Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2019

Los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco, integran un frente común para preservar el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe”


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Tultitlan y Coacalco, integran un frente común para preservar el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe”, los cuales retoman los trabajos coordinados para conservar este importante pulmón ecológico de la zona Metropolitana del Estado de México. Al celebrarse la 15ª sesión ordinaria del Comité Técnico del Fidecomiso para la Preservación y Conservación de dicho parque que es presidido por el alcalde de Coacalco Darwin Eslava Gamiño la directora del Medio Ambiente, Karen Báez Melo, reafirmó el compromiso que esta demarcación tiene con el cuidado del medio ambiente.
Reitero, que para el alcalde Eslava Gamiño, es fundamental la preservación de la Sierra de Guadalupe, por lo que en este mismo mes se realizara la aportación del municipio al Fidecomiso, con el objetivo de dar continuidad a las acciones encaminadas a su preservación, recalco.
En este tenor, exhortó a las autoridades de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla para que sumen esfuerzos y se pueda llevar a cabo un trabajo coordinado en favor de este espacio recreativo y evitar contingencias en el mismo, dijo.
Cabe señalar que, con una extensión de cinco mil 300 hectáreas, de la cual 24 por ciento se ubica en Coacalco, esta área natural puede considerarse el último pulmón de la zona, asevero.
En la sesión a la que asistió el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Pedro Flores Maerker, coordinador general de la Conservación Ecológica y representante de Tlalnepantla y Tultitlan, se rindió un informe del estado financiero que guarda el Fidecomiso y los pendientes que se tienen en el mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario