Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2019

Bomberos de Ecatepec luchan para controlar fuerte incendio en el vertedero de Chiconautla



Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, Bomberos de Ecatepec recibieron el reporte de un incendio en un área de aproximadamente 4 mil metros cuadrados del tiradero de Chiconautla; hasta el momento no se reportan lesionados.
En el lugar ya se encuentran laborando cinco unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (3035, 3023, 30029, 4005 y 5610) de las tres bases con las que cuenta la corporación, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) para contener y controlar el fuego.
Asimismo arribaron a brindar apoyo elementos de los municipios de Tecámac y Coacalco.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio instrucciones de que se tomen las medidas necesarias para controlar el siniestro y evitar cualquier situación de riesgo para los vecinos de la zona.
No ha sido necesario evacuar a los vecinos de las zonas aledañas, sin embargo el humo comienza a ser muy denso debido a la combustión generada por las toneladas de basura, plástico, madera y ropa.
El tiradero de Chiconautla alberga miles de toneladas de basura y ocupa un predio de 18.5 hectáreas.
El 22 de enero del presente año otro incendio aparentemente provocado, fue registrado en el mismo lugar.

Encuentran en basurero de Tonatlita el cuerpo de un joven que cayo al canal de aguas negras en Ecatepec



Después de más de ocho días de búsqueda encuentran en un basurero del municipio de Tonanitla el cadáver de Arturo Peñaloza joven de aproximadamente 23 años de edad,vecino del municipio de Ecatepec quien cayo del llamado puente de la muerte ubicado entre los limites de Ecatepec y Tonanitla en el Estado de México.

Arturo venia como todos los días de regreso a su domicilio después de un duro día de trabajo y por economía mucha gente cruza ese peligro paso, solo que en esa ocasión el no logro pasar al otro lado cayendo desafortunadamente al arroyo de agua negras de donde fue arrastrado por la fuerte corriente haciendo que sus acompañantes perdieran contacto con el.

fue una terrible búsqueda para sus familiares quienes contaron con muy poco apoyo por parte de las autoridades en esta trevesia ya que lamentablemente a decir de su mamá, se hachaban la bolita entre uno y otro municipio, diciendo que a ellos no les pertenecía realizar el rescate.

El cause de las aguas del llamado canal de cartagena hicieron que el cuerpo llegara al basurero que se ha formado en los bordes del mismo y que fuera localizado por sus familiares, pero la penuria sigue, ya que ninguna autoridad municipal hasta el momento ha querido a poyar a esta familia de escasos recursos con los gastos funerarios.

MEXIQUENSE DIARIO

falleció Arturo Cruz Ahumada destacado líder social de Ecatepec




La tarde de este jueves 4 de abril falleció el destacado líder social de San Pedro Xalostoc Arturo Cruz Ahumada de un infarto al corazón,
los hechos ocurrieron en el municipio de Acolman.


Algunos años militó en la izquierda ,se afilio al PRI y fue subdirector de Gobierno en uno de los mandatos municipales en Ecatepec de Eruviel Ávila Villegas.

Descanse en paz.

Secretaria de Seguridad de Edoméx reconoce disparo de inseguridad en transporte público de pasajeros.




El viacrucis de viajar en transporte público en Edoméx se dispara

En 2018 había reducido pero desde febrero del año en curso se dio una tendencia a la alza curiosamente con el cambio o inicio de los nuevos gobiernos municipales


Toluca, México.- A partir de febrero los índices de robo en el transporte público se incrementaron siendo los límites de la entidad mexiquense con los de la Ciudad de México uno de los puntos rojos más destacado, señaló la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes.
Lo anterior durante su exposición en la reunión sostenida con integrantes de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde también mencionó que esa instancia detectó un aumento en el número de casos de extorsión tras, coincidente con el inicio de las administraciones municipales a través de llamadas telefónicas y en empresarios se observa de forma regional.
La funcionaria dijo que, actualmente, se han puesto en marcha varios operativos y filtros de contención con transportistas, en el primer caso, se despliega uno de carácter metropolitano con diversas corporaciones municipales y federales.
El municipio de Tecámac se ha convertido ya en una prioridad por el tema de robo al transporte público.
Asimismo, agregó en ese rubro la Secretaría labora en la identificación de células y grupos delictivos.

Aunado a esto, detalló que durante las últimas semanas, se han percatado que el en el valle de México se padecen delitos como la extorsión siendo los municipios de Chalco, Texcoco, Valle de Chalco, Zumpango, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Valle de Chalco los que mayor número de incidentes reportan.
Recordó que se había reducido el delito a transportistas en el 2018, pero de febrero del año en curso se dio una tendencia a la alza.
Los operadores que tienen el kit de seguridad, tanto en el servicio público como en el de carga, han detallado que el botón de pánico está conectado directamente al C5 pero muchas veces los operadores ante un incidente delictivo tienen miedo a utilizarlo aun cuando está oculto y silente, explicó.
Las demarcaciones con mayor incidencia delictiva en el transporte en general son Tecámac, Ecatepec, Metepec, Zumpango, Cuautitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco, puntualizó.
Estamos enfocados en disminuir el robo a transporte de carga y el robo al transporte público.
Respecto a la extorsión, expuso “es grave el incremento que ha tenido la extorsión, aquí está muy asociada, y algo que observamos es que la extorsión se empezó a asociar o coincidió con el cambio o el inicio de los gobiernos municipales, prácticamente a todos
En ese sentido, comunicó se han identificado siete u ocho números telefónicos y se hace el trabajo de inteligencia para detener a los responsables.
En el caso de empresarios, comentó que se ha identificado los números telefónicos desde donde operan los delincuentes así como las cuentas bancarias en donde se solicita depositen el monto sugerido por los delincuentes.
Invitó a ese gremio, a sus familiares, amigos y trabajadores así como a la ciudadanía en general, en esa situación a cooperar con la autoridad y la mejor forma es a través de la denuncia con la debida confidencialidad, además les brindará acompañamiento.
Hizo hincapié, que de no hacerlo regresan a cometer ese ilícito en un mes o dos e incluso un año después de perpetrado.
Los municipios en donde se han registrado esos actos son Atizapán, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Chalco, Zumpango, Naucalpan, Texcoco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli, comunicó.

Los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco, integran un frente común para preservar el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe”


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Tultitlan y Coacalco, integran un frente común para preservar el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe”, los cuales retoman los trabajos coordinados para conservar este importante pulmón ecológico de la zona Metropolitana del Estado de México. Al celebrarse la 15ª sesión ordinaria del Comité Técnico del Fidecomiso para la Preservación y Conservación de dicho parque que es presidido por el alcalde de Coacalco Darwin Eslava Gamiño la directora del Medio Ambiente, Karen Báez Melo, reafirmó el compromiso que esta demarcación tiene con el cuidado del medio ambiente.
Reitero, que para el alcalde Eslava Gamiño, es fundamental la preservación de la Sierra de Guadalupe, por lo que en este mismo mes se realizara la aportación del municipio al Fidecomiso, con el objetivo de dar continuidad a las acciones encaminadas a su preservación, recalco.
En este tenor, exhortó a las autoridades de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla para que sumen esfuerzos y se pueda llevar a cabo un trabajo coordinado en favor de este espacio recreativo y evitar contingencias en el mismo, dijo.
Cabe señalar que, con una extensión de cinco mil 300 hectáreas, de la cual 24 por ciento se ubica en Coacalco, esta área natural puede considerarse el último pulmón de la zona, asevero.
En la sesión a la que asistió el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Pedro Flores Maerker, coordinador general de la Conservación Ecológica y representante de Tlalnepantla y Tultitlan, se rindió un informe del estado financiero que guarda el Fidecomiso y los pendientes que se tienen en el mismo.

Siguen inconformidades por elecciones de COPACIS y Delegaciones en Ecatepec.



Continúan las protestas por el resultado de las elecciones de COPACIS y Delegaciones en diferentes comunidades y colonias del municipio de Ecatepec, resultan significativos los reclamos en San Cristóbal donde intentan objetar el triunfo de Mario Rodríguez Odilón quien obtuvo mil ciento treinta y cinco votos, con una diferencia superior de 500 al segundo lugar, otro caso en gran disputa ocurre en el desarrollo habitacional Las Américas donde Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño había sido reconocido como triunfador para después retirarle tal determinación y definir a Daniela Díaz Magaña.

Casos similares se tienen en la colonia Ampliación Nicolás Bravo; pero el reclamo más enérgico se anuncia para el pueblo de Santa María Tulpetlac o también en La Laguna de Chiconautla, donde dirigentes del movimiento Antorchista de Ecatepec se dicen despojados de un presunto triunfo.

Es importante destacar la participación del Director de Gobierno del municipio de Ecatepec, Armando Pérez Soria, quien apoyado de un equipo está atendiendo cada una de estas demandas y en la mayoría pactando acuerdos que permitan una definición clara y precisa de la nominación de COPACIS y Delegaciones en Ecatepec.

Mientras que para el caso de San Cristóbal la tarde de este jueves un pequeño grupo de vecinos integrantes de diferentes planillas entre ellas 3, 7, 8, 13, 14 y 9, en son de protesta por la tarde cerraron la circulación en la Avenida Revolución conocida como (30-30), para exigir re revoque el triunfo de la planilla 6 que encabezo Mario Rodríguez Odilón.

En tanto que en los alrededores de lo que fue la junta electoral ubicada en la calle del Sol casi esquina con avenida Revolución todavía se ve la presencia de ciudadanos que buscan se revoquen las elecciones en sus comunidades, situación que al parecer es un hecho casi imposible de realizarse.

En capilla Auditor Superior del Estado de México Fernando Baz Ferreira



Toluca, México.- El dictamen para solicitar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Legislatura local iniciar un procedimiento de revisión a la labor del auditor superior, Fernando Baz Ferreira fue aplazado este jueves a petición de algunos grupos parlamentarios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense y coordinador de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández confirmó que iniciarán la revisión del actuar del auditor, pero aclaró que no se definirá por un acuerdo económico, sino decisión de todas las bancadas.
“Eso no pasa por un acuerdo económico, hay un proyecto de dictamen que se tuvo que seguir estudiando y ese proyecto tiene un resolutivo donde con base a los artículos 18, 19 y 20 de la Ley de Fiscalización se está pidiendo a la Junta de Coordinación Política que inicie un procedimiento, ese procedimiento tiene que ver con revisar la actuación del auditor, no es un asunto de acuerdo económico.
“El dictamen es el que nos va a marcar la pauta, si el dictamen se aprueba en esos términos (de que debe salir) la Junta de Coordinación tiene que atenderlos. Opiniones hay muchas, pero no podríamos nosotros adelantar vísperas, como lo he dicho, los resultados son los que van a definir cuál va a ser el tratamiento de los titulares de los órganos o de cualquier trabajador de la Legislatura”.
El líder de la bancada de Morena advirtió que desde su punto de vista hubo lentitud en la entrega de información.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Tanech Sánchez advirtió que ayer por la noche algunos legisladores le pidieron más tiempo, por lo cual no reiniciaron los trabajos de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem), pero lo harán en unos días más.
La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) de la Legislatura local decidió proponer a la Junta de Coordinación Política realizar una reestructuración de ese órgano y evaluar la permanencia del auditor superior, Fernando Baz, pues consideran que fue parcialmente omiso en la información que debía entregarles.

Coordinan acciones interinstitucionales para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del Edoméx


• Firman el Convenio de Colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo).
• Crearán diagnósticos de datos estadísticos e intercambio de información especializada para la formulación de estrategias, planes y programas enfocados a este grupo poblacional.



Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2019. Con la finalidad de generar diagnósticos con datos estadísticos actuales que apoyen a la formulación de estrategias, planes y programas en beneficio del sector infantil de la entidad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo), firmaron un convenio de colaboración.

Tal como lo estipula la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, una de las atribuciones del Sipinna estatal, en su artículo 96, consiste en coadyuvar en la adopción y consolidación del Sistema Nacional de Protección de dicho segmento poblacional y, a su vez, del Sistema Estatal de Información.

En este sentido, se aportarán datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos de la niñez y adolescencia, desagregados a nivel de sexo, edad, municipio, y alineados a los 25 Objetivos Nacionales en dominios como Supervivencia, Desarrollo, Protección, y Participación.

“Resulta trascendental, no sólo para las instituciones aquí representadas, sino para todas aquellas que, por razones propias de sus funciones, requieren del conocimiento de datos desagregados para el mejor ejercicio de sus funciones, teniendo siempre en cuenta el Interés Superior de la Niñez”, indicó Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo.

Por su parte, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edoméx, subrayó que con la firma de este acuerdo y la colaboración interinstitucional, se busca el intercambio de información especializada en temas referentes a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de salud reproductiva y de fenómenos demográficos que atañen a su desarrollo integral, así como el apoyo conjunto para la realización de actividades de capacitación y sensibilización que beneficien a la población objetivo de ambas dependencias.

La firma de este convenio interinstitucional fue atestiguada por Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, quien acudió con la representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

“Contar con datos estadísticos y demográficos enfocados a este grupo poblacional es de gran relevancia para el Gobierno del Estado de México, la finalidad es poder contar con información estadística que permita generar acciones coordinadas en pro de la garantía y cumplimiento de los derechos de NNA”, subrayó.

Ecatepec lleva a cabo el Primer Encuentro Empresarial “Voces de los Empresarios”






Participa el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras en el Primer Encuentro Empresarial “Voces de los Empresarios”, en el que busca restaurar y recuperar espacios por medio de convenios de colaboración que activarán la economía en nuestro municipio.

Gracias, lideres empresarios, por ver a #Ecatepec como una fuente emergente de economía. #MunicipioConValores

Inauguran el parque industrial arco 57 Soyaniquilpan, Estado de México


• Asegura Gobernador mexiquense que este complejo industrial generará 10 mil plazas laborales de forma directa y 15 mil más indirectamente, en los seis años siguientes.
• Señala que Arco 57 será uno de los parques industriales más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, en el norte del Edoméx.
• Considera que el talento emprendedor y la capacidad de trabajo de los mexiquenses, han consolidado al estado como la segunda economía del país, y dijo que este liderazgo se debe a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno.



Soyaniquilpan, Estado de México, 4 de abril de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

“Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

El Gobernador también agradeció a Artha Capital por la confianza depositada en la entidad mexiquense para construir este parque, cuya idea se originó desde el año 2008 y ahora se materializa como un proyecto ambicioso y de gran desarrollo para el estado.

“Quiero agradecer la confianza de Artha Capital en el Estado de México, en este proyecto que empezó hace muchos años y que hoy en día es una realidad. Gracias a Germán Ahumada y a todos los que forman parte de Artha Capital por la confianza en el Estado de México, estoy seguro que aquí encontrarán esa sinergia con las autoridades estatales y municipales, por supuesto, para seguir impulsando este tipo de proyectos y de inversión que son de gran beneficio para el estado”, subrayó.

Alfredo Del Mazo refirió que gracias al talento emprendedor y a la capacidad de trabajo de los mexiquenses, el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno, que comparten el compromiso de hacer de la economía una palanca para el desarrollo integral.

Asimismo, mencionó algunas de las ventajas competitivas que el Estado de México tiene para las empresas, como una fuerza laboral de casi 8 millones de personas; la más grande del país y una de las más preparadas, porque con los programas educativos, en los que participan universidades e institutos tecnológicos, se ha construido una red de capacitación para el trabajo altamente eficaz.

De igual manera, externó que se han desarrollado una serie de procedimientos para la mejora regulatoria, que consideran las necesidades empresariales y protegen el interés público, creando diversos incentivos fiscales y acortando tiempos y trámites para la apertura de negocios.

Recalcó que otro factor clave es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes, donde la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

Del Mazo Maza explicó que el estado cuenta con una extensa red carretera que conecta hacia todas las regiones de la República, como las autopistas México-Querétaro, México-Puebla o México-Pachuca, así como el Eje México-Toluca-Guadalajara o el Arco Norte.

El Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó que en el Estado de México, a diferencia de otras entidades, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que la firma que representa proyecte destinar mil 200 millones de dólares en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.

“Sin lugar a dudas Arco 57 es uno de los proyectos más importantes al requerir una inversión de 460 millones de dólares en sus diferentes etapas; es un proyecto que generará alrededor de 10 mil empleos directos”, manifestó.

El empresario explicó que este parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, y con Estados Unidos de Norteamérica, además de la capital del país mediante la carretera 57.

Niños que nacen por técnicas de reproducción asistida con más probabilidad de padecer enfermedades




·Tras un estudio, se detectó que niños concebidos mediante TRA enfrentan un riesgo hasta dos veces más alto de padecer parálisis cerebral.

·También mayor predisposición a presentar ciertas neoplasias, especialmente leucemia.

·En México se carece de estudios sobre el impacto a la salud de los niños y niñas concebidos por las TRA.


Ciudad de México a 2 de abril de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Salud, Early Institute, think tank mexicano enfocado en mejorar la salud, cuidado, educación, seguridad y protección de la primera infancia a través de la incidencia en políticas públicas, hace un llamado a las autoridades mexicanas para que emprendan una revisión detallada del uso de las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), las cuales se practican sin informar a las parejas sobre el impacto de estos métodos en la salud de la niñez.



De acuerdo con el informe Riesgos para la salud en los niños concebidos mediante las Técnicas de Reproducción Asistida, elaborado por el Dr. Juan Luis Alcázar -investigador y especialista en reproducción humana de la Clínica Universidad de Navarra, España-, esta población tiene mayores riesgos de desarrollar distintos padecimientos en el corto, mediano y largo plazo.



Para la elaboración del estudio se analizaron más de 140 investigaciones a nivel mundial, que demuestran científicamente que los niños concebidos mediante reproducción asistida muestran mayor predisposición a desarrollar hipertensión, diabetes y alteraciones de tiroides, así como a padecer ciertas neoplasias, especialmente leucemia.



El informe, publicado por Early Institute en febrero del 2019 reveló que los niños y adolescentes concebidos por estas técnicas registran hasta 2.2 veces más consultas médicas e ingresos hospitalarios que quienes son concebidos de manera natural.



Además, se detectó que los niños concebidos mediante TRA tienen hasta dos veces más posibilidades de sufrir parálisis cerebral, y que el riesgo de que presenten anomalías urogenitales, cardíacas y de aparato digestivo aumenta hasta un 70 por ciento, en comparación con los niños concebidos de forma espontánea



Con base en estos hallazgos, Early Institute exhorta a legisladores y las autoridades del sector salud para que se revise la regulación correspondiente y se indaguen los establecimientos que practican TRA en México, estableciendo mecanismos para que las parejas interesadas en estos procedimientos tomen una decisión de manera informada.



“La normatividad en la materia tendría que establecer como obligatorio que las clínicas de TRA informen a los potenciales padres sobre los riesgos para la salud de los niños antes de iniciar cualquier procedimiento de reproducción asistida Además, se debería contar con un registro riguroso, completo y fiable de los procedimientos realizados por parte de los centros de reproducción asistida, bajo el control y supervisión de las autoridades correspondientes. ”, indicó el Mtro. Abraham Madero, Director de Early Institute.



“Dicha información, permitiría tener un registro de los niños concebidos mediante estas técnicas, dar seguimiento a su estado de salud e incrementar la investigación médica y científica sobre el impacto de las TRA en la infancia mexicana, considerando que en México se carece de este tipo de estudios” agregó.



Otras alternativas



También, se debe informar y promover el uso de alternativas médicas no invasivas para tratar los problemas de fertilidad, las cuales tienen una tasa de éxito de hasta 70 por ciento de efectividad.



Entre las opciones médicas no invasivas, se encuentra la microcirugía tubárica (tasas de embarazo de 60 a 70 por ciento), la naprotecnología (tasas de embarazo entre 24 y 69 por ciento) y la multiperforación ovárica (tasa de embarazo del 30 al 49).



“Como think tank especializado en infancia, nuestro objetivo con la publicación del informe y la difusión de su contenido es que la protección de la salud de los niños sea una prioridad y que la toma de decisiones de todos los involucrados considere los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar”, añadió el Mtro. Madero.



Por ello, en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, Early Institute llama a las autoridades involucradas a poner atención en este tema, priorizando el bienestar infantil.