Directorio

Directorio

viernes, 14 de enero de 2022

Alcaldesa de Tultitlán entregó 42 nuevos vehículos para brindar mejores servicios públicos a los tultitlenses



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- “Para la atención de los servicios públicos, el gobierno local incrementa el parque vehicular”,  por lo que la alcaldesa Elena García Martínez, entregó 42 nuevos vehículos; consistentes en seis camiones para la recolección de basura, un camión de volteo, una máquina retroexcavadora y dos rodillos vibradores que permitirán el  reencarpetamiento  y bacheo de las principales arterias vehiculares así como cuatro pipas de agua, ocho camionetas utilitarias para las diferentes direcciones y 21 motocicletas equipadas.

Cabe señalar que la alcaldesa de Tultitlan, Elena García realizó la entrega de dichas unidades quien dijo, con este equipamiento se refuerza el trabajo del gobierno a favor de la población en cada una de las áreas operativas de servicios, y con ello se reitera el compromiso con la ciudadanía de seguir proporcionando herramientas de trabajo necesarias para brindar una atención de calidad, indico.

En este tenor la mandataria tultitlense recordó que también en los pasados días se entregó el nuevo edificio del Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlan y Policía de Género, es espacio digno, seguro, incluyente y libre de discriminación para las mujeres que han sido victimas  de la violencia en la sociedad y con el claro objetivo de atender, reducir y erradicar en un futuro inmediato, la violencia contra la mujer, asevero.

En el Valle de México necesario comenzar con la instalación del “Atlas de Riego”


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Es de vital importancia que municipios de la zona metropolitana del Valle de México, previó a la temporada de lluvias y calor, pongan en práctica e inicien los preparativos para la instalación operativo del “Atlas de Riego”, esto con la finalidad de prevenir afectaciones a la población tal y como ocurrió el año pasado donde las fuertes lluvias afectaron a cientos de habitantes de las diferentes colonias.

Como es del dominio público las torrenciales lluvias provocaron severas inundaciones en las principales vías de comunicación, como es la vía López Portillo a la altura de Plaza Coacalco y Guadalupe Victoria, así como en la misma arteria vehicular a la altura de Villas de San José y la Bandera perteneciente al municipio de Tultitlan.

 Es de hacer mención a en este tramo carretero cruza el Canal de Cartagena el cual por parte de las ex autoridades municipales que encabeza Adán Barrón en coordinación con el gobierno estatal realizaron los trabajos de entubamiento con tubos de mayor capacidad, sin embargo dichos trabajos al parecer no fueron suficientes pues en esta tramo carretero en época de lluvias provoca severa inundación. Es decir, los gobierno de los tres niveles federal, estatal y municipal, tienen la obligación de buscar alternativas de solución para este añejo problema, relataron al diario El Mexiquense vecinos del municipio de Tultitlan. 

En Ecatepec entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas, arrestan a primer ciudadano

En los juzgados de Ecatepec suben a un abogado por no portar cubrebocas

Entra en vigor uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec; arrestan a primer ciudadano por no acatar la norma

Este viernes entró en vigor la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que autoridades iniciaron recorridos para invitar a los ciudadanos a cumplir la norma, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Elementos de la célula Covid-19 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaron recorridos por las calles del primer cuadro del municipio, donde es obligatoria la portación de cubrebocas.

Durante los operativos, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el cual  fue remitido a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

Fue en la calle Adolfo López  Mateos, frente  las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio, donde integrantes del citado agrupamiento exhortaron  al hombre que estaba parado en el exterior de este edificio para que se colocara su cubrebocas, pues carecía del mismo. En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto identificado como Javier "N" de 29 años  recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplióen las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron. 

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

Independencia y Libertad de Pensamiento; Décimo Aniversario UMB

MEXIQUENSE DIARIO