Directorio

Directorio

miércoles, 9 de febrero de 2022

Muere Arturo “Rudo” Rivera; comentarista de la lucha libre mexicana




Arturo “Rudo” Rivera, uno de los comentaristas más famosos del mundo deportivo falleció este miércoles, luego de que se anunciara que se encontraba delicado de salud y necesitaba donadores de sangre.


Considerado como la mejor voz de la lucha libre, Arturo “Rudo” Rivera nació en la Ciudad de México en 1954 y desde que descubrió su talento por el tema deportivo, en especial por los deportes de contacto, demostró una gran pasión que lo llevó a colocarse en el gusto del público.


El apodo del “Rudo” proviene de los famosos bandos de la lucha libre: los rudos y los técnicos. Los primeros se caracterizan por ser los luchadores más antagónicos dentro y fuera del ring, mientras que los técnicos, los que más carisma proyectaban ante el público.

Despiden a Arturo “Rudo” Rivera en redes
Compañeros, conductores y amigos han manifestado su pésame a través de las redes sociales para la voz emblemática que narraba la lucha libre.

Uno de los primeros en confirmar la muerte del popular comentarista de lucha libre fue Antonio de Valdés, quien recordó que “hace menos de 2 meses” festejaban juntos el triunfo del Atlante.

Mi querido Arturo “Rudo” Rivera , hace menos de 2 meses estábamos festejando juntos el triunfo del Atlante y me regalaste esta gran entrevista!
Descansa en Paz 

— Antonio de Valdés (@adevaldes) February 10, 2022
Ha fallecido un gran compañero y amigo Arturo "El Rudo" Rivera. Que Dios lo reciba y a sus hijos, nietos y hermanos los consuele. Te voy a extrañar mi Rudo

— Esteban Arce (@estarc62) February 10, 2022
Me entero con mucha pena del fallecimiento de Arturo Rivera, el querido “Rudo”. Una vida llena de sonrisas, y un profundo amor por sus hijos y el periodismo deportivo. DEP 
Mi más sentido pésame para la familia de Arturo Rivera. El también llamado “Rudo” Rivera será recordado como un personaje que transformó la crónica de la lucha libre en México. Excelente persona. QEPD.

En Ecatepec recuperan tráiler robado con 39 toneladas de azufre y libera a conductor secuestrado; hay dos detenidos








Elementos de la Policía municipal de Ecatepec detuvieron a dos sujetos sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, los cuales privaron de su libertad  al chofer de un tráiler para despojarlo del tractocamión cargado con 39 toneladas de azufre. 


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que a través del Centro de Mando, los agentes municipales fueron alertados que sobre la citada vialidad se había cometido el robo de un tráiler con góndola,  por lo que de inmediato colocaron diversos filtros de seguridad para interceptar el vehículo pesado. 


Fue a la altura de la avenida Prolongación Primero de Mayo que los uniformados se percataron que un auto tipo Tsuru circulaba con la puerta del conductor abierta y que del interior   provenían gritos de auxilio, por lo que decidieron detener la marcha del vehículo. 


Al aproximarse, los policías se percataron que en la parte posterior del auto se encontraba una persona amordazada, la cual refirió no conocer al conductor ni al copiloto gritando,  "yo no vengo con ellos, me bajaron de mi camión y me tienen aquí encerrado". 


En ese momento fueron detenidos Andrés "N" y Hassen "N", quienes al ser inspeccionados les fue encontrado una réplica de arma de fuego, así como las identificaciones y teléfono del operador que mantenían privado de su libertad, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal por el delito de secuestro exprés, con la modalidad para ejecutar el hecho delictuoso de robo y las modificatorias agravantes de obrar en un grupo de dos o más personas y haber cometido con violencia. 


Al arribar  a las oficinas de la Fiscalía Mexiquense  la víctima se  comunicó con su empresa, Transportes Santa Fe Del Sureste SA DE C.V., la cual proporcionó la ubicación del  tractocamión y la góndola,  logrando recuperarlo en la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Primera Sección.


El alcalde de Ecatepec acudió personalmente a las instalaciones del Ministerio Público para dar seguimiento a las acciones de que permitieron la liberación del conductor y la recuperación de la unidad de carga.


Para implementar estas acciones, la Policía de Ecatepec trabaja de manera coordinada con el Centro de Mando, que a a través de las cámaras instaladas en puntos estratégicos del territorio municipal, realizan labores de inteligencia para inhibir la incidencia delictiva. Ademas, la corporación cuenta con una célula especializada en el combate al delito de robo al transporte de carga que transita en el municipio.



Ecatepec aplica 28 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad








Cerca de 28 mil 990 ecatepenses de 50 a 59 años de edad recibieron la vacuna AstraZeneca de refuerzo contra el Covid-19, durante el primer día de aplicación de la tercera dosis del inmunológico en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 


 El edil adelantó que al término de la jornada de vacunación, que inició el pasado martes 8 y concluirá el próximo el 12 de febrero, se prevé que 150 mil personas de dicho rango de edad  hayan sido inmunizados. 


La tercera dosis será suministrada en 10 centros de vacunación habilitados en todo el territorio municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 


Vilchis Contreras señaló que en coordinación con el gobierno federal se trabaja para inmunizar a este sector de la población y aunado a las acciones que emprende el gobierno municipal como el uso obligatorio de cubrebocas, poder erradicar los contagios y salvaguardar la salud de los ciudadanos.


Jesús Atala Gutiérrez, vecino del Fraccionamiento Venta de Carpio, señaló que aún con el refuerzo del inmunológico es necesario acatar las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas.


"Es necesario vacunarse para su protección, independientemente del uso correcto de cubre bocas pues hay algunos que lo traen de corbata e incluso pueden usar una careta en lugares especialmente donde haya mucha gente", sugirió. 


Para Rosario de la Rosa, habitante de la colonia Jardines de Santa Clara, la tercera dosis del inmunológico es una medida de prevención, pero consideró que no hay que bajar la guardia ante la contingencia sanitaria. 


Dijo: " Hay que seguirnos cuidando; el hecho de que estemos vacunados no significa que seamos inmunes al virus, sin embargo me siento más tranquila y más segura sobre mi familia que también ya se encuentra vacunada". 


En Ecatepec operan 10 centros de vacunación ubicados en los centros cívicos de las colonias El Chamizal, Melchor Múzquiz, Río de Luz, el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, Las Alberca de las Américas, los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario Hank González y al interior  del recinto Chiconautlan 3000 e la colonia Ciudad Cuauhtémoc. 


Los interesados deben presentarse con una identificación oficial, tener más de 4 meses de haber completado el esquema de vacunación y presentar el certificado de vacunación oficial.

Cambios en el gabinete de Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral a la Secretaría de Desarrollo Social

 

 


Alfredo Del Mazo tomó  protesta a Alejandra Del Moral Vela como Secretaria de Desarrollo Social, Martha Hilda González Calderón como Secretaria de la Mujer, Maribel Góngora Espinosa como Secretaria del Trabajo, y Lety Mejía Ofic como Secretaria del Campo.



Cuautitlán realizó la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaria de Salud del Estado de México, en este municipio se realizó la  tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Cabe señalar que los técnicos de atención primaria a la Salud, ha sido parte fundamental en este proceso el cual tuvo una gran aceptación de parte de la ciudadanía que acudió a inmunizarse contra el virus SARS-Cov-19, en este tenor el ISEM hizo un reconocimiento al TAPS, por el compromiso que mostro para salvaguardar la salud y el bienestar de las y los mexiquenses de esta región de la entidad.

Es de hacer notar que en este proceso de inmunizar lleva un avance sustancial entre la población mayor de 18 años además de que en los módulos ubicados en los municipios también se aplica la vacuna a quienes no han recibido ninguna dosis, a quienes desean completar su esquema de vacunas y recibirán su tercera dosis de refuerzo.

La importancia de este programa estriba en proteger a la ciudadanía contra el Covid-19, pues esa ayuda a mitigar la pandemia. Aunque las vacunas no evitan el contagio, si ayudan a prevenir que no se presentes complicaciones a la salud e incluso la hospitalización en la mayoría de los casos.

En Ecatepec casi 29 mil personas de entre 50 a 59 años acuden a aplicarse el refuerzo contra Covid-19

 





 Cerca de 29 mil adultos de entre 50 y 59 años de edad, de Ecatepec acudieron a aplicarse la vacuna del refuerzo contra la Covid-19 en las 10 sedes de que dispone dicho municipio.

De acuerdo al gobierno local, el 20 de agosto del 2021 concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a adultos de este grupo etario. En total 148 mil 500 personas de 50 a 59 años de edad completaron su cuadro de vacunación con el esquema completo de vacunación anti Covid-19.

Al término del primer día de la aplicación de la vacuna del refuerzo, sumaron 28 mil 990 personas que acudieron a los centros de vacunación para ser inoculados con el agente biológico AstraZeneca.

Cifras de la Secretaría de Salud Federal indican que desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en Ecatepec se han contagiado 61 mil 993 personas y han fallecido 6 mil 680.

En lo que va el 2022 y tras la llegada de la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, han enfermado 10 mil 828 personas y han fallecido 97.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras adelantó que al término de la jornada de vacunación de refuerzo, que inició el pasado martes 8 y concluirá el próximo el 12 de febrero, se prevé que 150 mil personas de dicho rango de edad hayan sido inmunizadas.

Debido a que Ecatepec es el municipio más poblado de la entidad, desde el inicio de las jornadas de vacunación contra la Covid-.19, se han dispuesto de 10 centros de aplicación que se localizan en: en los centros cívicos de las colonias El Chamizal, Melchor Múzquiz, Río de Luz, el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, Las Alberca de las Américas, los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario Hank González y al interior del recinto Chiconautlan 3000 e la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Para recibir la dosis del refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, los interesados deben presentarse con una identificación oficial, tener más de 4 meses de haber completado el esquema de vacunación y presentar el certificado de vacunación oficial.

 

México invertirán 2.5 mdp en nueva sede de la Secretaría de Salud

 



Sin que hasta ahora se haya concretado la mudanza de la Secretaría de Salud (SSa) a Acapulco, la dependencia federal prevé invertir 2.5 millones de pesos en el mantenimiento del edificio inteligente que se encuentra en Playa Hornos, frente a la costera del municipio guerrerense.

La SSa prevé que sólo se trasladarán a Acapulco la oficina del secretario Jorge Alcocer, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de Hugo López-Gatell, y la dirección General de Políticas de Investigación en Salud.

 Once áreas, direcciones y unidades se quedarán en uno de los edificios de la dependencia en la Ciudad de México y diez más en otro de los inmuebles en la capital del país.

Según el Programa Anual de Obras Públicas y Servicios Relacionados, en los primeros nueve meses de 2022 la Secretaría invertirá más de 6.4 millones de pesos en mantenimiento y conservación de cuatro de sus inmuebles. De estos, 2.5 millones se destinarán al edificio de Acapulco donde se tenía previsto que cerca de 420 personas se trasladaran al finalizar el mes de enero.

El resto de los recursos se emplearán para mantenimiento de la actual sede en la Ciudad de México, ubicada en la calle de Lieja, además de un inmueble en Polanco y otro más en el Centro Histórico.

Según el más reciente balance del compromiso número 54 del presidente Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las sedes de las secretarías de Estado, de los más de cuatro mil 600 trabajadores que participaron en una encuesta interna para identificar a aquellos que quieren cambiar su residencia para seguir trabajando en la dependencia sólo 966 aceptaron, es decir dos de cada diez.

El pasado 12 de octubre, Jorge Alcocer señaló que la dependencia a su cargo había iniciado días antes la primera etapa del proceso de descentralización al puerto de Guerrero comenzando por el subsecretario Hugo López-Gatell, así como los titulares de las unidades de Análisis Económico y de Administración y Finanzas. También las oficinas del propio secretario y del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Agregó que la reubicación del personal de las demás áreas sería “de manera voluntaria y progresiva".

Alcocer Varela señaló que 100 trabajadores del personal de base también solicitaron voluntariamente sumarse a esta etapa, en tanto que, en una segunda etapa, que culminaría en enero de este año, se sumarían otras 200 personas de la SSa y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), más otros 120 del Insabi.

“Al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores”, dijo el funcionario federal en la conferencia de ese día.

La inversión de 2.5 millones de pesos para mantenimiento y conservación del edificio de Acapulco beneficiará sólo a esa proporción de burócratas.

LOS OTROS INMUEBLES

Para mantenimiento del edificio sede, en Lieja, la SSa invertirá 2.2 millones de pesos, un millón en la conservación del inmueble que será convertido en el Museo de la Salud y quedará abierto a todo el público.

Se trata de un conjunto de edificaciones inaugurado en 1929 y construido expresamente como sede del gobierno federal para atender las actividades administrativas de la salud de los mexicanos. Es una obra estilo Art Decó del arquitecto Carlos Obregón, adicionado con vitrales de diversos autores y murales de Diego Rivera, por lo que en su momento fue considerado como el emblema de los ideales de la Revolución de 1910.

La dependencia destinará otro millón 200 mil pesos para la “restauración de vitrales y murales” del edificio de Lieja 7, señala el documento al que El Sol de México tuvo acceso.

El 1.7 millón restante se destinará a la conservación del inmueble de Polanco y de la dirección General de Tecnologías de la Información, con sede en el Centro Histórico.

En el inmueble de Homero, en Polanco, se quedarán otras 11 áreas de la institución: las unidades de Administración y Finanzas, de Análisis Económico, la coordinadora de Vinculación y Participación Social, la oficina del Abogado General, así como las direcciones de Información en Salud, de Promoción de la Salud, de Relaciones Internacionales, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el de Prevención y el Control del VIH/Sida y el secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En el edificio adicional de la dependencia, ubicado en Marina Nacional, estarán otras 10 áreas, encabezadas por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud: las direcciones de Comunicación Social, de Desarrollo de la Infraestructura Física, de Programación y Presupuesto, de Recursos Humanos y Organización, de Recursos Materiales y Servicios Generales, de Calidad y Educación en Salud, de Planeación y Desarrollo en Salud y de Evaluación del Desempeño, así como el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. Sólo la Comisión Nacional de Bioética se ubicará en Tlalpan.

Hasta ahora se mantiene el dialogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario o quienes deseen acelerar su proceso de jubilación.

También se desarrolla un plan de vivienda, educación, de descuentos en transporte y atención a la salud para quienes se trasladarán a Acapulco.

 

En Edoméx es probable que PRD vaya solo para la gubernatura de 2023

 


Los órganos de dirección y militancia serán quienes decidan sí el PRD se sumará en alianza al PRI y al PAN para participar en el proceso de elección en busca de la gubernatura del estado, señaló Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Edomex.

Al ser cuestionado sobre la opinión del dirigente nacional del PRI de buscar la gubernatura mexiquense en alianza PRI-PAN y PRD, el líder del partido comentó que respeta mucho la postura; sin embargo, en estos momentos la principal tarea del partido del “Sol Azteca” es fortalecer sus estructuras y su funcionamiento.

“Hasta el momento quienes han manifestado y tienen interés de participar en el proceso, deben trabajar en su propio posicionamiento, sin embargo, será en su momento los órganos de dirección y la militancia quienes se habrán de manifestar al respecto”, subrayó.

Desde su opinión, declaró que el PRD deberá ir solo en la elección del gobernador no obstante, recalcó que este no es el primer proceso electoral en el que va a participar el PRD, aunado a que seguramente cuando menos la mitad de los participantes en este proceso electoral que se avecina, son emanados del PRD, pero lo harán con otras siglas.

“Por supuesto que no nos cuesta trabajo formar cuadros que puedan tener el perfil para ser candidatos a la gubernatura, hay compañeros interesados, aunque no quisiera dar nombres en este momento, pero hay cuadros que tienen la calidad”, añadió Barrera Soriano.

Al insistir sobre la postura de ir o no en alianza, aclaró que no hay ni un si ni un no, “mi postura personal es que no, pero serán los órganos de dirección y la misma militancia quienes lo van a definir. Estamos a más menos un año y medio y todavía hay tiempo”, manifestó.

Lo cierto, aceptó el dirigente, es que no se ven candidatos de mucho peso en ningún partido, y en el caso de ellos, quienes aspiran a ser candidatos tendrán que caminar y hacer labor.

“En estos momentos, ya lo dije, estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestras bases y en la organización del partido, de tal suerte que en su momento habremos de definir si así fuera ir en alianza o no”, agregó.

Consideró que en estos momentos no se pueden adelantar a situaciones hipotéticas, pero en el caso del PRD, enfatizó que tiene registro y la estructura adecuada para participar en dicho proceso electoral.

Finalmente al mencionarle algunos nombres de posibles candidatos a la gubernatura mexiquense que inclusive han levantado la mano dentro del PRD, como Omar Ortega, finiquitó, “así como el diputado hay otros actores que ha expresado sus ganas de participar, pero hay que esperar y ya en su momento caminar con el que mejor este posicionado”.

 

En Edoméx Morena pronostica importante participación ciudadana en encuesta de revocación de mandato

 


Próximo mes de abril las y los mexicanos podrán asistir a las urnas para que, si así lo quieren, revoquen el mandato del actual presidente de México

El partido político Morena, prevé una amplia participación en el Estado de México, con motivo del primer ejercicio de revocación de mandato, el cual se efectuará el próximo 10 de abril.

Daniel Serrano Palacios, integrante de la Secretaría de Organización Nacional y fundador de Morena en la entidad, consideró que no debe existir temor por consultar a la ciudadanía sobre este tipo de temas de interés público.

“Aunque inicialmente tuvimos una diferencia de opinión con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que esta consulta se llevará a cabo, nosotros consideramos que la revocación de mandato es un tema de interés público y debemos consultar a la ciudadanía sobre este tema”, aseveró.

De esta manera, señaló que el próximo mes de abril las y los mexicanos podrán asistir a las urnas para que, si así lo quieren, revoquen el mandato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la revocación de mandato representa un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

En entrevista con El Sol de Toluca, Serrano Palacios consideró que se encuentran establecidas las condiciones para que este proceso salga adelante, porque la ciudadanía ya quiere transitar el proceso de elegir a las autoridades únicamente cada tres o seis años.

 “La ciudadanía ya quiere transitar ese proceso de elegir a las autoridades cada determinado tiempo, y sabemos que es importante coadyuvar para que contemos con una democracia participativa y directa, donde se les esté consultando permanentemente”, enfatizó.

También recordó que este ejercicio fue una promesa que el actual presidente realizó cuando se encontraba en campaña, en el sentido de consultar a la población a la mitad de su mandato para que sea la ciudadanía quien decida si continúa o no su gestión.

“No existe razón para interrumpir la participación ciudadana, porque no le hará bien al Ejecutivo federal, sino a la democracia del país”, manifestó.

 

PRI Edoméx buscará alianza en los comicios para la gubernatura en 2023

 

 


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que en los próximos comicios de gobernador en el Estado de México buscarán una alianza con el PAN y PRD, sin embargo, aclaró que el tricolor elegiría al candidato o candidata.

“Rumbo a las elecciones de gobernador en el estado, buscaremos cerrar los acuerdos para construir una alianza con el PAN y PRD, pero el PRI elegirá al candidato candidata”, expresó, al asistir a la toma de protesta de Eric Sevilla como nuevo dirigente estatal del tricolor.

Ante la presencia del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, el líder nacional señaló que se encuentran listos para recorrer las calles y presentar sus propuestas con miras a la elección del 2023, brindando mejores resultados y ofreciéndole resultados a la ciudadanía.

A su vez el gobernador mexiquense dijo que el tricolor ha sabido salir adelante en la adversidad, como ocurrió en 2021.

Con motivo de la elección para gobernador en el 2023, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que irán en alianza con el PAN y PRD.

Durante la toma de protesta de Eric Sevilla y Monserrat Sobreyra Santos, como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, con lo cual concluirán el periodo estatuario 2019-2023, Moreno Cárdenas indicó que sólo unidos ganarán las próximas elecciones locales que serán las más importantes para el priismo nacional.

“Vamos a rescatar el trabajo de la coalición Va por México –con el PRD y PAN- que tan buenos resultados nos dio en la elección del año pasado. Tenemos presidentes y presidentas municipales, diputadas y diputados locales, diputados y diputadas federales que son producto del gran trabajo que hizo nuestro partido y que hoy dan muestra de un buen desempeño”, aseveró.

También aseguró que será su compromiso cerrar los acuerdos para que su coalición se haga presente en la entidad para el 2023, pero será el PRI será quien elija a su candidata o candidata.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente para el Estado de México en el 2023. Aquí en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, les decimos que será el PRI, quien elija a su candidata o candidato que habrá de abanderar nuestra alianza en el 2023”, apuntó.

Ante la presencia del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, el líder nacional del PRI señaló que cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional, para generar política social, porque queda claro que gracias a los gobiernos de este partido es que la entidad es hoy un punto estratégico para el intercambio comercial y las actividades productivas de todo el país.

“Aquí las mujeres tienen una vida digna, con oportunidades y seguridad para sus familias. Los jóvenes tienen posibilidades y pueden prosperar, al igual que todos los sectores sociales y económicos que han encontrado eco a sus demandas”, manifestó.

En el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” de la sede estatal del PRI, señaló que se encuentran listos para recorrer las calles y presentar sus propuestas con miras a la elección del 2023, brindando mejores resultados y ofreciéndole resultados a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador dijo que el tricolor ha sabido salir adelante de la adversidad, y muestra de ello son los resultados que obtuvo en las elecciones del 2021, cuando alcanzó un millón 800 mil votos, casi 250 mil más que en la elección anterior.

 “Hemos sabido salir adelante de la adversidad y en el pasado reciente logramos reponernos a uno de los retos más grandes, después del 2018. Por ello, reconocemos el trabajo de quienes fungieron como nuestros candidatos y candidatas”, apuntó.

En su intervención, Sevilla Montes de Oca subrayó que el PRI es un partido grande, cuya grandeza es el resultado del esfuerzo, experiencia, iniciativa y capacidad de atender a la ciudadanía, por lo que el año entrante irán al encuentro de la gente para saber con quien cuentan.

“Iremos en búsqueda de nuevos militantes y de personas críticas que aporten propuestas poderosas, porque nuestro fin será fincar las bases del estado de derecho y lograr el bienestar de las personas”, externó.

Dijo que con los comicios del año anterior se definió parte importante del priismo mexiquense, debido a los importantes resultados que alcanzaron en los comicios del 6 de junio, por lo que reconoció el papel que jugó la ex presidenta estatal de este partido, Alejandra del Moral.

El nuevo dirigente del PRI estatal, subrayó que asume la máxima responsabilidad a la que puede aspirar como militante de este importante partido político, quien lo ha distinguido al ocupar diferentes cargos de elección popular.

“Mi partido me ha distinguido con la mayoría de los cargos a los que puedo aspirar, desde promotor del voto, representante municipal, distrital, regional y puestos de elección popular, pero del que siempre me sentiré orgulloso es como militante”, expresó.

Finalmente, señaló que asume el cargo con la responsabilidad que implicarán los comicios del año entrante, de los cuales sólo saldrán fortalecidos si se conducen con unidad.

 

Doctora Brenda Alvarado directora del TESE en reunión con la Maestra Maribel Góngora Espinosa

 




Reunión productiva de trabajo con nuestra Subsecretaria Maribel  Góngora con Titulares de las IES de control estatal, nuestra prioridad es favorecer a la comunidad estudiantil.

Tecámac comenzó trabajos para ampliar a un segundo carril la avenida Mexiquense que se vio afectada por obras del carril confinado del Minibús en los Héroes

 

 



 

Mariela Gutiérrez

Vecinos de Héroes de Tecámac:

Cuando se habilitó el carril confinado para la línea 4 del Minibús, la circulación sobre la avenida mexiquense se vio afectada porque en un pequeño tramo la circulación se reduce de 2 a 1 carril lo que contribuye a provocar congestionamientos severos, sobre todo en las llamadas “horas pico”.

Para solucionarlo, comenzamos ayer a ejecutar una obra que considera ampliar la sección para habilitar el segundo carril en el derecho de vía y reubicar postes y cables de electricidad y otros servicios.

Obviamente, antes de iniciar los trabajos tuvimos que determinar el área que corresponde al equipamiento urbano que le fue entregada al municipio por Sadasi y las que son de propiedad privada, que afortunadamente no tendrán que ser afectadas, salvo algunos anuncios colocados indebidamente.

Ayer mismo un vecino se opuso a los trabajos, argumentando tener derecho de propiedad sobre una superficie, parece que incluso señaló que ¡sobre toda la vialidad!

En cuanto sea aclarado este tema, reanudaremos de inmediato la construcción que no nos llevará mucho tiempo.

Los mantendré informados.

 

Del Mazo toma protesta a Eric Sevilla Montes de Oca, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y a Monserrath Sobreyra Santos, como Secretaria General

*El priismo del Estado de México es un referente del priismo nacional, que trabaja y se pone de acuerdo para tener un partido unido, preparado y fuerte, señaló el primer priista de la entidad.

 *El PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en el 2023, puntualizó Alejandro Moreno Cárdenas.









En la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que esta institución política entra a una nueva etapa donde el priismo del Estado de México unido se prepara para construir y trabajar junto con la militancia nacional, ya que, dijo, “juntos construimos más por nuestro México”.

 

Enfatizó que el PRI del Estado de México siempre ha sido un referente del priísmo nacional y reafirmó su convicción de trabajar juntos, para ponerse de acuerdo, para tener un PRI unido, preparado y fuerte de cara al 2023. 

 

Luego de la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y de Monserrath Sobreyra Santos, como Secretaria General del Comité Directivo Estatal, por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Del Mazo Maza subrayó que esta renovación recae en un hombre de experiencia y trabajo, así como en una mujer de ímpetu, entrega, dedicación y fortaleza, y felicitó a los nuevos dirigentes estatales. 

 

“¿Qué viene para adelante?, viene un PRI fuerte, un PRI unido, un PRI que trabaje, un PRI que trabaje para ganar en 2023, aquí en el Estado de México tenemos PRI, tenemos PRI por mujeres y hombres de convicción, tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones, los priístas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones, y en los priístas mexiquenses, recae la responsabilidad de esas decisiones”, destacó. 

 

En el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del Comité Directivo Estatal, Alfredo Del Mazo destacó que con casi 93 años de vida, el Revolucionario Institucional está unido y compartió las coincidencias que tiene con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, como el de “construir un país más justo, más próspero, un país que luche por las causas sociales, un país en paz”, motivo por el cual, dijo, seguirán caminando juntos.

 

“Hoy estamos dando un paso más para seguir fortaleciendo al Estado de México, primero y lo quiero expresar de esa forma, porque aquí está el PRI unido, aquí está el PRI fortalecido, aquí está el priismo mexiquense, pero también el priismo nacional”, refirió.

 

Manifestó que el PRI es un referente histórico de nuestro sistema político, al ser una institución con visión incluyente, que lucha por la igualdad y ofrece espacios de expresión que han contribuido a dar rumbo a la nación, y respuesta a los anhelos de justicia social, a través de su capacidad de adaptación, lo cual es una de las mayores cualidades del partido.

 

Señaló que el PRI del siglo XXI tiene como compromiso el de preservar y fortalecer la unidad nacional, ya que son las instituciones nuestra mayor fortaleza y la democracia la gran área de oportunidad para construir un nuevo programa de unidad nacional. Por lo que siendo una “institución política histórica, sólida y fuerte, el PRI tiene la capacidad de plantear un proyecto de país que refleje el ideario de igualdad y justicia social que animó su fundación en 1929”.

 

Mencionó que el México actual, moderno y dinámico, se debe a la visión del PRI, a su voluntad de cambio y a su responsabilidad como constructor de instituciones, como instituto político y como heredero de una tradición política de altura, que exige adoptar las nuevas causas y promoverlas a través de la conciliación y el diálogo. 

 

Puntualizó que el objetivo último de la política es ayudar, principalmente, a los que menos tienen, lo que permite sumar a más gente y ser más eficaces para enfrentar los retos colectivos y expresó que el PRI del Estado de México sabe crecer ante la adversidad, “venimos de sobreponernos a uno de los retos más grandes que ha tenido el priismo mexiquense en toda su historia”, ya que en 2018 el ánimo del partido tenía el reto de remontar, lo cual se logró en 2021, gracias al trabajo de los candidatos y candidatas, de los militantes y estructuras pero, sobre todo, por el liderazgo de Alejandra Del Moral, quien supo levantar al partido al saber sumar, resolver las diferencias y articular a todos. 

 

Además, se consiguieron cerca de un millón 800 mil votos, casi 250 mil votos más que en 2018, lo que representa que el priismo mexiquense fue el que más creció a nivel nacional, aportando uno de cada cinco votos de los que tiene el Revolucionario Institucional en el país. 

 

“Después del año 2018, en donde el ánimo priista inclusive tenía un reto para remontar, que se alcanzaba difícil de visualizar, en el año 2021, gracias al trabajo de candidatas, de candidatos, de sectores, de organizaciones, de comités, de estructuras, logramos un resultado histórico para el priismo mexiquense, pasamos de tener tres diputaciones federales, a 13 diputaciones federales del Estado, de haber ganado una diputación local, hoy en día tenemos 22 diputados locales, en el Congreso estatal, y hoy tenemos 48 Presidencias municipales, 77 si sumamos la alianza, de 125 municipios”.

 

El líder del PRI del Edoméx refirió que el mejor ejemplo que pueden brindar quienes representan al partido es haciendo un buen gobierno, porque se dan resultados, se honra la confianza de la población y se construyen mejores oportunidades, por lo que en territorio mexiquense se trabaja para construir un gobierno que entiende la coyuntura que se vive en la entidad, anteponiendo el bienestar de las familias y salir adelante de retos como el sismo de 2017, construir un nuevo escenario político en 2018 y trabajar por la salud en la pandemia, además de creer en la mujeres,  sus causas y luchas, ya que, señaló, el presente y el futuro son las mujeres.

 

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció el trabajo realizado por Alfredo Del Mazo Maza, quien, refirió, es un ejemplo de dirigencia, pues indicó que ha mantenido altos niveles de desempeño durante cinco años de gobierno en una de las entidades que constantemente enfrenta retos y desafíos, donde ha estado a la altura de la demanda de los mexiquenses, preocupado por las necesidades de la ciudadanía.

 

Declaró que el proceso electoral para renovar el Gobierno del Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, por lo que se deben reforzar las cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante del estado, y anunció que “vamos  a encargarnos juntos todos de llevar a puerto seguro la gestión de nuestro Gobernador, con la firme convicción de que su sexto año de gobierno culmine como un sexenio de resultados, de conquistas, de beneficios para todos los mexiquenses. 

 

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023 y aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, le decimos, el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en el 2023”.

 

Al hacer uso de la palabra, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el PRI es un partido resiliente, entusiasta y propositivo, el cual es prestigiado por Del Mazo Maza, quien, dijo, es un hombre de bien, con talento político y vocación democrática.

 

Asimismo, mencionó que al asumir la dirigencia partidista, trabajará privilegiando el bien y el progreso a través del diálogo y el escuchar, esto en conjunto con Monserrath Sobreyra Santos, a quien calificó como una mujer noble, sensible y cercana a la gente.

 

Alejandra Del Moral Vela, Ex Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, apuntó que los logros alcanzados han sido fruto del entendimiento, de la madurez, de la organización y del consenso, y son resultado del trabajo conjunto y minucioso realizado por los priistas de la entidad, al mismo tiempo, recalcó que el priismo mexiquense unido es invencible y que éste construye y trabaja todos los días por los mexiquenses.

 

Juan Manuel Padrón Lara expresa su más sentido pésame a sus amigos Alfredo y Alejandro Torres Martínez por el sensible fallecimiento de su señora mamá


 

MEXIQUENSE DIARIO