Directorio

Directorio

jueves, 12 de enero de 2017

Estado de México …decisión histórica



Por Mónica Belén Hernández Bennettz
Mujer con Proyecto

En el PRI del Estado de México se avecina la madre de todas las batallas, una verdadera guerra civil. Ha llegado el momento de tomar definiciones y decisiones históricas, sobre todo para el gobernador Eruviel Ávila, quien tras los datos de la encuesta de Ulises Beltrán, presentados ayer en “Es la Hora de Opinar”, de Leo Zuckerman, enfrenta la gran disyuntiva de elegir entre la disciplina o responder a la gente que confía en él.
Y es que los números de Ulises Beltrán son demasiado claros y contrastantes; el malestar ciudadano tiene nombre y apellido, tras el gasolinazo. Mientras los niveles de aceptación del Presidente cayeron a 8% (números que se asemejan a países sumidos en crisis y revueltas populares), la administración de Eruviel supera niveles del 40%.
Y a todo esto, la pregunta es obligada. ¿En quién debe recaer la nominación del candidato del PRI a la gubernatura?
El horno no está para bollos, no sólo en lo político, sino sobre todo en lo social. Siguiendo los datos de Ulises Beltrán, 95% de los mexicanos señala como mala o muy mala la decisión presidencial de aumentar los precios de la gasolina.
Y en la baraja de aspirantes del PRI a la gubernatura se encuentran dos opciones, una vinculada a un gobierno federal con una aprobación en bancarrota, y otra que puede destacar los avances y obras de un gobierno estatal con buenos niveles de aceptación.
De un lado, Alfredo del Mazo, ex alcalde de Huixquilucan, ex director de Banobras en el presente gobierno federal, diputado federal y primo del Presidente Peña Nieto.
Del otro, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Senadora con licencia y Secretaria de Educación del Gobierno de Eruviel Ávila. Oriunda de Ecatepec y ex alcaldesa de Metepec.
Dentro y fuera del partido, las voces de inconformidad sobre el impacto de la gestión de Peña Nieto en el futuro electoral del PRI van en ascenso.
Liderazgos del instituto con suficiente autoridad así me lo han compartido. Observan en el Estado de México una mina de oro electoral que podría terminar convirtiéndose en el refugio de un grupo político al que ya no le interesa al PRI, menos el país y tampoco la presidencia, sino su propia sobrevivencia y blindaje después de 2018.
Ven en ello incluso una posible negociación con el PAN de Anaya y el PRD de los Chuchos; “Edomex para nosotros (entiéndase para ese grupo), la presidencia para ustedes”. Pero esas mismas voces del PRI me señalan. ¿Con esos niveles de popularidad, realmente el Presidente cree tener algo que negociar con la oposición?
Y continúan.
“Como priístas claro que queremos ganar el Estado de México. ¿Pero con quién y a costa de qué? ¿Con un candidato que se la pasará justificando el gasolinazo? ¿Con un personaje que hará campaña promoviendo los “logros” de una gestión desaprobada casi por el 100% de los mexicanos? ¿Con un aspirante que sería barrido por Josefina, peor aún, en un escenario de alianza?
La preocupación tiene sustento estadístico.
Retomando nuevamente los datos de Ulises Beltrán, hay cuatro partidos con oportunidades reales de triunfo en el Estado de México: PRI, PAN, PRD y Morena. Pero aquí el dato más alarmante para el tricolor: “si dos de los tres partidos de oposición deciden ir en alianza, el PRI no tiene posibilidad alguna de retener el poder”.
Pero queda al final del camino lo más importante, el o la candidata. Y en esta decisión son dos trenes los que están a punto de colisionar. Un tren que viene en llamas y otro que puede decidir tomar un camino distinto para no ser parte de la colisión.
¿Qué pesará más al final, la decisión de un presidente en crisis de popularidad o la de un gobernador con buena aceptación en su estado?
¿Qué es lo que desea el PRI? ¿Un candidato con un escaso arraigo al que como funcionario federal sólo se le ve en los nombres de las calles y avenidas del estado, y en espectaculares fastuosos, o una candidata que ha venido realizando como funcionaria estatal una importante gestión social en escuelas, en casas, en el transporte, dando la cara, siendo empática y mostrando un rostro sensible, cercano y austero con la gente?
Y si revisamos la gestión de ambos como alcaldes en el periodo de 2009 a 2012, Ana Lilia en Metepec, y Alfredo en Huixquilucan, los números dan más respuestas que preguntas.
Según el Índice de Desarrollo Humano Municipal de la ONU 2014, Metepec, gobernado por Ana Lilia Herrera, encabeza los índices de Educación e Ingreso en todo el estado.
Así pues, dos rostros del PRI están en juego, uno caduco, basado en un marketing rebasado por la realidad, y otro moderno, necesario, que responde a la coyuntura y puede competir con Josefina o Delfina; un marketing que se construye a pie, con el rostro descubierto, haciendo gestión, con un proyecto que se define día a día y no sólo en campaña, así lo ha hecho Ana Lilia Herrera, recorriendo los 125 municipios del estado.
Al final, en su oficina, con esa taza de café y visión que le caracteriza, haciendo la lectura de los hechos, lo veo meditando. El futuro se construye con decisiones. Sobre su escritorio seguro hay dos opciones: la disciplina o asumir su destino.
Ese mismo destino que otros eligieron en otras coyunturas críticas, pues la disciplina en el PRI resulta más un mito que una realidad, en la que entran hombres y mujeres que decidieron no traicionar sus principios y transformar a México desde otras trincheras.
¿Dónde se ve el gobernador? Dos caminos; del lado de lo que no quiere México o impulsando su proyecto, en el que creen y confían más del 40% de los mexiquenses.
La decisión está en sus manos.
La decisión es histórica.
Mónica Hernández Bennettz
Twitter: @MONICATEPEC
Facebook: Monica Belén Hernández
Email: monicatepec@gmail.com

MEXIQUENSE DIARIO

Charrito Pemex ¿ya enderezo las piernas?



En los años de gran auge de PEMEX, la sociedad y sus trabajadores parodiaban que el petróleo en México no se acabaría y que solo eso sucedería, en los momentos que el Charrito Pemex enderezara sus piernas.
Esto porque el símbolo de Petróleos Mexicanos, era un hombre vestido de charro que tenía las piernas corvas, y de ahí la referencia, pero ahora que el presidente Enrique Peña Nieto que la “gallina de los huevos se acabó” como referencia que las reservas petroleras se han agotado, la pregunta ahora es y a donde está el charro de Carlos Romero Desachamps, para enderezarle las patas a plomazos.
Bueno este último comentario, me lo dijo un amigo trabajador petrolero de la refinería de Salamanca, que me llamó cuando subí la información sobre el agotamiento de las reservas petroleras.

Reduce Eruviel Ávila su sueldo y de mandos superiores



Elimina gastos y anuncia medidas para apoyar economía de familias mexiquenses


• Eruviel Ávila y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, se reunieron con líderes de diferentes sectores sociales.

Toluca, México, 12 de enero de 2017.- Reducción del 10 por ciento del sueldo de mandos superiores del Gobierno del Estado de México, eliminación del pago de servicios de representación, como comidas y servicio de telefonía celular y radiocomunicación de funcionarios que no sean de las áreas de seguridad y salud, y el no incremento a las tarifas del Mexicable y Mexibús, son algunas de las medidas anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal ante Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en una reunión con líderes de diferentes sectores sociales, donde se expusieron una serie de acciones en los rubros de transporte, gasto social, incentivos fiscales y contención del gasto, para atenuar los efectos por la liberación del precio de la gasolina y mejor el gobierno se apriete el cinturón.
“En congruencia con los acuerdos que impulsó el presidente Peña Nieto, para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, en consenso con el sector empresarial, expresarle licenciado Guzmán, que nos sumamos a estas medidas. El Estado de México pone en marcha un conjunto de acciones inmediatas para poder atenuar los efectos del incremento de la gasolina en nuestro país, y para fortalecer nuestra economía, y para fortalecer el bienestar de las familias y de los diferentes sectores de la población”, señaló el gobernador.
Ante líderes de los sectores empresariales, de transporte, migrantes, magisteriales, sindicales, agropecuarios, de las etnias de la entidad, religiosos, entre otros, Eruviel Ávila indicó que desde hace 4 años el gobierno mexiquense ha establecido un plan de austeridad, por ello de 2014 y con el nuevo anuncio, los salarios del gobernador, secretarios y mandos superiores se han reducido en 24.5 por ciento, y ha disminuido la burocracia, pues el 95 por ciento de la nómina estatal corresponde a sueldos de maestros, personal de las áreas de seguridad y del sector salud.
Algunas de las acciones que se llevarán a cabo, son:
• Los funcionarios que tengan vehículos de asignación directa pagarán el combustible que utilicen, excepto ambulancias y patrullas.
• Reducción en un 50 por ciento de los costos en trámites de certificación de actas en el Registro Civil.
• Respecto al impuesto sobre nómina, las empresas que generen empleos para adultos mayores o contraten a egresados de nivel técnico, tecnológico o profesional, no pagarán este gravamen, así como aquellas que inicien operaciones.
• Las empresas que se han visto afectadas por los saqueos que se presentaron serán beneficiadas con subsidios.
• Se subsidiará la adquisición de 60 autobuses que funcionen con un combustible alternativo a la gasolina.
• Se otorgarán descuentos de hasta un 50 por ciento para la realización de trámites vehiculares a los transportistas.
• Se incrementará en 10 por ciento el monto de las becas que se otorgan en la entidad, y se exentará del pago del título profesional a egresados de las Escuelas Normales.
• Se brindará un apoyo directo de 12 pesos por litro de diésel a los productores agropecuarios que utilicen tractores o algún equipo motorizado.
• Para mejorar la productividad y disminuir costos de producción, se destinarán más de 180 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes y semilla mejorada, así como 160 millones de pesos para apoyar la alta productividad de maíz con adquisición de fertilizante, maquinaria, mejoradores de suelo, semilla mejorada, y se asegurarán todas las cosechas.
• A través del programa de “Compras Solidarias” se destinarán 600 millones de pesos, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses que pueden convertirse en proveedores del gobierno estatal.
El mandatario estatal afirmó que estas acciones se llevarán a cabo con total transparencia, e invitó a los diferentes sectores sociales a que sean los auditores y supervisores para que éstas se cumplan.
Por su parte, Francisco Guzmán explicó que de haberse mantenido el subsidio a la gasolina, el gobierno federal habría tenido que destinar 200 mil millones de pesos para ello, lo que equivaldría a pagar seis años de sueldos de los maestros del Estado de México o construir 5 trenes México-Toluca; además de que esa cantidad representa la inversión que el gobierno federal ha realizado en la entidad mexiquense en los últimos 4 años.

Alejandra Barrales, recibió luz verde para amarrar una alianza con PAN, MC y PT en el Estado de México



Antes de que venza el plazo para registrar coaliciones en el Estado de México rumbo a la elección de gobernador del 4 de junio, el PAN y el PRD perfilan una alianza que podría ser encabezada por un candidato perredista o, en su caso, un externo
Líderes de ambos partidos, consultados revelaron que la alianza PRD-¬PAN en el Estado de México va con pasos firmes.
Antes del 23 de enero —cuando venza el plazo de registro de coalición ante el órgano electoral local—, los institutos políticos analizan las encuestas en las que se miden a sus candidatos, pero también ven la posibilidad de un externo que les garantice mayor número de votos para arrancar la gubernatura al PRI.
Aunque no hay acuerdos definidos en el panorama electoral de este año, los partidos ven una posibilidad de un pacto en el que el sol azteca encabece el Estado de México, mientras que Coahuila y Nayarit lo guíen candidatos panistas, y Veracruz sea repartido entre ambas fuerzas.
Mientras que el Consejo Consultivo Ciudadano del PRD —al que acudieron representantes y líderes de todas las corrientes— se reunió en privado para dar luz verde a la presidenta nacional, Alejandra Barrales, a que continúe con las negociaciones para amarrar una alianza con PAN, MC y PT en el Estado de México, pero también en Nayarit, Coahuila y Veracruz.

convocatoria del PRI este fin de semana




Toluca, México.-El Partido Revolucionario institucional (PRI) prevé emitir su convocatoria para la elección de su candidato a gobernador el próximo fin de semana, a fin de que en los siguientes días se abra el registro para que se inscriba un abanderado de unidad.
De acuerdo con militantes de ese partido, la dirigencia nacional prácticamente tiene lista la convocatoria y ha solicitado a los aspirantes no tener activismo en estos días y mostrar unidad de cara a la convocatoria que establecerá la fecha y horario de inscripción para los aspirantes, pero se prevé que solo llegará uno.
Desde el año pasado el Consejo nacional autorizó al Comité nacional a emitir la convocatoria al proceso interno para seleccionar y postular a su candidata o candidato a gobernador del Estado de México y el líder nacional Enrique Ochoa prometió que la elección sería justa y equitativa.
En noviembre del año pasado, el Consejo Político del PRI mexiquense avaló que la elección del candidato a gobernador será por convención de delegados y facultó a su dirigente estatal, Carlos Iriarte a iniciar pláticas con uno o más partidos para una posible coalición electoral para el período 2017-2023.
Los priístas afirmaron que las pláticas van adelantadas con sus tradicionales aliados de Nueva Alianza y del PVEM, pero no se descarta que también sumen a Encuentro Social.

Fomentan en Coacalco la cultura del cuidado del medio ambiente



+ Recibe el Vivero Municipal arbolitos de Navidad

El presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los habitantes de Coacalco para que acudan al Vivero Municipal a depositar su Árbol de Navidad.

Se busca, dijo, fomentar el cuidado del medio ambiente, mantener una ciudad limpia y generar composta para los parques, jardines y áreas verdes de la ciudad.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Coacalco a que traigan su Árbol ya limpio, sin esferas y demás, para que se conviertan en composta o se trituren con la finalidad de embellecer los camellones y jardines del municipio, con lo que también se evita el crecimiento de la flora nociva”, informó el edil de Coacalco de Berriozábal.

Y señaló que sería positivo que los padres de familia fueran a depositar los árboles referidos en compañía de sus hijos para generar una conciencia del cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones.

La recepción de los Árboles de Navidad tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

El presidente municipal Erwin Castelán informó que la recepción se realizará durante todo el presente mes de enero.

El Vivero Municipal se encuentra en entre las avenidas Zarzaparrillas y Hacienda de Las Rosas en la colonia Los Héroes Coacalco.

Delfina Gómez obtiene licencia indefinida y va por Edomex con Morena


La ex senadora Yeidckol Polevnsky y Horacio Duarte, actual presidente de Morena en el estado, también se les menciona como posibles precandidatos, sin embargo ninguno ha manifestado públicamente su interés por participar en el proceso de selección de Morena.
Corresponsal Eulalio Reyes
A+
A-




Delfina Gómez Álvarez, candidata a gubernatura del Estado de México.
TEXCOCO.- La diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, informó que la Comisión Permanente del Congreso Federal aprobó su solicitud delicencia indefinida, con el fin de participar en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para elegircandidato a la gubernatura Estado de México.

La ex alcaldesa del municipio de Texcoco confirmó que ayer recibió la notificación de la resolución de la legislatura, y una vez publicada la convocatoria de su partido, presentará su registro ante el órgano interno del partido.

Aunque señaló que con respecto a otros candidatos está en igualdad de posibilidad de obtener la candidatura de Morena para contender por el gobierno mexiquense, Gómez Álvarez es la única política mexiquense de ese partido que ha expresado su interés por abanderar a Morena en las comicios del próximo 4 de junio.


De hecho, el pasado mes de junio de 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la profesora Delfina Gómez como la Promotora de la Soberanía Nacional de MORENA en el Estado de México, quien fue elegida por unanimidad por los 400 consejeros estatales de ese partido.

Esta acción fue catalogada por líderes de Morena no sólo "un acto de unidad ejemplar y extraordinario", también como un predestape para posicionar a la texcoco en su camino a la candidatura para renovar elgobierno del estado.

En ese sentido, señaló que que la solicitud de licencia la presentó porque va a participar en el proceso interno de selección que tendrá una duración de 40 días, el cual dará inicio el próximo 23 de enero en la Ciudad de Toluca.

Respecto a posibles alianzas con otros partidos, afirmó que “la alianza de Morena será con los ciudadanos, pero serán los organismo internos del partido quienes determinarán esa posibilidad que hasta el momento no existen".

Sobre la actual situación del Estado de México, apuntó que los principales reclamos de la ciudadano es la seguridad pública, empleoy deficiencia en materia de salud.

Agotadas reservas petrolera: Peña Nieto


Irónicamente parafraseo el presidente de la república “Se nos acabó la gallina de los huevos de oro”


El Presidente afirmó que no había otra alternativa más que eliminar el subsidio a los costos del combustible; señala que el yacimiento de Cantarell está agotado


El Presidente afirmó que no había otra alternativa más que eliminar el subsidio a los costos del combustible; señala que el yacimiento de Cantarell está agotado
.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que las reservas petroleras del país se están agotando y que, el uso desmedido de combustibles en el país contribuyó a que se acabara la‘gallina de los huevos de oro’.
El Ejecutivo Federal reiteró que la medida de liberar los precios de los combustibles, no ha sido agradable para nadie, ante lo que recordó que esto es resultado de una decisión que fue postergada y que hoy es aplicada para mejorar la distribución de los recursos públicos disponibles.
En muchas ocasiones escuché que esa medida sería aplicada cuando el gobierno no tuviera otra alternativa o cuando eventualmente el petróleo se nos acabara, y en alguna forma, ambas cosas concurrieron, hemos disminuido nuestra plataforma de producción, hemos acabado con el gran yacimiento de petróleo que teníamos; hace unos seis años, Cantarell llegó a producir 2 millones 200 mil barriles al año, hoy sólo son 200 mil”, expuso.
La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando, y de ahí financiaron muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes, pero se acabó”, indicó Peña Nieto.
El yacimiento de petróleo Cantarell, es el más importante de México y el segundo de mayor relevancia a nivel mundial.
Dijo que pese a la poca simpatía que ha tenido la medida implementada desde el primero de enero de 2017, el gobierno mexicano cuenta con un plan de acción para proteger el bienestar de las familias mexicanas, así como sostuvo que las decisiones tomadas por la federación han sido dirigidas con la mayor responsabilidad.
Asimismo, puntualizó que aun cuando la liberación de los precios de la gasolina ha generado un ajuste en el costo final del combustible, México ofrece un precio mucho menor los disponibles en otros 125 países.
El bajo costo de la gasolina, se deja de ver en 125 países más, que tienen la gasolina más cara que México; países que se encuentran cerca como Belice, Guatemala, y prácticamente toda Centroamérica, Cuba mismo”, abundó.
El precio de la gasolina habrá de reflejarse al igual que en el resto del mundo, en pocas palabras, estamos dando un paso en adaptarnos a este modelo y dejar de subsidiar, de financiar la gasolina con todos los recursos de los mexicanos para destinarlo a temas que son más relevantes, tal como es el tema de seguridad”, sostuvo Peña.

ENRIQUE VALLEJO...UN GRAN SER HUMANO


Por Juan Manuel Padrón Lara

Enrique Vallejo Vertling…
Es un ser humano, que en su persona, aglutina distintas adjetivos que lo definen y lo ubican, pero que yo para no meterme en mayores enredos solo le diré…
Enrique Vallejo es un personaje único.
Lo recuerdo yo de adolecente, cuando jugaba él futbol, con el equipo de la SIMAC, cuyos integrantes eran ingenieros al servicio de Pemex y afiliados a esa organización.
Los partidos se efectuaban en el eterno e histórico campo Alondra, cuando todavía estaba el simbólico tanque de agua.
Eran unos juegazos, de gran pasión por los que los jugadores se daban sus fuertes roces y el inge Vallejo, lo vi participar en varios de ellos, hasta en conato de broncas.
Lo veía en la refinería, en los tiempos que yo trabaje en ella, le admiraba su entrega y pasión, para sacar adelante su trabajo, sobre todo en las célebres “reparaciones” .
Me agradaba, la convivencia con los trabajadores, muy jovial, gran cuate, convivía con ellos, dicen que era exigente, que no perdonaba la apatía y la irresponsabilidad
Era y es un mexicano, entregado a nuestra querida industria nacional como es PEMEX entonces pujante no lo que queda ahora, a ella le entregó su vida, ahora ya está jubilado.
Siempre me dio la impresión de ser un hombre inquieto y se quiere hasta polémico.
Aunque, no deja de reconocer que es originario de Poza Rica, Veracruz, tal vez adoptó a Minatitlán, como su segunda tierra.
Yo salí de Minatitlán y a mi regreso me lo encuentro en las Ligas Pequeñas, donde este hombre inquieto, retomo los bártulos que habían dejado personajes como el ingeniero Carlos Acevedo del Ángel, Palemón Cruz Atilano, Narciso Thompson, ingeniero Modesto Aceves en la parte directiva y muchos otros personajes en la parte deportiva, que merecen ser mencionados, pero que ahora omito para no herir susceptibilidades.
En las Ligas Pequeñas, el ingeniero Enrique Vallejo, también entregó otra parte de su vida, porque logro construir, a través del deporte llamado rey, como es el béisbol, una gran universidad de vida.
Porque, al margen de reformar y promover una mejor infraestructura en los campos y todas sus instalaciones, logro conformar una gran fraternidad y consolidar el núcleo familiar.
Cientos o tal vez miles, de niños, ahora adultos, pasaron por las ligas pequeñas, desde muy pequeños, ahí los papas, bajo la guía del ingeniero Vallejo, convivían y estaban pendientes del desarrollo físico y emocional de sus hijos.
Muchas son las obras materiales que le podemos atribuir en Minatitlán, al ingeniero Vallejo, pero me quedó con el gran apoyo que dio y sigue dando a las generaciones que de una u otra tuvieron vinculación con este ser humano.
Sencillamente afirmo, que los que pasamos y han pasado por las Ligas Pequeñas de béisbol Minatitlán, hoy todos somos gente muy positivos que nos integramos a la sociedad de la mejor manera.
Ahora, jubilado el ingeniero Vallejo, veo que cambio su residencia al puerto de Veracruz y ahí llegando y prendiendo lumbre, pues fue el promotor de crear la Liga de Béisbol de Veracruz, para rescatar a cientos de destacados beisbolistas veracruzanos, que ya no contaban con un espacio para desempeñar sus grandes facultades deportivas, pero además tener una fuente de ingresos.
Vallejo; lo digo con mucho respeto; siempre será así, un gran vallejo
Concluyo este comentario con el lema de las ligas pequeñas de béisbol “Creo en dios, amo a mi patria jugare limpia, pero gane o pierda siempre hare los mejor que pueda”
Un abrazo amigo











PRD entre alianza y elección por encuentra su candidato al Edoméx





Las distintas corrientes del PRD y lograron un avance hacia la conformación de la alianza en el Estado de México y Nayarit, que será corroborado hoy en el CEN.

Acordaron que el candidato se elegirá por medio de una encuesta y en ella se integrará al senador Alejandro Encinas, quien ya no es perredista, con lo cual las corrientes consideran que se da el primer paso para concretarla.

De esta forma deja de existir la propuesta de una elección interna en la que era difícil mantener fuera los intereses del gobierno del Estado de México.

Obviamente, en la reunión de hoy, donde se define el método y las distintas variables, se tendrá que poner especial cuidado para que no haya rompimientos, como sucedió en la elección de los candidatos a gobernadores de Oaxaca y Zacatecas del año pasado.

Sobre todo con los integrantes de la corriente ADN, quienes tienen la fuerza en el Estado de México.

En la encuesta se pondrán los nombres de todos los posibles precandidatos de izquierda, incluidos los de Movimiento Ciudadano y el PT; sin embargo, quienes tienen mayores posibilidades de triunfo son el senador y constituyente Alejandro Encinas y el diputado Juan Zepeda.

No obstante, el diputado Juan Zepeda señala que el PRD no debe perder de vista su principal objetivo de lograr una alianza en el 2018 con toda la izquierda, incluido Morena para cambiar el régimen político en el que vivimos.