimos años.

“Frente a la caída de la producción en su joya de la corona, Cantarell, se han derramado cantidades sin precedentes en la exploración y producción –un combinado de 70 billones de dólares entre 2008 y 2012.

Pero debido a que gran parte de esto ha entrado en las zonas para las que Pemex está técnicamente mal preparado, tales como la perforación en aguas profundas y el petróleo de esquisto en tierra, los rendimientos han sido escasos. Morales habla con orgullo del aumento de la producción en otros sitios para compensar Cantarell.

Pero la producción y las reservas apenas han estabilizado en niveles muy por debajo de sus máximos históricos”, expone la revista. Adrian Lajous, ex director de Pemex, dijo a la publicación que, en el caso del gas natural, la empresa no ha invertido lo suficiente, lo que ha generado que México tenga que importar volúmenes récord de América.

En un reconocimiento tácito de esta situación, Morales Gil afirmó que Pemex planea invertir fuertemente en la nueva producción de gas. “La empresa tampoco ha logrado encontrar los 30 mil millones de dólares que se cree que necesita para reconfigurar sus refinerías y producir gasolina y diesel adecuado para los coches más limpios que hoy circulan. Así que México también sufrirá la vergüenza nacional de tener que importar más de estos combustibles”, concluye.

Con gran éxito festejó el Gimnasio Atlético Ecatepec su 29º aniversario

Ecatepec, México.- En el marco del 29 aniversario de la fundación el Gimnasio Atlético Ecatepec, se llevó acabo un concurso de Físico-Constructivismo con la participación de prestigiados atletas practicantes de éste deporte.

Al magno evento que tuvo una nutrida concurrencia estuvieron como invitados especiales el Dr. Diamante peleador y entrenador profesional de la modalidad “MMA” donde la pelea es de contacto denominada “vale todo” así como Celina Benítez, primer lugar en fitnes figura en musclemania prestige y musclemania latina 2008.

Participaron un total de 85 deportistas en diferentes categorías representando a gimnasios de distintos puntos de la entidad y el Distrito Federal, todo esto, bajo la coordinación de fisicoculturismo de Alvino Espinoza y su admirada hija Cony fungiendo como maestro ceremonias David Mondragón de la dinastía de los Hermanos Fuentes Gasca.

Es importante destacar la asistencia del arquitecto Alejandro Hernández jefe del área de planeación del ayuntamiento de Ecatepec.

Destaca la actuación como jueces de Antonio Álvarez quien participo en el torneo de campeonato Europeo 2008; de Eligio Campos ha participado en eventos en Rusia, Atenas Grecia y Hollywood y es campeón mundial 2008 y de Arturo Castillo Mr. México 1995.

Resultados

Categoría cerrada varonil

1 José Manuel Fernández
2 Ricardo Leiva
3 Armando Garibay
4 Brayan Castro

Categoría cerrada femenil

1 Laura Rodríguez
2 Leyda Román
3 Yenke Guadalupe
4 Loana Ramírez

Categoría principiantes abierta

1° Cesar Hernández “Atlético”
2 Guillermo robles “primos Gyms”
3 Rodrigo romo “Ray Gyms”
4 Raúl olivares “Atlético”
5 Antonio Álvarez “Toñitos Gyms”

Categoría novatos A

1 Tonatiu Fuentes “Héroes Gyms”
2 Miguel Rivero “Isa Gyms”
3 Juan José Reyes “Sports Palace”
4 Eduardo Valero “Atlético Ecatepec”
5 Aldo Bertadillo “Tlalnepantla”

Categoría Novatos B

1 Pedro Ruíz “Toñitos Gyms”
2 Juan Luis Raso “Dragón Gyms”
3 Héctor Solís “Urban Gyms”
4 Miguel Ángel Alvarado “Iron Gyms”
5 Everardo Mancera “Atlético”

Alertan que niños de talla baja pueden sufrir bullying

México, DF.- Cualquier motivo para percibir a un infante como "diferente" como el caso de los que presentan talla baja, puede ser factor de agresión o bullying con consecuencias de estrés psicosocial o depresión para quien lo sufre, alertó el doctor Armando Blanco.

Recordó que según datos del European Journal of Endocrinology, el estrés psicosocial en niños de talla baja ocasionado por actitudes negativas de sus compañeros es un factor de riesgo para su sano desarrollo. "Los niños con talla baja incluso han reportado ser agredidos en mayor medida que otros. Sin embargo, esta actitud no sólo se encuentra en niños sino también en adultos".

Este problema se presenta en muchos casos, por la falta de la hormona de crecimiento en los niños y niñas que es causa de baja estatura, maduración tardía y está relacionada con la incapacidad para desarrollar huesos fuertes, detalló el doctor Blanco López, médico endocrinólogo pediatra por el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

El también Miembro Titular de la Academia Mexicana de Pediatría expuso que en algunos menores la cara puede permanecer infantil y el niño puede acumular aumento de grasa alrededor de la zona del abdomen. "Esto va más allá del aspecto físico y puede representar un problema social para quien lo padece, porque afecta también la autoestima y calidad de vida del niño", dijo.

El especialista aseguró que "se ha examinado el impacto en los adultos de la estatura de los niños y ahora sabemos que las madres suelen calificar a niños altos como más competentes, y en el caso de las niñas como más independientes". Esta percepción por parte de los adultos incluso los ha llevado a considerar a los niños con talla baja como más jóvenes de lo que realmente son".

"Los adultos suelen tratar a los niños de acuerdo con la edad que aparentan y no la que realmente tienen", comentó el experto. "En el caso de los niños con talla baja, es común que su sentido de autonomía se vea mermado al ser comparados con otros niños de su misma edad y que esto conlleve a que sus padres o profesores los sobreprotejan, situación que los hace aún más vulnerables al bullying".

Por ello "es fundamental que los padres tengan estrecha comunicación con sus hijos y con los profesores para detectar cualquier caso de maltrato psicológico o físico por parte de los compañeros, así como acudir con un especialista para considerar la posibilidad de iniciar un tratamiento con hormona de crecimiento humana recombinante que pudiera apoyar en el desarrollo ideal del niño".

Eufracio Reyes publica su nuevo libro “Mi amigo Uriel”

Reyes Arellanes platica sobre su nuevo libro con Padrón Lara
Ecatepec, México.- Doce libros que reflejan vivencias, que retratan la vida cotidiana de los ciudadanos son el referente del escritor Eufracio Reyes Arellanes de origen oaxaqueño, pero ecatepense por definición personal.

Vino a Mexiquense para presentarnos el más reciente de sus libros “Mi amigo Uriel” que se conformó por cinco cuentos, cuyos temas refleja por si solo su contenido el primero “Mi amigo Uriel”, después presenta Las Tortillas Voladoras que es una forma jocosa de hablar de este alimento que es base en la comida de los mexicanos, pero tal vez ha sido remembranza a los sobrevivientes del desastre aéreo de los andes narra una vivencia de un migrante que comió carne humana.

Don Eufracio, de baja estatura, escaso cabello pero una actitud vivaracha al platicar nos comenta sobre la víbora de cascabel de la que dijo cuándo se fue de ilegal a los Estados Unidos, en un refugio para esconderse de la patrulla fronteriza tuvo a escasos quince centímetros de su nariz a este peligroso reptil que tal vez se compadeció de él y no le aplico su mortal veneno.

En este libro también comenta de una realidad cuando refiere de un futuro sin agua, un sueño, finalmente, como quinto cuento recuerda nostálgico las históricas cartas en donde era el más importante conducto para intercambiar expresiones de afecto, de amor, o simplemente platicar detalles entre amigos y familiares que se ubicaban en tierras distantes.

Eufracio Reyes Arellanes también ha colaborado en algunos periódicos nacionales como epigramista y en programas de radio como Voz Pública producido por Francisco Paco Huerta.

Su entusiasmo por promover la cultura lo deja plasmado cuando el directamente promueve la venta de sus libros por eso invita a quienes deseen conocer su acervo bibliográfico para que los sábados y domingos lo visiten en la puerta de acceso al mercado municipal de San Cristóbal Ecatepec donde personalmente ofrece sus obras y como él dice de manera coloquial y con mucho gusto las dedica, o en la librería Morelos y Normal frente a la UPE; también cuenta con su página de internet htpp://eufraciocuentos.blogspot.com o al teléfono 58-39-27-04.

Cuestionan nota informativa

Ecatepec Estado de México, lunes 19 de agosto de 2013

Licenciada. Beda Peñaloza.
P R E S E N T E.

Me dirijo a ti para mostrar mi inconformidad y mi total desacuerdo en la nota publicada el día Viernes 16 de Agosto de 2013, en el Diario el Mexiquense a la que yo llamo “DIFAMACION” y una completa falsedad de información a la que:

Sin haber una nota nítida en esta falsa declaración ya que es al contrario la jornada médica fue llevada a cabo con la participación del SUTEYM, también, además de la del quinto regidor el Lic. Tassio Ramírez.

Estuvieron los suteymistas en la colonia, como cualquier vecino haciendo acto de presencia dentro de la misma jornada y el hecho de que 15 personas no deseen el progreso y bienestar para su colonia no da hincapié a decir que toda la colonia está a favor, y te voy a pedir amigo reportero cuando publiques una nota cerciórate de hacerlo correctamente porque la verdad nunca te vi en el citado lugar.

Eso quiere decir que como esta gente a la que pretendes ayudar, solo vives de cuentos y eso habla mal de ti y sobre todo deja en entre dicho tu trabajo y el tipo de nota que publicas.

Tengo a alguien muy estimado por mi dentro de este diario y no lo he usado como te están usando a ti. Al contrario al leer este comentario le pido a esa personita, me del derecho de réplica. porque no has mencionado nunca en tus reportajes lo que estas personas le están negando participar a la gente que está con ellos y que por obvias razones, ellos prefieren callar solo porque una de las Integrantes de la Delegación actualmente tiene invadida esa área que ellos denominan le pertenece a la Colonia, siendo actualmente la Donación que el Municipio hiciera al SUTEYM o en su defecto es una propiedad Municipal a la que ellos me refiero a los inconformes no han pedido su desalojo lo cual perjudica a una u otra parte de los involucrados.

Tu servidor el Presidente del COPACI y los integrantes del mismo nos hemos deslindado y mantenido al margen de este conflicto por no ser de nuestra competencia ya que corresponde al Sindicato o al H. Ayuntamiento proceder jurídicamente contra quien este allanando los derechos de los demás.

Cabe mencionar que en ningún momento han hecho público los beneficios que el SUTEYM ha aceptado llevar a cabo para el bienestar de la gente de esta colonia y lo cual ha sido propuesta del COPACI, el cual solo propone que en nuestra Colonia se viva un ambiente de paz y armonía estos beneficios serian: el acceso a la estancia infantil de todos los pequeños que lo ameriten de la colonia, una ambulancia las 24 hrs a nuestra disposición en caso de urgencia y sin ningún costo, vigilancia las 24 hrs del día ser activos colaboradores en los servicios públicos que la colonia requiere,[bacheo, poda, jardinería, alumbrado público, la posible construcción de tres consultorios para dar Asesoría Jurídica Psicológica y médica para quien así lo requiera siempre y cuando sea vecino de la misma colonia.] demás de la promesa de no realizar un estacionamiento dentro de nuestra colonia porque el Sindicato tiene el suyo frente al centro cívico de Ecatepec donde encausaría los vehículos que así lo requirieran.

La circulación seria sobre la Calle de Nicolás Bravo la más participativa dentro de las obras positivas en la colonia y la cual no tiene objeción a que así sea respetando los límites de velocidad y las normas de tránsito y vialidad, esto no es como las personas subversivas te lo expresan.

Dentro de la jornada médica llevada a cabo el día Jueves 15 de agosto del presente año estuvieron conmigo la Delegada y Presidente de Colinas Ecatepec, quienes pueden constatar que todo lo que aquí te expreso es verídico, ahora te propongo te pongas a pensar no es mejor difundir esta clase de noticia que guiarse por gente que está en contra del progreso de las colonias y de Ecatepec mismo.

Porque me supongo que también te contaron que estaban apoyando en impedir que el crematorio se inaugurara, junto al delegado de Izcalli Ecatepec. Algo que el día 12 de agosto a las 19:00 hrs en una reunión en las oficinas de gobierno municipal los COPACIS y delegaciones de: TIERRA BLANCA, COLINAS, CHULA VISTA [COPACI] IZCALLI ECATEPEC [COPACI] avalamos y dimos nuestro total apoyo para que se llevara a cabo y con ello a nuestro presidente municipal PABLO BEDOLLA LOPEZ.

Pues es una obra magnifica que ayudara en mucho a las familias ECATEPENSES. ya basta de soportar y apoyar a este tipo de personas a las cuales nuestro presidente municipal les brindo la confianza de ser autoridades auxiliares en algunas colonias y que como tal deberían de trabajar en buscar beneficios para sus vecinos y no de andar haciendo lo contrario, no hay que difamar recuerda que tus derechos terminan donde comienzan los míos, y que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Conociendo tus grandes logros como periodista, me despido confiado de que esta denuncia sea tomada en cuenta en referencia a lo que El Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas dijera en su discurso en la publicación No. 2000 de este Diario: QUE ES UN DIARIO QUE PUEDE SERVIR DE APOYO PARA TODO EL PUEBLO Mexiquense a través de él se Muestran las Grandes Necesidades, Logros, y trabajos de todos los Ayuntamientos, y de su Gobierno mismo. Nunca se refirió a un diario que crea o apoya conflictos sociales.

Atentamente.

Florentino Márquez Lara

Presidente del Copaci de Chula Vista
.
RESPUESTA DE BEDA PEÑALOZA

Señor Florentino Márquez Lara

Con mucha atención leí su escrito, donde precisa textualmente “yo llamo “DIFAMACION” y una completa falsedad de información” para referirse a la nota periodística sobre la disputa que sostienen vecinos de Chula Vista y el SUTEYM por un predio donde el sindicato pretende construir una guardería y que publicamos en nuestra edición número 2640 del viernes 16 de Agosto.

Se lo que es la definición de DIFAMACION y refiere a la ofensa a una persona o un grupo en su fama o en su honra, especialmente en público o en un medio público, por lo que le digo de manera respetuosa que nunca intentamos agredirle, que solamente el reportero que cubrió la información transcribió las opiniones que vertieron sobre su persona sus propios vecinos y eso usted lo puede verificar cuando quiera.

Inclusive molestos dijeron que usted como autoridad auxiliar de la colonia no tiene facultades para dialogar en lo particular con el dirigente del SUTEYM, que por el contrario toda platica o charla debe ser de manera abierta y no como usted lo hizo y se observan en las fotografías publicadas.

Me ratifico a sus órdenes

Beda Peñaloza
Jefa de Información

Deslindes

Por Armando Sepúlveda Ibarra

La farsa y pantomima del gobierno

A falta de apoyo suficiente de la sociedad y de ideas irrefutables que pasen por el tamiz de la ética, el gobierno priísta montó una farsa vigorizada con pantomima, con una descomunal campaña mediática sustentada en falacias, con la perversa intención de embaucar y seducir a quienes se oponen a la privatización del petróleo y despejarse así el camino para entregárselo al voraz capital transnacional.

De vuelta a Los Pinos después de unas elecciones de dudosa transparencia, el PRI está ahora mismo echando mano de su proverbial costal de mañas, como las falsedades manipuladas por mercadólogos de escasa integridad, para imponerse a la apabullante mayoría de 84 por ciento de los mexicanos que, según la empresa encuestadora Parametría, rechaza una mayor apertura a la inversión privada extranjera y nacional para que usufructúe el petróleo de la nación.

Un poquito de recato hubiera convencido a las altas burocracias de desistirse de utilizar el nombre y la estatura moral del Presidente Lázaro Cárdenas en publicidad tendenciosa basada en la mentira, con la cual el gobierno busca arrebatar banderas a los opositores a la privatización y ganarse simpatías entre indecisos, desinformados e ignorantes del tema a debate. Ha sido una falta de respeto a la inteligencia de la sociedad y, sobre todo, a la memoria del general Cárdenas presentárnoslo ¡así nomás! como adalid de la privatización del petróleo, como un ardoroso promotor de las saqueadoras petroleras transnacionales que el hombre de Jiquilpan echara del país aquel histórico viernes 18 de marzo de 1938, cuando recuperó el codiciado recurso para la nación a pesar de los embates de la oligarquía nativa y la estadounidense y su gobierno colonizador.

La alharaca mentirosa del gobierno en la televisión, los periódicos y la radio, sobre la supuesta quiebra de Petróleos Mexicanos y las prometidas bondades que traería la reforma energética una vez que el capital foráneo viniera a salvar a la patria con su voraz saqueo del petróleo, ha comenzado a ponerse en entredicho y, en definitiva, a descreerse con la difusión de las verdades que recogen la realidad que tanto interesa ocultar al priísmo y, en especial, al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, un tipo que, ayuno de conocimiento y certeza, recurre como otros funcionarios y líderes de su partido a la socorrida pantomima que ni a si propio convence.

Como magos y, a la vez, novatos comediantes, Joaquín Codwell, César Camacho Quiróz y compañía, crean con sus varitas de Merlín millones de empleos y hacen crecer la economía en su rica imaginación hasta cifras superiores al primer mundo: al cabo las palabras viajan con el viento y la gente es crédula y olvida que hace un año también les dieron el mismo atole con el dedo.

Cómo es posible que el gobierno diga que Pemex vive en la bancarrota si durante los últimos cinco años tuvo ingresos por la incomparable cantidad de ¡552 mil 7 millones de dólares! Sí, leímos bien: ¡552 mil 7 millones de dólares! Sus ventas captaron 119 mil 235 millones de dólares en 2008; 80 mil 722 millones de dólares en 2009; 101 mil 506 millones de dólares en 2010; 125 mil 344 millones de dólares en 2011, y 125 mil 200 millones de dólares en 2012. (Más o menos 70 por ciento de esas sumas estratosféricas las retiene el gobierno como impuestos y así descobija a la paraestatal).

Desde el año pasado el gobierno de México arrancó una campaña en Estados Unidos y Gran Bretaña ante potenciales inversionistas interesados en el petróleo, con el despliegue de una carpeta con las cifras reales de Pemex para despertarles el apetito por repartirse el jugoso botín de ingresos superior a los cien mil millones de dólares anuales, a reserva de enriquecerlos más aún con una mayor extracción de crudo y el proceso de sus derivados. Sin embargo, hacia el interior aduce, con la manipulación de datos a su favor, que la paraestatal casi casi está por derrumbarse, aunque los mexicanos, los especialistas y las transnacionales sepamos que es una de las petroleras más rentables del mundo.

La propaganda oficial tuerce la verdad para intentar con sus sofismas arrasar la versión opuesta a sus intereses y dice, sin pizca de vergüenza, que “Pemex no se privatiza”, en un juego de palabras que le da la razón, porque la paraestatal no es dueña del recursos (sino la nación) y con la reforma energética podría quedar como simple oficina de contratos de riesgo. Si el gobierno dijera en cambio “el petróleo no se privatiza”, sería distinto.

Para ser exactos, Pemex serviría, con el proyecto de la ominosa reforma energética, de servil agente vendedor, cobrador y pagador de la utilidad compartida de las transnacionales atraídas desde siempre por la riqueza del petróleo de los mexicanos. Tuvieron cuidado los redactores de este mamotreto de omitir los porcentajes de la renta compartida con que, bajo este disfraz, pretenden volver a facilitar el saqueo de recursos erradicado por el Presidente Cárdenas.

A reserva de que el PRI, el PAN y sus partidos comparsas reúnen las dos terceras partes requeridas para cambiar la Constitución a favor de las transnacionales petroleras, la cautela recomienda mantenerse todavía a la expectativa de cómo reaccionará una sociedad que en 84 por ciento repudia este nuevo intento de la privatización del petróleo, con el principio de las manifestaciones callejeras en contra de esta acechanza paradójica, como decir que el Estado va contra el Estado en auxilio del capital transnacional para deshacerse de un bien de la nación y dárselo en bandeja de oro a quienes por años saquearon al país.

Todo está por verse…

armandosepulveda@cablevision.net.mx