Directorio

Directorio

domingo, 5 de febrero de 2023

Ecatepec aplica reformas legales para prevenir la violencia de género y proteger a personas en peligro inminente

El gobierno de Ecatepec llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2023, con el cual se convierte en el primer municipio de la entidad en aplicar reformas legales para la prevenir la violencia hacia las mujeres y brindar protección a  personas en peligro inminente. Esto, luego de recibir el premio nacional por sus acciones en materia de equidad de género por parte de la conferencia Nacional de Municipios de México, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En la ceremonia oficial realizada en la explanada municipal, el alcalde señaló que a través del marco legal establecido en la ley municipal, “los ecatepenses somos convocados a ser mejores ciudadanos, con base a los valores, al esfuerzo colectivo, a la empatía, a la unidad social y los valores”.

Vilchis Contreras reiteró que las adecuaciones al articulado del Bando Municipal busca proteger y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, así como la protección y salvaguarda de personas en peligro inminente.

En su artículo 87,  el Bando Municipal establece la facultad de los elementos de la Célula Violeta y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para implementar medidas de protección a personas físicas o jurídicas colectivas, que así lo soliciten cuando se encuentren en peligro grave o inminente.

“Hoy nuestro bando municipal se adecuó para salvaguardar la vida, el patrimonio de los ecatepenses, al facultar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a sancionar a conductores que invadan el carril confinado del Mexibús con el único objetio de prevenir accidentes que cada vez son más frecuentes pero también más graves”, agregó el ejecutivo local.

Definió que el Bando Municipal representa el máximo ordenamiento de convivencia para prevenir sanciones, por ello Vilchis Contreras llamó a los ecatepenses a asumir la responsabilidad para evitar que dicho documento se convierta en letra muerta y que por el contrario sea respetado.

“Que este documento que hoy promulgaremos conjuntamente no se convierta en letra muerta, sino por el contrario se respete, permanezca vigente y siente las bases de un Ecatepec ordenado, en paz, en progreso”, agregó Vilchis Contreras.

Tras recordar que el 25 de abril de 1820 se celebró el primer cabildo en el municipio, Vilchis Contreras reafirmó que bajo ninguna circunstancia se permitirá que el territorio de Ecatepec sea dividido y llamó a defender la soberanía del municipio hasta las últimas consecuencias, “no por capricho sino porque tenemos historia e identidad”.

Hoy tuve el gusto de acompañar a mi amiga, Delfina Gómez Álvarez, durante su encuentro con simpatizantes de la #4T, en Atizapán de Zaragoza: Fernando Vilchis


#Confianza | Con unidad, organización y esfuerzo, #LaEsperanzaDelCambio avanza con paso firme en el #Edoméx. Hoy tuve el gusto de acompañar a mi amiga, Delfina Gómez Álvarez, durante su encuentro con simpatizantes de la #4T, en Atizapán de Zaragoza.

Me dio mucho gusto saludar a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena Sí, a Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Precampaña de la maestra, así como a mis amigos y colegas de partido. Caminando juntos acabaremos con más de 9 décadas de gobiernos corruptos. ✌️😉

David Sánchez Isidoro, llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal Coacalco 2023

Hoy durante la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, nuestro presidente municipal, David Sánchez Isidoro, llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2023, el cual regulará normas para el bienestar y seguridad de las familias coacalquenses.
#ExperienciaYResultadosQueSeNotan

Aumentan casos de Covid-19 en el Edomex

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 1 al 31 de enero de 2023 se registraron 12 mil 395 casos acumulados, es decir, 735 casos más que en diciembre

Contrario a lo que se podría pensar, durante enero se registraron más casos nuevos del SARS-CoV-2 que los reportados durante diciembre por lo que la sexta ola de contagios masivos continúa presentando un incremento acelerado.

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 1 al 31 de enero de 2023 se registraron 12 mil 395 casos acumulados los cuales representan un incremento del 1.72% con respecto a los acumulados del mes anterior.

Del 1 al 31 de diciembre del año pasado, los nuevos casos reportados en la entidad acumulaban 11 mil 660; sin embargo, enero tuvo 735 casos más que cuando comenzó la sexta ola de contagios.

En noviembre del año pasado, apenas se acumularon los mil 665 nuevos casos durante todo el mes, presentando un incremento mínimo del .23%, por lo que, contrario a lo que se podía pensar, la sexta ola de Covid-19 aún no concluye en la entidad mexiquense.

Hasta la última actualización que se realizó del portal web: https://datos.covid-19.conacyt.mx/, el 1 y 2 de febrero se han acumulado 181 nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la entidad mexiquense.

Asimismo, se reporta un total de 48 mil 116 defunciones causadas por el Covid-19, 3 mil 477 casos activos, y 128 mil 392 casos sospechosos

Disminuyen casos Covid-19 en el Estado de México
Con respecto a la ocupación de camas con ventilador por pacientes con Covid-19, el Sistema de Información de la Red IRAG reporta que, hasta este 3 de febrero, el Estado de México es la entidad número 11 a nivel nacional por ocupación hospitalaria.

En promedio, se registra el 2.21% del total de camas ocupadas con ventilador en áreas de atención general por pacientes Covid-19, de los más de 50 hospitales con área de atención Covid-19.

Mientras que, ya no se reporta ocupación hospitalaria de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, por lo que está el 100% de disponibilidad si así lo requieren pacientes de Covid-19.

La militancia Priísta cuenta con capacidad, experiencia y valor: Alejandra Del Moral

 La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la capacidad, experiencia y valor para sacar adelante a la entidad mexiquense, aseguró la precandidata priista a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral.  

“Necesitamos soluciones y resultados, no solamente buenas intenciones, aquí se necesita capacidad, se necesita experiencia y se necesita valor para sacar adelante al Estado de México y eso lo tenemos nosotros: el Partido Revolucionario Institucional y yo, Alejandra Del Moral, de la mano con ustedes”, indicó.

La precandidata priista se reunió con militancia tricolor de Polotitlán y Aculco, donde destacó que el priismo mexiquense ha colaborado para construir el estado más grande y próspero del país. 

Manifestó que esta institución política tiene la madurez para sumar a todas y a todos porque éste es el proyecto que no confronta ni divide, sino que busca construir una alianza con la sociedad. 

En este sentido, dijo, el PRI requiere de un ejército de hombres y mujeres que estén dispuestos a defender el territorio mexiquense.

“Necesitamos un ejército de valientes que esté dispuesto a defender lo que hemos hecho bien con orgullo y también a ser lo suficientemente valientes para reconocer que hay cosas que hay que cambiar y que tenemos pendientes con la sociedad”, expresó.

Del Moral Vela aseguró que el del PRI “es el proyecto de la pluralidad y no, no es un obstáculo el ser plurales”.

Subrayó que en el Estado de México caben todos porque este es el proyecto de las y los mexiquenses.

“Por amor al Estado de México, por amor a su gente, por amor a nuestra tierra salgamos a demostrar nuevamente de qué cuero salen más correas”, expresó.

“Los priistas de a de veras, jamás nos rajamos, nos quedamos en la línea de batalla, listos a defender lo que creemos y lo que queremos”, expresó la precandidata tricolor, y resaltó que los priistas lo son por convicción, por amor al territorio, por amor a los municipios y por amor al partido.