Directorio

Directorio

sábado, 4 de abril de 2020

La generacion de oro 40/60 se esta extinguiendo

Papa Francisco 2020: que nadie use este momento de dolor para su propio beneficio

Obra en Santa Lucía va pese a contingencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga





Ante el anuncio de que la Cámara Nacional del Cemento frenará sus operaciones durante la contingencia por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya trabaja con algunas empresas cementeras para que ninguna obra prioritaria se detenga.

"Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía"

"Estamos coordinando con el Gobierno de México sobre las disposiciones que han dado. Hay obras públicas del gobierno de México que no van a parar, como es el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, entonces las obras prioritarias del Gobierno de la Ciudad, en obra pública, se va a permitir que pueda haber suministro de concreto", comentó.


Destacó que parte de lo que se está trabajando con las cementeras son los convenios, como el traslado de los residuos de alta densidad que se reciben de la Ciudad de México, aunque expuso que hay algunas empresas que seguirán trabajando para no detener las obras públicas.



Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Claudia Sheinbaum informó que se reunió con los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para analizar una estrategia de seguridad para atender la situación de la Ciudad de México.

"Para ver tanto los temas de COVID-19 como los temas de seguridad. Ahí hicimos una serie de planteamientos. Se está trabajando en una estrategia y este comando metropolitano que ya habíamos formado, se va a fortalecer con la presencia de Sedena y de Marina", explicó.

El PAN advierte que, si López Obrador no actúa, habrá crisis en México

Aseguran que el Presidente sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar los problemas económicos y de salud por la que atraviesa el país






El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar la crisis económica y de salud; advirtieron que, si no toma cartas en el asunto, el país se sumergirá en una crisis multisectorial sin precedentes.

"No existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos"

"Hacemos un enérgico llamado al Presidente López Obrador para que, en la presentación del plan económico de mañana domingo se materialicen las exigencias y recomendaciones del empresariado y la sociedad civil, pero, sobre todo, que esté a la altura para prevenir y contrarrestar las afectaciones a la economía de las familias mexicanas", aseguraron los diputados federales del Partido Acción Nacional.


"El Presidente de la República es el responsable indiscutible de cómo el país enfrenta la problemática nacional; sin embargo, sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar la crisis económica y de salud", añadieron.


Señalaron que la acción de gobernar ha estado plagada de malas decisiones, algunas irresponsables, otras improvisadas y la mayoría de ellas sin rumbo para el país.


"No existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos. Todos queremos que a México le vaya bien, por ello, partidos, empresarios y la Sociedad Civil han dado recomendaciones al Presidente para salir adelante. Por el bien de las familias mexicanas, en Acción Nacional esperamos que no nos ignore y descalifique como acostumbra. Exigimos acciones profundas", destacaron.


Aseguraron que en Acción Nacional no permitirá que las malas decisiones del gobierno hundan y entierren el bienestar de las familias mexicanas, "por eso hacemos una exigencia contundente al Presidente de la República, para que mañana presente un paquete económico integral y sustentado en la técnica económica", aseveraron.

"Basta de improvisación y dogmas ideológicos, el Presidente debe entender que no todos los empresarios son ricos, y que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan 7.5 de cada 10 empleos en México. Si no apoyamos a las empresas mexicanas corremos el riesgo de que sufran quebrantos, huelgas o despidos, generando una severa crisis de desempleo, y un efecto en cadena que afectaría a varios sectores de la economía, pero principalmente a las familias más vulnerables de México", agregaron.

López Obrador plantea que partidos reduzcan su presupuesto y lo destinen a atender COVID-19

El presidente dijo que presentará una iniciativa y que haría una reunión con dirigentes de partidos políticos para que, en caso de decidirlo, entreguen su aportación personalmente.




El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes su llamado a que se reduzca en 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos y planteó que lo ahorrado se destine a atender la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

“Lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima que se disminuya a la mitad el presupuesto a los partidos y eso ayuda. Ya les voy a traer mañana la cuenta de cuánto sería la reducción y les voy a presentar la propuesta de qué podría comprarse de equipo médico”, dijo al señalar que está bien que decidan donar su sueldo, pero que consideraran la reducción de su asignación económica.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina planteó que haría una reunión en Palacio Nacional para que los dirigentes de los institutos políticos acudieran con su aportación para entregarla de forma directa.

“A ver si se animan, o sea, cuánto sería el ahorro, solo del presupuesto de partidos y a quién se le entregaría ese dinero. Aquí invitaría hoy a los dirigentes de los partidos, si aceptan desde luego, para que le entreguen un cheque a la Tesorera de la Federacion y la Tesorería tenga elaborado otro cheque para Salud”, explicó.

Indicó que aunque opta por no intervenir en los partidos, ahora que planean dedicar parte de su salario a apoyar para atender la crisis sanitaria, tendría que considerarse una aportación mayor, por lo que "sería extraordinario" que reduzcan su presupuesto y ese dinero se etiquete para la compra de equipo médico como ventiladores o ambulancias.

“Yo no me puedo meter en la cosa de los partidos, pero sí todo lo que se haga por reducir los sueldos por ayudar algo que lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima que se disminuya a la mitad los presupuestos de los partidos”, pidió.

IMSS adelanta dos meses de pensión a 7 mil adultos mayores por pandemia de COVID-19





A fin de evitar que salgan a la calle, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantó el pago de dos meses de la pensión a 7 mil derechohabientes jubilados que no cuentan con servicios de banca y que suelen hacer cobros en las oficinas de la institución.

“Ayer y hoy hicimos un esfuerzo, porque tenemos derechohabientes jubilados que no están bancarizados y que todos los meses salen a la delegación, o incluso a las oficinas centrales del Seguro Social, a cobrar su pensión; son cerca de 7 mil en todo el país”, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

“Lo que hicimos fue pagarles los dos meses, este mes de abril, el mes de mayo y un cheque para el siguiente mes (junio), para que no tengan que salir el próximo mes, para que, cuando estemos en un momento distinto, en una fase distinta, no tengan que salir”.

Tras participar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión en el Hospital General 32 de Villa Coapa, en CDMX, que fue habilitado para atender a personas contagiadas por coronavirus, Robledo dijo que otra medida para evitar exponer al exterior a derechohabientes en condición vulnerable fue expedir un millón de recetas resurtibles por dos meses.


“Uno de los esfuerzos que empezó hace dos semanas es la receta resurtible, una receta que se les entregó ya en estas consultas que hacen los pacientes de los grupos vulnerables —hipertensos, diabéticos, incluso las embarazadas—, en donde ya se les da la receta de este mes y las de los dos meses subsecuentes“, explicó.

“De estas recetas resurtibles ya llegamos al millón, para que ya no tengan que salir y, si lo tienen que hacer, lo hagan sus familiares con un protocolo establecido que se hace también por una vía de una central telefónica a la que pueden llamar”.

El funcionario agregó que también se habilitó la posibilidad de que el trámite de solicitud de incapacidad laboral se pueda realizar vía remota.

“Las incapacidades por Covid-19 para todas las personas que las necesiten, los derechohabientes, los trabajadores, ya pueden hacer este permiso por 14 días y lo pueden hacer a distancia, ya no hace falta que vayan a su unidad (médica), vean a su médico, les dé incapacidad, vayan al banco y regresen a su casa, porque todos esos traslados, esos desplazamientos, incrementan las posibilidades de contagio, o que, si ellos se sienten mal, puedan contagiar a alguien más”, detalló.

Aprueban estados reforma de Estado de Bienestar
El presidente Lopez Obrador dio a conocer que la mayoría de los Congresos estatales aprobó la reforma al Artículo Cuarto constitucional que consagra el derecho a gozar de programas sociales.

Refirió que, luego de que este día el Congreso de la Ciudad de México avaló la modificación constitucional, sólo está pendiente su promulgación por el Ejecutivo federal.

Con la reforma, detalló el Mandatario, se garantiza la continuidad de programas como la pensión para adultos mayores, el apoyo económico para menores con discapacidad, las becas para estudiantes de todos los niveles educativos y la gratuidad universal de los medicamentos.

López Obrador calificó la modificación constitucional como una “gran reforma social”.

“Es elevar estos programas a rango constitucional. Ya nadie va a poder, ningún gobernante va a poder quitar estos derechos, porque es una reforma constitucional”, planteó.

“Hay un artículo transitorio en donde se establece que se tiene la obligación de destinar siempre presupuesto suficiente a estas pensiones, a las becas y a la salud pública, es decir, por ley tiene que haber siempre dinero suficiente y no puede ser menor el presupuesto de un año hacia adelante al que se ejerce en un año anterior, siempre tiene que ir creciendo el presupuesto. Eso está en la Constitución, es una gran reforma social”.

En Ecatepec atracan a matrimonio en Jardines de Morelos matan al esposo




En Jardines de Morelos municipio de Ecatepec balean una pareja que circulaba en la zona a bordo de una camioneta Tundra el hombre muere en el interior del vehículo víctima de varios balazos mientras la dama al parecer resultó ilesa

Los hechos ocurrieron en la esquina de Bosques de Framboyanes y Bosques de Cipreses de Jardines de Morelos donde resultó acribillado Guillermo Gallegos Velázquez quien viajaba en la flamante camioneta como copiloto ya que la unidad era conducida por su esposa Alejandra Ocampo González.

Se especula que el crimen se dio después que los delincuentes trataron de despojar al matrimonio de la camioneta en la que circulaban por Jardines de Morelos que es calificada en una zona de alto índice delictivo.

La unidad en que se trasladaba el matrimonio es una camioneta tipo Tundra de color Negro con placas de circulación MYF 6392 la que finalmente los delincuentes no pudieron llevársela pero asesinaron a un hombre.

Garantiza Edoméx derechos ciudadanos durante la contingencia



 
•Publica Secretaría de Salud acuerdo que establece que establecimientos como misceláneas y supermercados podrán seguir operando y vendiendo todos los productos que ofrecen.
•Definen como actividades esenciales todas las relacionadas con la seguridad pública, la procuración de justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas, así como la ejecución de programas sociales y la prestación de servicios públicos.

 




Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2020. El Gobierno del Estado de México publicó un acuerdo para definir las medidas preventivas y de seguridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 declarada en el país.
 
Dicho acuerdo garantiza los derechos a la alimentación, la seguridad, la justicia y la salud de las y los mexiquenses durante la contingencia.
 
El objetivo principal del acuerdo emitido por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, es evitar la concentración de personas en lugares públicos y, con ello, generar las condiciones para que las personas se queden en casa, lo que permitirá reducir el número de personas contagiadas por el coronavirus.
 
El acuerdo, publicado en la Gaceta del Gobierno el 2 de abril de 2020, define las actividades esenciales que permiten hacer frente a la contingencia, entre ellas las productivas y laborales de la rama médica en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sector salud, y las que participan en su abasto, servicios y proveeduría.
 
Además, considera esenciales todas las actividades relacionadas con la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, atención a víctimas y búsqueda de personas, la ejecución de los programas sociales de Gobierno y la prestación de servicios públicos.
 
Asimismo, permite la realización de todas las actividades consideradas como esenciales para el funcionamiento de la economía, tales como servicios financieros, notariales o casas de empeño; y las que son necesarias para la atención de las necesidades básicas de las personas, entre las que destacan la industria de alimentos, distribución y venta de energéticos, y actividades de producción agrícola y ganadera, entre otras.
 
Con base en los puntos del acuerdo, se mantienen en operación establecimientos como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, misceláneas, tiendas de abarrotes y similares, permitiendo la venta de todos los productos que ofrecen de forma regular.
 
En contraste, continúa la suspensión total de actividades de establecimientos para el consumo presencial de bebidas alcohólicas, además de cines, centros de espectáculos y todos aquellos que, por su naturaleza, concentran una cantidad significativa de personas.
 
Los restaurantes sólo podrán vender alimentos en la modalidad para llevar y a domicilio.
 
Los centros comerciales deberán limitar el acceso a sus instalaciones a los establecimientos que lleven a cabo actividades esenciales y su aforo no deberá superar el 15 por ciento.
 
Los hoteles sólo podrán hospedar a quienes lo requieran para realizar las actividades esenciales previstas en el acuerdo. Su aforo no podrá superar el 15 por ciento.
 
Este acuerdo fue emitido en cumplimiento a las disposiciones federales publicadas el pasado 30 de marzo relacionadas con la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y puede consultarse en la página legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.
 
Una vez terminado el periodo de vigencia de las medidas establecidas en el presente Acuerdo, las autoridades sanitarias y demás competentes, emitirán los lineamientos para un regreso ordenado, escalonado y regionalizado a las actividades.

Para evitar contagiarse de coronavirus en el transporte público el ISSSTE hizo recomendaciones.





Si eres de las personas que no ha detenido actividades o bien tienes que salir a hacer compras de insumos esenciales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una serie de recomendaciones para todos aquellos que hacen uso del transporte público o visitan supermercados para que tengan menor riesgo de contagio de coronavirus.


Si tienes que usar el transporte público en medio de la pandemia, sigue las siguientes recomendaciones para evitar contraer coronavirus

Antes de salir de casa se deben lavar las manos con agua y jabón
Lleva contigo un frasco de gel con alcohol al 70%
Usa cubrebocas solo en caso de tener síntomas de infección de vías respiratorias. Deberás colocarlo antes de salir de casa.

Llevar dos o tres cubrebocas de repuesto para cambiarlo en cuanto se humedezca.
Con o sin cubrebocas deberás toser y estornudar cubriendo boca y nariz con el ángulo del codo
Es indispensable evitar tocarse con dedos o manos la cara, ojos o cubrebocas durante el trayecto
Mantener la “sana distancia” de metro y medio con otras personas dentro del transporte público y con usuarios de supermercados, mercados o farmacias.

Para quienes requieren salir de compras, aconsejó elaborar una lista de insumos indispensables.
Las recomendaciones hechas por la infectóloga pediatra y directora de la Clínica de Especialidades “Churubusco” del ISSSTE, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, destaca que no es necesario que utilices guantes de látex para evitar que la piel tenga contacto con superficies en el autobús o metro, solo hay que evitar tocarse la cara antes de lavar las manos para eliminar probabilidades de infectarse con coronavirus.

Gutiérrez Muñoz añadió que concluido el traslado y al llegar a su destino, las personas deberán retirar el cubrebocas, enrollarlo y tirarlo a la basura, proceder a lavarse las manos con agua y jabón, y en caso de que no sea posible, asearlas con gel antibacterial para limpiarse y no contraer coronavirus.


“Antes de pisar dentro de la casa es conveniente limpiar las suelas de los zapatos con una jerga remojada en agua y cloro. Posteriormente, lavarse las manos con agua y jabón, cambiarse de ropa y dejar la que se traía en el depósito de ropa sucia”, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, infectóloga pediatra.

En Ecatepec muere electrocutado hijo de 14 años de mujer taxista contagiada de Coronavirus




Ahora muere electrocutado su hijo de 14 años lo agudiza la situación dramática en la familia de una mujer taxista de Ecatepec de nombre Adriana que se contagio de Coronavirus y al subir en facebook un mensaje de su situación fue agredida y acusada de haber actuado

La mujer madre de cuatro hijos de los cuales uno solo vivía con ella y que se había convertido en su enfermero en el proceso de su recuperación por Coronavirus muere dramáticamente al recibir una descarga eléctrica cuando quiso poner a funcionar la bomba para llenar con agua la cisterna de su casa.

Dicen vecinos que el momento que se vivió fue indescriptible y toda vez que tiempo antes en la zona de Aragón municipio de Ecatepec había caído un diluvio que anegó calles y casas.

El menor de apenas 14 años siempre manifestó el amor por su madre que aún cuando su padre lo invitó a que se fuera a vivir con él, prefirió quedarse al lado de su mamá Adriana de oficio taxista y como se conoció públicamente está en proceso de recuperación por Coronavirus.

Por otro lado se supo que el cuerpo del menor se encontraba en el Centro de Justicia de San Agustín de Ecatepec donde después de realizarle la autopsia de ley será entregado a sus familiares para su cristiana sepultura

Neumonía Atípica es COVIC 19 dicen especialistas




Tras que dimos conocer que en el hospital de Las Américas de Ecatepec falleció una dama a la que diagnosticaron "Neumonía Atípica" conocimos que el término es utilizado como una alternativa porque México y desde luego los médicos no tienen los sustentos técnicos o los conocimientos científicos para certificar que alguien fallece por Coronavirus.

Una prueba es un Certificado de defunción expedido en tlalpan de la ciudad de México donde puede leer que la persona fallecida tuvo NEUMONÍA COVIC 19 POR SAR COV 2.

esta redacción señalan los médicos y abogados entrevistados que opinaron al respecto prueba la confusión que se vive con ésta pandemia en México.

Entre diferentes opiniones que obtuvimos transcribimos la siguiente:

Neumonía Atípica no se da en esta temporada, la situación en México, es que de acuerdo a indicaciones federales no se pueden certificar defunciones como Covid 19 si no hay prueba que lo certifique.

Y qué es lo qué pasa ? Que México no tiene presupuesto para las pruebas de Covid 19