Directorio

Directorio

domingo, 16 de septiembre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO



Presidente municipal electo de Ecatepec Fernando Vilchis celebró “Grito de Independencia” en Casa de Morelos


Fernando Vilchis, presidente municipal electo de Ecatepec, asistió a la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, llevado acabo por el Comité Organizador de la Casa de Morelos. Acompañado por su esposa Esmeralda Vallejo y sus hijas Mily Paola y Esmeralda Detzani, así como de los diputados locales del Estado de México por la fracción del partido MORENA, Bryan Tinoco, Azucena Cisneros, Claudia Gonzáles Cerón, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo y el ex campeón mundial del CMB, “El Bandido” Vargas; el edil se dispuso a dirigir unas breves palabras a los asistentes; “este lugar, Casa de Morelos vio derramar la sangre del Siervo de la Nación y es territorio que alberga historia, identidad, espíritu de lucha y un corazón gallardo dispuesto a librar más batallas con tal en encontrar la paz”, citó el alcalde electo.

También gradeció la asistencia de la síndico y regidores electos de otras fracciones partidarias, así como al director de la Casa de Morelos, Mario Rechi, por su amable invitación a dicha celebración, el cual se dio el gusto de cantar un par de canciones acompañado de mariachi.

Además, Fernando Vilchis reconoció la gran labor de los regidores y síndicos electos de su cabildo que se dieron cita en la mayoría de los 9 pueblos de Ecatepec, para festejar la gran noche mexicana, quienes de manera simultanea celebraron el conmemorable grito acompañados de una gran afluencia de ecatepenses, los cuales con gran ánimo, castillos de pirotecnia, baile, mariachis, danzas regionales y una gran gama de platillos tradicionales, aplaudieron la asistencia de los ediles electos a sus demarcaciones y gritaron desde lo más profundo de sus sentimientos; ¡VIVA MÉXICO!.

Fuerte incendio se registra en la colonia El Chamizal de Ecatepec

Se registra un incendio al interior de una fábrica de pañales en Ecatepec


Al lugar de los hechos arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos que ya laboran para controlar el fuego

La noche de este domingo, se registra un fuerte incendio al interior de una fábrica de pañales, ubicada en la calle Francisco Murguía, esquina Pascual Morales, en la colonia El Chamizal, en Ecatepec.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos que ya laboran para controlar el fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.




Aparatoso incendio en Fabrica de Pañales en la colonia Chamizal de Ecatepec

Que gobierne la ley y no el capricho…



Cuenta la historia que desde el más allá, los grandes héroes de la independencia escucharon que en México se estaba gestando la Cuarta Transformación. Curiosos regresaron para ver con sus propios ojos lo que se escuchaba tan esperanzador.
En el Zócalo ya los esperaba una comisión. “Muy buenas tardes, señores, hemos escuchado con asombro que viene en camino una nueva transformación. Con las ganas que tengo de volver a enarbolar el estandarte y gritar: “Viva la Independencia, viva la Virgen de Guadalupe, muera el mal gobierno”, señaló emocionado Miguel Hidalgo y Costilla.
“Uy, eso no se va a poder”, lo paró en seco Alfonso Romo, futuro titular de la Oficina de la Presidencia. “¿Por qué no?”, “Porque estamos viendo que el de Peñano fue tan, tan mal gobierno, no hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina”.
“Bueno, podemos cambiar nuestra arenga, con tal de que se escuche un nuevo grito en Dolores”. “Uy, tampoco. Nuestra propuesta es dar el grito en Santa Lucía”. “¿Por qué no darlo en Dolores si ahí dio inicio la Primera Transformación, es histórico”. “Desconocemos los motivos por los que se escogió ese lugar, si se trataba de beneficiar al estado de Guanajuato o alguien más, pero lo que podríamos hacer es una consulta popular”; “Pero ya no hay tiempo”; “No importa el tiempo que lleve, porque no podemos tomar decisiones a la ligera, el pueblo de México es sabio e inteligente y debemos consultarlo”.
“Suponemos que en esta Cuarta Transformación la educación será esencial, que se eduque al hijo del labrador y del barrendero como al del más rico”, apuntó José María Morelos y Pavón. “Ya dijimos que va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la Reforma Educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma”, dijo molesto Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
“Pero ¿de qué habla joven ilustre? La patria es una flor que hay que alimentar con justicia, libertad y, sobre todo, fe en Dios”, señaló inspirado Mariano Matamoros; “Bueno, la patria puede alimentarse de lo que quiera, siempre que lo compre con sus recursos y quepa en un Tupperware”, apuntó Martí Batres, presidente del Senado.
Tratando de calmar los ánimos, Agustín de Iturbide comenzó a decir: “Queremos, sí, que gobierne la ley y no el capricho…”, pero fue interrumpido bruscamente por Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena; “Momento, el Congreso es autónomo y no seguimos ningún capricho del glorioso Presidente electo. Como esto ya se está saliendo de control, vamos a pedir que sean llevados al juzgado cívico”.
“Por favor, respete a Hidalgo”, gritó Josefa Ortiz de Domínguez. “Ahhh, ya nos lo imaginábamos, lo que quieren es tener su año de Hidalgo, pero aquí no vamos tolerar la corrupción ni a los españoletes”, gritó la senadora Yeidckol Polevnsky.
Al ver a la policía preventiva llegar, la Corregidora dijo desconsolada: “Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos”. “Siempre queda la opción de unirse a Morena y quedará perdonada”, dijo Monreal. “El Indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria”, respondió indignado Miguel Hidalgo. “Quedó perfectamente explicado que Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordilloeran inocentes, así que no venga con acusaciones”.
Al darse cuenta que no eran bienvenidos en la Cuarta Transformación, Juan Aldama dijo: “Hemos perdidos, señores, aquí no hay más recursos que regresarnos por donde vinimos”, y así acabó la incursión de los héroes independentistas en el México de hoy.


Por bancarrota de México, no se podrá cumplir todas las demandas: AMLO


Pero aclaró que sí cumplirá todo lo que ofreció en campaña, durante el arranque de la gira de agradecimiento



Tepic, Nayarit.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirma que no podrá atender todas las demandas de un país en bancarrota, pero sí los compromisos hechos durante su campaña electoral, los cuales ya contempla en el Presupuesto de Egresos Federales del 2019.
"Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña", dijo en su discurso durante el arranque de la gira de agradecimiento.
Tras 30 años de política neoliberal y estancamiento económico, López Obrador prometió a los nayaritas que en su gobierno, "no es el dicho de que el violín se agarra con la izquierda y se toca con la derecha".
Tras enfatizar que se debe comprender que los tiempos electorales terminaron, se pronunció por acabar con el presidencialismo partidista y actuar de manera unida.

Aunque "son mucha las demandas", aseguró que será suficiente el ingreso gubernamental para financiar los 25 proyectos estratégicos, sin aumentar el déficit, mejor conocido como deuda pública.

Rosario Robles solo es un chivo expiatorio: AMLO


Junto el gobernador Alfredo del Mazo montó guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reitró que su gobierno no perseguirá a nadie y aseguró que Rosario Robles, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es un chivo expiatorio.
AMLO aseguró que Rosario Robles, señalada por presuntos desvíos de dinero, es un chivo expiatorio "como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente" y reafirmó "nosotros ya no queremos eso".
"Llevan 30 años saqueando al país y los medios de comunicación calladitos. Entonces, agarrando 'que el gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la secretaria de no sé qué estado, que el presidente municipal' y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su responsabilidad. Ya basta de esa simulación", confirmó.
Aseguró que su gobierno no se dedicará a perseguir a nadie, y que su idea no es montar espectaculares detenciones para llamar la atención, pero que realmente se acabará con la corrupción.
Si hay investigaciones abiertas se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial...nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraban a chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción.

Esto dijo el presidente electo en conferencia de prensa luego de que junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, montara guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces”, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por el aniversario de la lucha de Independencia.
AMLO y Del Mazo montan guardia
En el lugar donde se dieron cita senadores, diputados federales y locales colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”, en los monumentos ecuestres de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez, que se localizan en el Monte de las Cruces en el municipio de Ocoyoacac.
López Obrador y Alfredo del Mazo, acompañados por la senadora Delfina Gómez y la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez, montaron la guardia de honor mientras la Banda de Guerra hacía sonar el Tres de Diana.


En Ecatepec elaboraban dulces con marihuana llamado “pelón te pone rico” hay ocho detenidos

La fabrica se encontraba operando en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
La Fiscalía de Justicia en el Estado de México indicó que la indagatoria por el dulce cannábico pasará a Cofepris y la PGR



CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a ocho personas relacionadas con la elaboración y distribución del dulce mezclado con marihuana "Pelón Pone Rico", se le dará vista a la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Analizarán acciones legales contra el 'Pelón Pone Rico'

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez explicó que tras las denuncias en redes sociales acudió un grupo encubierto a comprar el dulce y al analizarlo notaron que entre los ingredientes había dosis pequeñas de marihuana por lo que hicieron el operativo de detención.

El tamarindo cannábico para enchilarte mientras 'pachequeas'

Añadió que, si bien es novedosa la forma de comercializar el estupefaciente, el riesgo es la forma de distribución porque aparentemente es un dulce que un niño puede adquirir. De momento aseveró que solo lo localizaron en el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde estaba la fábrica productora.

Desde luego le vamos a dar vista a la Cofepris y le vamos a dar vista a la PGR porque es una forma de comercialización del estupefaciente novedosa que no habíamos visto. Cuál es nuestra preocupación fundamental, pues que es un típico dulce que cualquier niño va y compra en la dulcería, entonces creo que ahí si es donde pudiéramos tener un problema de mayor gravedad", indicó el fiscal general de Justicia del Estado de México.
A simple vista parece el clásico dulce de tamarindo, pero basta con probarlo para percibir el sabor a cannabis con el que está infusionado. Elaborados desde un pequeño taller casero en Ecatepec, Estado de México, el Pelón Pone Rico es un caramelo pacheco elaborado por el colectivo MCPot y que desde hace tres meses se distribuye entre los pachecos de la Ciudad de México y sus alrededores.

El Pelón está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y se presenta en cuatro sabores diferentes: el clásico de tamarindo, el de mango, chamoy y “el negro”. Las dosis de cada dulce, me explicó su creador, es de 250 miligramos de THC, excepto por el Pelón Negro, cuya dosis es de 400 miligramos. Esto significa que con un Pelón es más que suficiente para que un usuario frecuente se sienta drogado.

“Lo mejor es llevársela tranquilo”, me explica unos de los miembros de MCPot mientras me muestra los diferentes sabores y se embarra un poco del Pelón de chamoy en el dedo.

Mientras le da un trago a su cerveza, me explica que para llegar a la dosificación ideal pasaron por un largo proceso de prueba y error.

“Por eso lo mejor es comerlo poco a poco. Pero también está bueno para escarchar la cerveza”.


El nombre de McPot viene del apodo de su fundador, quien a principios de año comenzó a infusionar chocolates de diferentes sabores para vender a sus amigos. Empezó como una persona, pero ahora son dos socios que también contratan empleados para la elaboración y el empaquetamiento de sus productos, que también incluyen chocolates de sabores y mazapán.

“Empezamos en febrero haciendo chocolates”, me explica MCPot. “Pero la idea de los tamarindos salió de un amigo que me preguntó si podía infusionarlos. Y pues el Pelón es el que todos conocen, y que además puedes traer en la bolsa y estarte comiendo".

Después de lograr la mezcla idónea, hicieron algunas modificaciones al logotipo del dulce comercial y cambiaron el nombre a Pelón Pone Rico.

Hasta el momento, me aseguran, han vendido alrededor de 1,500 Pelones. Aún así, me comentan que su plan es mantener un bajo perfil, al menos mientras se legaliza la marihuana en el país. Por eso, me explican que su método de distribución es a través de las redes sociales, por medio de un par de cuentas privadas en donde verifican a quienes los agregan antes de ser aceptados. Por precaución.

“La idea es seguir creciendo y en algún momento tener una dulcería”, concluye McPot. “El punto es poder hacer todo de manera correcta, poder hacer todo de una manera más profesional. Queremos explorar y hacerlas cosas que nadie más está haciendo, seguir innovando”.




Cumplirá López Obrador compromisos pese a bancarrota del país

En Tepic, Nayarit, el presidente electo enumeró los apoyos económicos que dará a esa entidad, dinámica que repetirá en cada estado que visite



En el inicio de su campaña de agradecimiento a quienes votaron por él, Andrés Manuel López Obrador dijo que, si bien el país está en virtual bancarrota, no se dejarán de otorgar los apoyos sociales comprometidos durante la campaña.

Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña”, destacó el presidente electo.

Reiteró que aunque haya sectores que no quieran aceptarlo, el país vive una crisis de inseguridad, de baja producción petrolera y un estancamiento económico. Todo ello configura una situación de bancarrota, insistió.

Está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estarle echando la culpa a nadie porque ya nosotros vamos a asumir la responsabilidad, dígame si ha habido crecimiento, empleos, paz, tranquilidad, bienestar, seamos objetivos”, recalcó el tabasqueño.

Desde Tepic, Nayarit, López Obrador aseguró que ya es tiempo de dejar atrás confrontaciones y trabajar por el bien del país.

Que todos comprendamos que ya pasó la temporada electoral, que ya no estamos en campaña, ahora tenemos que unirnos todos. Ya nada de división, de pleitos, vamos a buscar la reconciliación nacional, la patria es primero”, consideró López Obrador.

En su discurso, el presidente electo enumeró los apoyos económicos que dará a esa entidad, dinámica que repetirá en cada entidad que visite.

Tras el encuentro con sus simpatizantes se reunió por más de una hora con el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría.

Enumeró que en Nayarit se entregarán 20 mil 547 becas para jóvenes estudiantes de educación superior; 43 mil 899 para estudiantes de educación media superior; 88 mil 722 apoyos para adultos mayores; nueve mil 587 apoyos para discapacitados pobres, principalmente niñas y niños; 210 millones de pesos para productores agrícolas y 667 millones de pesos para la recuperación urbana de Bahía de Banderas (conurbada a Puerto Vallarta), y 36 millones para ayudar a habitantes de pueblos mineros.



jcs

Peña Nieto encabeza Desfile Militar en Zócalo de la CDMX

En punto de las 11 de la mañana, el l mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional rumbo a la explanada del zócalo donde izo la bandera monumental y entonó el himno nacional
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta mañana el sexto y último Desfile Militar 2018, en su sexenio, en el marco del 208 aniversario del inicio de la gesta de independencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta mañana el sexto y último Desfile Militar 2018, en su sexenio, en el marco del 208 aniversario del inicio de la gesta de independencia.

En punto de las 11 de la mañana, el l mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional rumbo a la explanada del zócalo donde izo la bandera monumental y entonó el himno nacional.

Flash de imágenes del Desfile Militar en el Zócalo de la CDMX

Estaba acompañado de los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina. Así como del presidente de la SCJN, Luis Maria Aguilar Morales y el presidente del Senado, Martí Batres.

Luego de ello, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas junto a los secretarios, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón realizó el pase de revista a las tropas que desfilan en este momento.

Al arranque de la columna del desfile, la banda de guerra de la Marina interpretó el Son de la Negra al tiempo que a sobrevolaron las primeras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Inicia Desfile Militar por el Aniversario de la Independencia

En el balcón central, el Jefe del Ejecutivo es acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios del gabinete de seguridad. En los balcones aledaños se encuentran los hijos de la pareja presidencial así como invitados especiales.

¡Viva México! Peña Nieto dio su último Grito de Independencia

En su sexto año año de gobierno, el presidente Peña Nieto encabezó el último Grito de Independencia desde Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélica Rivera



CIUDAD DE MÉXICO

Sin cambiar un solo año de escenario en la Ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó esta noche en Palacio Nacional la tradicional arenga libertaria, la última de su sexenio.

Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!”, expresó Peña Nieto.

¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

En punto de las 22:58 horas, el mandatario salió del despacho presidencial acompañado de su esposa Angélica Rivera para caminar por los salones azul, verde, morado y embajadores, escoltado por el general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial hacia el salón recepciones donde ya lo esperaba la escolta de bandera.

Entre los invitados se encontraban los integrantes de su gabinete, diplomáticos y los presidentes de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar.

El Presidente de la República contrario a sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox no viajó algún año a Dolores, Hidalgo, la cuna de la independencia para encabezar esta ceremonia. Los seis años lo hizo teniendo como escenario la Plaza de la Constitución.

Luego de la arenga, Peña Nieto y su familia entonaron el himno nacional junto a todos los mexicanos en el zócalo.

Instantes después disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el atrio de la Catedral Metropolitana.

Las luces multicolores de los cohetones fueron acompañadas con música mexicana.

En respuesta del grito de ¡Peña, Peña! ¡te vamos a extrañar! de las personas reunidas frente a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo extendió sus brazos en señal de abrazo y con sus manos formó un corazón.

Luego de 10 minutos de pirotecnia la familia presidencial se despidió del balcón central, no sin antes el presidente Peña Nieto darle un beso en la mejilla a su esposa.

Encabeza Alfredo Del Mazo desfile Cívico Militar en la capital mexiquense

• Asisten este 16 de septiembre más de 8 mil mexiquenses a disfrutar de la celebración que forma parte del 208 Aniversario de la Independencia de México.
• Participan instituciones educativas, de seguridad, auxilio y rescate, así como grupos de pueblos originarios, entre otros.
• Concluyen festividades patrias con saldo blanco.


Toluca, Estado de México, 16 de septiembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el desfile cívico militar por el 208 Aniversario de la Independencia de México, en el que más de 8 mil asistentes disfrutaron de espectáculos aéreos, cuadros artísticos de bandas de marcha, demostraciones de cuerpos de seguridad y rescate, y carros alegóricos, entre otros.

Los mexiquenses que acudieron al tradicional desfile que recorrió las principales calles del centro de la ciudad de Toluca, observaron los cuadros presentados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes con gallardía portaron la bandera nacional e hicieron gala de equipos, vehículos y herramientas de las que hacen uso en la defensa de la nación.

Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo en distintas ocasiones con formaciones de vuelo en grupo con aviones Boing 737.

Asimismo, alumnos de la entidad, de los distintos niveles educativos, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México, deleitaron al público con bandas de marcha, escoltas y representaciones de distintos pasajes históricos del movimiento independentista, a través de carros alegóricos.

De igual forma, los cuerpos de rescate del Servicio de Urgencias de Estado de México (SUEM), Cruz Roja estatal y aeronaves del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, engalanaron el desfile con demostraciones de los servicios que ofrecen en caso de rescate, socorro y auxilio a la población.

Los asistentes también pudieron observar y conocer las distintas divisiones que conforman a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, como Fuerzas Especiales, Inteligencia, Binomios Caninos, Alta Montaña, entre otras, quienes hicieron muestra de sus vehículos y adiestramiento que han recibido para servir y cuidar a los mexiquenses.

También se contó con la participación de representantes de los pueblos indígenas de la entidad, quienes con danzas y atuendos tradicionales, mostraron orgullosamente a los asistentes, la importancia de resguardar las tradiciones que brindan identidad a los habitantes del Estado de México.

El Gobernador mexiquense observó el tradicional desfile desde el Balcón Central de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo y dos de sus hijos.

Así como por Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, el Comandante de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado, el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, e integrantes del gabinete estatal.

Previo a la realización del desfile cívico militar, el mandatario estatal montó una guardia solemne de honor, en el monumento a Miguel Hidalgo de la Escuela Secundaria Oficial Número 1, en la ciudad de Toluca.

Participaron como parte de los contingentes que desfilaron este día, más de 5 mil personas, así como cuatro bandas juveniles de marcha, 14 contingentes, nueve carros alegóricos, ocho autos clásicos, 123 vehículos oficiales, tres helicópteros, cinco aviones Boing 737, 39 canes y 30 caballos; asimismo, se reporta saldo blanco.