Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2023

AMLO asistirá al Sexto Informe de Alfredo Del Mazo, gobernador del Edoméx

 


El pasado viernes 1 de septiembre, el gobernador Alfredo del Mazo estuvo presente en el Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador que se llevó a cabo en Campeche

Presidencia de la República informó que mañana lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá al Sexto Informe de Alfredo Del Mazo Maza (PRI), gobernador del Estado de México.

La dependencia federal confirmó que tras su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal viajará a Toluca, para estar presente en el acto, el cual iniciará a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que en cinco años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca había asistido a ningún informe de labores de ningún gobernador, tanto de Morena como de oposición.

El pasado viernes 1 de septiembre, el gobernador Alfredo del Mazo estuvo presente en el Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador que se llevó a cabo en Campeche.

Hace dos semanas, el presidente López Obrador adelantó que también estará presente el próximo 14 de septiembre en la toma de protesta de Delfina Gómez como nueva gobernadora del Estado de México.

Detalló que antes de la toma de protesta se reunirá con el todavía gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza para inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México “y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”.

“Sí, sí, voy a estar el 14 (de septiembre) voy a estar con la maestra Delfina, 14 por la tarde, y el 14 por la mañana con el gobernador Alfredo del Mazo vamos a inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”.

 

 

"El feminismo es el futuro. Este es el momento de las Mujeres": Amalia García Medina

*Certifican a mujeres líderes como promotoras de sus derechos políticos, en colaboración con el INE México y la colectiva 50 más 1.

Por Fabián Jiménez N.

Exitosos los cursos para certificar a mujeres líderes como promotoras de sus derechos políticos, en colaboración con el INE México colectiva 50más1, presidida por Claudia Corichi García, con sede en el Estado de Guanajuato. Dicho proyecto está acompañado de grandes tutoras y tutores y por supuesto de grandes colectivas participantes.

Dónde hubo mujeres representativas de los Estados de Guanajuato, Zacatecas, México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Acto seguido, está capacitación arrancó con la Conferencia Magistral: “Más allá de la igualdad formal: perspectivas actuales de la participación política de las mujeres”, impartida por la Presidenta Nacional del Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, Claudia Corichi.

Amalia D. García Medina

Entre los planteamientos resaltó:

1.- El feminismo es el futuro. Este es el momento de las Mujeres, tenemos la oportunidad de hacer la diferencia. 

2.- Hemos ganado a golpe de sentencia. 
¡Que sea un poder colectivo para transformar! 

Posteriormente, Amalia D. García Medina, expuso sobre la imperante necesidad de “construir un Estado de bienestar, cuidador, no debe ser exclusivo de las mujeres, es necesaria una gran política de cuidados, un cuidatoriado de la sociedad en el que el Estado y las empresas se hagan cargo de los cuidados”, puntualizó. 

Realizó la Conferencia Magistral: “Retos y oportunidades para potenciar las campañas de las candidatas: Mi experiencia en campañas electorales”, que fue impartida por Amalia D. García Medina, ex Gobernadora del Estado de Zacatecas, Diputada Federal e integrante de la Colectiva Nacional 50+1.

Para finalizar, participaron: La Presidenta Nacional de 50+1, Mtra. Claudia S. Corichi García, la Consejera Electoral, Mtra. Rita Bell López V., Delegado Estatal del INE, Mtro. Jaime Juarez Jasso, la Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, Arq. Flor Dessiré León Hernández, Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Secretaria de Finanzas, Lcda. Julieta Ángulo Mejía, Vocal secretaria del INE en Guanajuato Mtra. Yadira Marcela Sanchez Castellanos y la Presidenta del Colectivo Capitulo 50+1 Guanajuato, Mtra. Erika Lorena Arroyo Bello.

#SiLlegaUnaLlegamosTodas
#DerechosPolíticosDeLasMujeres  
#50más1INE
#Somos50Más1
#CapacitaciónPolítica
#INE México