Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2022

Los esposos Darwin Torres y Alba Rebeca Padrón expresan su más sentido pésame a Elisa Gracia por el sensible fallecimiento de su mamá

 


La CDMX ruta del narcotráfico del Cártel de Sinaloa




El decomiso de 1.6 toneladas a manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), puso al descubierto la ruta de trasiego que utiliza el Cártel de Sinaloa desde Colombia, Bolivia o Venezuela hasta distintos puntos de Estados Unidos, pasando por la Ciudad de México, lo que ha decir de autoridades de investigación a nivel federal, se ha convertido en un centro neurálgico para ese negocio ilícito.

Incluso en el análisis más reciente que elaboró la Secretaría de Seguridad Ciudadana al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, revela que el Cártel de Sinaloa tiene rutas establecidas desde Sudamérica hasta EU, repartiendo el producto que en su mayoría es cocaína en estados como Guerrero, Morelos, Puebla, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa hasta Tijuana.

El informe destaca que los de Sinaloa cuentan con ferris y una suerte de “bodegas flotantes” en Guatemala y en las costas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Según el mapa identificado como “Ruta de trasiego y tráfico de drogas”. 

De acuerdo con otros reportes de inteligencia, en la Ciudad de México los puntos más importantes de almacenamiento son: La Central de Abasto, La Viga y el Barrio de Tepito. Para su transportación se utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el aeropuerto de Toluca, dos que operan de manera clandestina en Morelos y dos más en Guerrero, mientras que por carretera, utilizan principalmente el Arco Norte, donde tráileres con dobles fondos circulan sin que sean detectados o en su defecto, esquivan los filtros de seguridad instalados en la autopista.

De estos puntos, salen camiones pesados rumbo a la Ciudad de México que llegan principalmente por la frontera con Morelos -de ahí según las autoridades- la importancia de la zona boscosa del Ajusco en Tlalpan así como los caminos de terracería de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

El trabajo de inteligencia lo empezaron a realizar autoridades federales y locales desde el 2020, así lograron establecer la ruta del trasiego y como parte del trabajo, se “permitió” el paso y almacenamiento de drogas, pues lo que buscaban era establecer los puntos de almacenaje y sobre todo, detectar los vehículos, logotipos y choferes que utilizan para ese trabajo.

El trabajo dio frutos en el 2021 con la detención de Iván Pérez Serrano y Sandra Barrios y/o Sandra Luz de la Torre Barrios alias “La Tía”, quienes eran los principales coordinadores del traslado de la droga de Colombia a los Estados Unidos.

Para recibir el cargamento y evitar infiltraciones, el Cártel de Sinaloa creó diversos “métodos” de seguridad a manera de “token”, los cuales van modificando semana con semana, mes con mes. El más reciente, intercambiar números de serie de billetes de 20 pesos, este método, fue interceptado con antelación por el grupo de inteligencia de la Policía Capitalina y así, se logró este decomiso histórico de cocaína.
 

 

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional será parte de la Sedena para evitar que se corrompa

 


En la Mañanera, López Obrador destacó que según las encuestas, la GN tiene un 75 por ciento de aceptación de la gente, solo por debajo del Ejército y la Marina

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que “se eche a peder”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que presentará la iniciativa al Congreso para blindar a la Guardia Nacional creada cuando tomó posesión de la presidencia, con el objetivo de evitar que se corrompa como le sucedió a la Policía Federal, aseguró el mandatario.

“La Guardia Nacional pase a ser parte de la Defensa Nacional para que quede en el tiempo sin echarse a perder, que no vuelva a pasar lo que sucedió con la Policía Federal Preventiva que la dejaron suelta, dependiendo de políticos; y se echó a perder, se corrompió”, dijo AMLO.

Y agregó: “Queremos que la Guardia Nacional quede inscrita a la Secretaría de la Defensa como las Fuerzas Aéreas, como otras ramas que tienen que ver con la defensa, y así la Guardia Nacional”, precisó López Obrador.

El presidente destacó que según las encuestas, la Guardia Nacional tiene una aceptación del 75 por ciento de la gente, lo cual la pone por encima de los índices de confianza respecto a las policías estatales y municipales, y solo está por debajo del Ejército y de la Marina Armada de México.

La Policía Federal se quedaba con lo decomisado

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tiempo de la Policía Federal, cada decomiso que hacían al crimen organizado se lo quedaban como premio por haber participado en los operativos especiales.

“(La Policía Federal) tenían como premio quedarse con el botín, llevaba a cabo un operativo y se quedaban con todo lo que confiscaban como recompensa. No, así no es la cosa, no debe ser así”, afirmó López Obrador.

En ese sentido, el mandatario federal indicó: “Entonces si no dejamos a la Guardia Nacional bien sembrada en una institución como la Sedena, pues va a aguantar un sexenio y vamos a regresar a lo mismo de que 'hay que cuidarse de la policía', no solo de la delincuencia, o que son lo mismo”.

Aseguró que trabajan para formar gente recta que viene de la Sedena y de la Secretaría de Marina, “jóvenes incorruptibles (que) en los tiempos del periodo neoliberal no había”, afirmó López Obrador.

 

‘Primero me enfocaré en la educación’: Delfina Gómez sobre elecciones 2023

“No hay nada definido de quién será el o la candidata para la gubernatura del Estado de México”, señaló la titular de la SEP.


En el evento realizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), donde se inauguró el Centro de Información y Desarrollo Tecnológico, estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval y la titular de la Secretaría de Educación Pública en México, Delfina Gómez Álvarez, quien en entrevista a los medios señaló que todavía no hay avances sobre el candidato (a) a la gubernatura por el Estado de México.

“Siempre se ha trabajado en equipo, Higinio Martínez ha estado siempre dando el ejemplo y no nada más el, muchos otros. De mi parte yo primero me voy a enfocar al tema educación,” enfatizó.

En el evento, las autoridades de gobierno del estado agradecieron la visita de Delfina Gómez para conocer los logros educativos de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, director del IEA, aprovechó su mensaje para realizarle algunas peticiones entre las que destacan favorecer el presupuesto para estimular y reconocer el trabajo de maestros y maestras; la creación del programa de Carrera Administrativa para impulsar al personal de apoyo y asistencia a la educación; y el fortalecimiento de las estructuras en universidades estatales.

En su momento, la titular de la SEP celebró que el gobierno de Aguascalientes y la federación se encuentren coordinados y que ambos trabajen en el impulso a la educación, la inversión en infraestructura en beneficio a los estudiantes y el fortalecimiento del magisterio.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Gómez es la aspirante favorita para Edomex 2023. De acuerdo con los números, Delfina obtuvo 37 por ciento de opinión favorable, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, quien obtuvo 32 por ciento de opinión positiva.

Entre los simpatizantes de Morena, Delfina Gómez se posicionó con el 55 por ciento de los votos favor para convertirse en mandataria estatal. En segundo lugar se encuentra Fernando Vilchis con 18 por cientos.

 

El próximo gobernador mexiquense será de Texcoco: Higinio Martínez

 


El senador Higinio Martínez levanta la mano para la candidatura a gobernador del Estado de México en los comicios del próximo año. Y pone por delante sus años de militancia, su liderazgo en Texcoco y el resto de la entidad, así como su cercanía con otros dos posibles rivales.

Abierta la temporada de autodestapes en Morena, el senador Higinio Martínez levanta la mano para la candidatura a gobernador del Estado de México en los comicios del próximo año. Martínez pone por delante sus años de militancia, su liderazgo en Texcoco y el resto de la entidad, así como su cercanía con otros dos posibles rivales oriundos del mismo municipio: Delfina Gómez y Horacio Duarte.

El senador Higinio Martínez Miranda niega estar obsesionado con la candidatura, pero se muestra decidido a postularse y apela a sus méritos con el partido, al derecho de antigüedad, y mueve sus hilos en el Congreso del Estado de México.

Antes de su destape del pasado 21 de mayo, en un mitin en la Feria del Caballo, en Texcoco, Martínez Miranda impulsó una iniciativa en el Congreso local, presentada por la diputada morenista Yésica Rojas, cercana a él, para garantizar la alternancia de género en las gubernaturas y que la designación de candidato en la elección concurrente en Coahuila no condicione el género en la candidatura del Estado de México.

Con esta reforma, aprobada por unanimidad el 13 de mayo, se obliga a los partidos a postular a personas de un género distinto con el que compitieron en la elección anterior, precisando que podrán postular libremente para la elección de 2023 a un candidato o candidata, pero se tendrá que alternar el género para las elecciones siguientes, en 2029.

En 2023 habrá elecciones para renovar gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, entidades ambas gobernadas por el PRI, ninguna de las cuales ha conocido la alternancia.

Tras la reforma a la Constitución en 2019 para que el principio de paridad se aplique en los poderes públicos y de gobierno, los partidos están obligados a designar el mismo número de candidatos y candidatas.

Y eso podría ser un obstáculo a las aspiraciones de Higinio Martínez e inclinar la balanza a favor de Delfina Gómez, pues en Coahuila la candidatura que se perfila es la del subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien se encuentra en abierta precampaña.

El Congreso mexiquense estaba obligado a legislar en la materia, tras la sentencia SUP-RAP-116/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que vinculó al Congreso de la Unión y a los Congresos locales para regular la paridad en gubernaturas.

“El Estado de México legalmente se llama ‘estado libre y soberano de México’; estamos dentro de un pacto federal, es cierto, pero somos un estado libre y soberano. Nuestras candidaturas, para el caso de un cargo unipersonal, no pueden estar supeditadas a lo que se diga en Coahuila. Respetamos, son nuestros hermanos, pero el Estado de México no puede estar supeditado a eso”, explica en entrevista Martínez Miranda.

El senador morenista sostiene que Coahuila no puede definir la candidatura en su estado porque éste tiene 17 millones de habitantes, y el primero, 3 millones, por lo que Morena tendría que “tomar en cuenta primero qué se requiere en el Estado de México”.

“Con todo respeto a la gente de Coahuila, no puedo aceptar que me digan que porque no hay una (candidata) mujer. ¡Pues que le busquen!”, replica.

 

Enérgica protesta del Colectivo 50+1 sobre los hechos ocurridos a María Elena Ríos en la Guelaguetza



Por Fabián Jiménez N.


María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista y comunicóloga de la región Mixteca, quien sobrevivió a un intento de feminicidio perpetrado a través de un ataque con ácido, el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, a la fecha, el quinto presunto agresor, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del presunto autor intelectual, Juan Vera Carrizal, empresario y exlegislador, continúa prófugo.


Elena Ríos protestó el pasado lunes con una pancarta en el marco de la Guelaguetza 2022 contra los feminicidios en la entidad; sin embargo, fue retirada del sitio acompañada por decenas de elementos de seguridad.


Elena Ríos compartió a través de sus redes sociales que acudió al ‘lunes del Cerro’ en el Auditorio Guelaguetza, donde acompañada de su hermana levantó una pancarta donde se podía leer ‘Oaxaca feminicida’, en protesta por los 78 feminicidios que han ocurrido en la entidad en lo que va del 2022.


Además, señaló que algunos de los policías que llevaron a ella y a su hermana a la salida, eran parte de la seguridad privada del gobernador Alejandro Murat.


“#Hoy en la #Guelaguetza2002 nombro a todas mis hermanas victimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en #OaxacaFeminicida. Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat, cómplice de mis agresores”, señaló la activista.


Sobre los lamentables hechos ocurridos hace unos días en la Guelaguetza en donde Elena Ríos se manifestó pacíficamente, este es el posicionamiento como Colectivo de Mujeres 50+1, que dirige Maria Elena Orantes:


👇


Cuautitlán lleva a cabo reencarpetamiento de calles en sus comunidades

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Con la finalidad de dar continuidad al programa de Re encarpetado, dichos acciones que se llevan a cabo en el conjunto urbano Las Joyas de Cuautitlán, el objetivo informó el alcalde de esta demarcación es mejorar la infraestructura urbana de todas y cada una de las comunidades del territorio municipal.
En este sentido se informó que parte de estas acciones la conforman también la recuperación de espacios, las que han sido impulsadas en los meses anteriores y que se ha dado continuidad puntual con el propósito de brindar a las familias cuautitlenses espacios digno que conlleve a crear un sano esparcimiento y entrenamiento a la ciudadanía sobre todo a los niños y jóvenes de la localidad.
De igual forma la actual administración ha intensificado los rondines de vigilancia policiaca en colonias y unidades habitaciones, entre otros lugares de, toda vez que la preocupación del alcalde cuautitlanses es precisamente brindar seguridad a los habitantes de esta municipalidad.

Fernando Vilchis continua recorriendo los municipios del Edomex

#Esperanza | En el #Edoméx ya nos preparamos para el cambio que terminará con más de 90 años del viejo régimen. Cada vez somos más los #mexiquenses que le apostamos a ese proyecto de transformación. 

#Chalco es uno de los lugares donde también se está gestando esa lucha. Por ello, en compañía de amigos y líderes vecinales de la región,  tomé protesta al nuevo Comité Municipal del Movimiento de Defensa de la #4T (Md-4t) que tendrá en sus manos la consolidación del proyecto de nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador. 

#ParaDefenderLa4T

¿Qué pasa en el Estado de México?


Táctica y Poder.
Uriel Reyes 


En menos de un año en el Estado de México se llevarán a cabo elecciones para renovar el cargo de Gobernador el panorama refiere que hay mayor actividad y competencia para elegir a un candidato al interior de MORENA que de los partidos de oposición. Situación similar que se refleja con mayores reflectores a nivel nacional.

La pugna por el Estado de México es crucial, pues para el PRI después de haber perdido Hidalgo y Oaxaca dos bastiones político-electorales importantes ahora la lucha en territorio mexiquense representa el desplazamiento al que se están enfrentando de cara a las elecciones presidenciales del 2024. 

¿Cuáles son los posibles aspirantes para contender en él Edo. Méx? Por parte de MC se encuentra ya arropado el senador Juan Zepeda quien en la última contienda electoral fue abanderado por el Partido de la Revolución Democrática. Por su parte, MORENA ya inicio su “proceso” para definir quién será el “Coordinador de los comités de defensa de la 4T” o en otras palabras elegir a su candidato, hay cuatro nombres en la apuesta de los morenistas, el senador Higinio Martínez cuya búsqueda por la candidatura en su partido no es nueva, por otro lado la actual Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez quien en su caso de ser designada “coordinadora” sería la segunda vez que contiende, después aparece Horacio Duarte titular de la Agencia Nacional de Aduanas, también entra en la contienda el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.  

En el caso del PRI, PAN y PRD el escenario es solo un poco más lleno de posibilidades, por un lado, está el que hasta hace poco era Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, la diputada local Alejandra del Moral, la diputada federal Ana Lilia Herrera, estos perfiles de extracción priista, ahora bien el PAN tendría la esperanza de que la alianza abanderara a Enrique Vargas actual diputado local y quien fuera presidente municipal de Huixquilucan y el PRD en su calidad de “amalgama” de la alianza apoyará la decisión de quien fuera el candidato.  

Coahuila y el Estado de México representan dos puntos electorales de suma importancia para cualquier fuerza política, la alianza opositora encontrará su última oportunidad de demostrar que existe una coordinación para elegir a sus candidatos, que hay una comunicación no solo entre los dirigentes de estos partidos sino también una acción colectiva de las bases, en otras palabras, que existe un liderazgo en la oposición. 

Para MORENA el escenario para escoger a su próximo candidato no parece ser un evento que crea discordancia o celos políticos entre sus correligionarios, aunque los cuestionamientos de los métodos para elegir a su candidato son muy marcados y provienen de diversas voces, lo cierto es que a la fecha ya hay un coordinador, o candidato mientras tanto la oposición que continué en la búsqueda no solo de algún mecanismo de selección mejor, de un candidato.

Ecatepec entrega tarjeta “La Valedora” a 10 mil madres y padres solteros

El gobierno de Ecatepec inició la entrega de 10 mil tarjetas del programa “La Valedora” a madres y padres solteros, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos en lo que resta del año para contribuir al bienestar de sus familias.

Ernesto Santillán Ramírez, presidente municipal por ministerio de ley, informó que este es el primer programa a nivel nacional que es mixto, en el que 8 de cada 10 beneficiados son mujeres y dos son hombres.

Dijo: “Es el primer programa mixto y los hombres no se podían quedar atrás, es la primera vez que un gobierno reconoce el gran esfuerzo que hacen todos ustedes jefes de familia, que con mucho amor y responsabilidad para darles un mejor futuro a sus hijos”.

Esmeralda Vallejo Martínez, presienta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, consideró que la ayuda que recibirán los beneficiarios genera las condiciones necesarias para que las madres, padres hija e hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo y puedan salir adelante; “Ecatepec siempre ha sido un municipio de gente buena y honesta con profundos valores que hoy se están recuperando con acciones que nos acercan como sociedad”

“Desde su anuncio oficial, La Valedora se posicionó en la mente de muchas familias como una alternativa para salir adelante, porque en este municipio no solo nos concentramos en la seguridad e infraestructura y la cultura para nuestros vecinos, sino en recomponer el tejido social a través de una ayuda fraternal e incondicional para que niñas y niños estén más cerca de sus padres y a su vez fortalezcan esos valores que los conviertan en mejores mujeres y hombres del mañana”, agregó Vallejo Martínez.

La presidenta del DIF municipal destacó que La Valedora, significa un gran paso para el gobierno de Ecatepec, que abona a la economía familiar en estos momentos difíciles para todos; ahora, dijo: “ustedes también saben que ya no están solas ni solos”.

Santillán Ramírez reiteró que en menos de dos meses, el gobierno municipal logró poner en marcha y entregar por primera vez un apoyo económico para los vecinos de Ecatepec, sin intermediarios y sin condiciones ni pretensiones políticas.

Edgar López Flores, beneficiario de La Valedora, consideró que es una ayuda muy importante que favorece a todos los ecatepenses. “Bien sabemos que la economía está muy difícil y esta ayuda nos sirve a todos”, expuso.

“Me siento feliz porque ahorita ocupo el recurso y pues me va a ser de mucha ayuda, sí cumple con el objetivo social porque está ayudando a mucha gente. Primeramente para ahora que se viene los nuevos ciclos escolares,  pues el recurso lo voy a  ocupar para los uniformes de mis hijos", relató.

Cada uno de los beneficiarios recibió una tarjeta bancaria que les permite disponer de los recursos en cualquier cajero automático o bien realizar compras con el plástico.

"Jorge Winkler, no actuó solo y seguía instrucciones de Yunes Linares y otros cómplices"


 Flavino Ríos Alvarado
Ríos Alvarado, asegura que el exfiscal actuó bajo la complicidad de Yunes Linares y jueces a cargo del expresidente del Poder Judicial Edel Álvarez Peña.

AGENCIA/www.notimina.com

Xalapa, Ver.- "El exfiscal Yunista, Jorge Winckler Ortíz no actuó solo, ya que consultaba, obedecía y tenía el aval del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien también es un “delincuente”, señaló el ex mandatario interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Quien urgió que se haga justicia y se actúe en contra del líder del grupo de los Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares.

El también notario público destacó y reconoció la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) al lograr la detención y posterior imputación del ex fiscal yunista, a quien un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva de un año de prisión.

Ríos Alvarado dejó en claro que es evidente que podrían salir a la luz más delitos y denuncias en contra de Jorge Winckler por todas las violaciones y delitos que este cometió al frente de la FGE durante casi 3 años, así como contra su jefe Yunes Linares.

En ese sentido, recordó que existen varias denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Linares tanto en la FGE, como en la FGR, donde además en esta administración estatal tanto el Secretario de Gobierno como el titular de la SSP presentaron sendas denuncias en contra del corrupto ex gobernador panista.

Ríos Alvarado desestimó que Winckler Ortíz sea un perseguido político, si no todo lo contrario, cuando fungía como titular de la FGE no tan sólo persiguió y extorsionó a adversarios políticos por instrucciones de su jefe Yunes Linares, sino que fabricó delitos para encarcelar a gente inocente, por lo que pidió a los panistas dejar de defender a un delincuente.

“No tiene vergüenza la dirigencia estatal panista, al servicio de los Yunes, por que ellos tendrían que ser reflexivos, Winckler cuando fue fiscal fabricó delitos, pacto con los delincuentes e hizo persecución en contra de adversarios políticos de su jefe”, dijo.

Subrayó, finalmente  Ríos Alvarado, también pidió la acción de la justicia en contra del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, al ser cómplice de todas estas acciones ilegales para encarcelar a los enemigos políticos de Yunes Linares.

“Lamentablemente contaron con la complicidad de los jueces, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, y se confabularon para encarcelar a personas inocentes”, concluyó.

En la actualidad, el ex - Gobernador Flavino Ríos Alvarado, Doctor en Derecho y Notario Público número 9, despacha en su notaria  de la colonia Petrolera de Minatitlán.

LIBERA TECÁMAC ESPACIOS PÚBLICOS; BUSCA SENDEROS SEGUROS

  • Retira AMVER 324 vehículos abandonados y 16 puestos semifijos de las calles de varias colonias


Como parte del programa de “Liberación de Vía Pública”, la Agencia Municipal de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVER) de Tecámac retiró 324 vehículos abandonados calles y avenidas de varias colonias, 29 de éstos con el uso de grúas y el resto de forma voluntaria por parte de sus propietarios, esto en 50 días que lleva esta estrategia municipal que será permanente.

Este programa tiene como finalidad que las familias recuperen los espacios públicos, vialidades y que haya senderos seguros para los tecamaquenses al liberarlos de carros y puestos metálicos abandonados, lo anterior de acuerdo a las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

En el operativo, personal de AMVER también quitó 16 puestos semifijos con el apoyo de grúas y en 36 casos más los dueños fueron notificados y aceptaron removerlos.

Incluso, se ofreció apoyo a siete ciudadanos para trasladar el local a su domicilio.

AMVER informó que en un caso se ubicó a un taller de la colonia Loma Bonita que laboraba aun cuando tenía sellos de suspensión de actividades, por lo que se procedió a colocarlos nuevamente, por invadir la vía pública.



La agencia municipal señaló que los operativos se aplican de manera permanente y aleatoria desde el pasado 1 de junio; hasta el momento se han obtenido buenos resultados, sobre todo por la disposición de los propietarios para colaborar, algunos de los cuales han empezado a retirarlos por su cuenta.

Dio a conocer que los lugares en los que se registra el mayor número de notificaciones es en las colonias Héroes Tecámac, Los Olivos, Ojo de Agua, San Martín, Ejidos Tecámac y Los Reyes Acozac; en éstos tres últimos han presentado mayor resistencia.

Se anunció que continuará estos operativos de manera permanente para favorecer a la comunidad 

—oo—




Entrevista con la Licenciada Esmeralda Vallejo Presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF en la entrega de la tarjeta LA VALEDORA

La enfermera María Alma Ascanio Platica sus experiencias de vida en MEXIQUENSE

Entrega de la tarjeta La Valedora a madres y padres solteros de Ecatepec

Desde el Deportivo del Fraccionamiento Las Américas en la entrega de la tarjeta La Valedora

¿Rozón…y?


¿Cómo saber cuál es la elección correcta?

Por Fabián Jiménez N.

**Columna publicada en 

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx


Una idea concreta, un reto por realizar o simplemente seguir por la vida intentando tomar el camino adecuado, y cada vez que nos equivocamos, los más perfeccionistas lo vivimos como fracasos.

Pero… ¿cómo saber cuál es la elección correcta?

Hay momentos en los que, sin saber cómo, te encuentras tan desorientado, que no ves ningún camino, o ves demasiados…Somos “Alicias” con gato liante incluido. Es la lucha por la libertad en todos los sentidos, la vida es efímera, no la gastemos en nimiedades, aquilatemos lo que significa el respeto hacia los demás, pensemos en nuestras nuevas generaciones a quienes nos debemos con nuestro ejemplo.

Pero en realidad, esto es lo que nos depara la vida, subidas y bajadas, y salir airosos de estas situaciones depende solo de uno mismo, de nuestro modo de afrontarlo.

Podemos elegir el camino del inconformismo, la infelicidad, la queja, la negatividad, el estancamiento personal… O, podemos escoger la vía más inteligente, hacer de lo malo lo mejor y trabajar de forma personal: ¿Qué quieres tú realmente? ¿Qué te hace feliz?

Ojo, ¡la queja es válida! De hecho, debemos hacerlo. Quejarnos, derrumbarnos, caernos; pero sólo por un momento, para coger impulso en la subida. Negar las emociones es un gran error, todos tenemos el derecho y el deber de vivirlas y expresarlas, como parte del proceso sanatorio.

Realmente es más fácil y gratificante sembrar ilusiones y verlas crecer, y ante los fracasos tomarlos como un entrenamiento. En el camino hacia la felicidad hay varias paradas, donde nos espera la frustración y el dolor, y por raro que parezca, ellas son nuestras aliadas, son parte del proceso de aprendizaje.

¿A qué viene todo esto? Simplemente son reflexiones y pensamientos, momentos que hacen cambiar el rumbo habitual, que aún no siendo tan buenos, ayudan a identificar pensamientos y modos de actuar erróneos, así como a descubrir estrategias efectivas. Son momentos que ayudan a valorar opciones que hasta ahora no veía, porque simplemente no les daba oportunidad.

Con frecuencia buscamos culpables y/o causas externas, cuando realmente solo nosotros somos responsables de cómo vivimos, de lo que sucede en nuestra vida. Voy aprendiendo ¡aunque no es nada fácil! a dejar que las cosas pasen, a vivir en el aquí y ahora, intentando no dibujar el futuro; a ser racional, pero también a escuchar a mi “Yo”, a leer las señales, a dejarme llevar. Aún queda un largo y duro trabajo…

Yo decido, yo me equivoco, pero yo me levanto y elijo qué camino quiero (no debo) seguir. ¿Quién pone las normas? Solo nosotros tenemos el poder de decidir cómo queremos que las cosas pasen.

Por lo pronto de viaje... en donde yo decido mi futuro y mi camino.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar