Directorio

Directorio

viernes, 10 de marzo de 2017

Sube impuesto a gasolina por tercera semana consecutiva


A partir de mañana y hasta el viernes 17 de marzo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la Magna tendrá un aumento de 30 centavos, y el diésel sube 0.36 centavos, mientras que la cuota para la Premium se mantuvo.



El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a la gasolina Magna y Premium subió por tercera semana consecutiva.

A partir de mañana y hasta el viernes 17 de marzo la cuota de este impuesto para la gasolina Magna será de 3.45 pesos por litro, con un aumento de 30 centavos, y para el diésel de 3.74 pesos por litro, con un aumento de 0.36 centavos, mientras que la cuota para la Premium se mantuvo en 3.64 pesos por litro, su tasa máxima para este año.

Las cuotas que aplicaron en esta semana que termina fueron 3.15 para la verde, 3.64 para la roja y 3.38 para el combustible, que en su mayoría ocupa el transporte para mercancías y personas; diésel.

Poco a poco, las cuotas para la gasolina Magna y diésel se acercan a su cuota máxima para el año; 4.30 pesos por litro y 4.73 pesos por litro, respectivamente. El objetivo es aplicar estas tasas y que sean fijas durante el año, no obstante la Secretaría de Hacienda ha estado ofreciendo un estímulo fiscal para amortiguar los cambios en los precios de las gasolinas, a la alza o a la baja, derivado de los cambios en los precios de los combustibles en nuestro mercado de referencia Estados Unidos y el tipo de cambio.

Que muestre Morena su “caja chica” del Edomex: PRI


Que Josefina Vázquez Mota no obstaculice indagatorias a Juntos Podemos, demanda el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín.


Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a Morena a que muestre su “caja chica” o su “cochinito” que utiliza para sus gastos electorales en el Estado de México.

“Morena tiene muchas cosas que aclarar en ese aspecto, como de dónde saca dinero”, acusó.

“Dentro de la política electoral es normal que Morena busque cómo atacar a uno de sus opositores, pero nosotros lo que les pedimos es que mantengamos esta campaña en el tono de las propuestas. El problema es que en la campaña del Estado de México el candidato también es Andrés Manuel, entonces un poco es válida la expresión que lo que quieren es la caja del Estado de México”.

Lo anterior, debido a las versiones de que en el Estado de México Morena prepara una estrategia de compra de votos, a través de la entrega de despensas, por lo que pidió que se deben vigilar las actividades que realice.

Sobre el caso de la Fundación Juntos Podemos, de la panista Josefina Vázquez Mota, declaró que “no empaña el proceso electoral, pero en todo caso la licenciada Vázquez Mota tiene que dar las explicaciones necesarias, o no presentar ningún obstáculo a las investigaciones que se quieran hacer”.

Para 2030 la población de adultos mayores en México crecerá 55%: experta


Ignes Tristao, del Banco Interamericano de Desarrollo, estima que habrá 14 millones de mexicanos con más de 65 años para esa fecha.



CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2030 la población de adultos mayores en el país crecerá más de 55 por ciento; es decir, habrá 14 millones de mexicanos con más de 65 años, estima Ignez Tristao, economista sénior en protección social de la División de protección social y salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La especialista participó en la inauguración del Ciclo de Conferencias sobre Pobreza, Desigualdad y Desarrollo Social en México, en el que señaló que actualmente, según Coneval, de los 9 millones de adultos mayores que habitan en el país, casi el 80 por ciento presenta algún nivel de pobreza.

Uno de los diversos retos que enfrentará el país, de acuerdo con el doctor David Kaplan, también del BID, será el sistema de pensiones. Afirmó que deberán explorarse esquemas mixtos para financiar las pensiones (contributivo y no contributivo), lo que implica una presencia importante del gobierno.

Al respecto, el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, destacó que la tarea de Sedesol “es hacer política pública para asegurar el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, y así, evitar la caída de ciertos sectores en situaciones de pobreza o en carencias”.

Explicó que el Programa Pensión para Adultos Mayores atiende ya a más de cinco millones y medio de adultos mayores, mediante el otorgamiento de una pensión mensual de 580 pesos, capacitaciones, sesiones de rehabilitación y grupos de esparcimiento

Fortuna de la familia Trump tiene su origen en este burdel


Friedrich Trump, abuelo del hoy candidato republicano, encontró una 'mina de oro' con un restaurante-bar en Canadá en el que ofrecía buena comida, bebida y contaba con cuartos para "damas y fiestas".



Las raíces de la familia de Donald Trump se encuentran enterradas en un pueblo fantasma en la región subártica de Canadá.

Sólo quedan fragmentos de botellas de vidrio en la orilla del lago en Bennett, en British Columbia, que quizás sean los restos del animado establecimiento operado por el abuelo de Trump que era conocido por su buena comida, bebida y mujeres dispuestas.

A principios del siglo XX, Bennett era un punto de tránsito para los buscadores de la fiebre del oro en Klondike, y Friedrich Trump hizo su agosto administrando un restaurante-bar.

La fortuna que generó en dos años se convirtió con el paso de los años en el dinero que sustentó la candidatura de su nieto a la presidencia de Estados Unidos.
EL ABUELO


Fred, como conocían al abuelo de Trump, dejó Alemania a los 16 años con poco más que una maleta.

Se dirigió a Nueva York para trabajar como peluquero antes de aventurarse al oeste en busca de riquezas.

Después de pasar una temporada en Seattle y ahora en la extinta Monte Cristo, la fiebre del oro lo llevó a Bennett, donde él y su socio Ernest Levin construyeron el restaurante Arctic, que se promocionaba como el mejor equipado de la ciudad.

Estaba abierto todo el día con "cuartos privados para damas y fiestas", según un anuncio publicado en la edición del 9 de diciembre de 1899 el periódico Bennett Sun.

Los cuartos incluían una cama y una báscula para pesar el polvo de oro utilizado para pagar los "servicios", de acuerdo con una biografía de tres generaciones de la familia Trump escrita por Gwenda Blair, que rastreó los orígenes de la riqueza de la familia Trump.

Trump se percató rápidamente que las ganancias reales estaban en la fiebre del oro. Unos 100 mil buscadores partieron rumbo a Klondike, de los cuales solo una tercera parte llegaron y sólo 4 por ciento encontraron oro.

Dados esos porcentajes, la decisión de Trump fue una apuesta astuta, según Blair.
EL VIEJO NEGOCIO


Bennett fue un centro clave para los buscadores de oro, que caminaron desde Alaska a través de montañas congeladas y navegaron en embarcaciones improvisadas por los rápidos traicioneros del río Yukón a Dawson City.

La ciudad perdió su atractivo con la construcción de un enlace ferroviario de Skagway, Alaska, a Whitehorse que permitió a los mineros eludir Bennett.

En respuesta, Trump desmanteló el restaurante y lo reconstruyó en Whitehorse.

Una foto en el libro de Blair muestra a Fred Trump con bigote y usando un delantal blanco. Está de pie en el bar cerca de una pared de cortinas detrás de la cual las mujeres entretenían a los mineros en la intimidad.

Para cuando se fue de Whitehorse en 1901 para regresar a su nativa Kallstadt, Alemania, Trump era rico. Fue allí donde depositó su ahorro de 80 mil marcos, relata Blair. Pero como no pudo recuperar la nacionalidad alemana, Trump regresó a Nueva York con sus riquezas.

Esa cantidad, equivalente al poder adquisitivo de alrededor de medio millón de euros en 2014, terminó financiando las primeras inversiones en bienes raíces residenciales de la familia Trump en el área de Nueva York, realizadas más tarde por su hijo Fred y su nieto Donald.

Trump, que afirma en sus memorias que su abuelo era sueco, le dijo al New York Times en agosto que la forma en la que Blair representó los negocios de su abuelo Friedrich era "totalmente falsa".

La portavoz de Trump, Hope Hicks, no respondió a dos correos de voz y un correo electrónico solicitando comentarios.

“¿Por qué debemos ser deportados?”, preguntó el abuelo de Trump


En una carta escrita en 1905 y dirigida al príncipe regente de Baviera, Trump señala que la orden de dejar el reino tiene a su familia paralizada de miedo y añade que deportar a personas honradas implica grandes pérdidas materiales.
Redacción



Friedrich Trump, abuelo del presidente de EU. (Especial)
En 1905, Friedrich Trump, abuelo del presidente Donald Trump, cuestionaba en una carta a Leopoldo, príncipe regente de Baviera, “¿Por qué debemos ser deportados?”.


El gobierno había ordenado que Trump y su familia abandonaran el reino por no haber cumplido con el servicio militar obligatorio ni haber registrado su emigración inicial a Estados Unidos veinte años antes.

En una carta en alemán, traducida al inglés y publicada por la revista Harper’s, Friedrich señala que se encontraban paralizados de miedo por la orden de dejar su hogar.

“Nos enfrentamos de inmediato, como un relámpago en el cielo claro, con la noticia de que el Alto Real Ministro de Estado ha decidido que debemos abandonar nuestra residencia en el Reino de Baviera. Estamos paralizados de espanto; nuestra vida familiar feliz está empañada. Mi esposa ha sido superada por la ansiedad y mi preciosa niña ha enfermado", escribió.

“¿Por qué debemos ser deportados? Esto es muy, muy difícil para una familia. ¿Qué piensan nuestros conciudadanos si los sujetos honrados se enfrentan a un decreto semejante, por no mencionar las grandes pérdidas materiales que implicaría?”.

Friedrich Trump nació en Kallstadt (en la actual Alemania) en 1869, y a los 16 años se mudó a Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía y amasó su fortuna. En 1901 regresó a su tierra natal.

El príncipe Leopoldo rechazó la solicitud de repatriación de Trump y la familia se mudó a Nueva York.

El abuelo de Trump hizo su fortuna gracias a un restaurante-bar en Canadá en el que ofrecía buena comida, bebida y contaba con cuartos para "damas y fiestas". Lee la historia aquí: Fortuna de la familia Trump tiene su origen en este burdel

Deportaciones masivas restarían crecimiento al PIB de EU
México no puede evitar separación de padres e hijos en deportaciones de EU: SRE
Grave, separar familias, dice México a EU