Directorio

Directorio

lunes, 4 de octubre de 2021

Maurilio Hernández busca convocar a un Congreso Metropolitano, con la participación de Hidalgo, Morelos, Guerrero y Michoacán

 


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González anunció que buscarán convocar a un Congreso Metropolitano, donde participen las Legislaturas locales de al menos las entidades de Hidalgo, Morelos, Guerrero y Michoacán

El objetivo principal será revisar las normas e impulsar una legislación metropolitana, pues el Estado de México y sus vecinos viven en una megalópolis y requieren una mejor coordinación.

 

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local afirmó que esas cuatro entidades comparten problemas comunes, por lo cual podrían analizar la posibilidad de emprender acciones para atenderlos, pues en los límites entre los estados existe la problemática de la violencia por el tema del narcotráfico.

 

También cuestiones como: migración, desarrollo urbano y metropolitano, el medio ambiente, el desarrollo económico, el flujo laboral, el transporte, entre otros, pues la realidad, dijo, nos ha alcanzado y esos temas son parte de la agenda de Morena.

“La realidad ya nos ha alcanzado en ese sentido, el estado tiene colindancia con aproximadamente siete estados: la ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala; entonces el tema metropolitano para el Estado de México se convierte en una necesidad de coordinación porque vivimos en una megalópolis.

 

 “Tenemos una cercanía urbana, es el crecimiento, son los polos de desarrollo económico, (...) no hay límite territorial que pueda contener la migración constante, o el flujo permanente económico, laboral entre comunidades de una entidad y otra, y eso implica que tengamos que revisar también una legislación metropolitana”, señaló.

Hernández González agregó que el desarrollo urbano y el medio ambiente son parte de sus ejes, por el tema de la devastación del campo mexiquense, el medio urbano desordenado, desproporcionado y la necesidad de poner límites a las leyes que amparan acciones indiscriminadas de autoridades estatales y municipales y a autorizaciones de uso de suelo, construcciones, niveles de edificios que vienen deteriorando el medio ambiente.

Por ello, dijo, buscarán una reunión parlamentaria entre los poderes Legislativos, al menos con las entidades más cercanas.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario