Directorio

Directorio

domingo, 19 de junio de 2016

Detiene policía de Ecatepec a probable responsable de homicidio en la colonia San Gabriel


• El sujeto fue localizado mediante estrategias de inteligencia y proximidad social


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron la detención de un hombre por su probable responsabilidad del homicidio ocurrido tras un asalto en la colonia Jardines de San Gabriel el pasado jueves.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que las estrategias de inteligencia policial de los Centros de Mando de la localidad y de Toluca, así como la proximidad social, permitieron que en menos de 24 horas, los uniformados lograran la ubicación y detención de este sujeto que privó de la vida a una persona y lesionó a una más con arma de fuego.
“De manera inmediata, nos dimos a la tarea de analizar videos, pruebas y recabar información con los testigos y vecinos de la zona, analizamos los datos mediante nuestro personal del Centro de Mando coordinado con el C5 y finalmente logramos la captura de este probable delincuente”, dijo.
Señaló que este sujeto viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco con rines rojos, lo que permitió la localización oportuna de este probable delincuente en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Explicó que una persona que se encontraba en el lugar de los hechos el día del homicidio reconoció plenamente al sujeto, identificado como Cristian Gamíz, de 24 años, por lo que fue detenido y trasladado por policías municipales ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Homicidios, donde iniciaron la carpeta de investigación 665780190036416 para determinar su situación jurídica.
Centeno Cano abundó que la aprehensión se realizó luego de que una persona que se encontraba en una tienda en la colonia Jardines de San Gabriel fue sorprendida por otra que le exigió el dinero que traía. La víctima se rehusó a entregarle el efectivo, por lo que el asaltante le disparó.
Detalló que con el ahora occiso se encontraba un acompañante, mismo que resultó lesionado, sin embargo fue trasladado al hospital más cercano para su atención.
Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, la ciudadanía puede comunicarse al 5116-7428 al 32. Para emergencias al 066 y denuncia anónima al 089.

No hay comentarios :

Publicar un comentario