Directorio

Directorio

martes, 3 de mayo de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

SENTENCIAN A MÁS DE 2 MIL AÑOS DE PRISIÓN A UN DEFRAUDADOR



•El ahora sentenciado se desempeñaba como Presidente del Consejo de Administración de la caja de ahorro “La Mexiquense”, y en el año 2006 defraudó a por lo menos 304 personas.
•Esta sentencia resulta de la suma de la pena de prisión impuesta por cada uno de los fraudes realizados.

Toluca, México, 03 de mayo de 2016.- Salvador Soto Vázquez, aprehendido en el mes de mayo del año 2007, en una acción conjunta en la que participaron Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), fue sentenciado a 2 mil 648 años de prisión por el delito de fraude.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara está sentencia condenatoria para Soto Vázquez, quien en el año 2006 defraudó a por lo menos 304 personas. Esta sentencia resulta de la suma de la pena de prisión impuesta por cada uno de los fraudes realizados.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ahora sentenciado se desempeñaba como Presidente del Consejo de Administración de la caja de ahorro “La Mexiquense”, la cual tenía su domicilio en el municipio de Toluca, y en ese año, defraudó a sus socios.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en mayo del año 2007, al salir de su domicilio ubicado en la calle Paseo Nuevo, de la colonia Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente, y le fijó una multa de 2 millones 792 mil 445 pesos.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

A PROPÓSITO DE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL

FICHA INFORMATIVA


Ante la aplicación de la Fase I de Contingencia Ambiental por segundo día consecutivo, el Gobierno de Ecatepec invita a la población a respetar las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), toda vez que este cuatro de mayo queda restringida la circulación de transporte de carga con placas federales y locales, los automóviles con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0.

Lo mismo con los permisos y automotores con matrícula sin número que también deberán suspender su circulación, así como motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9, sin distinción de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, más de 100 elementos implementarán operativos para agilizar la circulación en vías primarias, en coordinación con 30 agentes de la Policía de Tránsito del Estado de México; supervisarán que de las 05:00 a las 22:00 horas que los automovilistas cumplan con las disposiciones de la contingencia ambiental.

El gobierno municipal recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración -13:00 a 19:00 horas- así como evitar actividades deportivas al aire libre y que requieran esfuerzo y no fumar ni exponerse al humo del cigarro en espacios cerrados.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará supervisiones aleatorias para verificar que las industrias cumplan con la reducción de contaminantes a la atmósfera de 40 por ciento.

La población puede mantenerse informada a través de las redes sociales Facebook: Gobierno de Ecatepec Twitter: @Ecatepec y las del presidente municipal: Facebook: Indalecio Rios V Twitter: @indalecio_r_v, así como en la página web aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

La administración local solicita el apoyo de la ciudadanía para cuidar la Sierra de Guadalupe y con ello evitar incendios, además puede reportar cualquier emergencia ambiental a ECOTEL, 01 800 232 08 35 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 5116-4415 y 5116-4416.

Bancos con Infonavit se unen para reducir tasas en créditos para hogares




El Infonavit firmó un acuerdo este martes con la Asociación de Bancos de México(ABM) para reducir las tasas de interés en créditos hipotecarios y ofrecer nuevos productos para que más personas puedan acceder a un financiamiento para comprar un hogar.

En la 112 asamblea general del instituto, David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que estarán enfocando su trabajo en atender a más mexicanos donde los bancos no ven negocio y que también tienen derecho a una casa digna.

"Se han otorgado 9 millones de créditos para la compra de un hogar, por lo que uno de cada cuatro hogares es comprado con un financiamiento del Infonavit. Tomo el compromiso y tenemos que reducir los costos en beneficio de todos los mexicanos", destacó el director.

Carlos Aceves, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió que se impulsara el proyecto de renta del instituto, que desde un pago mensual de 250 pesos se puede obtener un hogar digno.

"Hacemos un llamado a desarrolladores para adecuar las casas abandonadas para ser habitables, y a los gobiernos municipales de acercarles los servicios locales, que fueron la razón para ser abandonadas", destacó.

Gustavo Adolfo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que se tiene que separar el mandato de las pensiones al hipotecario, para dar mayor seguridad al patrimonio y fortalecer el mandato hipotecario.

"El Infonavit del futuro se debe sostener por la visión tripartita (gobierno, trabajadores y empresas) para tener un instituto fuerte", destacó.

¿Bueno y dónde quedó la cruz donde crucificaron a Jesús......?

: Quedó hecho astilla


Debes tener en cuenta que en esos años, la crucifixión de Cristo fue un incidente sin importancia, nadie salvo el grupo de apóstoles creyeron que ese judío ordinario fuera hijo de Dios, Por otro lado, las creencias judías en esos años, se deshacían de las pertenencia de los muertos.
Da como resultado que nada se conservó, ni sus ropas, su cruz, ni sus utensilios usados en la última cena, no se conservó nada.
Fue hasta que la Santa Catalina, busco los lugares donde vivió y murió Cristo, pero cuando ella llego a Jerusalén, está ya había sido arrasada 2 o 3 veces antes, entonces los lugares donde actualmente veneran el sepulcro, etc, son los supuestos los lugares, no hay nada que pueda comprobar que sean lugares exactos y menos donde está la cruz.
Saludos

Hacia el año 326 la emperatriz Elena de Constantinopla (madre del emperador Constantino I el Grande) hizo demoler el templo de Venus que se encontraba en el monte Calvario, en Jerusalén, y excavar allí hasta que le llegaron noticias de que se había hallado la Vera Cruz. El viaje se había realizado con objeto de encontrar el Santo Sepulcro, que se hallaba perdido. Se inició la búsqueda debido al culto de la cruz, desde la muerte de Jesucristo.

Según la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, cuando la emperatriz —que entonces tenía ochenta años— llegó a Jerusalén, hizo someter a interrogatorio a los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado. Después de conseguir esta información, la llevaron hasta el supuesto Monte de la calavera (el Gólgota), donde el emperador Adriano, 200 años antes, había mandado erigir un templo dedicado a la diosa Venus. Se cree que en realidad el Gólgota era una antigua cantera abandonada con un macizo rocoso, poco útil para la construcción, que quedó sin utilizar y constituyó posteriormente el patíbulo donde colocaban las cruces los romanos. Esta cantera estaba fuera de la muralla, pero cercana a ella.

Santa Elena ordenó derribar el templo y excavar en aquel lugar, en donde según la leyenda encontró tres cruces: la de Jesús y la de los dos ladrones. Como era imposible saber cuál de las tres cruces era la de Jesús, la leyenda cuenta que Elena hizo traer un hombre muerto, el cual, al entrar en contacto con la cruz de Jesucristo, la Vera Cruz, resucitó. El hallazgo de la reliquia se conmemora litúrgicamente en el mes de mayo con el nombre de Invención de la santa Cruz.

La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la llamada Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia.

Mucho después, en el año 614, el rey persa Cosroes II tomó Jerusalén y, tras la victoria, se llevó la Vera Cruz y la puso bajo los pies de su trono, como símbolo de su desprecio a la religión de los cristianos.

Tras quince años de luchas, el emperador bizantino Heraclio lo venció definitivamente en el año 628. Poco después, en una ceremonia celebrada el 14 de septiembre de ese año, la Vera Cruz regresó a Jerusalén, llevada en persona por el emperador a través de la ciudad procesionalmente. Dice la leyenda que cuando el emperador, vestido con gran magnificiencia, quiso cargar con la reliquia, fue incapaz de hacerlo, no siéndole posible hasta que no se despojó de todas las galas a imitación de la pobreza y la humildad de Cristo.

Hoy en día, hay fragmentos de la Vera Cruz en muchas iglesias del mundo, y muchas de ellas se cree que son falsas o que pertenecen a otra cruz y no a la cruz en la que Jesucristo murió.

Estabilidad económica, a costa de los salarios de los trabajadores: Ibero

Una parte de la estabilidad económica que tiene el país es porque se le ha cargado a los trabajadores, señaló documento de la Universidad Iberoamericana en Puebla, el cual indicó que la desigualdad salarial existe entre trabajadores de diferentes sectores económicos, pero también dentro del sector empresarial.



La desigualdad salarial existe entre trabajadores de diferentes sectores económicos. (Cuartoscuro)
En los últimos 15 años se ha registrado una tendencia muy similar del avance del salario mínimo y la inflación esperada, lo que ha contribuido a la estabilidad económica de México, concluye elObservatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana,Campus Puebla.

“A partir de 2001 hay una correlación muy similar entre inflaciónesperada, salario promedio y salario mínimo, y vemos que una parte de la estabilidad económica que ha conseguido el país es gracias a que se le ha cargado a los trabajadores”, indicó Miguel Reyes, director del Observatorio, durante la presentación del Informe de Salarios 2016.

El documento plantea que la desigualdad salarial existe entre trabajadores de diferentes sectores económicos, pero también dentro del sector empresarial.
Actualiza CDMX-Sedeco propuesta de salario mínimo a 89.26 pesos
STPS respalda a Banxico: alza al salario aumentaría inflación
UMA entrará en vigor en créditos del Infonavit

Las microempresas con uno o dos trabajadores pagan salarios promedio de 3 mil 500 pesos mensuales y sus ganancias promedio son de 5 mil 200 pesos, “eso quiere decir que no hay una gran diferencial entre el salario del trabajador con el capital de esas empresas”.

Pero en las empresas grandes la brecha es exponencial, donde un accionista reporta ganancias por siete millones de pesos mientras que pagan salarios promedio de ocho mil pesos.

Ante la diferencia, la propuesta del Observatorio es pasar de la desindexación administrativa del salario mínimo a la real, es decir, calcular los aumentos al salario mínimo considerando la inflación más las ganancias en productividad.

INE restringe datos en lista nominal que entregará a partidos

La USB que recibirán los partidos sólo contendrá nombre, sección y distrito electoral del votante para realizar labores de vigilancia y depuración de esa base de datos; además deberán regresar el dispositivo con la información al INE.


CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de protestas de los partidos políticos, la Comisión del Registro Federal de Electores del INE decidió restringir la información de la lista nominal de electores que les entrega de forma impresa o magnética. Ahora sólo recibirán el nombre, la sección y el distrito electoral de un posible votante para realizar labores de vigilancia y depuración de esa base de datos.

La decisión se toma a menos de una semana de que el partido Movimiento Ciudadano reconoció que había subido la lista nominal de electores a la nube de Amazon.

Con estos datos, las fuerzas políticas podrán verificar que una persona esté correctamente inscrita pero, al no tener la clave de elector y el domicilio se limitará el uso del listado con fines proselitistas, explicó el consejero electoral Ciro Murayama.

'Infonavit del futuro' debe cubrir necesidades pensionarias de los trabajadores: IP

En el marco de la Asamblea General del Infonavit, la Coparmex destacó que el instituto debe ser un modelo ejemplar de transparencia y rendición de cuentas.


Ante la oportunidad de construir el “Infonavit del Futuro”,empresarios hacen un llamado a implementar una serie de acciones para fortalecer el mandato pensionario de la institución, a fin de alcanzar mejores rendimientos al invertir las aportaciones patronalescon una visión de largo plazo; vigorizar el mandato hipotecario con el desarrollo de nuevos productos y esquemas y también, observar mayor control interno y disciplina presupuestal, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante la Asamblea General del Infonavit, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la confederación, reconoció el papel delInfonavit como la institución que otorga y administra el mayor número de hipotecas en México pero también por el monto de los activos, se constituye como el principal administrador de los recursos destinados al retiro de los trabajadores.

Sin embargo, señaló diversas acciones que permitirán evolucionar a esta institución hacia las necesidades del futuro y la Coparmex propone separar los mandatos hipotecario y pensionario para alcanzar rendimientos superiores a los otorgados por las Afores a través de invertir las aportaciones patronales del 5 por ciento con una visión de largo plazo.



Es necesario fortalecer el mandato hipotecario, a través de la innovación en el portafolio de productos que atiendan de mejor manera las necesidades de los derechohabientes de todos los segmentos de ingresos.

“A través de la alianza estratégica con las instituciones bancarias, se abre la oportunidad de generar mayores beneficios para nuestros trabajadores. Estamos convencidos que podemos potenciar la oxigenación de hipotecas del Instituto a través del uso de las sucursales bancarias y centros de atención; y que las instituciones financieras aprovechen nuestra capacidad de oxigenación de hipotecas y administración de cartera, siempre cuidando la fortaleza financiera del Infonavit, observando medidas que mejoren la calidad de la cartera hacia estándares internacionales”, expuso el líder patronal.

Dado su carácter tripartito, el Infonavit del futuro también debe destacar por su formación de capital humano y ser un modelo ejemplar de transparencia y rendición de cuentas.

Actualmente el instituto otorga más del 70 por ciento de todos los créditos para adquisición de vivienda y administra más de cinco millones de hipotecas, con un valor de más de un billón de pesos.

El sector vivienda crece más del doble de la economía nacional; acumula 19 meses de crecimiento continuo con una inversión de 424 mil millones de pesos anuales y aporta el 14.1 por ciento de la producción de bienes y servicios; genera empleo directo a más de 3 millones de personas e incide en 78 ramas de la industria de origen nacional.

Legislativo se sirve salarios con cuchara grande

De acuerdo con la Cuenta Pública 2015, el poder legislativo, integrada por las cámaras de Diputados y Senadores, así como la ASF, pagó 8 mil 701 millones de pesos por servicios personales, 9.1 por ciento más que lo aprobado para ese año.


Sesión de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)
El poder legislativo, integrado por las cámaras de Diputados y Senadores, además de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incrementaron en 2015 su gasto en servicios personales 9.1 por ciento en comparación con lo aprobado para ese año y 7.5 por ciento en términos reales frente al aprobado para 2014.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2015, el poder legislativo pagó 8 mil 701 millones de pesos por servicios personales, mientras que en 2014 gastó 7 mil 754 millones de pesos.

El incremento de 947 millones de pesos, ocurrió en pleno recorte presupuestal a causa de la caída de los ingresos petroleros.



De total erogado en servicios personales, la Cámara de Diputadospagó 4 mil 854 millones de pesos, concentrando 55.7 por ciento; laCámara de Senadores 2 mil 336 millones de pesos absorbiendo 26.8 por ciento y la ASF mil 510 millones de pesos, representando el 17.5 por ciento pagado por todo el poder legislativo.

Se trató del ramo que mayor incremento tuvo en gastos personales, pues en las dependencias del gobierno federal ese gasto cayó 8.1 por ciento frente a lo aprobado, pero se incrementó 4.2 por ciento respecto a lo ejercido en 2014.

En tanto, las empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, bajaron este gasto 6.8 por ciento frente a lo aprobado y 3.5 real frente a lo erogado en 2014.

México desperdiciando su capital humano


Por Alejandro Gómez Tamez




Uno de los mayores costos económicos para una nación se deriva del desempleo, ya que implica el uso ineficiente de uno de los factores de producción y por lo tanto menores tasas de crecimiento económico respecto a su potencial. En este sentido, para muchos resulta confuso ver como por un lado hay ejércitos de millones de desempleados y paralelamente hay fábricas cerradas en donde las máquinas se deterioran por falta de uso. ¿Por qué no resolver esta situación simplemente poniendo a trabajar a los desocupados en estas fábricas que están cerradas?

México, a pesar de ser una nación en la que se ha venido deteriorando la calidad del empleo en la última década, desperdicia importantes recursos humanos por dos situaciones: por un lado, cuenta con personas preparadas para trabajar, pero no se crean los puestos de trabajo requeridos para estos perfiles de competencias; y por el otro, hay industrias en las que hay necesidad de mano de obra, pero no hay suficiente población económicamente activa con los conocimientos necesarios para laborar en los puestos que están vacantes.

Para entender un poco más a fondo esta situación, vale la pena revisar las estadísticas oficiales respecto al nivel de instrucción de la población desocupada (población económicamente activa que no se encuentra laborando, pero busca activamente un empleo) y de la población subocupada (aquellas personas ocupadas con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual les permite):

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, al cuarto trimestre de 2015, había en México 2.240 millones de personas desocupadas, y de este total 144 mil tenían estudios de primaria incompleta, 300 mil contaban con primaria completa, 842 mil secundaria completa, y 953 mil tenían educación media superior y superior. Como referencia vale la pena señalar que de acuerdo al propio INEGI, el grado promedio de escolaridad en México de las personas de 15 años y más es de 9.1 años, esto es ligeramente arriba de la secundaria terminada.

De esta manera, vemos que en México el 57.4% de los desocupados cuentan con secundaria completa o un nivel educativo menor, mientras que el 42.5% de los que no cuentan con un trabajo cuentan con estudios de educación media superior y superior.

Ahora analicemos lo que sucede con la población subocupada. Al cuarto trimestre de 2015 éstos ascendieron a 4.417 millones de personas, y de este total 720 mil contaban con estudios de primaria incompleta, 1.010 millones tenían primaria completa, 1.584 millones secundaria completa y 1.101 millones contaban con estudios de educación media superior y superior. Esto significa que del total de subocupados el 75.1% cuentan con estudios de secundaria completa o inferiores, mientras que el 24.9% tienen estudios más elevados.

Así pues, si sumamos población desocupada con población subocupada, tenemos que al cuarto trimestre de 2015 había en México 6.657 millones de personas en una de estas dos condiciones. Al tomar en cuenta que en nuestro país la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 53.809 millones de personas en dicho trimestre, esto significa que el 12.4% del factor humano disponible para trabajar o no se usa o se emplea por debajo de su capacidad ya sea porque no hay empleos disponibles de acuerdo a sus conocimientos o bien porque no cuentan con los conocimientos necesarios para incursionar en las industrias en las que hay faltante de mano de obra.

Un aspecto que llama poderosamente la atención es que en México hay 2.054 millones de personas que están desocupadas o subocupadas y que cuentan con estudios de educación media superior o superior.

Estas personas representan una enorme pérdida de potencial de crecimiento económico, ya que si hacemos una cuenta simple, los 953 mil desempleados con este nivel educativo podrían generarle al país al menos 200 mil millones de pesos adicionales de ingresos (asumiendo un ingreso promedio mensual de 17 mil pesos), lo que representa 1% del PIB a pesos corrientes. Esto significa que si nuestro país pudiera darle un empleo medianamente bien remunerado a todos aquellos que han terminado la preparatoria y la universidad, podríamos crecer al menos a una tasa un punto porcentual más alta de lo que hemos venido creciendo. ¿Qué hacer para que estas personas consigan un empleo?

Pues generar las condiciones para que la producción nacional pueda crecer más rápidamente, y para ello se debe combatir la ilegalidad, debe haber incentivos para la inversión, deben permitirse nuevamente las deducciones fiscales respecto a las prestaciones pagadas, entre otros puntos que hemos mencionado en otros artículos editoriales.

Ahora, respecto a la población desocupada y subocupada que cuenta con estudios de primaria incompleta o completa, vemos que ésta sumó 2.175 millones de personas al cuarto trimestre de 2015. Esto también es un enorme desperdicio de recursos humanos porque si estas personas fueran capacitadas para desempeñar algún oficio o actividad en alguna fábrica, se resolverían dos problemas: primero, el nivel de ingresos de estas personas aumentaría de manera importante; y segundo, se podría hacer frente a la escasez de mano de obra que enfrentan algunas industrias intensivas en mano de obra como calzado y textil en el estado de Guanajuato.

Es por esta razón que se vuelve muy importante el que se fortalezcan los proyectos de capacitación para el trabajo por parte de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, de los gobiernos de los estados, de los municipios, y por parte de organismos privados sin fines de lucro que buscan mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y que cuentan con todas las ganas de superarse a través de la educación.

No cabe la menor duda de que en México, un mayor nivel educativo genera mayores ingresos en promedio, y muestra de ello es el estudio de Yair Montes Rivera, quien en base a la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), encontró que “…el hecho que alguien no termine el último grado del nivel básico o medio superior representa una disminución de 1,274.0 pesos en su ingreso promedio mensual, esta diferencia es aún más marcada si la persona no culmina sus estudios de licenciatura, ya que eso se traduce en una reducción de 5,423.6 pesos…Otro punto a destacar es la diferencia significativa que existe entre el salario de una persona con estudios de posgrado y una que sólo tiene licenciatura, ya que de acuerdo con la ENIGH, esta diferencia es, en promedio, de 10,000 pesos mensuales”.

Ante toda la evidencia presentada en esta entrega en el sentido de la falta de puestos de trabajo para quienes tienen un nivel educativo por arriba de promedio, la falta de preparación en algún oficio para quienes tienen un bajo nivel educativo, y el hecho de que en nuestro país la gente en promedio gana más entre más estudios tiene, deberían hacernos replantear lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal para generar los suficientes empleos en nuestro país, y para que en las aulas se puedan formar las personas en base a los perfiles de puestos que requieren las industrias y las empresas.

Director General GAEAP.

Regidores demandan aumento “digno” de s sueldos acusa el Contarlos de la Legislatura




Se quejan de sus salarios y arremeten con no ir a cabildo


Al menos en una decena de municipios mexiquenses, regidores de distintas filiaciones partidistas han pedido y hasta exigido a los presidentes municipales aumentar los salarios de los integrantes del cabildo porque se les hace poco lo que perciben y quieren tener el mismo salario que sus antecesores, o el de los ediles de otros ayuntamientos.

Algunos regidores han llegado al extremo de amenazar a los alcaldes, que si no les autorizan un incremento, podrían no asistir a las sesiones de cabildo; por lo cual los presidentes han acudido a asesorarse con el contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos.

El titular de la contraloría comentó que los municipios tienen disputas internas y externas: por un lado las deudas registradas y no registradas, y por otro, la intención de los ediles de tener un mayor salario, aun cuando sean de ayuntamientos pequeños; por lo cual advirtió que el Consejo de Valoración Salarial de la entidad debería tener "dientes" para evitar abusos, pues en estos momentos sólo emite recomendaciones que no todos acatan y advirtió que ningún alcalde debe ceder a las presiones.

"Tienen un gran problema de necesidad de recursos: la disputa que ves por donde quiera en lo externo son las deudas, y en lo interno: el pago de deudas y salarios, todos quieren aumentar los sueldo y salarios. Unos 10 municipios al menos han comentado que los regidores quieren aumento de salario, incluso algunos con la advertencia de no presentarse a las sesiones de cabildo si no les aumentan, como una medida de presión que no va a funcionar".

"Son los regidores, los alcaldes están cautelosos por los altos endeudamientos que tienen, pero no se han hecho (los aumentos), casi todos quieren el referente de los que tenían los anteriores, pero los anteriores resultaron medio complicados porque hay un municipio donde el ex cabildo se aumentó el sueldo un 150 por ciento y los de ahora quieren el mismo salario que tenían", explicó.

Barrios Dávalos reprobó que ediles de municipios "pequeños" quieran ganar más de 25 mil pesos quincenales y consideró que algunos sin duda se amparan en su autonomía, y en que el Consejo de Valoración Salarial sólo emite recomendaciones; por lo cual consideró que debería haber cambios y sancionar a quienes perciban más de lo autorizado por ese órgano.

"Mucho bien le haría al país cambiar el 115 Constitucional, que el consejo de valoración sea real, que tenga dientes, yo puedo saber cuánto gana cualquier edil si voy a las cuentas".

Aun cuando no le han señalado la posibilidad de que existan partidas secretas en los ayuntamientos, admitió que entre la ciudadanía se generan especulaciones cuando el modo de vida de un funcionario no corresponde al salario que dice tener.

"Mentiría si dijera que hay manera, todo debe ser registrado, son especulaciones, pero las especulaciones vienen de lo que percibes que le pasa al servidor que dice que tiene un ingreso de 10 mil pesos y ves lo que no tenía, hay tres cosas que no se pueden ocultar: el dinero, la tos y lo inteligente", afirmó.(S)

Precio del limón baja tras cuatro semanas al alza

En la última semana el limón se vendió en 34.94 pesos en centros de autoservicio de la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos.



En mercados de Mérida, Yucatán el precio del limón se ubicó en 50 pesos. (Cuartoscuro)
Después de cuatro semanas consecutivas al alza, el precio del limón disminuyó en Puebla, Guanajuato y Monterrey, en tanto que en Tijuana se mantuvo en 42 pesos por kilogramo y en mercados de Mérida, Yucatán, se ofreció hasta en 50 pesos por kilogramo, según su calidad y tamaño.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la última semana en centros de autoservicio de la Ciudad de México, el limón se vendió en 34.94 pesos y la bolsa de dos kilos de azúcar en 33.14 pesos, mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofrecieron en 26.56, 15.63, 13.60 pesos el kilogramo, respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, el cítrico se encontró en 30 pesos, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se comercializó en 26 pesos, el kilo de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y cebolla en 10 pesos, en cada caso.
Profeco y Diconsa compran 200 toneladas de limón debido a altos precios
Precio del limón subirá más por mal clima, advierten productores

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de limón se ubicó en 50 pesos y el de aguacate se comercializó en 40, mientras que el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar se encontró en 20, 15, 13.50 pesos, en el mismo orden.

En Monterrey, Nuevo León, el kilo de limón se comercializó en 35 pesos, el de huevo y de aguacate en 25 y 24 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de azúcar alcanzó los 15 pesos y la cebolla y el jitomate los 10 pesos por kilo.

En Tijuana, Baja California, el huevo se vendió en 60 pesos la canastilla de 32 piezas, el limón en 42 pesos el kilogramo, el de azúcar en 38, el de aguacate en 35 y el de jitomate y cebolla se ofertaron en 20 y 15 pesos respectivamente.

En mercados de Guanajuato, el kilo de huevo y de limón se ubicaron en un precio de venta de 26 pesos, el de aguacate en 24 pesos, el de jitomate y la cebolla en 14 pesos en cada caso y el azúcar en 12 pesos por kilo.

En tanto, en plazas de Puebla, el kilo de huevo y de aguacate se encontró en 24 pesos, el de limón en 20 pesos, el de azúcar 13 pesos, la cebolla en 7 y el de jitomate 6 pesos por kilo.

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la zona metropolitana del valle de México



Ciudad de México, 3 de mayo de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes. En el resto del día se prevé formación de nubosidad e incremento del viento, sin embargo, continuará la mala calidad del aire, por tal motivo se informa que se mantiene la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.
Se reitera que hoy 3 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROSA o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.
La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.
Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.
Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.
Es importante que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:
A. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
B. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
C. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
D. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
E. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
A las 18:00 horas se evaluarán nuevamente las condiciones prevalecientes de calidad del aire y las meteorológicas. Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Darán subsidio de 60 mil pesos a albañiles para vivienda

A los trabajadores de la construcción que cuenten con un lote con servicios, la Sedatu proporcionará un subsidio para que construyan su propia vivienda.


La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dará un subsidio de 60 mil pesos para una vivienda a albañiles, dijo Rosario Robles, titular de la dependencia.

La funcionaria federal dijo que es un proyecto que comenzará con el otorgamiento de 100 subsidios a trabajadores de la construcción.

"Si tienen un lote con servicios nosotros lo subsidiamos para que construyan su propia vivienda, nos parecía ilógico que estén construyendo vivienda y no tengan su propia casa. Este subsidio será de hasta 60 mil pesos", dijo Robles.

De acuerdo con la funcionaria, el otorgamiento dependerá de que las personas tengan un lote.

"Es una aportación, la otra (parte del valor de la casa) será por ellos. Pueden acceder a un crédito o pueden ahorrar, son constructores estrella, les va alcanzar bastante", aseguró Robles.

Se suicido en Ecatepec


Un joven se quitó la vida colgándose de una trabe al interior de su vivienda ubicada en calles de la colonia Santa María Xalostoc, se desconoce los motivos que orillaron al adolescente a suicidarse

Por Beda Peñaloza

El hombre de 19 años de edad fue encontrado atado con una soga al cuello colgado de una trabe alrededor de las 13:00 horas del martes por la hermana al llegar a la casa en calle Emiliano Zapata, quien sorpresivamente, corrió a agarrarlo de los pies y gritándole que no se muriera pero al ver que no reaccionaba, llamó a los servicios de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja quienes procedieron a revisarle los signos vitales, pero nada pudieron hacer por que el joven que fue identificado como Israel Sánchez ya se encontraba muerto.

Elementos de la policía municipal, procedieron a resguardar la vivienda en espera de personal de la procuraduría mexiquense a quienes habían reportado los hechos.

Tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, donde continuarían las investigaciones y poder deslindar responsabilidades.

Gobierno de Ecatepec Entrega de más de 65 mil canastas alimentarias a grupos vulnerables

• La administración local otorga 40 mil paquetes cada mes




El Gobierno de Ecatepec arrancó el programa de Canasta Básica con la entrega de 65 mil 550 despensas en una semana, lo cual ayudará a combatir la pobreza alimentaria, toda vez que en el municipio el índice de marginación, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es de 6 por ciento.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que este programa se enfoca a la población más vulnerable, principalmente madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que las despensas contienen productos que aportan una alimentación balanceada.

“Entregamos estas despensas en las colonias que hemos detectado con carencia alimentaria, para fortalecer la nutrición de las familias y con ello sumarnos al programa nacional Cruzada Contra el Hambre”, dijo el edil.

Explicó que esta primera entrega que se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo y corresponde a los meses de marzo y abril; a partir del próximo mes la administración local entregará 40 mil paquetes alimenticios a los beneficiarios de este programa.

Puntualizó que los productos que otorga la administración local son de primera calidad, y son repartidos a población de colonias de los tres polígonos prioritarios -Norte, Centro y Sierra-, que concentran parte de la población de Ciudad Cuauhtémoc, Aragón y San Andrés de la Cañada, entre otras.

Detalló que de las 65 mil 500 despensas, 90 por ciento fueron destinadas a mujeres, cinco a personas con discapacidad y enfermos crónicos, el resto para adultos mayores.
Anunció que para que las familias reciban su canasta en un lugar más cercano a sus domicilios y sea ágil la entrega, el gobierno municipal establecerá 52 centros de distribución en puntos estratégicos del municipio de fácil accesos.

Guadalupe Nava, vecina de Ciudad Cuauhtémoc, madre soltera de una menor con discapacidad dijo que este beneficio contribuye a la alimentación de su pequeña ya que debido a su estado físico no puede trabajar.


“Me va a ir mejor con esta ayuda, están bien los productos, y con los centros de distribución ya me será más fácil obtener mi despensa, porque a veces no hay quien me pueda llevar”, indicó.


Sumado a estas acciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec en coordinación con el DIFEM, entregó dos mil 328 canastas básicas mexiquenses, en beneficio de mil 119 habitantes de colonia como El Chamizal y la Estrella. Estas despensas CAMEX serán entregadas bimestralmente.

Alejandra López y ADN-Francisco Cabrera, festejan a centenares de niños en Ecatepec

Más de 1000 niños fueron festejados en su día con magnos eventos realizados en tres colonias del municipio de Ecatepec, con el apoyo a las autoridades auxiliares de parte de la Consejera Nacional del PRD, Alejandra López Castillo y ADN- Francisco Cabrera, para que pasaran un agradable momento gozando con diferentes espectáculos y a quienes obsequiaron juguetes y dulces


Por Beda Peñaloza
Primeramente se llevó acabo su celebración del Día del Niño en la colonia Xochitenco donde estuvieron acompañados del Consejo de Participación Ciudadana y delegación de Mixquihuiloya, donde la ex regidora, felicitó a los más de 300 pequeñines y a quienes dio sus muestras de cariño y los exhortó a seguir estudiando para que sean unos hombres y mujeres de bien
Ahí los festejados, pudieron gozar de un grandioso espectáculos efectuado por payasos, quienes convocaron a los niños y niños a participar en diversos concursos y pasar momentos de sana convivencia, para después obsequiarles dulces y juguetes
El segundo evento se realizó en la colonia Hank González, donde la Consejera Nacional del Partido de la revolución Democrática, López Castillo, estuvo acompañada de la delegada Lorena Soto así como de la líder Eva del Ángel e integrantes del tianguis Valle de México y quienes también enviaron su reconocimiento por la ayuda que siempre le brindan a la organización ADN-Francisco Cabrera
Entre porras y aplausos, después de que gozaron de un espectacular show de payasos, ante la presencia de más de seiscientos pequeñitos, quienes iban acompañados de sus padres, la ex edil, Alejandra López, señaló la importancia de ver a toda la niñez sonreír, divertirse, pero sobre todo inculcarles valores, para que los que ahora son pequeños en el futuro puedan ser personas de bien.
Explicó que los reyes de hogar deben de contar con escuelas dignas donde puedan estudiar, pero también con espacios de recreación donde puedan pasar gratos momentos de esparcimiento familiar, donde puedan ejercitarse sanamente y poder combatir la obesidad infantil
Finalmente la también integrante de la expresión ADN- Francisco Cabrera, agradeció a todas las autoridades auxiliares, por la excelente labor que están realizando a tan solo unos días de tomar posesión de su nuevo cargo y a quienes exhorto trabajar siempre por el bien de sus comunidades, mientras que realizó la entrega de juguetes y dulces a los homenajeados

Detienen asaltante de transporte público en operativo de la policía de Ecatepec





Tras ser víctimas de un asalto en la combi donde viajaban sobre avenida Central en Ecatepec, las víctimas solicitaron el apoyo de una patrulla de la policía municipal, cuyos elementos al mando del Jefe de Sector de los Arcos, comandante Marcos Espinoza García instrumentó un operativo, lográndose el aseguramiento del presunto ladrón, que además cuando se le conminó a detenerse se enfrentó a tiros con los elementos policiacos.
Una vez detenido, a la altura de la avenida Valle del Don, el malhechor, al revisarlo se le encontraron dentro de su mochila más de seis teléfonos celulares asi como una pistola tipo revolver, calibre 357. con la que se presume enfrento a los uniformados
Por lo que los uniformados, a petición de las personas afectadas quienes lo reconocieron procedieron trasladar a quien dijo llamarse Víctor Jordan Cruz Rivas, de 23 años, hasta el Centro de Justicia de San Agustín y puesto a disposición del agente del ministerio público,

En el Edoméx Más de mil 400 unidades de transporte detenidas por violar normas ambientales

• Lo anterior al aplicar el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, que además de enfocarse a cuestiones de seguridad, se ha ampliado para verificar que las unidades estén en regla y no contaminen.



Metepec, México, 3 de mayo de 2016.- A partir del reforzamiento del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el Estado de México han sido detenidas más de mil 400 unidades por violar la normatividad ambiental, dio a conocer Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente.
Al supervisar el operativo en este municipio, detalló que de las unidades sancionadas, 213 fueron enviadas al corralón por contaminar ostensiblemente, mismas que fueron detectadas por Patrullas Ecológicas y mil 200 por violar la normatividad del programa Hoy No Circula.
Vargas Herrera recordó que con el reforzamiento del Plan Tres, se amplió la participación de diversas autoridades del gobierno estatal, ya que no sólo se verifican cuestiones de seguridad, ahora se checa que las unidades tengan toda la documentación en regla para presentar el servicio y que no sean contaminantes.
Informó que desde que el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha el operativo Transporte Estatal Seguro, han sido puestas a disposición 12 mil 584 personas y 479 vehículos fueron recuperados.
De los detenidos el 42 por ciento fue por robo, 27 por ciento por delitos contra la salud y 11 por ciento por portación de armas.
Explicó que como parte del reforzamiento de esta estrategia se han instalado 34 puntos de revisión móviles en toda la entidad.

En Edoméx 4.5 % de la población padece algún tipo de discapacidad

En el marco de aniversario de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, el gobernador mexiquense se comprometió en trabajar por una cultura de respeto y combatir la discriminación así mismo prótesis y apoyos a personas con discapacidad



Toluca, México, 3 de mayo de 2016.- En el marco de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó a niños, jóvenes, adultos y personas mayores con discapacidad, prótesis y apoyos como sillas de ruedas, bastones, computadoras tiflotécnicas y aparatos auditivos, que les ayudarán a mejorar su calidad de vida e integración social.
Además, se comprometió a seguir combatiendo la discriminación y promover la cultura de respeto, para que la discapacidad sea signo de inclusión y oportunidades.
“Por eso estamos aquí con ustedes este día, reflexionando y reiterando nuestro apoyo incondicional a todas a todos ustedes, para que la discapacidad signifique inclusión, oportunidades y una vida digna, para todas y para todos. Seguiremos apoyando a las personas con discapacidad, siempre procurando el respeto que merecen, combatiendo la discriminación que lamentablemente se llega a presentar con un persona con alguna discapacidad y eso no lo vamos a permitir en el Estado de México”, señaló.
Acompañado por la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, y la directora general de ese organismo, Carolina Alanis Moreno, el gobernador mexiquense destacó que la entrega de apoyos ayudará no sólo a mejorar la salud de las personas, sino que también representa un apoyo a la economía familiar, pues las prótesis tienen un costo comercial de más de 30 mil pesos y éstas se entregaron de manera gratuita.
Además, de acuerdo con el INEGI, una familia con un hijo que padece alguna discapacidad gasta en promedio entre 10 mil y 15 pesos mensuales, al asistir a terapias en centros particulares, por lo que destacó obras realizadas en su administración como el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan, el Centro Regional de desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, entre otras, donde se ofrecen servicios gratuitos.
Asimismo, explicó que a la fecha se han entregado 281 mil zapatos y tenis ortopédicos, y se han otorgado ayudas asistenciales y becas a niños con ceguera que ven con el corazón.
En este marco, en presencia de César Gómez Monge, secretario estatal de Salud, Eruviel Ávila tomó protesta a Elisa Abundes Castelán, como directora general del Instituto Mexiquense para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, organismo que tendrá como objetivo incluir a la sociedad a las personas que padecen alguna limitación física o metal, dentro de la igualdad y respeto.

Los llenan de plomo en Santa María Xalostoc

A quema ropa dos hombres fueron asesinados, por sujetos armados en el poblado de Santa María Xalostoc en Ecatepec, los asesinos dejaron un mensaje de amenaza para otro sujeto al que también piensan ejecutar.


Por Beda Peñaloza
Los hechos sucedieron minutos antes de las 22:00 horas, del lunes, en calle Nicolás Bravo, esquina con Ignacio López Rayón, cuando las victimas de entre 25 y 30 años de edad, fueron interceptadas por los agresores quienes iban a bordo de un automóvil, y desde la unidad les comenzaron a disparar al verlos tendidos en el suelo uno de los malhechores, descendió del automóvil, y coloco una cartulina sobre una bicicleta que se hallaba a un lado de los cuerpos y huyeron del lugar.
Fueron vecinos que después de escuchar las detonaciones, salieron a ver qué pasaba y vieron a los hombre tirados boca abajo y sangrando por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y luego de revisar a los heridos nada pudieron hacer y solo ratificaron su muerte a consecuencia de las heridas de balas penetradas en diferentes partes del cuerpo.
Por lo que elementos de la policía municipal y estatal procedieron acordonar la zona, donde quedaron los cadáveres y más de 25 casquillos percutidos.
Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín para realizar la necropsia de ley, donde se dio inicio a la carpeta de Investigación contra quien resulte responsable de los asesinatos

“Sumémonos a la propuesta del gobernador de reconvertir motores de gasolina a gas natural”: diputada Brenda Alvarado




La diputada local por el Distrito XXI, licenciada Brenda Alvarado Sánchez, que también es presidenta de la mesa directiva de la Legislatura Estatal, calificó como acertada la propuesta que ayer hizo el gobernador del estado doctor Eruviel Ávila Villegas de buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural, con la finalidad de afrontar los retos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono e impulsar el uso de energía limpia en la Región Centro del país.

La legislatura ecatepequense se sumó a la invitación para que los automovilistas de la entidad a realicen la reconversión de sus motores para utilizar gas natural.

Explicó Alvarado Sánchez, que el mandatario mexiquense con una gran visión hizo este planteamiento porque, retomando la propuesta consideró que ya que al hacerlo pueden circular todos los días, contribuir a generar menos contaminación y ahorrar dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.

La también presidenta de la mesa directiva de la legislatura del estado refirió “los automovilistas, que tenemos un vehículo, con esta conversión a gas natural podrán circular todos los días, ya nos olvidamos del Hoy No Circula y podrán circular todos los días”

En la entrevista que concedió a MEXIQUENSE, la diputada Brenda Alvarado Sánchez recordó que el gobernador, Eruviel Ávila, ayer al inaugurar la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca anunció que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente facilitar la entrega de hologramas especiales

Explicó que el mandatario en su mensaje dio a conocer q ue estos hologramas especiales tendrán una vigencia de dos años, para que los taxis, que son las unidades que inicialmente contarán con este sistema de combustible, puedan circular en el Valle de México, todos los días, sin ninguna restricción

Busca Coacalco tener una Policía profesional: Erwin Castelán




El presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial a profesionalizarse en forma permanente y a brindar el mejor servicio a los ciudadanos de Coacalco.


Lo anterior al pronunciar un mensaje durante el nombramiento del nuevo Subdirector de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Villanueva Lona, quien es un experimentado policía de carrera, vecino de la ciudad y con probado comportamiento ejemplar.

El edil de Coacalco dio a conocer que continúa la inversión con recursos propios del Ayuntamiento para abatir los índices de inseguridad.


Así, además del nuevo parque vehicular que incluye 52 patrullas, se tiene el monitoreo permanente de los puntos estratégicos de la ciudad con 300 videocámaras.


Además, se adquirirán radios con tecnología de punta para las nuevas patrullas y se entregarán uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, dijo el presidente municipal.


Y dio a conocer que se cuenta ya con un programa de estímulos y reconocimientos a los uniformados que se distingan por su labor en favor de los ciudadanos.


Habrá, dijo, un reconocimiento para el “Policía del mes”, al tiempo que se le dará bonos a fin de año a elementos destacados. Esto a la par de la permanente depuración de los malos uniformados.

Conmemoración, entrada en vigor de Convención Sobre los Derechos de Pers...

MEXIQUENSE EDICION ECATEPEC

MEXIQUENSE EDICION COACALCO

MEXIQUENSE EDICION TECAMAC

ROSA ISELA ...FELICIDADES