Directorio

Directorio

domingo, 19 de junio de 2016

Policia Federal usar armas de fuego a profesores Nochixtlan Oaxaca

22 mujeres, rescatadas eran explotadas sexualmente: PGJ CDMX



Ciudad de México.- Derivado de una denuncia anónima y como resultado del combate frontal del delito de trata de personas, así como de la coordinación entre autoridades federales y locales, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente, detuvieron a siete probables responsables y aseguraron tres inmuebles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Después de integrar los elementos de prueba, la dependencia ejerció acción penal contra los indiciados y proyectó la extinción de dominio para los predios.

Los imputados son:

Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, responsable de la seguridad de uno de los bares;

Lesly Hernández Cruz, encargada;

Nancy García Torres, encargada de la barra;

Víctor Félix Hernández Flores, encargado de acceso principal;

Héctor Hernández Buitrón, encargado y dueño;

Beatriz Martínez Martínez, mesera, y

Marina Moreno Cuate, encargada.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas integró las diligencias correspondientes en la averiguación previa, donde asentó que, a través de una denuncia anónima atendida por elementos de la Policía Federal, se obtuvo información de tres establecimientos donde personas del sexo femenino, procedentes de distintas partes del país y de diferentes edades, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Labores de investigación y de campo permitieron ubicar y llevar a cabo un operativo en un bar de avenida Fray Servando y Teresa de Mier, donde fueron rescatadas 14 ofendidas, todas mayores de edad, que habían sido contratadas como meseras con la condición de llegar a partir de las 19:00 horas, vestidas con ropa diminuta para llamar la atención, y tenían que sentarse a la mesa de los clientes, dejarse tocar y provocarlos a beber excesivamente.

Cuando las agraviadas bebían con los comensales recibían un porcentaje del pago de consumo, pero si eran requeridas para tener sexo, los clientes pagaban al bar la salida y, previo acuerdo, el sexo-servicio.

También se realizaron operativos en un establecimiento mercantil, ubicado en la calle San Miguel, donde se encontraban cuatro víctimas, y en un negocio de la calle Topacio, que permitió recuperar a igual número de mujeres que eran explotadas con el mismo modus operandi.

Como parte de las diligencias ministeriales, la fiscalía aseguró los tres inmuebles que serán propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio; recabó declaración a las víctimas, quienes previo reconocimiento en la cámara de Gessel formalizaron la denuncia y se ejerció acción penal contra los siete imputados.

Los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

Tras los operativos, las 22 mujeres recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Detiene policía de Ecatepec a probable responsable de homicidio en la colonia San Gabriel


• El sujeto fue localizado mediante estrategias de inteligencia y proximidad social


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron la detención de un hombre por su probable responsabilidad del homicidio ocurrido tras un asalto en la colonia Jardines de San Gabriel el pasado jueves.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que las estrategias de inteligencia policial de los Centros de Mando de la localidad y de Toluca, así como la proximidad social, permitieron que en menos de 24 horas, los uniformados lograran la ubicación y detención de este sujeto que privó de la vida a una persona y lesionó a una más con arma de fuego.
“De manera inmediata, nos dimos a la tarea de analizar videos, pruebas y recabar información con los testigos y vecinos de la zona, analizamos los datos mediante nuestro personal del Centro de Mando coordinado con el C5 y finalmente logramos la captura de este probable delincuente”, dijo.
Señaló que este sujeto viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco con rines rojos, lo que permitió la localización oportuna de este probable delincuente en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Explicó que una persona que se encontraba en el lugar de los hechos el día del homicidio reconoció plenamente al sujeto, identificado como Cristian Gamíz, de 24 años, por lo que fue detenido y trasladado por policías municipales ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Homicidios, donde iniciaron la carpeta de investigación 665780190036416 para determinar su situación jurídica.
Centeno Cano abundó que la aprehensión se realizó luego de que una persona que se encontraba en una tienda en la colonia Jardines de San Gabriel fue sorprendida por otra que le exigió el dinero que traía. La víctima se rehusó a entregarle el efectivo, por lo que el asaltante le disparó.
Detalló que con el ahora occiso se encontraba un acompañante, mismo que resultó lesionado, sin embargo fue trasladado al hospital más cercano para su atención.
Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, la ciudadanía puede comunicarse al 5116-7428 al 32. Para emergencias al 066 y denuncia anónima al 089.

Norberto Rivera pide respeto y tolerancia a posturas católicas

El cardenal resaltó que si México se considera "una sociedad moderna y democrática" debe estar abierta al debate de las ideas de diversos puntos de vista



El cardenal Norberto Rivera Carrera.
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió al gobierno federal tomar en cuenta también las posturas de la Iglesia católica para construir políticas públicas, especialmente en temas como matrimonio, adopción, aborto y libertad de expresión. Resaltó la necesidad de un debate.
Desde la Catedral Metropolitana y en un comunicado, exigió a las autoridades y sociedad en general "el respeto y la tolerancia (para las posturas católicas) que con todo derecho los demás exigen".
De manera indirecta se refirió a la protesta de grupos sobre todo no creyentes y colectivos gay, contra el rechazo de la Iglesia sobre la iniciativa presidencial dematrimonio igualitario.
La Iglesia no odia a nadie, la Iglesia tiene innumerables enemigos pero ella no se puede permitir odiar a nadie, y la voluntad de la Iglesia no es condenar a nadie sino que es la misma de Jesús, que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad", dijo desde el púlpito.
Al oficiar la misa dominical, el arzobispo primado de México citó al recién fallecido Filósofo de Güemez, apuntando que "lo que no es parejo es chipotudo", en referencia a la poca tolerancia que grupos han tenido con la Iglesia por defender sus dogmas.
Defender nuestra fe y nuestros principios como el matrimonio el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, o el derecho de los niños (a tener padres heterosexusles), no es odiar a nadie, no es discriminar, perseguir a nadie. Usar el lenguaje de la sagrada escritura para llamar mal al mal, y pecado al pecado no es un lenguaje de odio el de Jesús", mencionó.
En un comunicado oficial distribuido durante la celebración litúrgica del cardenal, se apuntó que si México se considera "una sociedad moderna y democrática" debe estar abierta al debate de las ideas de diversos puntos de vista.
Asimismo expresó que los discursos de odio e intolerancia no tienen cabida, pues recordó el reciente ataque en un bar en Orlando, Florida.
Su servidos y nuestra Arquidiósesis de México fuimos los primeros en emitir un comunicado en el que de manera firme condenamos la demencial violencia cometida en Orlando, donde perdieron la vida 50 personas inocentes. Seguimos orando y lo seguiremos haciendo por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos y consuelo de sus familiares", añadió.
Por otra parte, el jerarca católico y los feligreses presentes celebraron y oraron por los papás de México, en el marco del Día del Padre.
jcp

Busca ISSSTE erradicar malas costumbres e insensibilidad

• Trabajadores y autoridades reafirman compromisos para que el buen trato sea un buen hábito.
• Garantizar bienestar integral y elevar niveles de vida de trabajadores, el objetivo.



Las malas costumbres e insensibilidad de trabajadores que deshumanizaron los servicios del ISSSTE, quedarán en el pasado para dar lugar a la era en la que el buen trato es un buen hábito, así lo señaló el doctor José Edgar Naime Libién, delegado estatal, durante la puesta en marcha el Programa Trato para un buen Trato.

Indicó que al sumarse a la Cruzada Nacional para retomar el trato digno y cálido, “cada servidor público tiene la oportunidad de renovar al Instituto, realizar su trabajo con gusto y con ello mejorar el entorno laboral y garantizar el buen trato para los derechohabientes”.

Con este propósito “reafirmamos el compromiso para devolver el humanismo en los servicios y que se dignifique la atención a los afiliados y cada uno de sus familiares”, expresó el funcionario ante trabajadores y representantes sindicales reunidos en la Clínica de Medicina Familiar de Cuautitlán Izcalli.

Añadió que con la responsabilidad de atender al 10 por ciento de los derechohabientes de todo el país, en el Estado de México, se ha encontrado el camino para modernizar al ISSSTE, y “lo hacemos acercando nuestros servicios, evitando que recorran grandes distancias para realizar diversos trámites o para recibir atención médica, por ello reducimos tiempos de espera, transparentamos procesos, pero sobre todo fomentamos una atención digna”.

Recordó que esta acción forma parte de los esfuerzos de la Presidencia de la República y de la Dirección General del Instituto, para garantizar el bienestar integral y elevar los niveles de vida de los trabajadores, jubilados y pensionados al servicio del Estado.

Exhortó “a ponerse en los zapatos del otro” para dar un trato justo y así, desde cada ventanilla de atención, en cada Unidad Prestadora de Servicio, en las estancias infantiles, en los consultorios médicos, con el personal de Enfermería, laboratorios, farmacias, los camilleros, choferes, cocineros, personal administrativo, etc., el derechohabiente encuentre una renovada voluntad de servicio, que haga del ISSSTE la institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional.

El doctor Naime Libién, precisó que con la implementación del Trato para un Buen Trato, se busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios establecidos en la Ley, y exhortó a los trabajadores a asumir este acuerdo con la mayor transparencia y dar respuesta oportuna a las necesidades de los derechohabientes.

Abundó que de no ser atendidos adecuadamente, los afiliados deben presentar quejas, inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios a través de diversos medios de contacto.

De esta manera, el ISSSTE se consolida como un instituto moderno, cercano con rostro humano, respetuoso, atento y con renovada vocación de servicio.


Así funciona el nuevo Sistema de Justicia Penal en México

Este sábado entró en vigor el nuevo sistema, que incluye los juicios orales, pero también una serie de cambios en todo el proceso y que establece medidas para solucionar conflictos, como la justicia alternativa o procesos abreviados.




Este sábado entró en plena vigencia el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, luego de ocho años de intensa labor para dar cumplimiento a la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, que sentó las bases para el establecer un nuevo modelo para impartir justicia en el país.

Sin embargo no todo serán juicios orales porque el proceso contempla otras medidas de solución de conflictos, como la justicia alternativa o los procesos abreviados.

Ahora un caso bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal puede empezar de dos formas: con la presentación de la denuncia o querella y, con detención del imputado en flagrancia, es decir cuando se está cometiendo el delito.

El caso termina hasta la audiencia de explicación de sentencia, donde el juez determina si el imputado es inocente o responsable de haber cometido el delito. Aquí es importante señalar que en el nuevo modelo se le nombra imputado a la persona que en un proceso penal es señalada como probable de haber cometido un delito.

Dentro del proceso penal del nuevo Sistema de Justicia existen tres etapas y cada una es supervisada por un Juez distinto: Investigación, Etapa Intermedia y el Juicio Oral.

En la investigación, el Ministerio Público (MP) y la Policía podrán determinar la probable existencia de un delito y buscarán a la persona que lo cometió.

Una vez que el MP cuente con pruebas de que una persona pudo haber cometido un delito o participado en él, debe acudir con el juez y acusarlo formalmente (formularle una imputación) en una audiencia pública. Por eso a esa persona, a partir de ese momento, se le llama imputado.
ETAPAS



En esta misma etapa de averiguación existe el Juez de Control, quien está encargado de revisar que la investigación arroje los datos que indiquen la probable participación de la persona imputada en el delito que se está indagando. Si es así, autorizará al Ministerio Público a llevar a esa persona a juicio, para acusarle formalmente.

En tanto se realice el juicio, el Juez de Control puede imponer medidas cautelares al imputado para evitar que se fugue, obstaculice la investigación o dañe a la víctima. Dichas medidas pueden ser: asignarle una fianza, prohibirle acercarse a la víctima o testigos, o salir de la ciudad donde se llevará a cabo el juicio, entre otras.

En la Etapa Intermedia, si el MP considera que tiene suficientes pruebas como para suponer que el imputado es culpable, presentará su acusación ante el Juez. En ésta debe agregar la lista de testigos y peritos o expertos que desea que declaren en el juicio para comprobar la culpabilidad del imputado.

Aquí se desarrolla un debate ante el Juez de Control, en el que el imputado y la víctima, a través de sus abogados o por ellos mismos, proponen las pruebas que presentarán en el juicio. En ese momento, el Juez de Control debe decidir cuáles se admitirán.

En el caso de delitos menores, se pueden aplicar salidas alternas que permitan encontrar una solución al conflicto sin llegar a juicio, y que ayudarán a terminar el proceso en menor tiempo. Además sirven para que el imputado acepte su culpa y repare el daño ocasionado a la víctima.

De no ser efectiva una salida alterna o si la víctima no quiere mediar, se continuará con la siguiente fase, es decir, el juicio oral.

Esta tercera etapa es una audiencia pública en la que el MP (acusador) y la defensa (acusado) debaten sus posturas. La controversia es presidida por un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por uno o tres jueces, según lo determine cada entidad federativa del país.

El juez de juicio oral debe escuchar a las partes y valorar las pruebas que se desahogaron en los interrogatorios. Después, dictará la sentencia que determine la culpabilidad o inocencia del imputado, la cual tiene que ser leída y explicada de una manera clara y precisa para el acusado y la víctima.

De acuerdo con información publicada en el blog del Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación explica que ahora las víctimas del delito y los responsables de cometerlo, podrán saber desde un inicio cómo funciona la justicia, qué esperar del proceso penal y entender con toda claridad lo que sucede durante un juicio. Recordemos que el debido proceso penal es un derecho humano.

En la nueva justicia penal no todo es cárcel. Existen una serie de delitos, que en lo común se conocen como no graves, que pueden resolverse asegurando la reparación del daño y mediante otro tipo de sanciones.

En delitos como violación y homicidio no aplican las salidas alternas a un conflicto; éstas pueden efectuarse siempre y cuando la ley lo permita y no se afecten los derechos de la víctima.
APORTACIONES



Otra de las aportaciones que hace a la ciudadanía el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es agilizar la solución de los conflictos, y para ello, ofrece varias posibilidades para que los involucrados puedan llegar a acuerdos antes de enfrentarse en el Juicio Oral.

1. Criterio de Oportunidad: si hay forma de garantizar que el acusado repare el daño ocasionado a la víctima, o esta última manifieste su falta de interés en dicha reparación, el Ministerio Público tiene la posibilidad de no acusar al imputado ante la instancia judicial; por ejemplo cuando exista mínima afectación a la víctima y a la sociedad por el delito cometido, el inculpado haya sufrido un daño grave al cometer el delito o colabore en la investigación de un hecho más grave que el cometido por él.

2. Justicia Alternativa: es el método para lograr un acuerdo entre las partes para reparar el daño, auxiliados por un especialista en Mediación o bien en Conciliación, y se utiliza bajo las siguientes consideraciones:
- Siempre y cuando el acusado no haya celebrado anteriormente otros acuerdos con cualquier persona por la misma causa, es decir, que no se abuse de este beneficio, llegando a convenios y evite siempre el juicio.

- No procede en casos donde exista un interés público importante como por ejemplo con delitos que atenten contra la seguridad nacional, o en delitos como violación, homicidio o extorsión tampoco existirá este beneficio.

3. Suspensión Condicional del Proceso: la persona que por primera vez cometa un delito no grave, podrá solicitar al Juez de Control suspenda el Juicio a cambio de aceptar su culpa, comprometerse a indemnizar por el daño causado, y asumir las condiciones que le imponga el Juez.
Para ello deberá satisfacer a la persona afectada en la reparación del daño, cumplir con las condiciones que el Juez le imponga; si el imputado no cumple con esas condiciones, se reanudará el proceso penal.

4. Proceso Abreviado: consiste en la oportunidad que se le otorga a un imputado de aceptar su responsabilidad, evitándose realizar un juicio más largo que genere desgaste emocional y económico a la víctima.
En ese momento, el imputado inicia el proceso de reinserción social al responsabilizarse de sus actos. Por esta razón podrá recibir una pena menor a la que corresponda de acuerdo a la ley.

La diferencia con la Suspensión Condicional del Proceso es que ésta es anterior al Juicio y no se llega a una pena de prisión, y el Proceso Abreviado se discute ya en el Juicio y existe la disminución de la pena de prisión.

Para que el proceso abreviado pueda solicitarse, el inculpado debe admitir la responsabilidad en los hechos por los que se le acusa, estar de acuerdo en ser juzgado conforme los datos recabados durante una investigación y renuncie al Juicio Oral, que no haya oposición razonable de la víctima y se garantice la reparación del daño causado.

Busca Coacalco generar una Cultura de la Protección Civil



En busca de ofrecer respuestas más eficientes y expeditas para salvaguardar a la población, se realizó la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Coacalco de Berriozábal.

Al pronunciar un mensaje para instalar dicha comisión, la síndico del Ayuntamiento, Nora Luz Chávez, señaló que “se trabaja para mitigar los riesgos a través de la prevención ante una eventual emergencia o catástrofe".

La integrante del cuerpo edilicio local señaló que el municipio de Coacalco es especialmente vulnerable ante fenómenos hidrometereológicos.

Por esa razón, agregó, se debe continuar con el avance del Atlas Municipal de Riesgos y con la generación de una verdadera conciencia por parte de la sociedad.

También se debe emprender campañas con la finalidad de generar una cultura de la prevención y para que los ciudadanos estén informados sobre qué hacer en casos de desastre y cómo pueden evitar efectos más severos, estableció Chávez Hernández.

Y resaltó el trabajo que siempre realizan en favor de los afectados los elementos de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de rescate.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil estuvieron presentes integrantes de la misma, el director de Gobierno, Gabriel Durán, y diversos funcionarios del Ayuntamiento.

Con gran éxito inició el licenciado Juan Medina talleres de “autoempleo”


El Licenciado Juan medina Hernández, cuarto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico inicio los talleres de autoempleo, esto según dijo, como se lo indicó el Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez de apoyar a las familias del municipio.
Medina Hernández, explicó que en diferentes colonias ecatepequense se impartirán estos cursos iniciándose con la ceremonia de Inauguración con la temática "Naturaleza Muerta" , esto en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata así en la comunidad de Los Bordos donde se tuvo la participación del profesor Jesús Linderos Olalde,
Posteriormente la jornada de trabajo continuó en la colonia Poesía Mexicana con el taller de cultora de belleza con la participación de la maestra Virginia Fragoso,

Mientras que el día miércoles en la colonia Tablas del Pozo se impartió el taller de "Pasta Flexible" a cargo de la Profesora Patricia Pérez Archundia.
Cabe destacar que estos talleres recorrerán varias colonias del municipio de Ecatepec con el objeto de apoyar a las familias ecatepequenses en actividades productivas que apoyo a la economía familiar.

Capacita gendarmería a 500 cadetes de la policía municipal de Ecatepec

• Refuerzan conocimientos adquiridos durante su formación como servidores públicos
• Obtienen herramientas para actuar conforme a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor este 18 de junio



Instructores de la división de Gendarmería de la Policía Federal capacitan a elementos de nuevo ingreso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en temas como marco legal, ética, metodología de la investigación, funciones y facultades, entre otros temas, con el objetivo de reforzar las bases para llevar a cabo de manera efectiva las puestas a disposición.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, destacó que reforzar los conocimientos de la Policía Municipal es prioridad para que los agentes cuenten con las herramientas necesarias y realicen su trabajo apegados a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal que estará vigente en todo el país a partir del 18 de junio.

Informó que en una primera etapa fueron capacitados 62 cadetes y la meta es llegar a 500 elementos, quienes fortalecerán los conocimientos como primer respondiente en los juicios orales.

“La finalidad es que los cadetes cuenten con los conocimientos necesarios que tendrán que aplicar en las calles, sin alterar el orden, respetando los derechos humanos y los valores éticos que el cargo requiere para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, resaltó el funcionario.

Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, destacó que uno de los elementos fundamentales de la instrucción que reciben los policías es la proximidad social, ya que esto permite mayor acercamiento con la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad e identificar con mayor certeza los delitos que la aquejan.

Este aprendizaje se suma al que recibieron 250 elementos de la policía local por parte de instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste en temas como proximidad social, marco legal, traslado de probables responsables, acondicionamiento físico, cadena de custodia, entre otros temas.

La ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51167428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

Atiende DIF Ecatepec a menores para evitar trabajo infantil

• Hasta el momento ha detectado y atendido a más de tres mil niños; además ofrece talleres de autoempleo para madres solteras y adolescentes. A través del programa METRUM entrega becas educativas



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Ecatepec, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), en lo que va del presente año ha detectado y atendido a más de tres mil niños y niñas que tienen la necesidad de trabajar, pues en ocasiones su situación económica familiar los obliga a ser partícipes de esta actividad.


Para atender este tema, el DIF Ecatepec y personal de METRUM realizan recorridos en zonas donde se pueden detectar infantes llevando a cabo algún tipo de trabajo, tal es el caso de cruceros, semáforos, tianguis y negocios.



Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, indicó que este programa permite detectar a los pequeños trabajadores a través de entrevistas para saber por qué el menor está trabajando y si va a la escuela, de esa manera son canalizados al área que requieran.



“Es muy importante llevar a cabo acciones coordinadas para evitar la explotación infantil, pues existen diversos riesgos a los que se exponen los menores trabajan. Por ello, al conocer los casos de pequeños en esta situación evaluamos sus necesidades y los canalizamos para brindarles apoyo”, dijo la presidenta.



Informó que a través de este programa también reciben atención las madres de familia, a través de talleres de autoempleo, con el propósito de que los pequeños no salgan a buscar el sustento económico y de esa manera retomen sus actividades escolares.



Además, el municipio de Ecatepec tiene comunidades que se consideran claves en el caso de niños migrantes o de padres migrantes que, muchas en ocasiones están a cargo de familiares que carecen de recursos para mantenerlos, este sector puede asistir a las instalaciones de los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI), ubicados en Santa Clara y Altavilla.

Festeja Eruviel Ávila día del padre con abuelitos e inaugurando clínica geriátrica en Naucalpan


• El gobernador entregó la Clínica Geriátrica número 11 en el Edoméx; en lo que resta del año se proyecta construir 9 más para la atención de la salud integral del adulto mayor.
• Durante el festejo, partieron pastel y entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y kits de herramientas.
Naucalpan, México, 19 de junio de 2016.- En convivencia con abuelitos, partida de pastel y la inauguración de la Clínica Geriátrica de este municipio, la onceava en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas festejó el Día del Padre.
“Esta es la Clínica Geriátrica número 11 en todo el estado, es una nueva red que hemos creado en diferentes regiones del estado, tenemos en proceso constructivo 9 más clínicas, que esperamos entregar este mismo año”, señaló.
El gobernador mexiquense realizó un recorrido por los consultorios, saludó a los abuelitos y abuelitas que se encontraban en la clínica en espera de consulta, y además entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, así como juegos de herramientas a los papás mayores.
Junto a ellos, y acompañado por el presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, y el secretario estatal de Salud, César Goméz Monge, el mandatario estatal partió el pastel y deseó buenos deseos y mucha salud para que los abuelitos disfruten en familia.
Al realizar también una transmisión de video desde la cuenta Facebook.com/Eruviel Ávila, el gobernador dio a conocer, a través que en su administración han sido construidas 90 unidades de atención a la salud, desde hospitales, bancos de sangre, bancos de tejidos y huesos, clínicas, entre otros, para tener mexiquenses más sanos.
La Clínica Geriátrica de Naucalpan tuvo una inversión de 45 millones de pesos, cuenta con consultorios de medicina geriátrica, psicología, medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, valoración inmediata, farmacia y laboratorios, y tiene la capacidad de brindar 250 consultas al día.