Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

viernes, 4 de mayo de 2018

Artero asesinado de Javier Fragoso en Guadalupe Victoria Ecatepec



Se especula que había asistido a un junta de comuneros donde algunos roces ya que se especuló que se repartiría 25 millones de pesos entre comuneros productos de la venta de unos terrenos
Tragedia ocurrió en el pueblo de Guadalupe Victoria municipio de Ecatepec, luego de que el joven e inquieto líder social, fue arteramente asesinado frente a su domicilio ubicado en las misma comunidad
Se dice que cuando llegaba a su hogar ubicado en la calle Segunda Cerrada de Chapultepec, esquina con Chapultepec, en la mencionada población se le acercó un tipo a bordo de una motocicleta de color verde quien le descargo las balas de pistola de grueso calibre en la cabeza. causándole la muerte de manera instantánea.
Se desconocen las causas del homicidio, aunque trascendió que este día se iban a repartir entre los ejidatarios unos 25 millones de pesos por la venta de varias hectáreas del ejido de esa comunidad.
Al lugar llegó una ambulancia de protección Civil, cuyo personal señalo que la ya había fallecido , por lo que su cuerpo fue levantado por el servicio Médico Forense y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, para practicarle necropsia de Ley.

Invitan a los domingos de cultura en el centro cultural mexiquense de Toluca

• Abre sus puertas este espacio para asistir con toda la familia.
• Celebrarán a las mamás el día 13 de mayo con la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México.
• Ofrecen entrada gratuita a los museos del CCM.

Toluca, Estado de México, 4 de mayo de 2018. Entre las múltiples actividades artísticas, culturales y creativas que ofrece el Centro Cultural Mexiquense a las familias mexiquenses, se encuentra el programa AcéRcaTE los domingos al CCM.

Todos los domingos del mes de mayo, en un horario de 11:00 a 15:00 horas, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres artesanales y de creatividad que se imparten en los museos, como pintura en cerámica, elaboración de figuras con dulces y chocolate, pintura en caballete para niños, bisutería, nieve artesanal, figuras con cuentas de plástico, elaboración de alebrijes, chocolate artesanal, tejido en palma y telar de cintura otomí.

En el Ágora del Museo de Antropología e Historia (MAH), el domingo 6, a las 12:30 horas, se presentará la narración oral escénica “Los cuentos y recuerdos de mi abuela”.

Para celebrar el Día de las Madres, el 13 de mayo tocará el turno a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México; en este día ejecutarán música de películas.

El domingo 20 habrá dos presentaciones en el Ágora, la Rondalla Sombras Románticas a las 12:30 y al término de ésta, “La minita de oro”, que trae música fusión para todas las edades.

Para cerrar el mes, el domingo 27 tendrá lugar el concierto coral a cargo de los “Niños musicales”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” a las 12:30 hrs y enseguida, la compañía de artes escénicas Mondomeraki presentará el espectáculo infantil de títeres “Que viene el lobo”.

Paralelo a estas actividades, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) y el Museo de Arte Moderno ofrecerán cuentacuentos y teatro para el disfrute de las familias mexiquenses, además del libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayor información puede consultarse la página oficial de esta Secretaría en cultura.edomex.gob.mx o al número telefónico 01-722-274-2396 ext. 1404.

MEXIQUENSE DIARIO

EL Vocero de campaña de Anaya reconoce errores en la contienda

Rubén Aguilar reconoció que el equipo del candidato de la coalición 'Por México al Frente' no manejó correctamente la acusación sobre un presunto lavado de dinero de Anaya.


Rubén Aguilar, vocero de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció que el equipo frentista ha cometido errores durante la contienda electoral.
“Teníamos un primer enorme reto, que nos costó trabajo lograrlo, y el primer enorme reto era dejar que la elección sea de dos, invertimos mucho tiempo en llegar ahí”, dijo Aguilar este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.
Sobre la acusación del PRI al candidato frentista sobre un supuesto lavado de dinero cometido en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea, Aguilar aseguró que el equipo de Anaya no respondió de la mejor manera.
“Pienso que fue un error cómo se enfrentó toda la estrategia del PRI sobre las acusaciones contra el candidato Anaya e implicó restar en las encuestas entre cuatro y seis puntos (...) Fue un error haber caído en la estrategia del PRI”, indicó el vocero.
Sobre Anaya pesa una presunta acusación por lavado de dinero cometido a través de una empresa fantasma que compró al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, que es una nave industrial valuada en 54 millones de pesos.
El 26 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que la compañía Manhattan Master Plant Development, que hizo la compra del inmueble, es “una empresa fantasma”.
Anaya ha negado que el proceso de compra-venta de la nave industrial haya presentado irregularidades y aseguró que las operaciones sobre dicho inmueble están respaldas con documentación.
Finalmente, ante la pregunta del conductor de Grupo Fórmula sobre que las conferencias matutinas del candidato frentista no ha colocado temas en la agenda, Aguilar aludió a la necesidad de hacer cambios.
“No han funcionado suficientemente bien una serie de mecanismos que se han diseñado y requerimos modificar, replantear para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.