Directorio

Directorio

lunes, 18 de diciembre de 2017

Emotiva posada ofreció el diputado Inocencio Chávez Reséndiz



Como ya es tradicional el diputado local por el Distrito XLII , profesor Inocencio Chávez Reséndiz, celebró una emotiva posada en el centro cívico "Otilia Ayala García" de la Colonia Melchor Muzquiz de Ecatepec, donde asistieron más de 1500 personas
Familias enteras se dieron cita, hasta este lugar donde al margen de degustar exquisitos platillos de la cocina tradicional mexicana y bailar de rítmica música se rifaron equipo electrodomésticos como refrigeradores, estufas y otros utensilios.
Ademas al concluir el evento a todos los asistentes se les obsequiaron vistosas piñatas
En su mensaje el diputado Chávez Reséndiz, ratificó su compromiso de llevar momentos de esparcimiento para los habitantes de esa jurisdicción electoral donde él es el representante popular.


Fuerza Ciudadana Unidos por México Transportistas unidos y solidarios



Celebran en Ecatepec magna concentración donde consolidaron la unidad de los militantes del gremio
Cientos de unidades del transporte público, entre taxis, urban y autobuses así como, trabajadores del volantes que materialmente abarrotaron la totalidad el predio que se ubica en la parte posterior del Instituto Tecnológico de Ecatepec, participaron en un magno acto donde dieron una gran demostración de unidad y solidaridad al mismo tiempo que se llevó a cabo la ceremonia de pega de cromáticas con la leyenda Fuerza Ciudadana Unidos por México a las unidades

Reconocen vecinos de Ecatepec, la labor de Mario Cervantes Montero



Como hace más de ocho años, los vecinos de diversas colonias de Ecatepec, recuerdan con agrado diversas acciones que Mario Cervantes Montero ha realizado en favor de ellos.
Tienen presente que sus gestiones, que han ido desde sillas de ruedas, bastones, tinacos de agua, apoyos para mujeres y la realización de diversos eventos con los vecinos y jóvenes de estas colonias, hasta los dulces y piñatas que como en estas fechas, pintan una sonrisa en los labios de cientos de niños; Mario, como le conocen, no ha dudado en apoyar a sus vecinos y a su gente como él les dice.
El Líder Nacional de Proyecto por México, originario de Ecatepec y cuya estructura se mantiene presente y viva en más de 100 municipios de la entidad, además de que en varios estados del país Proyecto por México está latente, tiene claro que la cercanía con sus vecinos y el trabajo en conjunto con ellos, es la clave para mejorar gradualmente las condiciones de vida de muchos de ellos.
“Es necesario escuchar a la gente, no perder de vista sus necesidades, por eso hay que recorrer las calles y saludarlos personalmente en sus domicilios, la mejor política es la que se hace acompañando y caminando codo a codo con la gente”; expresó el Líder de Proyecto por México, mientras saludaba a varios de sus vecinos en diversas colonias de Ecatepec.
Es un joven apasionado de la política y la concibe como el medio para mejorar las condiciones sociales de las localidades de su municipio, es un político comprometido con los jóvenes, pero también con las mujeres y los niños de las colonias de Ecatepec en las cuales ha trabajado de forma constante e ininterrumpida. El ex líder estatal de México Nuevo, siempre se ha referido que la mejor cantera formadora de líderes y políticos, es el trabajo con la sociedad y de mantenerse cercano a ellos.
“Los verdaderos políticos, no debemos perdernos en las trampas de la fama y los placeres que pueden ofrecer los cargos públicos, al contrario, debemos estar conscientes que esos cargos son para servir a nuestra gente y desde ahí impulsar mejoras para nuestras comunidades”; Mario ha recorrido varias veces las calles de las colonias de su Ecatepec, sabe en donde vive la gente, las conoce por su nombre, la identifica y sabe sus necesidades, lo que más le aflige es que quisiera hacer más por ellos, por eso no descansa para gestionar y promover beneficios para la gente de estas localidades.
Sus vecinos lo conocen y saben que Mario es gente de bien, de palabra y de resultados claros y contundentes.

Transportistas unidos y solidarios en torno a Fuerza Ciudadana Unidos por México



Celebran en Ecatepec una magna concentración donde consolidaron la unidad de los militantes del gremio
Cientos de unidades del transporte público, entre taxis, urban y autobuses así como, trabajadores del volantes que materialmente abarrotaron la totalidad el predio que se ubica en la parte posterior del Instituto Tecnológico de Ecatepec, participaron en un magno acto donde dieron una gran demostración de unidad y solidaridad al mismo tiempo que se llevó a cabo la ceremonia de pega de cromáticas con la leyenda Fuerza Ciudadana Unidos por México a las unidades

También participaron dirigentes de disímbolas organizaciones de transportistas de Ecatepec, así como representaciones de otros municipios e inclusive de la capital del estado de México, Toluca con quienes se cerraron y consolidaron un pacto de unidad y fraternidad en la lucha social en torno a la expresión Fuerza Ciudadana Unidos por México
Alejandro Minor, Fernando Caballero, Esteban Meza y Mauricio Enríquez Posos, que encabezan el gran movimiento social de unidad que busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del transporte, ante las múltiples agresiones que son victimas de manera cotidiana donde muchos llegan hasta perder la vida de manos de la delincuencia puntualizaron los líderes en su principal proclama “unidos contra la inseguridad”
Esteban Meza, líder de MU, como es característico en él, en su clásica arenga, exigió la unidad de los transportistas, por lo que el unísono, respondieron con un prolongado siiiii…
Por su parte Fernando Caballero, líder de la expresión Fuerza Ciudadana, hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores del transporte y a sus dirigentes porque según dijo al participar en esta plataforma se demostró que la unidad permea y tiene como mejor referente ser una verdadera fuerza social y política.
De manera abierta, hizo algunos cuestionamientos sobre las desatenciones y en algunos casos agresiones que recibe la ciudadanía y los propios trabajadores del volante por parte de las autoridades en todos sus niveles.
Hablo de hartazgo por la inseguridad que se viven, “salen todos los días a buscar el PAN, sin contar que en cualquier momento sus vidas se exponen, están en riesgo” puntualizó
Caballero insistió en la necesidad de haya unidad entre los trabajadores del gremio
Por su parte el licenciado Mauricio Enríquez, aclaro, que la gran concentración de transportistas, que este día se dio, en ningún momento fue para reclamar cargos de elección popular para sus dirigentes, pero si, para demostrar que los transportistas, están unidos y que así unidos, demuestran una gran fuerza moral y política

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de pega de cromáticas a las unidades, acción que correspondió realizarla a los propios dirigentes de los transportistas.




Erwin: adultos mayores una prioridad en Coacalco

+ Nueva posada organizan el DIF en la Casita de la Tercera Edad de Parque Residencial Coacalco


Por su experiencia y por lo que contribuyen para con sus familias y la sociedad, los adultos mayores son una prioridad en el gobierno de Coacalco.

Así lo manifestó el presidente municipal Erwin Castelán, al señalar que durante los dos años de su gobierno se ha apoyado a los 5 clubes de la tercera edad.

Se trata de las Casitas del DIF municipal de Coacalco, que preside Sandra Patricia Santos.

Los 5 clubes referidos se encuentran en la Cabecera Municipal, Villa de Las Flores, en la Unidad Morelos, Bosque del Valle y en Parque Residencial Coacalco.

En estos clubes participan más de mil socios que son gente de la tercera edad.

Durante el año, el presidente Erwin Castelán ha entregado diversos apoyos en estas Casitas, en las que han repartido pantallas y muebles, entre muchas otras cosas.

Este lunes se registró una pastorela y un convivió con motivo de fin de año en la Casita de Parque Residencial Coacalco.

Encabeza Alfredo del Mazo programa invernal 2017-2018

•Entrega paquetes invernales con gorros, bufandas y guantes de lana, así como canastas alimentarias y cobertores.
•Invita a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar su integridad.
•Serán más de 127 mil mexiquenses de 215 comunidades, los que se verán beneficiados con este programa.


Zinacantepec, Estado de México, 18 de diciembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa Invernal 2017-2018, mediante la entrega de paquetes invernales, cobertores y canastas alimentarias, para proteger a más de 127 mil mexiquenses que viven en 215 localidades donde se presentan bajas temperaturas.

“Estamos en una de las zonas más frías que probablemente tenga el Estado de México, aquí en la comunidad de Raíces y por eso la importancia del evento del día de hoy, en donde traemos estos apoyos con cobertores, con unos gorros, unas bufandas y nos guantes para cada una y cada uno de ustedes, y para sus familias”, afirmó.

En esta comunidad, Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses que viven en estas localidades, ubicadas en 30 municipios, a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, principalmente, si cuentan en sus viviendas con hornillas y estufas de leña, para que tengan una buena ventilación.

También exhortó a la población a cuidar de su salud en esta temporada invernal e invitó a quienes aún no se han vacunado contra la influenza, a acudir a su Centro de Salud más cercano y aplicarse esta vacuna de forma gratuita.

Reiteró que la administración estatal trabaja para brindar mejores servicios de salud, con acciones como tener los insumos y médicos necesarios para poder atender a la población.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Gobernador mexiquense detalló que los paquetes invernales consisten en la entrega de gorros, guantes y bufandas de lana.

Destacó que los artículos de estos paquetes invernales son elaborados por artesanos mexiquenses, lo que a su vez genera ingresos para este sector.

“Al mismo tiempo de entregárselas a ustedes para que pasen una temporada más calientita, estamos también ayudando a los artesanos mexiquenses a que puedan vender sus productos, que elaboran con sus propias manos, y que además son un orgullo del Estado de México”, expresó.

Asimismo, instruyó para que las comunidades de Puerta del Monte y Loma Alta, de Zinacantepec, cuenten con un médico las 24 horas del día, para estar al pendiente de la salud de la población de estas regiones.

“Lo más importante es que cuidemos de la salud de ustedes y de la salud de sus familias, vamos trabajar en eso para que tengamos por lo pronto, en la temporada invernal, médicos las 24 horas".

El programa Invernal 2017-2018 atenderá principalmente cuatro regiones que se ven afectadas por las bajas temperaturas, Izta-Popo, Xinantécatl, norte y centro de la entidad.

Un total de 50 mil paquetes invernales serán repartidos por la Secretaría de Desarrollo Social, para que las familias mexiquenses de esas zonas contrarresten el frío de esta temporada.

Reconocen vecinos de Ecatepec, la labor de Mario Cervantes Montero

Como hace más de ocho años, los vecinos de diversas colonias de Ecatepec, recuerdan con agrado diversas acciones que Mario Cervantes Montero ha realizado en favor de ellos.


Tienen presente que sus gestiones, que han ido desde sillas de ruedas, bastones, tinacos de agua, apoyos para mujeres y la realización de diversos eventos con los vecinos y jóvenes de estas colonias, hasta los dulces y piñatas que como en estas fechas, pintan una sonrisa en los labios de cientos de niños; Mario, como le conocen, no ha dudado en apoyar a sus vecinos y a su gente como él les dice.

El Líder Nacional de Proyecto por México, originario de Ecatepec y cuya estructura se mantiene presente y viva en más de 100 municipios de la entidad, además de que en varios estados del país Proyecto por México está latente, tiene claro que la cercanía con sus vecinos y el trabajo en conjunto con ellos, es la clave para mejorar gradualmente las condiciones de vida de muchos de ellos.

“Es necesario escuchar a la gente, no perder de vista sus necesidades, por eso hay que recorrer las calles y saludarlos personalmente en sus domicilios, la mejor política es la que se hace acompañando y caminando codo a codo con la gente”; expresó el Líder de Proyecto por México, mientras saludaba a varios de sus vecinos en diversas colonias de Ecatepec.

Es un joven apasionado de la política y la concibe como el medio para mejorar las condiciones sociales de las localidades de su municipio, es un político comprometido con los jóvenes, pero también con las mujeres y los niños de las colonias de Ecatepec en las cuales ha trabajado de forma constante e ininterrumpida. El ex líder estatal de México Nuevo, siempre se ha referido que la mejor cantera formadora de líderes y políticos, es el trabajo con la sociedad y de mantenerse cercano a ellos.

“Los verdaderos políticos, no debemos perdernos en las trampas de la fama y los placeres que pueden ofrecer los cargos públicos, al contrario, debemos estar conscientes que esos cargos son para servir a nuestra gente y desde ahí impulsar mejoras para nuestras comunidades”; Mario ha recorrido varias veces las calles de las colonias de su Ecatepec, sabe en donde vive la gente, las conoce por su nombre, la identifica y sabe sus necesidades, lo que más le aflige es que quisiera hacer más por ellos, por eso no descansa para gestionar y promover beneficios para la gente de estas localidades.

Sus vecinos lo conocen y saben que Mario es gente de bien, de palabra y de resultados claros y contundentes.

La mitad de los mexicanos considera difícil obtener un crédito

•Sólo al 7% del total de los encuestados que solicitaron un préstamo a un banco convencional en los últimos tres años, lo obtuvieron por el valor total de su solicitud.


Ciudad de México, 18 de diciembre 2017. Este año, el 51% de los mexicanos que pertenecen a la base de la pirámide económica consideran difícil obtener un crédito a través de algún banco o microfinanciera, de acuerdo con una encuesta realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, y la empresa líder de investigación de mercado, GfK.

En la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, 43% de las mujeres y 40% de los hombres encuestados señalaron que es “difícil” obtener un préstamo a través de un banco o una microfinanciera.

El 57% de los participantes de entre 35 y 44 años de edad manifestaron que les ha sido difícil obtener un préstamo; porcentaje que para quienes tienen entre 45 y 54 años es de 56%; y del 43% en los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Por su parte, el 78% aseguró no haber solicitado un préstamo a corto plazo en un banco convencional en los últimos tres años, y un 9% dijo que sí lo hizo, pero su solicitud fue rechazada por la institución.

Solo 7% del total de las personas indicó que en los últimos tres años sí solicitaron un préstamo a un banco convencional y les fue otorgado por el valor total de su solicitud.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.

Refuerza Ecatepec campaña de descuentos en el pago de impuestos y servicios

·Incluye predial, traslado de dominio y agua; los beneficios estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre


El Gobierno de Ecatepec continúa con la campaña de beneficios al ponerse al corriente en el pago de impuestos y servicios como el predial, traslado de dominio y agua; incluye bonificaciones de hasta 25 por ciento, así como descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos para los ejercicios fiscales 2015 y anteriores. Además, hasta 50 por ciento de bonificación en el pago de agua de uso no doméstico para 2015 y anteriores, al cubrir en una sola exhibición el adeudo de 2016 y 2017.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que esta campaña estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre con la intención de que los contribuyentes puedan liquidar adeudos y, al mismo tiempo, fomentar la cultura del pago de servicios. Detalló que en sesión de cabildo aprobaron beneficios de hasta 50 por ciento de bonificación en el caso de agua de uso no doméstico, es decir, dirigido a empresarios.



“Recientemente aprobamos beneficios para el pago de los servicios de agua dirigido a empresarios y comercios específicamente, que se suman a los que ya estaban vigentes desde hace meses en el predial y otros impuestos. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad, ya que sus contribuciones son de suma importancia para atender necesidades en materia de infraestructura, salud, seguridad, entre otros rubros”, dijo el edil.



Además, adelantó que habrá estímulos fiscales en el pago del impuesto predial y sobre adquisición de inmuebles para 2018, que pueden alcanzar hasta 16 por ciento del monto total a través de bonificaciones por pago anual anticipado y contribuyente cumplido.



De agosto a diciembre de 2017 el gobierno municipal ha recaudado más de 61 millones de pesos por concepto de predial, lo que representa un incremento de 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.



Para mayores informes y pago del predial, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1619, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.