Directorio

Directorio

sábado, 12 de noviembre de 2022

Buenas tardes, pueden ayudar compartido para localizar a JUAN ANTONIO SANTILLAN MELENDEZ, se le vió por última vez en los Héroes Tecámac Sección Bosques, en el municipio de Tecámac estado de México.

En Tecámac motociclista pierde la vida al estrellarse contra un árbol y no portar casco de seguridad


El exceso de velocidad llevó a una persona a perder la vida, luego de impactar la motocicleta que conducía contra un poste de madera y quien no portaba casco de seguridad.

Elementos de la Guardia Civil se trasladaron a la Avenida Cancún, en Santa María Ajoloapan, quienes reportaron el accidente y solicitaron el apoyo de la unidad médica de servicios de emergencia, que ya nada pudo hacer por salvarle la vida.

El cuerpo del occiso quedó tendido a la orilla de la vía pública y entre sus ropas se le encontró una credencial de elector a nombre de Oscar “N”, de 45 años de edad.

La Guardia Civil reitera el llamado a los motociclistas para respetar el reglamento de tránsito y conducir con las medidas de protección. En esta semana, tres personas -que tampoco portaban casco de seguridad- perdieron la vida en accidentes en esas unidades vehiculares.

Bienestar Animal y elementos de la Guardia Civil de Tecámac rescataron a un gato que se encontraba atrapado en la protección de una ventana.


Cumpliendo con su labor social y estableciendo los protocolos de Bienestar Animal, elementos de la Guardia Civil de Tecámac rescataron a un gato que se encontraba atrapado en la protección de una ventana. 
Al realizar sus labores de vigilancia en la calle Lucio Blanco, en los Héroes Tecámac, los elementos policiacos atendieron el llamado de auxilio de una vecina del lugar, que les refería que un gato estaba herido, ya que su pata izquierda estaba incrustada en las varillas del barandal de una ventana. 
Los vecinos expresaron a los oficiales, que habían intentado ayudar al felino, pero debido al dolor que presentaba se mostraba bastante agresivo, por lo que solicitaron su apoyo para que la mascota no sufriera. 
Cuando el animal estuvo a salvo, los elementos de Guardia Civil, les informan a los propietarios del gato que acudieran a las instalaciones de Bienestar Animal, ubicado en la comunidad de Santa María Ozumbilla, para que recibiera la atención médica veterinaria. 

EN TECÁMAC SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO; REALIZAN PLÁTICAS EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES


La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que la mejor inversión de su gobierno es fomentar la cultura entre las nuevas generaciones 
En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro el gobierno de Tecámac a través de la Coordinación de Bibliotecas realizó pláticas en las 13 bibliotecas municipales, para que los usuarios conozcan la importancia de los textos en el desarrollo de la humanidad, además de fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones. 
Tecámac cuenta con las bibliotecas:  Reyes Acozac, Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo, Xonacahuacan, Haciendas del Bosque, Tecámac Centro, Geo Sierra Hermosa, Los Olivos, San Francisco Cuautliquixca, Santa María Ozumbilla, Santa Cruz y Los Héroes Tecámac.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que la mejor inversión que puede realizar su gobierno es la educación, así como implementar programas para su desarrollo académico de la próxima generación, que representan el futuro de Tecámac. 
En cada una de las bibliotecas se realizan diferentes actividades para que los niños jóvenes puedan aprender en las diferentes áreas del conocimiento, en especial el Día Nacional del Libro. 
Desde 1979 en México se estableció que cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651).
El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo académico de las personas. 
---000---