Directorio

Directorio

lunes, 4 de octubre de 2021

TESE recibe recursos de la Secretaría de Educación del Estado de México

La colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, permitió entregar recursos económicos a Instituciones de #EducaciónSuperior, para el Equipamiento de 5 nuevos Centros de Cooperación Academia-Industria #CAI en el #Edoméx

Alfredo Del Mazo Maza 
Pablo Peralta
Bernardo Almaraz

Caída de Facebook le cuesta a Mark Zuckerberg 6 mil millones de dólares



Mal día para Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook. Luego de que este lunes esa plataforma, y otras de la compañía, como WhatsApp, Instagram y Messenger, cayeran durante varias horas a nivel mundial, el empresario perdió casi 6 mil millones de dólares.


Según cifras de Forbes, el descenso asciende a unos 5 mil 900 millones de dólares
La fortuna de Zuckerberg, que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de las personas más ricas del mundo, disminuyó tras tener una mala jornada en Wall Street, lo que se suma a las polémicas en las que se ha envuelto en las últimas semanas, acerca de que las redes sociales pertenecientes a Facebook afectan de manera negativa a los usuarios.

El servicio de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger se restableció cerca de 5 horas después 
La caída del creador de Facebook, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, supone un declive de un 4.9%, según informó Forbes, de tal manera que se estima que la fortuna de Zuckerberg quede en unos 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

En marzo, Mark Zuckerberg ocupaba el puesto número 5 en la lista de los 50 más ricos del mundo, hecha por Forbes.


EL DATO: Facebook es uno de los mayores capitalizadores bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon. 
Zuckerberg da la cara ante usuarios
Mark Zuckerberg “salió a dar la cara” minutos después de que se comenzara restablecer el servicio de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; a través de su cuenta de Facebook, dijo que las redes sociales y apps de mensajería instantánea estaban volviendo a estar en línea, al tiempo que pidió una disculpa.

Facebook, Instagram WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres.
En México, pasaron más de cinco horas para que dichas redes sociales y aplicaciones fueran restablecidas. Desde las 10:22 de la mañana, comenzaron a reportarse fallos en las plataformas, y hasta las 11 de la mañana Facebook publicó que estaban trabajando para solucionar el problema.

Nueva Alianza Estado de México comprometido con la cultura


Nueva Alianza Estado de México es un partido comprometido con el fomento de la educación, la cultura y los valores, con la encomienda de crear un mejor futuro cultural a través del permanente desarrollo de las ideas, la innovación y el fomento de la cultura y las artes de cada rincón del Estado de México como lo ha expresado su presidente el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino.

El presidente Mario Cervantes ha trabajo en el desarrollo de actividades culturales a lo largo del Estado de México que cuenta con una gran riqueza en historia y tradiciones, actividades que han realizado junto con las estructuras y a través de las redes sociales como se pudo observar el pasado 15 de septiembre con un programa de baile folclórico y música mexicana como parte de la celebración del Aniversario de nuestra Independencia.

Para Nueva Alianza y el presidente Mario Cervantes Palomino la cultura y las artes, son formativas junto con la educación y representan herramientas clave para el desarrollo de las personas, de la sociedad y del Estado, hoy más que nunca necesitamos a abrir nuestras fronteras al conocimiento para progresar como individuos y comunidad, comprometiéndose el presidente de Nueva Alianza a seguir con estas actividades culturales.

Maurilio Hernández busca convocar a un Congreso Metropolitano, con la participación de Hidalgo, Morelos, Guerrero y Michoacán

 


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González anunció que buscarán convocar a un Congreso Metropolitano, donde participen las Legislaturas locales de al menos las entidades de Hidalgo, Morelos, Guerrero y Michoacán

El objetivo principal será revisar las normas e impulsar una legislación metropolitana, pues el Estado de México y sus vecinos viven en una megalópolis y requieren una mejor coordinación.

 

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local afirmó que esas cuatro entidades comparten problemas comunes, por lo cual podrían analizar la posibilidad de emprender acciones para atenderlos, pues en los límites entre los estados existe la problemática de la violencia por el tema del narcotráfico.

 

También cuestiones como: migración, desarrollo urbano y metropolitano, el medio ambiente, el desarrollo económico, el flujo laboral, el transporte, entre otros, pues la realidad, dijo, nos ha alcanzado y esos temas son parte de la agenda de Morena.

“La realidad ya nos ha alcanzado en ese sentido, el estado tiene colindancia con aproximadamente siete estados: la ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala; entonces el tema metropolitano para el Estado de México se convierte en una necesidad de coordinación porque vivimos en una megalópolis.

 

 “Tenemos una cercanía urbana, es el crecimiento, son los polos de desarrollo económico, (...) no hay límite territorial que pueda contener la migración constante, o el flujo permanente económico, laboral entre comunidades de una entidad y otra, y eso implica que tengamos que revisar también una legislación metropolitana”, señaló.

Hernández González agregó que el desarrollo urbano y el medio ambiente son parte de sus ejes, por el tema de la devastación del campo mexiquense, el medio urbano desordenado, desproporcionado y la necesidad de poner límites a las leyes que amparan acciones indiscriminadas de autoridades estatales y municipales y a autorizaciones de uso de suelo, construcciones, niveles de edificios que vienen deteriorando el medio ambiente.

Por ello, dijo, buscarán una reunión parlamentaria entre los poderes Legislativos, al menos con las entidades más cercanas.

 

 

 

 

 

 

Cuautitlán inicia los trabajos de entrega-recepción de la administración con la presencia del alcalde electo.







Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.- El presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, acompañado de la secretaria del ayuntamiento, inició los trabajos de entrega-recepción con el comité de enlace para la transición pública municipal, contando con la presencia del alcalde electo.


En el salón de cabildos, Masón Orta, señaló que la siguiente administración no va a encontrar un municipio con problemas, gracias al trabajo que se ha realizado desde el inicio de la Administración 2019-2021, como el del mejoramiento de la infraestructura sanitaria, situación que permitirá sentar las bases para los siguientes proyectos, entre otros rubros importantes.


En el tema de las finanzas municipales, el presidente municipal reconoció que se atendió de manera puntual este aspecto financiero lo que les permitirá optar por algunas formas de financiamiento si lo requieren, pero sobre todo que no se va a parar el funcionamiento de la administración.


A partir del 1º de enero, señaló Masón Orta, que podrán contar con vehículos, maquinaria y recursos para arrancar la administración en buenas condiciones y con oportunidades de crecimiento de forma inmediata y que puedan planear sus proyectos sin complicar los servicios a la ciudadanía, recalcó.


En esta reunión coincidieron que, al establecer una coordinación cercana entre los servidores públicos salientes y los comités de enlace, se cumple con las disposiciones legales y se agilizan los procesos, donde la ciudadanía es la que sale beneficiada. 


Por su parte, el presidente electo, reconoció la disponibilidad del equipo de servidores públicos salientes para llevar de la mano los trabajos de entrega-recepción, así como los mecanismos operativos y administrativos en el marco de la normatividad vigente en este ejercicio de interés público, recalcó.


En Edoméx disminuyen los contagios de Covid-19

 


 


Por lo cual, el Estado de México se encuentra dentro de color "verde" de la clasificación que hace el Sistema de Información de la Red IRAG para indicar la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19.

Con datos actualizados hasta el 2 de octubre, la ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19 en hospitales de la entidad, es del 26.26%.

Demostrando que va a la baja el ritmo de hospitalización por pacientes de Covid-19.

Ya que, desde el 1 de septiembre, el ritmo se ha desacelerada de acuerdo con datos de la Red IRAG.

El 1 de septiembre, la ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19 era del 43.27%. Disminuyendo al 38.7%, ocho días después, de acuerdo con el reporte del 8 de septiembre.

El 15 de septiembre, esta estadística bajó aún más, al reportar el 35.73% del total de camas, ocupadas por pacientes contagiados del SARS-COV-2.

La tendencia continuó a la baja a la semana siguiente, cuando el 23 de septiembre se reportó el 30.51%, y disminuyó aún más el 30 de septiembre, cuando el índice se coloco al 28.8% del total de camas en hospitales de la entidad.

De igual manera, la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también mostró una tendencia a la baja, aunque no de manera gradual y constante.

El 1 de septiembre, la ocupación hospitalaria en UCI se encontraba al 51.78%, incrementándose al 51.88% una semana después, el 8 de septiembre.

Con altibajos, el 15 de septiembre se registró el 40% del total de camas ocupadas en UCI, incrementándose al 50.52% para el 23 de septiembre.

El 30 de septiembre volvió a bajar al 41.59%, y a pesar de que se mostraba esta tendencia a la baja, hasta el 2 de octubre la ocupación hospitalaria en UCI volvió a incrementarse al 43.75%.

 

Presuntos comuneros abandonan los terrenos que habían invadido en el ex lago de Texcoco

 

 




Durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes, el grupo de presuntos comuneros que invadió terrenos del ex lago de Texcoco abandonaron el lugar por temor a un operativo por parte del gobierno federal.

La ocupación del lugar ocurrió durante la mañana del sábado, luego de que un contingente de aproximadamente 2 mil comuneros del pueblo de Santa María Tulpetlac e integrantes de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), ingresaron a los terrenos conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

Esa misma tarde, las personas comenzaron a edificar cuartos de madera y montaron casas de campaña con el propósito de montar un campamento pese a que, durante su estancia, se observaron sobrevuelos de helicópteros y de la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes realizaban trabajos de inspección.

Tras unas horas de esta ocupación, minutos después de las 23:00 horas del domingo, los invasores comenzaron a salir del terreno. Al parecer le determinación se debió al temor de un posible operativo de desalojo por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Reportes oficiales indican que los últimos invasores salieron minutos después de las 01:00 horas del lunes.

¿De quiénes son los terrenos?

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que ostenta el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal, informó que los terrenos invadidos, son parte de una reserva ecológica, y son un vaso regulador de las aguas de esa zona del Valle de México.

Tras la irrupción, indicó que a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por este hecho, el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras y los diputados locales de Morena Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, condenaron la invasión de los terrenos federales del ex Lago de Texcoco.

Cabe resaltar que dicha ocupación no es la primera en su tipo ya que en el 10 de abril de 2003 y en 2019 se registraron hechos similares donde los manifestantes arribaron al lugar con el argumento de que los terrenos que serían parte del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pertenecen a comuneros de Tulpetlac.

 

Ricardo Sodi Cuellar presidente del Poder Judicial del Edoméx da positivo a Covid-19

 

 


 

 Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México informó a través de sus cuentas de redes sociales que resultó positivo a Covid-19. Asimismo, dio a conocer que se encuentra estable y al momento es asintomático al virus SARS-Cov-2.

En mi revisión de rutina salí positivo a Covid. No tengo síntomas y me siento bien.

De igual manera, expresó que el periodo de cuarentena debido a la enfermedad lo vivirá desde su hogar en donde se encuentra tranquilo. “Por unos días estaré a distancia atento del buen desarrollo de las actividades en el Poder Judicial del Estado de México. #EsjustoCuidarnos”, expresó en dichas plataformas digitales.

En mi revisión de rutina salí positivo a COVID. No tengo síntomas y me siento bien. Estoy en casa, atendido y tranquilo. Cuento con el esquema completo de vacunas pfizer.

Por unos días estaré a distancia, atento del buen desarrollo de actividades en @PJEdomex.#EsJustoCuidarnos

— Ricardo Sodi Cuellar (@MagdoSodi) October 4, 2021

Muestras de apoyo

A raíz de la noticia las muestras de apoyo al presidente magistrado por parte de funcionarios, legisladores y ex titulares de organismo independientes y personalidades del ámbito judicial se han hecho presentes

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Supremo Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó "Pronta recuperación de Magistrado", escribió.

Pronta recuperación, Magistrado.

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) October 4, 2021

Se sumó el secretario de la Contraloría del estado de México, Javier Vargas quien le deseo a Sodi Cuellar pronta y buena recuperación.

De igual forma lo expresaron el diputado local de Morena, Max Correa y la excomisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública del estado de México (Infoem), Zuleyma Martínez.

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México, Gerardo Becker, entre otras personas.

Protocolos de salud

Vale mencionar que desde que el presidente magistrado asumió la titularidad de ese Poder en enero de 2020 ha dado cuenta de sus actividades más relevantes, así como las del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México a través de sus redes sociales.

Por si no lo viste | PJEdomex promueve campaña de vacunación contra Covid-19

Es de recordar que durante la pandemia de Covid-19 el Poder Judicial ha emprendido varias campañas de detección oportuna de la enfermedad y de prevención en los servidores judiciales. Además, de promover la inoculación contra ese virus dirigidas a abogados, abogadas, pasantes de Derecho y servidores judiciales.

De igual forma, en la nueva normalidad diseñó protocolos del regreso a las actividades presenciales en juzgados y oficinas, también ha hecho entrega de kits de protección personal a los trabajadores judiciales.

 

 

 

 

 

https://www.elsoldetoluca.com.mx/incoming/vyj54y-hospitales-covid-19.jpeg/ALTERNATES/LANDSCAPE_160/hospitales%20covid-19.jpeg

LOCAL

 

 

Se caen redes sociales FACEBOOK y WHATSAPP

 



SENTENCIA DE FRANKIE: 90 años de prisión por abuso infantil