Directorio

Directorio

lunes, 17 de mayo de 2021

Más de 15 mil militantes renuncian al PVEM Ecatepe y se van con Alejandro Albarran

Firman candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) “Compromiso por la Vida y la Familia”.

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- En un ambiente de unidad  y congruente con los ideales, de cara a las elecciones del 6 de junio, las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) de todas las entidades de nuestro país, firmaron, este lunes, el “Compromiso por la Vida y la Familia”.

En la signación del documento, los próximos representantes de la ciudadanía se comprometen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del PES en la siguiente legislatura.

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.

Al respecto, el dirigente estatal, Isidro Pastor Medrano dijo que quienes critican esta postura son irresponsables, más no en contra de las personas que se quieran, ya sean parejas de hombres o de mujeres, son totalmente libres. No obstante, hay que observar el derecho supremo de los niños, ya que son ellos quienes tienen el derecho a ser adoptados.

“La gente escucha lo que quiere, no lo que se dice, se debe respetar el derecho a la vida desde la concepción, cuando se priva de ella es un homicidio. Que sea producto de un acto irresponsable, eso es otra cosa, pero hay que dejar que el menor crezca para que se defienda”.

Por otra parte afirmó que el PES no está de acuerdo con la reelección y especificó que la legislación electoral es un despropósito, es decir un dicho o hecho fuera de razón de sentido o de conveniencia.

Simplemente para el registro de candidatos se solicitan al menos 25 documentos de cada uno, cuando se debería presentar los básicos, es decir, INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Tampoco permite cambiar de candidato si este no hace campaña o se interesa por el proyecto.

Cabe señalar que ante notario público, los 41 aspirantes se comprometieron a impulsar y a apoyar la iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que presentará el Grupo Parlamentario en la LXV legislatura del Congreso de la Unión en los siguientes términos:

La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida

Darwin Eslava candidato a Presidente Municipal por la coalición Juntos haremos historia reiteró su compromiso con las mujeres

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Firme en su convicción de apoyar a las mujeres, Darwin Eslava, al reunirse con mujeres líderes de distintas comunidades de Coacalco, el candidato a Presidente Municipal por la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México",  reiteró que la próxima administración continuará impulsando acciones que les garanticen una mejor calidad de vida.

Darwin Eslava reconoció que a raíz de la pandemia se hizo consciencia de la falta de apoyo a las madres solteras, por lo que la próxima administración implementará apoyos económicos de manera permanente para este sector de la sociedad.

"Detalló que durante la contingencia apoyamos a las mamás solteras, ahora, a partir de 2022, ese respaldo será constante para contribuir en su economía familiar", apuntó el candidato de Morena.

Aunado a ello, anunció que, para procurar el bienestar integral de las mujeres, se reforzarán los servicios de la clínica pro-mujer, en la que además de atención médica especializada para las coacalquenses, se ofrecerán otros beneficios que contribuyan a elevar su autoestima.

Refirió que en respaldo a los padres de familia y de los maestros, se brindará terapia psicológica en primarias y secundarias, con el fin de ayudar a que el regreso a clases de los menores sea lo más saludable posible.

Darwin Eslava recalcó que se trabajará de manera transversal en acciones para beneficio de las mujeres, reforzando programas como "Vive Segura", iniciativa mediante la cual las coacalquenses que se sienten en peligro mientras transitan por la calle, pueden resguardarse en alguno de los puntos seguros que hay a lo largo y ancho del municipio.

En este evento, convocado por María Esther Rodríguez Hernández, las líderes comunitarias refrendaron su apoyo al candidato de Morena para que el próximo 6 de junio obtenga el triunfo en las urnas.

 

Mariela Gutiérrez candidata de MORENA a la alcandía de Tecámac a la cabeza segun estudio de opinión de encuestadora TResearch









 

En Ecatepec Shayda Ruiz deja MORENA "Hay que ser congruente con lo que se dice y por lo que se lucha"


La abogada Zayda Ruiz una estimada y reconocida militante de la izquierda en la entidad y especialmente en Ecatepec, presentó su renuncia como militante de MORENA, documento que a continuación transcribimos íntegramente. 

Más de 15 mil militantes renuncian al PVEM Ecatepec y se van con Alejandro Albarran


Ecatepec de Morelos, Méx, 17 de Mayo.- Más de 15 mil militantes del PVEM, encabezados por el ex dirigente local de ese partido, Tassio Ramírez Hernández, renunciaron al Verde para sumarse al proyecto del candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán. 

En un encuentro realizado en Santa María Tulpetlac, 700 líderes de ese instituto político en la localidad manifestaron su respaldaron a las propuestas de Alejandro Albarrán para que vuelvan a Ecatepec los programas sociales que se quitaron hace dos años. 

A pregunta expresa de Tassio Ramírez, los asistentes expresaron su compromiso de apoyar al abanderado priísta y sumarse al “ejército de los tenis rojos”, para que haya Seguro Popular Municipal y que vuelvan las canastas alimentarias, comedores escolares, becas y los apoyos que Fernando Vilchis le quitó hace dos años a las familias de Ecatepec.

“Es sabido que nuestro pensamiento político no se basa en los colores que cada quien tiene, sino en los ideales que nos caracterizan a cada uno, independientemente del color; por ello estoy seguro que con nuestro amigo Alejandro Albarrán vamos a llegar lejos”, señaló.

Alejandro Albarrán manifestó qué haciendo equipo, se logrará rescatar a Ecatepec del abandono en que ahora vive, con familias que han quedado a su suerte sin ningún apoyo, en especial durante la pandemia. 

“Tassio y yo tenemos el ejemplo de nuestro líder Eruviel Ávila, por eso vamos a estar trabajando de la mano y lo haremos junto con ustedes 
para construir ese Ecatepec en el que todos queremos vivir”, afirmó.  

Expuso que está con todo el optimismo para continuar apoyando a los sectores más vulnerables, con los que ha mantenido contacto a pesar de no estar en algún cargo público.

Haciendo equipo con la gente, dijo, se recuperarán los programas sociales y se reforzará la seguridad con cuatro cuarteles de la Guardia Nacional.

Subrayó que cuando sea presidente municipal se acabará con el huachicoleo del agua y el abuso de los piperos que hoy se vive, y se implementará una estrategia basada en estudios de especialistas para que haya agua en la llave de las casas de Ecatepec.

En Ecatepec hay una tercera opción, Movimiento Ciudadano VOTA 6 DE JUNIO, Darío siempre ve por la gente, siempre ve por Ecatepec.

En el Valle de México inicia la vacunación contra Covid-19 en personal docente

 

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, señaló que arribaron 5 mil vacunas CanSino las cuales serán aplicadas a profesores de la Región 6

 




Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, arribó a las instalaciones de la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” en el centro de Texcoco para supervisar la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a docentes de este municipio.

En dicho lugar, Gómez Álvarez informó que también estuvo presente en la inmunización de los maestros y maestras en los estados de Nuevo León, Guadalajara, Veracruz y recién llegaba de Sonora.

Ha sido una acción muy generosa del gobierno de incluir a los maestros como un tercer nivel de prioridad.

Aunado a esto, señaló estar muy satisfecha porque ha habido grandes avances en el tema de la vacunación. Destacó la labor de los maestros y la importancia de que vuelvan a sus actividades de forma cotidiana y presencial e incluso los felicitó y reconoció por el día del maestro.

Finalmente, la titular de la SEP indicó que al lugar de la vacunación arribó un total de 5 mil vacunas CanSino las cuales serán aplicadas en una dosis única a docentes de la Región 6 que comprende los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Dicha jornada concluye el miércoles 19 de mayo.

Oriente

La región 7 contempla los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz donde hay 45 mil 692 docentes y administrativos, quienes también recibieron la inmunización de la vacuna CanSino.

De acuerdo con algunos testimonios, en el módulo de vacunación instalado en el Centro Universitario Tlacaelel de Ixtapaluca, el tiempo de espera en la fila fue de más de dos horas y no se respetó la sana distancia.

"La delegación sindical de la escuela nos informó que nos teníamos que ir a vacunar. Si ya estamos vacunados tenemos un poco más de seguridad, pero nadie está exento de contraer el virus y haremos lo que nos indiquen sobre regresar a clases”, comentó Guadalupe Gómez, maestra nivel medio superior del municipio de Ixtapaluca.

Por otra parte, en el módulo instalado en la Escuela Preparatoria Número 7, se vio gran afluencia de docentes quienes esperaron más de hora y media para ser vacunados.

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de mayo comenzó la vacunación en las 13 regiones escolares del estado de México, donde existen más de 375 mil docentes y administrativos de las escuelas federalizadas, estatales, privadas y autónomas.

 

Juan Carlos Checa, Pablo Campa y el Periodista Juan Manuel Padrón Lara analizan el proceso electoral de Ecatepec.

Tecámac inició este lunes 17 de mayo vacunación contra COVID-19 en Población en general de entre 50 y 59 años de edad

 

 


 

Población en general de entre 50 y 59 años de edad:

🗓️Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo.

📍Deportivo Sierra Hermosa

📍Unidad Administrativa, Reyes Acozac

📍Arcotecho frente a Plaza Bella, Héroes Tecámac

🗓️Para personal de las instituciones educativas: 16 y 17 de mayo

📍Universidad Politécnica de Tecámac

📍Universidad Tecnológica de Tecámac

💉Te recordamos que, por indicaciones médicas, la segunda dosis para adultos mayores de 60+, aún no puede ser suministrada.

#AyutantamientoDeTecámac

 

Inicia vacunación de mujeres embarazadas en Ecatepec; suman 100 mil adultos de 50 a 59 años inmunizados









Inició la vacunación anti Covid-19 a mujeres embarazadas de Ecatepec en módulos ubicados en el municipio, en los cuales continúa la aplicación a personas de 50 a 59 años de edad y hasta el momento suman 100 mil 781 adultos de este sector inmunizados, informó el gobierno municipal.


Sin largas filas y con gran organización, el domingo fueron vacunadas 24 mil 226  personas de entre 50 y 59 años de edad, para sumar en el cuarto día de aplicación del biológico un total de 100 mil 781 beneficiados.


Dulce Esmeralda Hernández Cedillo, de 24 años de edad, con 37 semanas de embarazo, fue de las primeras mujeres embarazadas de Ecatepec en recibir la vacuna rusa Sputnik V para protegerse del Covid-19, quien relató que enfrentó una difícil situación, ya que muchas circunstancias de su embarazo las vivió sola debido a la pandemia.


“Me siento mucho mejor, más protegida”, dijo la mujer tras ser inmunizada, en el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas.


María Isabel Cázares Maya, de 29 años de edad, habitante del fraccionamiento Bonito Ecatepec, aseguró: “Ha sido difícil, porque el hecho de no poder salir con libertad o con miedo a que te puedas contagiar tú y tu bebe”.


Añadió que el Covid-19 incrementó los riesgos a las mujeres embarazadas, aunque con la vacuna están más protegidas, al igual que el bebé, además de que la atención en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas fue eficiente y ágil.


“Fue muy rápido. De hecho yo hice mi registro el día que escuché las noticias en la mañana que ya estaba abierto para las embarazadas. Ese mismo día lo hice en internet y me dijeron que me iban a marcar. Pero como no sabía, me vine a presentar (a Las Américas) y luego luego me pasaron”, expresó.


Reiteró: “Me siento más protegida, sobre todo mi bebé, porque en lo que he investigado esta vacuna hace anticuerpos para el bebé. Es mejor, más seguro para mi bebé y para mí”.


La vacunación a mujeres embarazadas inició en Ecatepec, aunque en algunos módulos, como el ubicado en el centro cívico de la colonia Río de Luz, se realizará el próximo 19 de mayo, solamente ese día, mientras que en otros módulos, como en Las Américas, ya están inmunizando a este sector de la población.


Fidel López, habitante de la colonia 19 de Septiembre, uno de los adultos inmunizados, relató que se contagió de Covid-19 y permaneció hospitalizado, por lo que ahora siente tranquilidad al estar vacunado.


"Estuve intubado, 15 días internado, pero gracias a Dios me siento más seguro, disfrutando la vacuna para que nos saque adelante", expresó.


Patricia Hernández mencionó que perdió amigos a causa del Covid 19, pero con la vacuna se siente más tranquila y con la esperanza de que ahora podrá ver a sus familiares. 


"Esta enfermedad puede causar muchos daños. Tuvimos amigos que lamentablemente se fueron y eso nos ocasionó el temor de que cualquiera puede ser víctima de esta enfermedad. Y ahorita con la vacuna tenemos la tranquilidad y la esperanza de que las cosas van a empezar a mejorar para todos, no sólo en salud, sino también emocionales, por la familia que podrás ver", expresó.


En Ecatepec fueron instalados 10 módulos de aplicación de la vacuna, a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales; la vacunación a adultos de 50 a 59 años de edad inició el pasado 13 de mayo y concluirá el próximo 19 del mismo mes.


Los módulos se ubican dos de ellos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos del fraccionamiento del mismo nombre; además de uno en los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; en los deportivos Bicentenario, en la colonia Hank González, y Emiliano Zapata, colonia Ejidal Emiliano Zapata, además del centro Chiconautlán 3000, en Ciudad Azteca, y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), localizada en la colonia Valle de Anáhuac.

TESE es sede para la aplicación de la vacuna contra COVID 19 al personal de instituciones educativas públicas y particulares de los municipios de Ecatepec, Atenco y Coacalco

 









8729 vacunados el día de hoy!!!! El #TESE es sede para la aplicación de la vacuna contra #COVID19 al personal de instituciones educativas públicas y particulares, únicamente de los municipios de Atenco, Coacalco y Ecatepec.


JAVEL RAMÍREZ candidato de RSP a la alcaldía de Ecatepec invita al Encuentro Urbano Juvenil